/
Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Federal A

La dirigencia ratificó a Bernasconi como técnico de San Martín

Luego de una extensa reunión, el presidente Oscar Mirkin avaló la continuidad del entrenador.

A pesar de que durante toda la mañana se rumoreó la salida de Osvaldo Bernasconicomo entrenador de San Martín, esta tarde el presidenteOscar Mirkin le confirmó a LAGACETA.com que la comisión que encabeza decidió ratificar al DT al frente del plantel profesional. 

La dolorosa derrota de ayer ante Mitre parecía haber puesto punto final al ciclo de Bernasconi, que carga sobre sus espaldas el peor comienzo de temporada del "Santo" en el Federal A. 

"Hemos tomado la determinación de darle continuidad y reiterar nuestro apoyo. El domingo tenemos un partido y es irrresponsable cambiar hoy de técnico. Está ratificado", comentó Mirkin luego de la reunión que mantuvo con el resto de la comisión directiva y con Bernasconi. 

"Hoy las decisiones se toman día a día. Nada garantiza que cambiar de técnico descomprima la situación. Creo que el problema no es descomprimir, sino creer en lo que estamos haciendo y en la potencialidad del plantel y del cuerpo técnico. Venimos de un proceso de cinco años de dirigencias en los últimos cuatro años y, sin ir más lejos, el año pasado se cambiaron tres técnicos", explicó el presidente "Santo" al ser consultado sobre los rumores que le ponían fin al ciclo de Bernasconi. 

"No podemos pensar en un proceso de resultados, en sólo ganar. Sino no importa lo que estamos haciendo. Eso pasa con los hinchas que ven sólo un árbol y no el bosque. Entendemos que lo principal es el fútbol y nos duelen los resultados. Estamos muy golpeados, pero muy fuertes porque existe el potencial suficiente", continuó Mirkin analizando el presente del equipo y de la institución. 

Los malos resultados y la continuidad de Bernasconi habrían lesionado las relaciones internas entre los miembros de la CD. Sin embargo, el presidente del club salió al cruce de esas versiones. "Nadie puso de manifiesto eso formalmente. Me siento responsable, no culpable. Claro que todos tienen derecho a pensar distinto, sino esto sería aburrido. Pero nadie expresó sus deseos de renunciar", puntualizó.

Por detrás de las declaraciones de Mirkin quedan resonando algunos puntos que no se pudieron resolver durante el encuentro con el DT: la decisión de pedirle la renuncia; la negativa de Bernasconi a dejar el cargo y la indemnización que debía recibir en caso de que se interrumpiera de su contrato de 18 meses. 

A la CD le quedaban entonces tres caminos: respetar la cláusula de rescisión, llegar a un nuevo acuerdo por afuera de lo firmado o darle continuidad.

 

La Gaceta Tucumán

Jueves 25 de septiembre de 2014, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tucu · Domingo 28 de septiembre de 2014, 03:47 · Citar
cagaste carusso lombardi , puto ,gordo trolo ,mediatico,cagon
Tuquito · Jueves 25 de septiembre de 2014, 22:20 · Citar
Lo que no tenemos es vergüenza. San Martín es un grande, estamos tirando abajo la historia. El santo DEBE ser protagonista donde juegue, lamentablemente tenemos un presente que está muy lejos de de lo que realmente es. Pongámonos las pilas y tratemos de "jugar al fútbol" como lo hicimos otrora. Gracias y felicitaciones por la cobertura del fútbol del interior desde esta página