/
Corrientes Entre Rios Fed. A Zona 4 Nacional B Torneo Federal A Textil Mandiyú Atlético Paraná

Textil Mandiyú 2 - 0 Atlético Paraná

Una derrota lejos de casa


 

Textil Mandiyú venció a Atlético Paraná por 2 a 0 en la 8va fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El Gato no pudo con el Verde correntino y sufrió una dura derrota tras un primer tiempo apático en que quedó con diez jugadores por la expulsión de Martín Galli cuando finalizaban los ’45 iniciales. Luego de una larga estadía fuera de casa, Paraná buscará restañar sus heridas en el Mutio.

FUENTE: http://caparana.com.ar/ - Foto: Diario Epoca


El estadio de Chaco For Ever, donde Mandiyú de Corrientes jugó como local se mostró casi vacío para el partido de la segunda vuelta de la primera fase del Federal A, que comenzó minutos antes de las 16:30 del domingo.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, con ambos equipos jugando lejos de los arcos y sin generar peligro en las escasas llegadas. El primero en avisar fue el Decano, a los ‘6, cuando Chitero y Benítez se pasaron tras un centro de Alsugaray al segundo palo de Argüello que recorrió toda el área y se perdió tras la línea del fondo. Belforte y Báez trataron de llevar peligro al arco de Atlético Paraná pero sin complicar a Arce en el primer tramo del partido. No hubo mucho más en los primeros ’15.

Recién llegando a los ’20, el encuentro se fue animando un poco. Mannara y De Souza, avanzaron sobre el área defendida por Ignacio Arce; en tanto que Benítez, Chitero y Alsugaray hicieron lo propio sobre el arco de Argüello, aunque no lograron abrir el marcador.  Pero Mandiyú comenzó a tener más llegadas. A los ’25, Villavicencio, en la puerta del área chica, logró cabecear un centro enviado por Mannara y la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Arce contuvo en dos tiempos un disparo de Báez, que fue uno de los más peligrosos en el ataque del Verde. Aldo Araujo también estuvo muy cerca de los ’35, cuando entró raudamente al área grande para disparar de derecha, pero la pelota se desvió en la defensa y salió al tiro de esquina.

Mandiyú jugó todas sus fichas a lograr la ventaja en el primer tiempo y dejó espacios en el fondo, que Paraná intentó aprovechar en la contra, aunque sin mucho éxito. La más clara de la visita se dio cuando Alsugaray habilitó desde la izquierda a Sergio Chinero que dominó esa pelota con su pierna derecha y disparó de izquierda para que Argüello,  con una espectacular volada saque esa pelota que se metía contra el palo izquierdo. Fue la más clara del Decano paranaense en el primer tiempo y tal vez en todo el partido.

El equipo visitante sufrió una baja sobre el final de la primera parte que lo condicionó por el resto del encuentro: Martín Galli se fue expulsado por doble amarilla, antes que el árbitro pitara el final de los primeros ’45.

Con empate en cero y con un jugador menos para Atlético Paraná, los equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Textil Mandiyú salió decidido a aprovechar la superioridad numérica respecto al rival y logró hacerlo tras una constante presión sobre el arco de Arce.

Hubo cambios en ambos equipos. Gastón Petrucci ingresó en el lugar de Sergio Chinero, por el Atlético. En tanto que en Mandiyú, entro Rodrigo Pérez Alcántara para reemplazar a Manara, lesionado en el final del primer tiempo tras la falta que generó la expulsión de Galli.

En la visita, Maximiliano Piris, fue clave para evitar la caída de su equipo, bajo el asedio permanente de Mandiyú. Paraná estuvo obligado a defenderse y esperar la contra, pero la soledad del Chino Benítez como único adelantado en el campo contrario, no hizo mella en el equipo correntino. Araujo y Báez bombardearon el arco defendido por Ignacio Arce, aunque sin precisión para definir. Paraná comenzó a adelantarse complicando la defensa del local, pasando los ’20 del segundo tiempo, pero liberó espacios y eso fue el prólogo de la derrota. Giménez condujo una contra que terminó con el envío de un centro desde la izquierda que encontró a Araujo bien parado en el área y, con una palomita, ganando entre los tres defensores del Rojiblanco, logró marcar de cabeza el primer tanto del equipo a los ’25. Lo que parecía una jugada intrascendente en el arranque fue la apertura del marcador para el local y un golpe psicológico para el Atlético. Nada pudo hacer Arce con esa pelota que se clavó como una balazo en su costado derecho.

Casi enseguida, Cervilla hizo ingresar a Gonzalo Movio por Franco Richard en Paraná. Pero en nada varió el desarrollo del encuentro, ya que, a los ’30, Mandiyú decretó el resultado final del partido con un golazo de Araujo. La jugada fue mérito de De Souza que, con una gran corrida de contraataque, llegó al fondo del campo para enviar el centro preciso que Araujo cambió por gol metiendo un tremendo zapatazo que dejó sin posibilidades al buen arquero Arce.

Paraná quedó muy complicado. Tras quedarse con diez en el primer tiempo, retrasado en el campo, casi no tuvo forma de contrarrestar la voluntad de Maniyú de quedarse con la victoria.

El partido bajó un poco su intensidad ya que Mandiyú, más tranquilo con el resultado, aflojó la presión sobre el arco de Paraná. A los ’34, en el local, salió Miguel Martínez y entro Juan Leroyer. Pisando los ’40, Cervilla realizó la última variante en Atlético Paraná, haciendo ingresar a Ricardo Estechina por Maximiliano Piris. En tanto que en Mandiyú, Blanco agotó sus cambios cuando Pablo Retamar entró por Federico Iñiguez.

El local manejó el partido en los minutos finales, en tanto que Paraná aguantó para evitar una nueva caída hasta que finalmente se cumplieron los ’45 del complementario.

 

Formaciones

 

Textil Mandiyú:

 

Marcos Argüello

Ariel Martínez

Nicolás Demalde

Matías Villavicencio

Dmián Giménez

Francisco De Souza

Jonathan Belforte

Federico Iñiguez

Marcos Báez

Aldo Araujo

Rodrigo Mannara

 

DT: Oscar Blanco

 

Atlético Paraná:

 

Ignacio Arce

Martín Galli

David Dri

Brian Berlo

M. Piris

Franco Richard

Pablo Lencioni

Federico Córdoba

Lisandro Alzugaray

Sergio Chitero

Matías Benítez

 

DT: Edgardo Cervilla

 

Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).

 

Amonestados: en el primer tiempo hubo dos amarillas y las dos fueron para Martín Galli, de Atlético Paraná, que se fue expulsado cuando terminaba el primer tiempo. En el segundo tiempo Lisandro Alsugaray, por Paraná; y Nicolás Demalde, de Mandiyú, fueron los únicos en ver la amarilla.

El Gato no tuvo una buena tarde y la temprana expulsión de Galli lo condicionó más aún. Tuvo la posibilidad de acercarse a la punta, ya que Juventud Unida empató 3 a 3 frente a Sarmiento de Resistencia, pero el desarrollo del partido estuvo muy lejos de concretar esa situación. Ahora, de vuelta a casa, tras una larga estadía en Chaco, buscará sanar sus heridas y tener un merecido descanso para recibir en el Mutio a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

El partido frente al Lobo, por la fecha 9 de la Zona 4 del Federal A, está previsto para el sábado 11, aunque se supo que este partido podría adelantarse al viernes 10, en horario nocturno. Aunque la fecha y la hora, deberán ser confirmadas en el transcurso de la semana.

Lunes 06 de octubre de 2014, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 06 de octubre de 2014, 19:49 · Citar
2 madiyuses y 0 cancha, no existen!!
marcos · Lunes 06 de octubre de 2014, 16:40 · Citar
a parte xq no son un club..es una mentira textil.dan pena,quieren estar en una categoria que no les da el cuero,su pte vive en una nube de pedos pobre tipo.
mendocino · Lunes 06 de octubre de 2014, 16:11 · Citar
Ah fue circuntancial,no es q juega siempre en chaco. Gracias x responder. Saludos
Hola mendocino: mandiyuta jugó en la cancha de ForEver porque:

1-no tiene cancha propia

2-en la cancha donde hace de local(Huracán de Ctes),había un recital

3-y porque nosotros no tenemos problemas en prestar nuestra cancha,no como Sarmiento(que jugó de local casi dos años acá,mientras hacían su chiquero)y cuando necesitamos ,jugar nosotros ,hace dos años,no nos ayudaron

Saludos


Una pregunta q me genera curiosidad, por que mandiyu de Corrientes hizo de local en la provincia de chaco???
diego_albinegro · Lunes 06 de octubre de 2014, 14:27 · Citar
Hola mendocino: mandiyuta jugó en la cancha de ForEver porque:
1-no tiene cancha propia
2-en la cancha donde hace de local(Huracán de Ctes),había un recital
3-y porque nosotros no tenemos problemas en prestar nuestra cancha,no como Sarmiento(que jugó de local casi dos años acá,mientras hacían su chiquero)y cuando necesitamos ,jugar nosotros ,hace dos años,no nos ayudaron
Saludos

Una pregunta q me genera curiosidad, por que mandiyu de Corrientes hizo de local en la provincia de chaco???
mendocino · Lunes 06 de octubre de 2014, 05:58 · Citar
Una pregunta q me genera curiosidad, por que mandiyu de Corrientes hizo de local en la provincia de chaco???