/
Entre Rios Mendoza Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Patronato (Paraná) Independiente Riv. (Mza) Video del Gol

Patronato (Paraná) 1-0 Independiente Riv. (Mza)

Ganó Patronato y cortó una racha de seis partidos sin victorias

Video: El Once Digital

Por la decimotercera fecha del Torneo de la Primera B Nacional de Transición, Patronato venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0. El único tanto del encuentro lo convirtió Esteban Orfano, al minuto de juego en el primer tiempo. A mediados del primer tiempo, fue excluido del campo de juego Michael Etulain, impidiéndole la posibilidad de ingresar al terreno de juego desde el banco de los suplentes. Este resultado dejó al equipo Rojinegro en la sexta colocación con 15 unidades, a dos del quinto Temperley, al cual deberá enfrentar en la próxima jornada. Por su lado, el elenco leproso quedó octavo con 13 unidades. El partido se disputó en el Presbítero Bartolomé Grella y le sirvió al Santo para cortar una racha de seis partidos sin ganar.

FUENTE: ANALISIS DIGITAL


En un encuentro verdaderamente difícil, Patronato debía recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza, definiendo sus posibilidades de cara a futuro en el campeonato. Ya habían vencido Unión y Sarmiento de Junín, por ende la misión del Rojinegro iba a ser la de buscar una victoria que lo acomode a dos puntos de la zona de ascenso. Y así fue.

Ni bien arrancó el partido, una de las modificaciones por la que se inclinó Marcelo Fuentes, convirtió el tanto que le dio la ventaja al Negro. El autor del gol fue Esteban Orfano, pero la jugada previa marcó una muy buena triangulación por izquierda que derivó en un centro de Diego Martínez que bajó de buena manera Leonardo Acosta para que Teby convierta el 1-0 que le daba los tres puntos al local.

Así fue mucho más sencillo para los de barrio Villa Sarmiento que a partir de allí controlaron todas las ocasiones que se fueron dando en el partido.

Con un muy buen trabajo de Emiliano Fernández y Roberto Brum e incluyendo una gran labor de Esteban Orfano -hasta que empezó a estar impreciso-, el control del encuentro no fue un problema.

En los minutos finales de la primera etapa se vio nerviosismo en los jugadores del Negro porque Independiente Rivadavia a través de la tarea de Diego González Vega, Carlos Rearte y Ezequiel Pérez buscaba dañar el arco defendido por Sebastián Bértoli, que, una y otra vez, demostró estar a la altura de las circunstancias cuando el partido lo ameritaba.

Finalizaron los primeros 45 con el Negro metido en su mitad de cancha e intentando a partir de los contraataques poder liquidar las acciones. La Lepra por su parte no lograba ser incisivo y el baldazo de agua fría le hizo muy cuesta arriba el encuentro.

El complemento tuvo al Patrón nuevamente comandando las acciones a partir del trabajo de Matías Quiroga aguantando balones y distribuyendo para las subidas de Leonardo Acosta, Damián Canuto y Orfano -que estaba muy impreciso-.

Las modificaciones no se hicieron esperar y los ingresos de Freddy Coronel, Claudio Velázquez y Arnaldo Castarino buscaron darle otra impronta al ataque Leproso, en tanto que las entradas de Marcelo Guzmán, Juan Arraya y Sebastián Grazzini buscaban darle otro aire e impronta al conjunto local que necesitaba eso para poder liquidar el encuentro.

Ni bien ingresó, Grazzini se perdió el gol tras intentar picarla por sobre el arquero, con un remate que se fue apenas desviado por el lado izquierdo de la valla del visitante y luego con un remate de media distancia que se fue apenas alto por sobre el ángulo derecho de Josué Ayala.

Los minutos pasaron y la tensión se volcó en el banco de la visita que vio la expulsión de Daniel Garnero en su primer encuentro en la institución.

Así se fue el encuentro, con Ayala yendo al área de Bértoli para buscar la victoria en un último centro que no llegó a destino, y los tres puntos se quedaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Síntesis

Patronato (1):
Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Diego Martínez; Esteban Orfano, Roberto Brum, Emiliano Fernández, Damián Canuto; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
DT: Marcelo Fuentes.

Independiente Rivadavia (0):
Josué Ayala; Cristian Podestá, Ariel Agüero, Eduardo Méndez, Lucas Parisi; Alfio Lorenzo, Federico Guerra, Carlos Rearte, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez y Diego González Vega.
DT: Daniel Garnero.

Gol: Esteban Orfano (P).

