/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Defensores (Valeria del Mar) Club Camioneros Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Kimberley (Mar del Plata) Sarmiento (Ayacucho) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 4º fecha

KIMBERLEY 4 - CAMIONEROS 1

 

De Hoyos marcó la diferencia

Una descomunal actuación de su delantero, fue clave para que Kimberley mostrara su mejor cara ante el rival más exigente, Camioneros, y lo despachara con un claro 4 a 1.

En un encuentro equilibrado, en el que Kimberley supo cortar el circuito de juego de Camioneros y después lastimar con sus hombres de ataque, la principal diferencia se llamó Damián De Hoyos. Porque la “garza” hizo todo bien, dos jugadones para asistir a Sendra y Giuntini en el primer y tercer gol respectivamente, una maniobra individual que si era gol era para cerrar la cancha y el tanto que selló el 4 a 1 que deja al “dragón” como único puntero de la Zona 4 del Torneo Federal BHidalgo, de tiro libre, había anotado el segundo.
 
El arranque del partido fue entretenido, parejo, con los dos equipos proponiendo, pero sin llegadas a los arcos. En la primera situación de Kimberley, Sendra facturó. Gran jugada de De Hoyos por la derecha, se sacó tres defensores de encima y sacó el centro-pase atrás para "Ricki" que, de primera, definió bajo, cruzado, contra el caño derecho de Villalba que nada pudo hacer.
 
A partir del gol creció Kimberley que comenzó a manejar mejor la pelota, presionó y cortó los circuitos de Camioneros que no tuvo respuestas futbolísticas para ir por el empate. Y el "dragón" estaba bien plantado y de contra ataque casi llega el segundo, otra vez manejado por De Hoyos, que se sacó con el brazo a un defensor, tenía para elegir de los dos lados, optó por Giuntini que entró por derecha, se acomodó y metió el zurdazo que pegó en
 un defensor cuando tenía buen destino.
 
La "garza" estaba imparable y a los 35' casi hace el gol de su vida. La agarró sobre la línea lateral en la mitad de la cancha, empezó a avanzar y dejar defensores en el camino, antes de entrar al área tocó por un lado de Machado, la agarró por el otro y la picó por encima de Villalba que tiró el manotazo desesperado pero no llegó, y la pelota se fue besando el palo derecho, donde Azurmendi no llegó a empujar.
 
Muy poco de la visita, que apenas inquietó con pelotas paradas. Primero, un tiro libre de Frangipanedesde el círculo central, que bajó atrás de Morata y quedó en el techo del arco. Más tarde, un centro desde el mismo sector de Kilmot que encontró libre a Lenciza y cabeceó a las manos del arquero. Mereció el segundo el "dragón" antes del descanso, pero los remates de afuera de Flores y Azurmendi se perdieron cerca de cada uno de los palos.
 
Lo que no pudo conseguir en el cierre de la primera parte, lo logró apenas comenzó el segundo. A los 2', un tiro libre desde la izquierda, Diego Hidalgo metió el centro bajo que se fue cerrando, nadie la tocó, eso complicó aVillalba que perdió la pelota por debajo del cuerpo para el merecido 2 a 0. 
 
Los intentos de la visita por el descuento se resumieron en pelotazos desesperados que eran bien controlados por la defensa local. Y el "dragón" cuando aceleraba lo iba a liquidar. Aceleró y lo liquidó. Otra vez De Hoyos fue determinante, ganó por derecha, antes de meterse al área metió un centro preciso al segundo palo para la aparición de Giuntini que cabeceó hacia abajo y sentenció el 3 a 0.
 
La historia estaba terminada, Camioneros pensó más en lo que venía que en lo que quedaba, Smaldonerealizó cambios y el juego se tornó aburrido, con la visita yendo con más amor propio que juego, llenando de centros el área de Morata, que sólo falló en una con el puñetazo, la pelota quedó bollando, y Pachecoterminó metiendo el cabezazo casi sobre la línea para el descuento.
 
Los intentos de Camioneros seguían siendo los mismos, pero sin inquietar y el mejor jugador del partido tuvo su premio en el cierre. Damián De Hoyos hizo diagonal de izquierda al centro, metió el remate bajo que superó la estirada de Villalba y le puso la frutilla a un muy buen rendimiento colectivo y una descollante actuación individual.
 

 

En el cierre, el técnico Hugo Smaldone se metió dentro de la cancha para derribar de una zancadilla a Sendra y eso hizo que con el pitazo final se armara un tumulto que, por suerte, no pasó a mayores.
Síntesis
 
Kimberley (4): Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrasi, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Santiago Giuntini, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Daniel Azurmendi; Ricardo Sendra y Damián De Hoyos. DT: Damián García.
 
