/
Buenos Aires Cordoba Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B R. Santamarina (Tandil) Instituto (Cba) Video de los Goles

Aldosivi (MdP) 2-0 Instituto (Cordoba)

Aldosivi recuperó la tranquilidad
 

En el Minella, el equipo de Alfredo Berti venció a Instituto por 2 a 0, con goles de Nicolás Miracco. Así, dejó atrás tres partidos sin triunfos y (con un juego más) alcanzó a Nueva Chicago y Colón en puestos de ascenso.

Por: Francisco Giovanoni - 0223.com.ar


El arquero Barucco vencido, y desde el suelo Miracco empieza a celebrar su gol, el 1 a 0 de Aldosivi (Fotos: Diego Berrutti).

Cuando la intranquilidad comenzaba a imponerse por el puerto, Aldosivi logró frenar esos malos ánimos y se recuperó ante Instituto, con un triunfo por 2 a 0 que le permite a los marplatenses alcanzar a Colón y Nueva Chicago en puestos de ascenso (con un juego más). El equipo de Alfredo Berti volvió a ganar luego de tres fechas, y ahora viajará a Jujuy para un duro compromiso, el miércoles ante Gimnasia.

No brilló Aldosivi, pero mostró conceptos de equipo solidario, concentrado y, al fin, contundente. Se puso en ventaja a los 22 minutos cuando poco venía haciendo en el partido. Pero esa ventaja le dio tranquilidad para manejar el juego, y antes del descanso nuevamente con el joven Nicolás Miracco remató el resultado, para evitar que le suceda lo vivido ante San Martín de San Juan semanas atrás.

Aldosivi no comenzó bien el partido. Muy impreciso, desconectado y apresurado en los intentos de avanzar en campo contrario. Instituto, tímidamente, supo posicionarse en terreno marplatense, e incluso tuvo una aproximación al inicio.  Berti finalmente se decidió por Nicolás Miracco, como apuesta del “9” por sobre Vildozo y Ftacla. El joven surgido del club, que fue clave para los dos goles, además aportó mucha voluntad y movilidad, pese a que también cayó en las imprecisiones iniciales de sus compañeros.

Los cordobeses encontraron facilidades para progresar por el sector defendido por Franco Canever, quien estuvo descubierto y expuesto. Pero la “Gloria” no tuvo claridad en los metros finales. Los portuenses, en tanto, reclamaron al comienzo un penal a Miracco, luego de una pared con Quilez.

En medio de un mal partido, escaso de situaciones, Aldosivi contó con jugadores que estuvieron metidos en el juego. El mejor, fue Gastón Díaz, de gran despliegue en el medio, aportando lo que habitualmente aporta el lesionado Lamberti.  Fue una rueda de auxilio, y fue un pasador prolijo para Seccafién y compañía. El  otro punto alto fue Lugüercio, para desequilibrar pero también para retroceder al perder la pelota. Un desgaste gigante del ex Racing.

El “Payaso”, a los 20´ dejó sólo a Miracco, pero éste perdió la posición y cayó al suelo. Y dos minutos después, el delantero encaró de derecha al centro, apiló rivales, tocó a Carranza y cuando el ex Ferro iba a definir, Miracco quedó mejor posicionado en el mano a mano, para definir cruzado ante la saluda de Barucco. Uno a cero. racco, cruzado- Luguercio de derecha al centro, tiró pared con Quique, le quedó la pelota a Miracco, se acomodó y definió cruzado. Uno a cero que trajo calma para un Aldosivi que no encontraba los caminos. 

Esa ventaja hizo crecer al equipo de Berti, e Instituto, en contrapartida, se achicó. La visita dejó espacios y algunos jugadores parecieron perder el rumbo. A los 24´ Canever picó muy bien por izquierda, tocó atrás a Miracco, y éste extendió para la entrada en carrera de Díaz, cuyo disparo de media distancia y fuerte obligó al rebote del arquero.

Aldosivi estaba para el 2 a 0. Se veía venir. Seccafién ejecutó apenas alto un tiro libre desde la esquina del área. Y a los 30´, Campodónico achicó el ángulo y tapó abajo un aislado disparo de Bernardi, con la defensa muy mal parada. Diez minutos después, Capurro metió un gran cambio de frente para Lugüercio, que le ganó el salto a Sapetti y entrando al área se apuró en el disparo, desviado. Al costado le  pasaba Quilez, en superioridad numérica.

Por suerte, y para no lamentar irse al descanso ganando solo por la mínima diferencia, a los 41´ llegó el 2 a 0: Seccafién, en posición de volante por izquierda, envió el centro al corazón del área, Miracco entró solo y alcanzó a “peinar” la pelota, que continuó la trayectoria del envío de “Quique”, picó y superó al arquero. Dos a cero, alivio.

Para el complemento, Aldosivi manejó los hilos con tranquilidad y sapiencia, ante un rival limitadísimo, que al minuto asustó con un disparo cruzado de Mazzola. El equipo de Berti tuvo menos juego pero más sacrificio. Supo achicar espacios para impedir que el rival pudiera jugar. El equipo de Berti, eso sí, estuvo impreciso y desacertado para los contragolpes. Fueron varias las salidas rápidas que terminaron erráticas por pases imprecisos (Seccafién no tuvo una buena noche).

Pensando en el partido del miércoles ante Gimnasia de Jujuy, Berti cambió aire con Fredes y Vildozo por Carranza y Miracco. Pero el encuentro siguió siendo apático para el espectáculo. Entre las dudas de Instituto y el cansancio de Aldosivi, que no enloqueció su ritmo para buscar un tercer tanto, el partido se fue diluyendo en la fría noche marplatense.

Aldosivi volvió a ganar, y es una tranquilidad para jugadores, cuerpo técnico e hinchas. El rival obligaba a tener que festejar, ya que venía de mal en peor. Pero el "Tiburón" mordió en el momento indicado, fue práctico y selló tres puntos necesarios luego de tres fechas complicadas. Encontró el gol, respira por unos días y ya piensa en los jujeños, con un semblante mejor al de los días pasados.

Síntesis:

Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Matías Lequi y Canevero Bozzoni; Gastón Díaz, Alejandro Capurro, Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y César Carranza. DT: Alfredo Berti

Cambios: ST 26´ Leonardo Fredes por Carranza y Ángel Vildozo por Miracco; 34´ Andrés Lope por Gastón Díaz.

Instituto (0): Barucco; Raúl Damiani, Castro, Schmidt y Leandro Sapetti; Jonathan Gallardo, Antonio, Cristian Bernardi y Juan Carlos Maldonado; Mazzola y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Cambios: ST 26´ Endrizzi por Gallardo; 35´ Soda por Maldonado, 42´ Gotti por Damiani.

Goles: PT 22´ y 41´ Nicolás Miracco.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: José María Minella.


Viaje largo a Jujuy

Aldosivi tendrá un duro compromiso el próximo miércoles a las 21.30. Visitará a Gimnasia de Jujuy, uno de los candidatos de la zona. En tanto, luego volverá a jugar afuera, ante Nueva Chicago el lunes 6 de octubre, en el primer partido de la segunda rueda.

Segunda vez por dos

Aldosivi venía teniendo problemas para la definición. Solo tres goles en los últimos cinco juegos. Sin embargo, ante Instituto logró mejorar la producción, y además anotó dos goles por segunda vez en el torneo. Solo le había convertido por 2 a Colón de Santa Fe.

Volvió a ganar en casa

Con este triunfo, Aldosivi también cortó una racha de dos partidos sin ganar en Mar del Plata. Venía de perder con San Martín de San Juan (1-2) y empatar con Douglas Haig (1 a 1).
 

Sábado 27 de septiembre de 2014, 11:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: