/
Catamarca Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Tucuman Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atlético Policial (Cat) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Amalia (Tuc.) Sp. Villa Cubas (Cat) Talleres (Frias) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 13 - 4º fecha

Concepcion FC 2 Atl. Policial 1

El “Cuervo” sureño ganó y mira a todos desde arriba

Concepción Fútbol Club venció 2-0 a Atlético Policial, Nicolás Roldán y Ariel Aragón le dieron la victoria al conjunto del sur tucumano que suma 9 unidades y es el líder absoluta de la Zona 13.

Tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Víctor Nazareno Godoy, Concepción FC venía de vencer como visitante a Talleres de Frías. Ahora recibía al complicado Atlético Policial del “Tigre” Amaya.

El partido arrancó favorable al “local que a los ocho minutos se ponía arriba en el marcador con un gol de cabeza de Nicolás Roldán, intratable el ex San Martín que es el arma más peligrosa de Concepción Fútbol Club en este Federal B.

La mala noticia es que a los 16 minutos de la primera parte “Nico” Roldán se retiraría lesionado y su lugar sería ocupado por Hernán Herrera. Pero los tucumanos mantendrían la ventaja y serían al complemento con el 1-0 parcial.

No podía ampliar la ventaja el “Cuervo” para dar frescura a sus hombre Godoy hizo ingresar a José Carreño por Sebastián Tevez. Y también sacó a Hernán Herrera por Rodrigo Russo.

Parecía que el partido no iba a modificar su marcador pero un gran tiro libre ejecutado por Ariel Aragón estableció el 2-0 final y la victoria del local. Que suma 9 unidades y tres victorias de manera consecutiva, siendo el único puntero seguido a una unidad por Atlético Concepción.

En la próxima Concepción FC visitará a Deportivo Aguilares en uno de los clásicos del sur, con el objetivo de seguir sumando y manteniedo la punta en esta dura y pareja Zona 13 del Federal B.

Síntesis

Foto: La Maquina Deportiva

Foto: La Maquina Deportiva

Concepción FC (2): 1-Lucas López, 2-Mauricio Verón,3-Arrieta, 4-Fernando Fontana, 5-Alejandro Pérez, 6-Díaz, 7-José Saavedra, 8-Flores, 9-Sebatián Tevez, 10-Aragón y 11-Roldán. DT: Víctor Nazareno Godoy

Foto: La Maquina Deportiva

Foto: La Maquina Deportiva

Atlético Policial (0): 1-Mancelli, 2-Barrionuevo, 3-Vera, 4-Tapia, 5-Arrieta, 6-Cortez, 7-Décima, 8-Vega, 9-Rodriguez,10-Castro Gutierrez y 11-Sosa. DT: Miguel Amaya

Goles: 8’PT – Nicolás Roldán y 44’ST – Ariel Aragón (Concepción FC)

Árbitro: Jesús Castro (La Rioja)

Estadio: Concepción FC

Fuente: fotos y texto: http://www.tucumansports.com

 

Atl. Concepcion 2 Talleres 0

Ganó y se acerca

Atlético Concepción derrotó a Talleres y es escolta en la zona 13
 
El partido era flojo. Se jugaban 36 minutos de la primera parte y como estaban las acciones el parcial parecía encaminarse indefectiblemente al 0 a 0. Pero apareció Diego Véliz en el área chica contraria para peinar un balón que terminó rompiendo la pasividad del marcador y dándole la merecida ventaja a un Atlético Concepción que fue más audaz que el mezquino Talleres de Frías.

Con el resultado a su favor, el local fue por más, pero no lo consiguió porque falló en la puntada final, y también porque la visita, dolida, se tiró atrás a esperar alguna contra que nunca llegó.

En la segunda parte, por convicción, los “leones” se vieron obligados a adelantarse más en el terreno. Presionaron y, por momentos, arrinconaron a los santiagueños contra su arco. Le costó llegar al gol, pero la insistencia tuvo su fruto sobre el final, tras una pase en profundidad de Marcelo Domínguez a Diego Villafañe.

El arquero César Nieva salió con el propósito de atorar al delantero, pero éste logró rematar. La pelota pegó en el palo izquierdo y después en el cuerpo del arquero para luego ingresar lentamente al arco: 2 a 0 y sonrisa para los “albicelestes” que, pese a la muy buena victoria, sufrieron la baja de Miguel Coronel. Se fracturó la muñeca izquierda tras chocar con Mauricio Díaz Pinto.

Y como no podía faltar, lo lamentable de la jornada llegó desde la tribuna que da hacia la calle Estoquin. En ese sector se generaron enfrentamientos entre barras.

El árbitro Juan Luján detuvo las acciones y el partido estuvo interrumpido durante 8 minutos. Una lástima. Ni en un buen día, el “león” está tranquilo.
 
Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman
 
 
 
 

ATLETICO AMALIA 2 - DEPORTIVO AGUILARES 1

 

El Villero Volvió A Vivir

Luego de una semana para el olvido donde había perdido todos sus puntos en el escritorio, Amalia derrotó 2-1 a Deportivo Aguilares y se mete en la pelea.

No le quedaba otra. Era fundamental un triunfo y lo logró. Amalia perdió los puntos del empate contra Bella Vista y del triunfo ante Talleres de Frias por mala inclusión del Jugador Toledo y estaba último. La victoria ante los Celeste le da aire al conjunto de Floreal García.

El partido comenzó mal para el local, ya que en sólo 7 minutos Juan Pablo Aguirre aprovechó un descuido y le dio la ventaja a Deportivo. Luego hubo pocas ideas de ambos bandos y la pelota voló demasiado.

Amalia recién contó con una chance a los 34′, cuando el Gusano García ensayó una media chilena que el 1 visitante sacó al corner. Pero Depor pudo haberlo liquidado también sobre el cierre, pero Fernando Toscano se erró un mano a mano increíble.

rev-0023-2

Foto: Juan Pablo Alvarez

En el complemento las cosas cambiaron, porque Amalia sabía que podía ser su última carta en este Federal, Floreal leyó bien el partido y mandó a la cancha a Enzo Maidana y Luis Rodriguez, quienes le cambiaron la cara al local.

, De una pelota parada llegó la parda, cuando García tiró un centro que Maidana empujó a la igualdad. Amalia no se quedó ahí y fue por más, ante un Deportivo que cuidaba lo que tenía y apostaba a la contra.

rev-0216

Foto: Juan Pablo Alvarez

El festejo más grande llegó a 10′ del final, tras unos rebotes Gusano García la terminó empujando adentro y se armó la fiesta en la Villa, porque el Celeste nunca reaccionó y el local hasta pudo haber aumentado con un remate de Meija que dio en el poste.

Ganó Amalia y tomó aire, porque aunque suene injusto, son los primeros puntos en este Federal B. Para Deportivo la cuestión es la misma que desde que comenzó el torneo: debe mejorar mucho cada vez que sale de casa.

rev-0232-2

Foto: Juan Pablo Alvarez

 

Síntesis:

Amalia (2): 1-Cristián Diaz; 2-Sergio Amaya, 3-Marcos Chimirri, 4-Mario Noblega, 5-Raúl Meija, 6-Darío Juan, 7-Marcelo Lazarte, 8-Diego Pereyra, 9-Horacio Fernández, 10-César Matteucci y 11-Gustavo García. DT: Floreal García

Deportivo Aguilares (1): 1-Nicolás Carrizo; 2-Ramiro Gonzalez, 3-Oscar Álvarez, 4-Ramiro Rodrígeuz Flores, 5-Federico Mendoza, 6-Pablo Galván, 7-Pablo Olivera, 8-Javier Gallo, 9-Fernando Iorlano, 10-Juan Pablo Aguirre, 11-Franco Borque. DT: Claudio Sosa

 

Suplentes: Amalia: 12-Jorge Luis Borges, 13-Miguel Herrera, 14-Raúl Valdez, 15-Matías Ayala, 16-Enzo Maidana, 17-Pablo Leguizamón y 18-Luis Rodríguez

Suplentes Deportivo Aguilares: 12-Gabriel Díaz 13-Santiago Vega, 14-Sergio Lobo, 15-Roberto Luna, 16-Emiliano Romero, 17-Gustavo ramos y 18-Pablo Ledesma

 Goles: 7PT Aguirre DEP, 18ST Maidana AMA y 35ST Garcia AMA

 

Cambios: Amalia: Luis Rodriguez x Mario Noblega, Enzo Maidana x Horacio Fernandez y Raul Valdez x César Matteucci Cambios Dep. Aguilares: Gustavo Ramos x Franco Borque, Roberto Luna x Pablo Olivera y Pablo Ledesma x Javier Gallo

Amonestados: Amalia: Marcos Chimirri 29’ST Amonestados Dep. Aguilares: 17’PT Federico Mendoza

Árbitro: Nelson Bejas Asistente 1: Daniel Mansilla y Asistente 2: Santiago de la Rosa (Tucuman) todos)

 

Tucumán Sports

 

SPORTIVO VILLA CUBAS 2 - BELLA VISTA 0

Ganó Villa Cubas

El “León” ganó de local en el Malvinas Argentinas al vencer por 2 a 0 a Bella Vista de de Tucumán por la cuarta fecha del Torneo Federal B. Los goles del local llegaron en el complemento de la mano del “Turco” Acosta, a los 33 y cuatro minutos más tarde, el “Sury” Gutiérrez selló la victoria sobre el visitante que terminó con dos expulsados.

El primer tiempo estuvo accidentado y el protagonismo se lo llevó el árbitro friense Adrián Pesoa que expulsó a tres jugadores antes del descanso. A la primera roja la vio Mauro Gómez Albarracín, goleador de Bella Vista, por una violenta entrada sobre Acosta que le valió la roja directa a 9 minutos del inicio. Sin embargo, a los 32 fue expulsado Sergio Camaño de Villa Cubas por doble amarilla. Villa Cubas recuperó la superioridad numérica dos minutos después con la explusión de Eduardo Ávila.

El primer tiempo terminó igualado en cero. En el segundo tiempo, los visitantes trataron de proteger la igualdad, mientras que Villa Cubas comenzó a presionar arriba hasta que Acosta logró romper la resistencia tras varios intentos, y Guitiérrez aseguró el resultado.
De esta forma, Villa Cubas consiguió la primera victoria.

El Esquiu Catamarca

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 29 de septiembre de 2014, 12:44 · Citar
FEDERAL B
Villa Cubas logró su primera victoria
El ?León? logró su primera victoria en el Torneo Federal B, al superar 2-0 a Bella Vista de Tucumán, en el estadio "Malvinas Argentinas?. El encuentro fue correspondiente a la cuarta fecha de la zona 13.
Héctor Acosta y Segundo Gutiérrez, a los 33 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron para Villa Cubas, que se alejó del fondo de la tabla y sueña con ser protagonista. Con este triunfo "El León del Altiplano" llegó a las 5 unidades.
Foto: FEDERAL B
Villa Cubas logró su primera victoria
El ?León? logró su primera victoria en el Torneo Federal B, al superar 2-0 a Bella Vista de Tucumán, en el estadio "Malvinas Argentinas?. El encuentro fue correspondiente a la cuarta fecha de la zona 13.
Héctor Acosta y Segundo Gutiérrez, a los 33 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron para Villa Cubas, que se alejó del fondo de la tabla y sueña con ser protagonista. Con este triunfo "El León del Altiplano" llegó a las 5 unidades.