Cambios: ST 17' Matías Ferreyra por Giuntini, 29' Emanuel Córdoba por Erramuspe y 36’ Santiago Palavecino por Azurmendi.
 
Camioneros (Luján) (1): Diego Villalba; Leonardo Lenciza, Ezequiel Kilmot y Diego Machado; Juan Manuel Navarro, Jorge Molina, Gonzalo Martínez y Jonathan Pena; Paolo Frangipane; Sebastián Allende y Federico González. DT: Hugo Smaldone.
 
Cambios: ST 0' Federico Pacheco por Pena, 20' Kevin Smaldone y Fernando Medina por Frangipane y González.
 
Goles: PT 14' Sendra (K); ST 2' Hidalgo (K), 11' Giuntini (K), 31' Pacheco (C) y 47’ De Hoyos (K)
Árbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría.
Estadio: José Alberto Valle.
 
0223.COM.AR                        
 

AMERICA GENERAL PIRAN 2 - EVERTON LA PLATA 0

Una victoria para ilusionarse

América derrotó a Everton por 2 a 0 y alcanzó las ocho unidades, una menos que el conjunto marplatense que venció a Camioneros. Los dirigidos por Hugo Tenaglia sumanro su segundo triunfo consecutivo. 

América de Pirán venció a Everton de La Plata por 2 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B. Los goles los marcaron Ezequiel Petti y Francisco Ladogana. El partido se disputó en el Estadio Único de Coronel Vidal. El árbitro fue Enuel Marchesini de Chascomús. Con esta victoria los dirigidos por Hugo Tenaglia alcanzan los ocho puntos y quedaron escoltas de Kimberley que derrotó a Camioneros y sumó nueve unidades.

El partido estuvo a punto de suspenderse. Dependía del colegiado que si esto ocurría o no porque cayó una gran cantidad de lluvia en pocas horas y el estado de la cancha no era el ideal., Sin embargo, el sol dominó y las nubes desaparecieron por lo que hizo factible el inicio del encuentro. América de entrada golpeó fuerte con un cabezazo del goleador Ezequiel Petti que volvía luego de perderse el enfrentamiento con Argentinos por una molestia en su pierna. La jugada llegó desde la izquierda con un gran centro de Esteban Rivas. Elevó la pelota para que el balcarseño inyecte con toda potencia el esférico y lo meta dentro del arco. El 1 a 0 se consiguió rápido para los piranenses.  

Luego, el local siguió dominando con Pablo Sosa por Izquierda y las subidas de Junior Ischia. El peligro en el área de Everton fue eminente y otro nuevo centro para Petti, esta vez fue Juan Calabrese que asistió al delantero, que atajó el arquero visitante despejando el peligro. Los dirigidos por Tenaglia se mostraron firmes en todo momento en todas sus líneas. Por eso, los platenses el único camino que tuvieron para llegar a la igualdad fue de pelota parada a través de córnes o tiros libres. Sólo una jugada llegó a cortarle el aliento a los hinchas de América que se acercaron a Vidal. Fue cuando Facundo Hacha desbordó a Ischia, pasó a Tambussi y habilitó a Juan Cruz García para que este quede de cara al arco. La pelota pegó en el costado del arco defendido por Ignacio Chiappa que controló la situación en todo momento. La primera etapa se fue muriendo con pocas llegas y el mal estado del césped se sintió.

En la segunda etapa América salió un poco más relajado. Everton no dominaba ni tampoco inquietó a los piranenenses que tuvo a Damián Soria un cinco de gran estandarte. A los diez minutos, otra vez un centro desde la izquierda y Petti recibió en solitario. Esta vez no pudo convertir. El delantero de Balcarce lleva cuatro goles en tres partidos y quiso seguir ampliando su marcador personal. Luego, llegó el cambio de Pablo Sosa que salió agotado después de una gran despliegue. Entró Alfredo Escudero que se acopló rápidamente al ritmo de juego y tuvo dos buenas asistencias a sus compañeros; además le quedó dos balones frente al arco pero no con la claridad exacta para poder liquidar el pleito.  Faltando poco Esteban Rivas se fue expulsado por un cruce con Federico Catriel, también echado por el árbitro. Ambos equipos e quedaron con diez jugadores.

El encuentro se moría y Ladogana fue a jugar de nueve acompañando al recién ingresado Fatai. El nigeriano desbordó varias veces con su velocidad y siempre generó peligro. Everton tuvo varias de cabeza para igualar y muchas pelotas paradas. Sin embargo, Christovao, Tambussi y Duarte sacaron todo lo que caía dentro del área de América. Ya en tiempo adicional, Pancho Ladogana quedó en el área rival y definió exquisitamente pro arriba del arquero danto la estocada final y así conseguir los tres puntos de local. Dos victorias consecutivas que ilusionan. Es escolta junto a Ferrocarril de las Flores de Kimberley.

La Gazeta de Mar Chiquita

 

DERROTA FEDERAL PARA EL DECANO

El Decano cayó por 2 a 0 en su visita a América de General Pirán por la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B. El partido se disputó en el irregular campo de juego del Estadio Único de Mar Chiquita. Petti de arranque y Ladogana en el final convirtieron para el local.

Everton volvió a visitar a América en una cancha que lució sus pésimas condiciones. La fuerte lluvia en el mediodía complicó aún más el terreno de juego desmejorado que complicó a ambos equipo. Los dirigidos por Hugo Tenaglia aprovecharon un quedo en la defensa decana para ponerse en ventaja en el inicio del partido. Un centro de Sosa desde la izquierda encontró la cabeza de Petti que con un terstazo de pique al piso venció a Benítez. En apenas 2’ América estaba arriba en el marcador.

El primer tiempo se jugó sin demasiado ritmo, perjudicando a Everton que no pudo entrar en partido. Sin embargo, el Decano tuvo el empate en los pies de Moleiro el minuto 26’ pero la pelota dio en la parte externa de la red.

América pareció acomodarse mejor a las condiciones de la cancha. Ladogana inquiete con remate cruzado que encontró una buena respuesta de Benítez para enviar al córner. El juego en la áreas también favoreció al local, que ganó con relativa comodidad en el juego aéreo.

El Decano encaró el complemento con mayor decisión. El equipo de Gustavo Bianco se paró veinte metros más adelante y presionó a América contra su arco. Ferretti pudo empatarlos sobre los 20’ con un desvío de cabeza que se perdió por sobre el horizontal. A los 33’ Reichenbach exigió a Chiappa con un remate cruzado bien resulto por el arquero.

Y en final, cuando ya se jugaba el quinto minuto adicionado por Marchesini, Ladogana liquido el pleito aprovechando la ausencia de “Popi” Benítez que había ido a buscar un córner en el área rival.

La derrota para Everton significó la tercera caída en el Federal B, donde se ubica con 3 unidades por encima de Defensores y Argentinos, su próximo rival por la Zona 4.

Síntesis:

América (2):Ignacio Chiappa; Juan Calabrese, Gabriel Cristovao, Leandro Tambussi, Junior Ischia (ST 16’ S. Duarte); Alejandro Russo, Damián Soria, Francisco Ladogana, Pablo Sosa (ST 26’ A. Escudero); Emanuel Rivas y Ezequiel Petti (ST 37’ F. Olushola). DT: Hugo Tenaglia.

Everton (0):Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Álvarez, Federico Catriel, Gastón García (ST 39’ Y. Siciliano); Emanuel Moleiro (ST 14’ G. Ibáñez), William Pilaszek, Facundo Acha (ST 14’ J. Bidondo), Juan C. García; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Goles:PT 2’ E. Petti; ST 49’ F. Ladogana (A).

Expulsados:ST 26’ F. Catriel (E), E. Rivas (A).

Árbitro:Enuel Yamil Marchesini (Chascomús)

Asist.1:Diego Brindessi.Asist. 2: Diego Pascual.

Estadio Néstor Kirchner, Mar Chiquita.

 

Fernando Bossi

Prensa Everton

 

