/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 16 - 6º fecha

SAN MARTIN 1 - GUTIERREZ SC 2

Todo tuyo, Nico

El Cele ganó en el Este con dos tantos de Nicolás Arce, quién está intratable. Lo ganaba el Perro y empató Fernández, pero a 10’ del final la visita inclinó el marcador. Tercera victoria consecutiva para los de Scivoletto. Magistretti se fue sin dar declaraciones.

EL PARTIDO. La 6° fecha del Torneo Federal B, en lo que a la Zona 16 concierne, se inició éste viernes en el duelo nocturno entre el Atlético San Martín y Gutiérrez Sport Club. El Albirrojo con la necesidad de ganar, y más como local. El Perro con la intención de continuar la remontada por la que transita. Finalmente, las cosas salieron mejor para este último.

Los dos elencos iniciaron intentando buscar por lo bajo la posibilidad de abrirse espacios para generar peligro. Sin embargo los defensores de ambos estaban seguros. El partido era entretenido, pero le faltaban las ocasiones de peligro. Hasta que a los 18’, en la más clara del PT, Nico Arce recibió sólo por izquierda y definió para anotar el 1-0 del Cele.

El Chacarero sintió el golpe pero no tanto, ya que enseguida nomás comenzó a presionar en ataque e intentar manejar el balón. Aunque Maturano y Francés parecían aislados del resto. Aracena no intervenía salvo por algún que otro balón aéreo. Pero la perseverancia albirroja tuvo premio. A los 42’ Fernández, tras centro de Tersigni, se anticipó de cabeza a Aracena y los hermanos Abba para igualar.

La paridad era justa. Aunque Scivoletto demostró su intención de ir por más con el ingreso de Pizarro por Yudica en el inicio del ST. Y le dio frutos, ya que el Perro comenzó más punzante. Perrone se escapó por izquierda y mandó un centro que Pérez Orue no pudo controlar y perdió el balón dejándoselo servido a Arce, que disparó desviado.

Minutos después un nuevo intento visitante. San Martín perdió el esférico, Valenti lo controló para asistir a Díaz cuyo disparó se fue alejado de la valla chacarera. Pese a las carencias en ofensiva, la respuesta local no tardó en llegar. Correa sacó un tiro cruzado por lo bajo y Aracena exigido envió la pelota al córner.

De ahí en más, los dirigidos por Magistretti iban con todo por el triunfo, pero sin ideas claras y dejando muchos espacios para el contragolpe de los de Scivoletto. Así fue que a los 36’, Díaz sacó un pase largo de mitad de cancha que Tersigni no pudo despejar y el balón le quedó a Lucero, éste lo dominó y esperó para dejárselo servido a Nico Arce que entrando de frente se acomodó par estampar el 2-1.

Con éste triunfo, Gutiérrez suma su tercera victoria consecutiva para acumular 10 puntos y ubicarse por el momento en la 2° posición de la Zona 16 junto a Huracán Las Heras. Mientras que San Martín sigue hundido en el fondo y no está último porque Luján tiene un andar peor. El Chacarero sumo su cuarta derrota y la tercera como local. El DT Magistretti se retiró sin dialogar.

LA SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1: Fernando Pérez Orué, Nicolás Tergsigni, Gabriel Fernández, Matías Marín, Maximiliano Sandoval, Nicolás Correa, Román Cepero, Facundo Aguilera, Emmanuel Vargas, Javier Maturano, Pablo Francés. DT: Mauricio Magistretti.

GUTIÉRREZ 2: Cristian Aracena, Elio Díaz, Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Perrone, Gabriel Andrada, Ramiro Vélez, Nicolás Arce, José Ortiz, Cristian Yúdica, Cristian Lucero. DT:Sergio Scivoletto.

ÁRBITRO: Martín Guallán.
CANCHA: Libertador Gral. San Martín.
GOLES: PT: 18’ Arce (G), 42’ Fernández (SM). ST: 36’ Arce (G).
CAMBIOS: PT: 37’ Leandro Valenti x Ortiz (G). ST: Al inicio, David Pizarro x Yúdica (G), 13’ Marcos Arturia x Maturano (SM), 28’ Andrés Salvador x Vargas (SM), 39’ Leandro Roggerone x Tersigni (SM), 41’ Mauro Orué x Lucero (G).
LA FIGURA: Nicolás Arce (G).
DESTACADOS: Cepero (SM), E. Díaz (G), G. Andrada (G).

Crack Mendoza

 

Huracan Las Heras 1 Atletico Argentino 1

No se pincha el Globo

Con todos los condimentos, el Globo y el Boli igualaron en Las Heras. La Academia sigue mandando, Huracán, escolta.

Huracán Las Heras y Argentino empataron 1 a 1 en el duelo de primero y segundo de la Zona 16 del torneo Federal B. El conjunto de San José sigue siendo único puntero con este resultado, mientras que el Globo es escolta.

Los de San José, llegaban a Las Heras con la premisa de mantener el invicto y seguir solitariamente en la punta del torneo, por el lado del local, el único resultado que servía, era ganar. El partido terminó en tablas, y el punto le sienta bien al Boli que se afianza en la primera colocación, el Globo, sigue segundo.

En un primer tiempo chato, con poco volumen de juego, fue la Academia quien propuso buscar el primer tanto. El Globo no hizo pie, perdió la pelota y dejó venir al rival, que inquietó a través de pelota parada y así llegó al primero de la tarde. Una vez lograda la ventaja, gracias a Walter Poblete, los de Cloquell cuidaron el resultado para esperar el ST con garantías

Desde el arranque del ST, el Globo lo buscó. El ingreso de Fernández y Cámara le dieron otra cara al local, que llegó al empate sobre los 18`. Sin ideas de juego, y en un cotejo totalmente caliente, Huracán, de guapo, arrinconó al Boli, tuvo situaciones claras para llevarse el partido, pero solamente tuvo que conformarse con un empate, que le deja sabor a poco.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 1: Luis Bonacci (6); Alexis Viscarra (6), Martín Pucheta (4), Axel Mayer (5) Claudio Ulloa (5); Fernando Pistone (5), Mauricio Arce (6), Matias Guardía (6), Adrián Benito (5); Paul Martin (7) y Matias Minich (4). DT: Aldo Bolado.

Atlético Argentino 1: Jorge Fontemachi (6); Leandro Carrasco (5), Federico Giusepponi(4), Walter Poblete (6), Federico Perez (5); Rodrigo Alaniz (5), Misael Torres (5), Lucas Parra (6); Cristian Jofre (6) Juan Paulo Suraci (5), Emmanuel Lucero (5). DT: Sebastian Cloquell.

Árbitro: Mauricio Sosa.

Goles: PT. 31` Walter Poblete (A) ST. 18’ David Fernández (H)

Cambios: ST.16’ David Fernández (6) x Mayer (H) y Fernándo Cámara (5) x Benito (H), 31’ Mauricio Panello x Alaniz (A), 35’ Jairo Pérez x Jofré (A) 42’ Mauricio Lobarbo x Suraci (A) y Rodrigo Bruera x Martin (H)

Figura: Paul Martin

Incidencias: PT 31’ Partido demorado por incidentes entre hinchas. ST: 19’ expulsado Matías Minich (H), 36’ expulsado Federico Pérez (A), 44’ Expulsados Federico Giusepponi (A) y Martín Pucheta (H)

Cancha: General San Martin.

Por Lucas Carrizo

Foto: Yamila Correa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Lujan SC 0 Guaymallen 2

Banquete italiano

En un partido vibrante en el Bajo, el Tricolor se llevó tres puntos valiosísimos para prenderse en la pelea del ascenso.

Deportivo Guaymallén venció hoy 2 a 0 a Luján, en el Jardín del Bajo, por la sexta fecha del torneo Federal B. El Granate se hunde en el fondo de la tabla de posiciones de la zona 16, mientras que Guaymallén se prendió en la pelea de los primeros puestos.

El primer tiempo arrancó con emociones y llegadas claras al arco. Cuando el conjunto local estaba haciendo mejor las cosas, a los 21' llegó la apertura del marcador tras un tiro de esquina de Silvio Prieto, que conectó con la cabeza el Capitán Marcos Benítez y el partido se ponía 1 por 0.

El Grana siguió haciendo bien las cosas y luego de una falta cometida por el Tanque Gimenez, tenía la posibilidad de empatar desde los doce pasos pero el 1 visitante le atajó el penal a Ojeda. El partido se emparejó, mejoró Guaymallén y cuando parecía que el encuentro se iba al entretiempo con la ventaja mínima para los visitantes, un gran pase de Prieto dejó cara a cara a Martini con Tobar, y el goleador lo aprovechó a la perfección marcando el segundo gol de su equipo.

En el segundo tiempo, recién comenzado el Grana desperdició un mano a mano, que fue la jugada más clara del complemento. Después de eso el local fue en busca del descuento con pelotazos, pelotas detenidas y remates de media distancia. Por su parte, el Cacique aguantó a la perfección el resultado y hasta tuvo posibilidades de ampliar el marcador de contra. No paso mucho más en el complemento.

Con este resultado Luján continúa último con 1 unidad y visitará por la próxima fecha a Gutiérrez. Guaymallén, por su lado, escala en la tabla con 8 puntos y el lunes que viene jugará con el escolta Huracán en el Malvinas Argentinas a las 21:30 hs.

SÍNTESIS

LUJÁN 0: Marcos Tobar (6); Lucas Merino (6), Emanuel Ojeda (5), Federico Lezcano (6), Damián Lázaro (5); David Quiroga (7), Nahuel Ibaceta (7), Pablo Dellarole (6); Facundo Reyes (5), Mauricio Chavez (5), Alejandro Zárate (6). DT: Juan Pablo Videla.

GUAYMALLÉN 2: Gonzalo Gómez (8); Mariano Méndez (6), Marcos Benítez (6), Daniel Gomez (5), César Cáseres (5); Matías Ponce (5), Mario Marchetti (6), Franco Moreno (6); Silvio Prieto (9), Victorio Martini (7), Daniel Gimenez (6). DT: Alfredo Funez.

Goles: PT: 21' Marcos Benítez (Gllén), 47' Victorio Martini (Gllén).

Cambios: PT: 39' Brian Funes (7) x Ponce (Gllén); ST: 0' Cristian Campagnani (6) x Merino (Lján), Horacio Malinar (6) x Quiroga (Lján), Gabriel Rizzo (7) x Zárate (Lján); 32' Mariano Gómez x Gimenez (Gllén); 36' Maximiliano Osurak x Moreno (Gllén).

Árbitro: Hernán Mostaccio (6).

Cancha: Jardín del Bajo.

Incidencias: PT: 26' Gómez (Gllén) le atajó un penal a Ojeda (Lján).

Por Román Moralla

Foto: Gentileza Prensa Guaymallén

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Palmira 2 Ctro. E. Comercio 0

Fotografías: Prensa CEC

Palmira aprovechó las oportunidades que el CEC dejó pasar

El Mercantil pagó caro las ocasiones desperdiciadas y se quedó con las manos vacías ante un oponente limitado y carente de ideas. Sanfilipo y Pinea anotaron los goles Jarilleros.
Un añejo axioma del fútbol reza que los goles que no se hacen en el arco contrario van a para el propio y el concepto, luego de ver el juego protagonizado por Atlético Palmira y el Club Empleados de Comercio, parece estar más vigente que nunca.
El Mercantil tuvo todo para ganar, o en el peor de los casos, tuvo mucho para no quedarse con las manos vacías, algo que finalmente aconteció, ya que Atlético Palmira lo derrotó por 2 a 0 en terreno de La Escoba.
Nicolás Sanfilipo y Daniel Pinea, ambos en la etapa complementaria, señalaron los goles del equipo que dirige Gustavo Castro que ahora se acomoda en la parte alta de la tabla de valores del grupo 16 del Torneo Federal “B”.
Dentro de un juego malo, El Mercantil se mostró superior en cada una de las líneas. Bien Jonathan Suárez en la recuperación. Inteligente fue el trabajo de Roberto Meza en la zona media y fructífero el trajín de David San Martín y Joel Frites que buscaron abastecer permanentemente en ofensiva a Damián Altamirano y Luciano Rodríguez.
Sólo Franco Coca inquietaba con sus corridas al equipo visitante que amparado en la solides exhibida por Gonzalo Scalabrella, Jorge Vaché, David Castañeda y Agustín Roque en la última línea, impedían al local inquietar a Leo Márquez, el portero de la Máquina Mercantil.
Un remate de media distancia fue bien contenido por Videla. Frites también probó de media distancia y luego fue el Tirri Rodríguez quien también ensayó un sablazo de media distancia que encontró bien parado a Videla fueron las jugadas de mayor riesgo en el primer periodo.
En el complemento el panorama no cambió demasiado. El Sindical controlaba la pelota. Frites en dos ocasiones estuvo a punto de concretar pero no fue eficaz.
Los minutos transcurrían y cuando parecía que el score no se modificaría, Palmira enhebró una gran jugada por el sector derecho que capitalizó Nicolás Sanfilipo para estampar el uno a cero.
El CEC sintió el impacto y asimiló el golpe tratando de no perder compostura para equilibrar el marcador, pero eso no aconteció debido a que una contra letal, en esta oportunidad sellada por Pinea, le ponía cifras definitivas al encuentro. Goles que se desperdician en el arco rival van a parar al propio y eso es lo que se observó en el reducto Jarillero.
Síntesis
Atlético Palmira  (2): Javier Videla; Joel Badaro, Iván Constantini, Yair Marín, Franco Coca; Emiliano Páez, Roberto Falcone, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca; Daniel Pinea, Claudio Clavijo; DT: Gustavo Castro.
Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez; Gonzalo Scalabrella, David Castañeda, Jorge Vaché, Agustín Roque; Roberto Meza, Jonathan Suárez, Joel Frites y David San Martín; Luciano Rodríguez y Damián Altamirano: DT: Darío Gianformaggio.
Árbitro: Nelson Benites
Goles: PT: 31’Nicolás Sanfilipo (P); 36’ Daniel Pinea (P).
Cambios: ST: 8’ Gonzalo Carmona por Falcone (P); 21’ Nicolás Sanfilipo por Clavijo (P), Santiago Aguirre por Villaseca (P);  23’ Federico Díaz por Altamirano (C); 37’ Hernán Cuello por Scalabrella; 41’ Brian Arce por Meza (C).
Incidencias: No hubo.
No ingresaron: En Palmira: Cristian Andrada, Matías Horcas, Leonardo Morales, Eber Navarro; en el CEC: Matías Pérez, Emanuel Castellano, Leonardo Espíndola, Fernando Cortes.
Cancha: Atlético Palmira
Público: 600 personas.

Fuente: foto y texto: http://guaymallen24.com.ar

 

 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: