/
Copa Argentina Cordoba Racing (Cba) Copa Argentina

Racing 2 - Las Palmas 1

Palmas para Racing

La “Academia” mostró oficio y eliminó por Copa Argentina a Las Palmas al ganarle 2-1 en el Miguel Sancho.

Gabriel Silva | gsilva@lmcordoba.com.ar

Con urgencias, y en medio de un Federal B tan extenso como agotador, Racing y Las Palmas volvieron a verse las caras: por Copa Argentina y en el estadio Miguel Sancho, el local lo ganó por 2-1 y eliminó a la visita en la primera fase.

Al final del partido hubo incidentes entre hinchas de ambas parcialidades en la avenida Malvinas.

Con la infinidad de choques que tuvieron en un año y medio, más de uno vaticinó un encuentro chato, previsible. Sin embargo, ese “matar o morir” que es la Copa los obligó a ambos a ser verticales y jugar con intensidad durante todo el partido. Así, la apertura llegó a los 15’, luego de un apilada de Julián Sánchez a la cual Gastón Chiatti no pudo responder y que Cristian Rami terminó empujando a la red. Rápidamente el “Azul” respondió. A los 35’ infracción y penal cambiado por gol por el arquero Chiatti. Ya en el complemento, una buena combinación entre Rami, Rodrigo Molina y Sánchez terminó con el gol de éste último en los primeros minutos. A partir de allí, la “Academia” manejó el trámite del partido  a través de sus jugadores más experimentados. Consiguiendo, de esta forma, el merecido pasaje a la próxima instancia, a pesar del final caliente que se vivió en Nueva Italia.

El clásico fue para Estudiantes
Correspondiente a la fase preliminar regional de la Copa Argentina, Estudiantes de Río Cuarto venció por 3-1 a Atenas y se hizo del boleto a la próxima fase de la competencia. Las conquistas de los estudiosos llegaron por medio de Hernán Peirone, en dos oportunidades, y Facundo Quiroga. Mientras que el gol del descuento fue obra de Jaime, en contra.

la figura
Cristian Rami (8): Se perdió un gol increíble, es cierto; pero es la bandera de Racing. Exigió siempre.

la clave
En el golpe por golpe Racing tuvo oficio ganando por orden y precisión, por eso pasó de ronda.

EL árbitro
Federico Cejas (Mal). Los jugadores no colaboraron, pero él tampoco mostró severidad con las tarjetas. Flojo los líneas, también.

RACING    2
1- Esteban Dei Rossi; 4- Ezequiel Varas, 3-Eduardo Woner, 6- Rodrigo Gione y 2- Fabio Alvarez; 8- Rodrigo Molina, 5- César Gradito, 11- Salvador Mira y 7- Sebastián Vezzani; 10- Julian Sánchez y 9 – Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

LAS PALMAS    1
1- Gastón Chiatti; 4- Nicolás Ibáñez, 2- Facundo Orellana, 6- Cristian Rolando y 3- Gabriel Peralta; 8- Mayco Ochoa, 5- Alvaro Bely, 7- Daniel González y 11- Franco Flores; 10 - Gabriel Gudiño y 9- Joel Valdemarín. 
DT: Leandro Chiatti.
• Goles: PT: 15m. Rami (R); 37m. Gastón Chiati (LP), de penal. ST: 4m. Sánchez (R).
• Cambios: ST: al inicio, 13- Hernán Olocco por Mira (R); 9m. 16- Emiliano Blanco por Ibáñez (LP); 21m. 15- Matias Pugliani por Gradito (R); 29m. 17- Jonathan Roldán por Sánchez (R); 31m. 17- Gonzalo Soria por Ochoa (LP) y 18- Ezequiel Ocampo por Valdemarín (LP).
• Amonestados: En Racing: Pugliani. En las Palmas: Orellana, Rolando y Gudiño.
• Expulsado: ST: 48m. Chiatti (LP).
• Cancha: Racing.
• Arbitro: Federico cejas.
• Público: 1700 personas.

La Mañana Córdoba

Viernes 17 de octubre de 2014, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Viernes 17 de octubre de 2014, 11:37 · Citar
chau pitufos shhhhh