Amonestados: Diego González Vega (IR) y Ezequiel Pérez (IR)

Expulsados: Michael Etulain -en el banco de suplentes- (P).

Cambios:
Patronato:
Salió Leonardo Acosta e ingresó Juan Arraya.
Salió Esteban Orfano e ingresó Marcelo Guzmán.
Salió Matías Quiroga e ingresó Sebastián Grazzini.

Independiente:
Salió Diego Tonetto e ingresó Claudio Velázquez.
Salió Carlos Rearte e ingresó Freddy Coronel.
Salió Alfio Lorenzo e ingresó Arnaldo Castarino.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Todo sigue igual

Escrito por   - Crack Mendoza
Todo sigue igualFoto gentileza: Diario Uno Entre Ríos
 

FÚTBOL. PATRONATO 1- INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0. El Azul perdió ante Patronato en el debut de Daniel Garnero como DT, no pudo revertir el resultado adverso desde el arranque y no puede salir de la mala racha.

EL PARTIDO: Con un gol antes del minuto de juego, al Patrón le sirvió para aguantar el resultado en un partido chato y ante un Azul con pocas ideas en el debut de Daniel Garnero como técnico.

Una distracción en la defensa Leprosa apenas comenzó el partido y tras un centro de Damián Canuto, que bajó Leonardo Acosta en el área e ingresó Esteban Orfano para rematar y poner en ventaja 1 a 0 al local.

A los 17' pudo hilar la primera jugada el equipo de Garnero y con un centro desde la izquierda de Tonetto, el cual sobró a Diego González Vega y Alfio Lorenzo llegó, con lo justo a conectar el balón estirándose y Sebastián Bértoli controló sin problemas.

El trámite del partido se le complicó a Independiente ante un Patronato que dejó de presionar, se cerró en el fondo y obligó al Azul a buscar el gol a través de pelotazos buscando a González Vega o con una pelota parada cerca del área.

Así llegó el gol anulado al Palote, a los 37' por falta en ataque, tras el centro de Ezequiel Pérez. El árbitro Fernando Echenique recibió muchas protestas por parte de los jugadores y cuerpo técnico de la Lepra aunque al finalizar el primer tiempo fue expulsado Michael Etulain

El complemento dejó más de lo mismo, con el equipo visitante con la iniciativa de buscar el empate pero con pocas ideas y equivocando los caminos. Recién sobre los 21' llegó un centro de Lorenzo desde la derecha, que dejó pasar Pérez pero el Palote remató débil a las manos de Bértoli.

El local solo esperó y no generó situaciones hasta el ingreso de Sebastián Grazzini, quién recién ingresado a los 32' aprovechó el erro de Guerra en el medio campo y ante la salida de Ayala la picó pero su remate se fue desviado. Este tiro pudo liquidar antes el encuentro.

Tenía una vida más la Lepra y parecía que podía igualar las acciones pero en la última jugada que le quedó a González Vega en el área, tras un rebote en los defensores de Patronato, remató desviado y se esfumaron las chances Azules.

El final del partido sólo dejó como anécdota la expulsión de Daniel Garnero, en su debut al frente del equipo. Un fiel reflejo de su equipo, el cual no encuentra el rumbo, paga caras las distracciones y la necesidad, se transforma en nerviosismo y no ayuda a clarificar la situación que atraviesa.

LA SÍNTESIS:

PATRONATO 1: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Diego Martínez; Esteban Orfano, Roberto Brum, Emiliano Fernández, Damián Canuto; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Josué Ayala; Cristian Podestá, Ariel Agüero, Eduardo Méndez, Lucas Parisi; Alfio Lorenzo, Federico Guerra, Carlos Rearte, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

GOLES: PT: 1' Esteban Orfano (P). 
CAMBIOS: ST: 19' Claudio Velázquez x Tonetto (IR), 20' Juan Arraya x Acosta (P), 20' Marcelo Guzmán x Orfano (P), 29' Arnaldo Castorino x Lorenzo (P), 32' Sebastián Grazzini x Quiroga (P) y 39' Freddy Coronel x Rearte (IR).
ÁRBITRO: Fernando Echenique.
CANCHA: Bartolomé Grella (Patronato).
INCIDENCIAS: PT: 38' Expulsado Michael Etulain (P). ST: 46' Expulsado Daniel Garnero (IR). 
LA FIGURA: Héctor Cuevas (S). 
DESTACADOS: Gervasio Nuñez (S) y Marcelo Scatolaro (S).

Lunes 13 de octubre de 2014, 03:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: