/
Torneo Regional Amateur Atletico Palmira (Mza)

Sigue internado el hincha de Huracán Las Heras agredido

Violencia interminable

Un hincha de Huracán Las Heras fue atacado con una piedra que cayó desde afuera en el partido ante Palmira, en el Este. El hombre sufrió un paro cardíaco y pese a eso el árbitro decidió continuar el partido.

Foto: gentileza mendozagol

 

Por Lorena Sidoti
sidoti.lorena@diariouno.net.ar

Lo que sucedió ayer domingo en cancha de Palmira sin dudas despertó el lado más despreciable del fútbol mendocino. Fue grave, muy grave y pasó inadvertido para los dirigentes del club del Este, la policía y ni hablar para el árbitro del partido.

Se jugaba el minuto 20 del segundo tiempo, Huracán empató el partido por medio de Matías Minich y un grupo de 20 personas, simpatizantes del club de Las Heras, festejaron el gol en la tribuna a espaldas de la avenida Libertador, por la que se ingresa al estadio.

Un minuto después volaron algunas piedras desde la calle hacia esta tribuna, donde se ubicaban los visitantes.

En ese preciso instante un hincha de Huracán, de 82 años, cayó desplomado con la cabeza abierta, literalmente, en la parte superior hacia la nuca.

“Se sintió como cuando un tomate revienta contra una pared”, contó un testigo que estaba sentado al lado del Lele, el hombre mayor que recibió el golpe.

Al herido le salía sangre de la cabeza sin control y no tardó en empeorar el cuadro con un paro cardiorrespiratorio.

Los hinchas de Huracán, desesperados, a los gritos advirtieron de esto al árbitro y el juego se detuvo.

El médico de Huracán, que no había podido entrar al campo de juego, por suerte estaba en el lugar y le practicó ejercicios de reanimación, porque el hombre mostró signos de muerte inminente.

En el estadio no hubo ambulancia en ningún momento previo a este suceso. Tras muchos llamados al 911, la ambulancia llegó 30 minutos después y lo trasladó al hospital Perrupato, donde constataron la herida producida por un objeto contundente.

Pero lo más grave de todo sucedió después y fue que tras 35’ minutos, en los que el partido estuvo detenido, el árbitro Nelson Benites reanudó el juego como si nada hubiese sucedido y el show continuó.

Rafael Giardini: “Siento vergüenza de estar en el fútbol”
Rafael Giardini, el presidente de Huracán y testigo presencial de la agresión, habló ofuscado por lo sucedido: “¡Qué felicidad siente el presidente de Palmira al habernos ganado! ¿Y el ser humano que está internado? El fútbol no tiene valores”.

“El actuar del presidente de Palmira es el de alguien que no tiene dos dedos de frente, y lamento profundamente tener que decir esto. Están los informes médicos, los testigos, los periodistas que vieron todo. Hay que ser muy caradura para decir que esto es un invento de Huracán Las Heras”, agregó el Ratón.

“Siento vergüenza de estar en el fútbol, porque si una vida vale 23 minutos de juego, yo no entiendo más nada. ¿Acaso Huracán se termina porque haya perdido hoy?”, continuó.

“Vamos a ir contra todos. Porque no nos quiere nadie, porque todo el mundo discrimina a Huracán y sobre todo a Las Heras.

Todo el mundo nos discrimina, empezando por el jefe del operativo, que se negó a darme el nombre, siguiendo por el presidente de Palmira y por un ayudante del que gracias a Dios no sé ni cómo se llama” fue otra de las frases de Giardini.

“Nelson Benites (el árbitro) es cómplice, porque sintió miedo de la apretada que le pegó el Huevo Castro (DT de Palmira). Las cosas hay que decirlas como son, para que no sean tan caraduras de decir que fue un invento de Huracán. El socio de Huracán está internado en el Perrupato y no es un invento de Huracán, y los puntos que tiene en la cabeza y el infarto que sufrió después no son un invento de Huracán. Tendría que ser un poquito más hombre y asumir la responsabilidad. Si esto hubiese pasado en nuestra cancha a esta hora estaríamos todos presos. No en la seccional, en la cárcel”, sostuvo.

Y agregó: “Lo único que le interesaba al presidente de Palmira, al Huevo Castro y a todo Palmira es que se continuara el partido. Son unos hipócritas. Me da asco”.

La versión del club Palmira
Al ser consultado por los periodistas tras todo lo acontecido, el presidente del Atlético Palmira, Sergio Melero, relató que “el hombre ha sufrido un paro cardíaco y se ha caído para adelante lastimándose la cabeza. Eso es lo que nos dijo la policía. No hubo ningún piedrazo. Eso es un invento para suspender el partido”.

Tras el triunfo de su equipo, el entrenador del Jarillero, Gustavo Castro, contó la misma versión: “Sé que al hombre le dio un infarto en medio del partido, por eso se cayó y se golpeó la cabeza.

No había por qué suspenderlo”. Horas más tarde, Melero aseguró haberse comunicado con el hospital y dijo que el hombre era epiléptico y por ello se había caído, versión totalmente diferente a la de los testigos del hecho.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Sigue internado el hincha de Huracán Las Heras agredido

El hincha, que recibió un piedrazo ayer en cancha de Palmira, sufrió convulsiones y está en terapia intensiva pero "fuera de peligro".


por Sección Deportes - MDZOGOL

El hincha de Huracán Las Heras agredido ayer con un piedrazo que vino desde afuera del estadio de Palmira se encuentra delicado en la terapia intensiva del Hospital Perrupato de la ciudad de San Martín.

El hombre de cerca de 80 años se llama Onelio Garay y es apodado "Lele", tiene 76 años y es muy reconocido y querido entre los hinchas del club lasherino. Ayer, tras recibir un piedrazo que le provocó un enorme corte en el cuero cabelludo esperó más de media hora por asistencia médica lo que hizo que su estado se complicara por la pérdida de sangre. La herida requirió 10 puntos de sutura.

Foto publicada por el departamento de prensa del club Huracán Las Heras.

"Lele" se encuentra en la sala de cuidados intensivos del Hospital Perrupato, aunque a media mañana desde el nosocomio de informó que está "delicado pero fuera de peligro".

Cabe recordar que tras estos lamentables incidentes, el partido siguió y tanto el árbitro como el jefe del operativo policial sostuvieron que el hincha solo había sufrido un infarto y el corte lo atribuían a la caída.

El señor LELE agredido hoy alla en esa "cancha" se encuentra en estado delicado.El club se pone a disposición de la familia.

— Prensa Huracan L.H (@prensahuracan) septiembre 29, 2014
La agresión y la continuación del partido motivaron cruces de declaraciones entre los presidentes de ambos clubes. Sergio Melero, presidente de Palmira, intentó abonar la teoría de que la descompensación del hincha había producido el golpe mientras que Rafael Giardini se lamentó por esta versión y sostuvo: "¿Creen que nos importa los puntos que pudo perder Huracán? Acá hay una vida en juego".

Ayer, en cancha de Luján, hubo un verdadero escándalo en la salida tras la victoria del CEC ante el local. Hinchas, periodistas y familiares de jugadores fueron rehenes de la locura de supuestos hinchas que arremetieron a piedrazos contra autos y efectivos policiales.

La actuación del personal policial fue verdaderamente desastroza, sin distinguir entre malvivientes y periodistas o familiares de jugadores reprimió y hasta golpeó a tres periodistas.

 

Palmira-Huracán: el hincha agredido está grave
Una vez más la violencia se apoderó del fútbol de Mendoza. En el Este hubo incidentes y un hombre, hincha del Globo, recibió un piedrazo en su cabeza y está internado.

El hombre herido es atendido por el doctor del plantel de Huracán Las Heras. Fue hospitalizado porque sufrió convulsiones.Por: El Sol Online
@elsolonline000
La violencia volvió a hacerse presente en el fútbol de Mendoza. En el partido por la cuarta fecha del torneo Federal B, Palmira recibió a Huracán Las Heras, en un duelo con antecedentes negativos y una mancha negra.

El hombre herido es atendido por el doctor del plantel de Huracán Las Heras. Fue hospitalizado porque sufrió convulsiones.

 

 

La violencia volvió a hacerse presente en el fútbol de Mendoza. En el partido por la cuarta fecha del torneo Federal B, Palmira recibió a Huracán Las Heras, en un duelo con antecedentes negativos y una mancha negra.

A pesar de la restricción del público visitante hubo incidentes que terminaron con un hombre mayor herido en su cabeza y que con el correr de las horas se conoció que está en grave estado, según comunicó el departamente de prensa del club lasherino en Twitter (@prensahuracan)

La víctima es una persona de unos 80 años que desde hace muchos años sigue a Hurcán a todas las canchas y siempre está con los dirigentes. Si bien no pertenece a la Comisión Directiva, el hombre estaba en la tribuna junto a la delegación y recibió un piedrazo en su cabeza.

Aunque no se sabe el nombre de la persona, se dio a conocer que lo apodan "Lele". Según comentaron algunos testigos, el piedrazo impactó en su cabeza, cayó en la tribuna y comenzó a tener convulsiones. 

Este episodio ocurrió inmediatamente después de que Minich marcó el empate transitorio para el Globo y ese puñado de personas que acompañaban al equipo gritó el gol. El árbitro Benítes decidió detener el juego por las piedras que lanzaban y el médico del plantel lasherino tuvo que salir del campo hasta la tribuna para atender al herido.

Posteriormente, el hombre que pese a la prohibición de visitantes estaba con una camiseta de Huracán, fue trasladado al hospital Perrupato en donde quedó en observaciones. Según comentaron familiares del herido, toma medicamentos porque sufre convulsiones.

Una vez que se calmó todo y que "Lele" ya no estaba en la tribuna, Nelson Benítes decidió que el partido continúe

A pesar de la restricción del público visitante hubo incidentes que terminaron con un hombre mayor herido en su cabeza y que con el correr de las horas se conoció que está en grave estado, según comunicó el departamente de prensa del club lasherino en Twitter (@prensahuracan)

El señor LELE agredido hoy alla en esa "cancha" se encuentra en estado delicado.El club se pone a disposición de la familia.

— Prensa Huracan L.H (@prensahuracan) septiembre 29, 2014La víctima es una persona de unos 80 años que desde hace muchos años sigue a Hurcán a todas las canchas y siempre está con los dirigentes. Si bien no pertenece a la Comisión Directiva, el hombre estaba en la tribuna junto a la delegación y recibió un piedrazo en su cabeza.

Aunque no se sabe el nombre de la persona, se dio a conocer que lo apodan "Lele". Según comentaron algunos testigos, el piedrazo impactó en su cabeza, cayó en la tribuna y comenzó a tener convulsiones.

Este episodio ocurrió inmediatamente después de que Minich marcó el empate transitorio para el Globo y ese puñado de personas que acompañaban al equipo gritó el gol. El árbitro Benítes decidió detener el juego por las piedras que lanzaban y el médico del plantel lasherino tuvo que salir del campo hasta la tribuna para atender al herido.

Posteriormente, el hombre que pese a la prohibición de visitantes estaba con una camiseta de Huracán, fue trasladado al hospital Perrupato en donde quedó en observaciones. Según comentaron familiares del herido, toma medicamentos porque sufre convulsiones.

Una vez que se calmó todo y que "Lele" ya no estaba en la tribuna, Nelson Benítes decidió que el partido continúe.

 

Lunes 29 de septiembre de 2014, 13:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
engarchar · Lunes 29 de septiembre de 2014, 17:04 · Citar
La hinchada de Palmira es una hinchada peligrosa y el arbitro un impresentable cagon deberia haber suspendido el partido, y giardini no te olvides que la hinchada de Huracan es la peor de Mendoza asi que no te de verguenza menos a vos
mendoza · Lunes 29 de septiembre de 2014, 16:59 · Citar
no estoy para nada de acuerdo con lo que sucedio...nada se justifica...pero pregunto...era sin publico visitante...y las imagenes en la tele muestran mas de trinta no solo dirigentes de huracan sino un para de hinchas tambien...y ademas me pregunto...si habian antecendentes entre ambos clubes porque no se tomaron medidas mayores..? ke lejos estamos de todo..de entender que solo es un partido de fubtol y nada mas...imaginen lo que va a pasar cuando palmira valla a las heras...jojo..porque no son nada santitos estos de las heras...laserindios les dicen?
HINCHA · Lunes 29 de septiembre de 2014, 16:52 · Citar
UNA VERGUENZA LOS TIRA PIEDRA DE PALMIRA, SE HACEN ODIAR POR EL PAIS, ENCIMA SON 20 GATOS LOCOS.