/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Independiente (Nqn) Deportivo Roca

Independiente (N) 2 Deportivo Roca 1

Sobre el cierre, el Rojo se impuso en el clásico y sueña

Con un gol de Costi a los 48 del segundo tiempo, Independiente superó 2 a 1 a Deportivo Roca.
2109 Depo 3
 
La cabeza de Pablo Costi, en el minuto final, desató la locura en La Chacra. Independiente sufrió más de 80 minutos, pero sobre el cierre encontró la llave para abrir una férrea defensa roquense y abrazarse a tres puntos que lo invitan a soñar. El Rojo derrotó 2 a 1 a Deportivo Roca en un clásico electrizante que tuvo muchas emociones en el final. Por la 5ª jornada del Federal A, los neuquinos sumaron de a tres y se ubicaron como escoltas.
No se le puede recriminar a los de Gustavo Coronel la intención, las ganas de jugar y de ir a buscar el partido, pero también es cierto que estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión.
Fue la producción más floja en lo que va del torneo, pero fueron las ganas lo que le dio el triunfo al equipo capitalino que, calladito y sin hacer mucho ruido, se metió entre los primeros.
En el único descuido de la defensa local, Jonathan Morán, de gran partido, metió un certero cabezazo y puso arriba al Naranja a los 13 minutos de juego. La visita, con muchas bajas, llegó para hacer su negocio y casi le sale redondito. Con el gol en contra, Independiente perdió lucidez y le costó mucho encontrar circuitos de jugo especialmente en la primera parte.
En el complemento lo buscó con mucho corazón, pero con las mismas falencias que en la parte inicial.

La llave en el banco
Las respuestas llegaron desde el banco. En el complemento, Coronel tiró a cancha a Teijo (con 30 minutos fue la figura), Sack y Hernández y encontró soluciones.
A falta de cinco minutos, se juntaron los tres para el empate. Teijo recuperó y se la dio a Sack, que por izquierda desbordó y tiró el centro pasado para la entrada de Hernández. El delantero la paró de pecho, enganchó, y con un remate seco al primer palo empató el juego, un resultado que le quedaba bien al partido.
Sin embargo, cuando expiraban los tres minutos adicionados, Porra (de buen partido) tiró un centro al segundo palo y por detrás de todos, Costi se tiró de palomita para acomodarla en el primer palo y sentenciar un partido con un final infartante y festejo interminable.
No hubo tiempo para más. Roca sacó del medio y breves segundos después llegó el final.
Independiente sin jugar bien, se quedó con un gran triunfo y se ilusiona.
 
Fuente: foto y texto: Diario La Mañana - Neuquen - Foto: Manantial Deportivo
 

AL "NARANJA" SE LE ESCAPO SOBRE EL FINAL
 

La segunda derrota en fila y una que duele por la forma en la que se dio. Deportivo Roca ganaba 1-0 a los 40 minutos del segundo tiempo, pero Independiente de Neuquén lo dio vuelta y terminó festejando 2-1 como local por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A. El encuentro se jugó en La Chacra y con este resultado, el “naranja”, que tiene muchas bajas, quedó con 7 puntos, mientras que el “rojo” trepó a 8, a uno del líder Brown (9) que igualó 1-1 en la visita a Belgrano de Santa Rosa (6).

TEXTOS Y FOTOS: MANANTIAL DEPORTIVO


2109 Depo
En suelo neuquino, el Depo pegó fuerte de entrada. A los 13 minutos, Jonathan Morán (de lo mejor de la visita) le ganó a la defensa del “rojo”, metió el cabezazo y venció a Peralta para el 1-0:
El local sintió el impacto y el “naranja” hizo su juego, cuidando bien a Crespo y apostando a la contra con las corridas de Morán.
A Independiente le costó tener chances, pese a tener el balón.
En el segundo tiempo, el local encontró respuestas en el banco con los ingresos de Hernández, Sack y Teijo. Pese a quedarse con uno menos por la expulsión de González (último recurso), el equipo dirigido por Coronel siguió buscando.
Roca tuvo sus contras, pero no lo pudo liquidar y terminó sufriendo.
Martín vio la roja, los dos con diez y llegó la remontada. A los 40 minutos, Hernández definió ante un centro de Sack y en el tercer minuto de descuento, la palomita de Costi le sacó un punto al Depo que estuvo cerca de alcanzar la punta, pero que sintió las ausencias de Valenzuela, Vázquez y Fernández.

2109 Depo 2

Sintesis
Independiente 2: Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Diego Trotta, Pablo Costi y Jonathan Riffo; Manuel Berra, Leonardo Larenas, Nahuel González; Orlando Porra; Mauricio Villa y Maximiliano Bevacqua. DT: Gustavo Coronel.
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Martin Pavez, Guillermo Aguirre y Diego Guevara; Paul Carrasco, Héctor Castro, Alejandro Monsalve y Alexis Cire; Federico Liguori y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 13m Morán (DR). ST, 40m Hernández (I); 48m Costi (I).
Cambios: ST, al inicio, Martín por Cire (DR); 14m Erice por Carrasco (DR); Teijo por Larenas y Hernández por Riffo (I); 28m Sack por Bevacqua (I).
Expulsados: ST, 24m González (I); 37m Martín (DR).
Árbitro: A.Arco (Mendoza).
Cancha: Independiente.

 

 

Domingo 21 de septiembre de 2014, 14:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cente · Martes 23 de septiembre de 2014, 13:01 · Citar
es una verguenza que equipos sin histori, hichada y cancha esten participando de este torneo federal.. lo digo por independiente de NQN que lamentablemente representa a la provincia y la deja muy mal parado en todo sentido.. no es popular, no tiene infraestructura y menos aun gente que lo acompañe... todo lo consigue por gestion politica e intereses de este tipo... La provincia tiene equipos , instituciones con infraestructura a la altura de esta categoria y clamor popular de ciudades detras de un equipo.. como lo es CENTENARIO!! cuya cancha es para 10.000 peresonas , y lo siguen no menos de 3.000 permanentemente!!
ALMA ROJA · Martes 23 de septiembre de 2014, 02:17 · Citar
LOS GOLES QUE SE PIERDEN EN UN ARCO SE CONVIERTEN EN EL OTRO. NO LE ECHEN LA CULPA AL ARBITRO , IBAN GANANDO UNO A CERO CON UN HOMBRE DE MAS , QUE MAS QUIEREN , SE LO DIMOS VUELTA : ESA ES LA VERDAD. A ROCA LE FALTO LA ACTITUD QUE MOSTRO DE SOBRA EL ROJO , POR DECIRLO ASI. AGUANTE EL ROJO...!!!
Pablo · Martes 23 de septiembre de 2014, 00:12 · Citar
Sinceramente el arbitraje fué malo, para los dos lados. Lamentablemente sacó esos 5 minutos de la galera porque el partido no daba para tanto adicional. Roca lo planteó bien... con tantas bajas trascendentes y casi hacemos negocio! Ni hablar del estado del campo de juego, decir malo sería un alago! No se podía trasladar la pelota, se iba para cualquier lado... Pero bueno, el local siempre se fué al ataque, tiene jugadores de buen pie... y Roca lo aguantó y jugó a la contra con un Morán que estaba inspirado! Neuquén proponía juego, pero repito... la cancha no esta en condiciones. Si no fuera por la defensa que teníamos y sin desmerecer al resto del equipo que, como siempre, puso lo que hay que poner!!Pavés fue una muralla, firme en el fondo! Tuvieron suerte, llegaron poco y al final mojaron, pero Roca fue muy inteligente a la hora de pararse dentro de la cancha. Tener un equipo corto trae estos sinsabores, pero el fútbol es así... y mas el zonal. Bien por Roca que tiene identidad y juega por la camiseta. Casi nos traemos 3 puntos de la Chacra, no se dio... pero hay revancha.
Algo para aclarar, si habían 500 personas era mucho... Lamentable que la gente de Neuquen no aliente a su equipo y mas en un clásico!!
No entiendo como la Federación de Fútbol habilitó esa cancha, la platea es un peligro en cuanto a infraestructura! Se debería exigir que la dejen en condiciones seguras... estaba sentado en la platea (de incógnito, obvio) y (literalmente) pasaba un cable de corriente a la altura de mi cabeza. Los laterales de la platea no tienen baranda y la parte superior la delimita una malla sima... Para tener en cuenta a la hora de exigir a otras canchas!
ALEJANDRO · Lunes 22 de septiembre de 2014, 16:42 · Citar

SINCERAMENTE LA INFORMACIÓN QUE BRINDAN DEJA MUCHO QUE DESEAR...NADIE HABLA DEL DESASTROSO ARBITRAJE??? SE LE PASA EL DESCTO. E INVENTA UNA FALTA Y LLEGA EL 2DO. DE INDEPENDIENTE.. SON LAMENTABLES COMOS LOS ARBITROS!!

RTA: SUBIMOS UNA CRONICA DE NEUQUEN Y LA OTRA DE ROCA. SI E NINGUNA DICE NADA.....

SI QUERES MANDANOS UNA TUYA DONDE DIGA QUE MERECIERON GANAR 5-0, SINO NO FUESE POR UN MONTON DE SUCESOS AJENOAS A USTEDES POR SUPUESTO...

AUTOCRITICA MAESTRO. NO PODEMOS SUBIR TANTAS SINTESIS HASTA QUE A VOS TE GUSTE. ABRAZO