Ferro C. Roca 2 Argentino 1

Triunfazo de Ferro

Fue victoria y alegría incontenible en el final. Ferro, en su estadio le ganó 2 a 1 a  Argentino de 25 de Mayo y comenzó a hacerse grande en el Torneo Nacional de Ascenso. Sergio Cenzano a los 5 minutos del segundo tiempo, convirtió de penal en el arco que da sobre calle Avellaneda. Tras una apilada del pibe Lucas Gauna (el tercero que quedaba en el camino lo toca), el Cuiza definió a la derecha del arquero Cristian Kipes y desato la primer algarabía en el viaducto albiceleste. A los 26, también de penal, empató el conjunto venticinqueño por intermedio de Manuel Montiel, pero a los 41 de complementario, Juan Cruz Candina, con golpe de cabeza y en un medio giro, y tras una magnífica asistencia de Leandro Rodríguez, consiguió el gol de la victoria definitiva .
Los 500 espectadores vibraron al compás de un partido, que para el equipo florense significó nada menos que su segunda victoria consecutiva, continuidad de su invicto y el segundo lugar en la tabla de posiciones a solo un punto de Kimberley.
Ferro sufrió luego del empate y expulsión de Paulino De La Torre. Pero supo bancarse la adversidad de una decena de minutos en los que se volvió a agigantar la figura de su arquero pablo Abrego. Y luego resolvió con inteligencia y entrega. La fineza de Leo Rodríguez en la asistencia y la perfección para definir de Juan Cruz Candina al cabecear casi de espaldas y cambiar el rumbo de la pelota que mansamente se fue a dormir allá en el fondo.
Buen partido de Tomas Blanstein, el juvenil delantero corrió y jugo  y va adquiriendo experiencia en este tipo de torneos. Interesante la labor de los centrales Leandro Gómez y Enzo Puga y la solidaridad absoluta del resto. Ferro de a ratos jugó bien, por momentos fue superado, supo también sufrir y disfrutó de su alegría en el final. Variados condimentos y sensaciones que acompañan el recorrido del primer equipo albiceleste en un torneo en el que para sorpresa de muchos lo tiene como uno de los grandes protagonistas de la zona 4.
El equipo: Pablo Abrego, Leandro Gómez, Luis Peón, Lucas Gauna, Tomas Blanstein, Enzo Puga, Paulino de La Torre, Emmanuel Tus ( Juan Ignacio Campot), Maximiliano Marín ( Juan Candina) Pablo Massaccesi ( Leandro Rodríguez) y Sergio Cenzano. Relevos: Juan Gaimaro, Facundo Díaz, Gonzalo Duarte, Facundo Maciel. D.T: Raúl Lujan, Ayud. de Campo : Marcelo Abraham-Mario Ferray.
Arbitro: Guillermo Farina ( Mar Del Plata)
Asistentes: Juan Simonelli y Hector Sosa.

Fuente: Foto y texto: http://www.fmalpha.com.ar/

 

Defensores de Valeria del Mar 0 Sarmiento 4

Derrota contundente de Defensores de Valeria

Ayer, en el estadio Francisco S Alcuaz, en el marco de la cuarta jornada de la zona 4 Torneo Federal B, Sarmiento de Ayacucho venció 4 a 0 a Defensores de Valeria. Los goles de la visita fueron marcados por Julián Pringles -2-, Adriano Farina y Juan Maldonado.
Desde que participa de esta competencia, fue la primera vez que Defensores sintió la diferencia con su oponente, en todo momento fue superado y esto incluso lo reconocieron sus jugadores sobre el final. Antes del primer gol de Julián Pringles, había dispuesto de por lo menos tres ocasiones claras.
En el primer período, Sarmiento logró dos tanto (los de Pringles y Farina), pero pudo haber logrado por lo menos cuatro. Ya en el segundo período se agudizó la diferencia tanto en el desarrollo del juego, como en el resultado; el picante Juan Maldonado conquistó el tercero cuando promediaba la etapa, en tanto que sobre el final, otra vez Pringles, le dio cifras definitivas al resultado. Sobre el final el arquero visitante Baez le contuvo un penal a Iván Blanco.
Más allá de siempre reconocer el esfuerzo realizado por el plantel conducido por Alejandro Damilano, ayer quedó bien en claro que hay que mejorar muchos aspectos para poder ser competitivos. No obstante ello, siempre sirve sumar estas experiencias, para corregir errores y saber cual es el camino correcto.

Formación de los elencos

Defensores
Walter Gari
2- Dario Gimenez
Lazaro Dragojevich
Matías Ramos
Olivera
Minka Bayuha
Ivan Blanco
Ariel Posat
Isaias Rivas
Cristian Salazar
Federico Jofre
Entrenador Alejandro Damilano

Sarmiento Ayacucho
Alan Baez
Juan Disipio
Pablo Otemuro
Gabriel Cantero
Matías Caballero
Martín De la Vega
Juan Maldonado
Julian Pringles
Ricardo Dierik
Maximiliano Cierinelli
Adriano Farina

Arbitro: Diego Tardielli. Lineas Sabajauregui y Martín Tomei.
Cambios: 2t: Mansilla por Salazar, Carrara por Olivera (DV) Faguada por Otemuro, Lorenzo por De la Vega (Sarmiento). Patricio Jorge por Jofre.

Fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar

 

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 01 de octubre de 2014, 15:18 · Citar
Che ¿y el de camioneros que escribe siempre acá adonde está? ¿Que pasa que hace 2 semanas que no aparece? ¿No quiero creer que será porque perdieron los últimos 2 partidos, no? Si no que clase de hincha es.
El Tata de pinamar · Martes 30 de septiembre de 2014, 15:41 · Citar
Defensores de Valeria siempre va de menos a mas en todos sus torneos, de ninguna manera va a disputal la punta pero va a ir mejorando seguro, sus dirigentes bancan mucho los proyectos a largo plazo
Rojinegro · Lunes 29 de septiembre de 2014, 21:46 · Citar
Vamos Sarmiento!! gran triunfo!!!!