/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Independiente (V.Obrera) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 7º fecha

SPORTIVO PEÑAROL 2 - COLON JRS 1

Peñarol pudo con lo justo

Venció a Colón por 2-1 y se prendió en la pelea por la punta. Chávez y Pérez, los goles del equipo chimbero.

El toque de Colón, la categoría inoxidable de Mario Pacheco y el andar cansino del conjunto Merengue le habían complicado la tarde. En el primer tiempo, Peñarol la sacó barata pero el mérito del conjunto de Magallanes fue despertarse a tiempo y en el segundo tiempo, logró lo que tanto quería para prenderse en la pelea grande y esperar ansioso ese partido suspendido contra Alianza que se completará el miércoles. Peñarol tuvo reacción en el momento justo y con eso, pudo sacarse de encima a un Colón prolijo, agradable a la vista y convencido de lo que hace. En la primera etapa, el Merengue manejó muy bien la pelota pero a eso no lo tradujo en goles. Esa falta de contundencia lo terminó condenando en el complemento porque Peñarol se despertó, se lo llevó por delante y terminó dejandolo con las manos vacías. A los 27’ Colón acertó en una sensacional contra que manejó Pacheco y definió Méndez pero el Bohemio fue puro corazón para ir por el empate primero. Lo consiguió a los 32’ con un cabezazo bombeado de Chávez y a los 41’, Cristian Pérez terminó desatando la fiesta en Chimbas cuando definió ante Mingolla para sentenciar un partido intenso. Colón lo tuvo pero lo dejó pasar, Peñarol supo cambiar a tiempo y esa fue su gran carta ganadora para revertir una historia que se le complicó demasiado.

Diario de Cuyo

 

Juv. Alianza 1 Atl. Trinidad 1

El fútbol, agradecido

Alianza y Trinidad no se sacaron ventajas, igualando 1-1 pero regalaron un partido apasionante de principio a final.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Sin ganadores, ni perdedores el gran ganador terminó siendo el fútbol en Santa Lucía. Eso sintetiza con absoluta justicia el 1-1 con el que Atlético Alianza y Atlético Trinidad terminaron cerrando el clásico de la Zona 15 del Federal B. Justo para ambos porque Trinidad tuvo su mejor versión en la primera parte y porque Alianza hizo suyo el complemento para lograr el empate cuando parecía que se quedaba con las manos vacías. Fue intenso, emotivo, tremendo. De punta a punta porque de arranque los dos propusieron desde el instante inicial y en es postura el que impresionó mejor fue Alianza que de la mano del dúo Avila-Ahumada generó lo mejorcito de entrada. Pero bastó que en Trinidad hiciera pie Atilio Alves como para que se emparejara el trámite. Alianza tenía un poco más la pelota pero Trinidad era más profundo. En ese trámite estaban cuando se calentó la tarde por la primera expulsión, la del uruguayo Silva por un golpe a Díaz. Parecía que con la ventaja numérica, Alianza sacaría la ventaja pero el León se acomodó mejor y a los 37’ de esa primera parte armó una gran jugada de izquierda a derecha para que Eduardo Reina quedara mano a mano con Jairo Díaz y definiera. Era el 1-0 favorable a Trinidad, merecido por su contundencia. Alianza sintió el impacto y se fue encima pero Leonel Marinero se pasó de vueltas y terminó expulsado. Los dos con 10 quedaron y se armó otro partido. Más abierto, más intenso. Y así parecía que Alianza encontraba el empate cuando tomaron a Alaniz en el área y el Pelado Díaz pidió el penal. Le pegó mal, arriba, frustrando a todo Santa Lucía. E el complemento, el que levantó todo fue Alianza. Se jugó el resto, apretó a Trinidad contra su arco y cuando parecía que podía empatarlo, se agigantó la figura del Loco Evangelisti que le tapó dos pelotas infernales a Alexis Noble primero y a Renzo Ahumada después. No podía aguantarlo Trinidad ni menos asustar con una contra. Alianza siguió insistiendo y pasada la media hora, Bonomo se metió en el área, levantó el centro exacto y Alaniz no perdonó. Quedaba tiempo para el Lechuzo y lo quiso aprovechar. Apretó, generó un par más pero no pudo con Evangelisti. Trinidad entendió que el punto suma y cerró el empate sabiendo que no se había guardado nada.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Desamparados 0 Independiente V. Obrera 1

La Villa pegó en el descuento y salvó la noche

Con el gol de Abaca a los 47’ del complemento, el puntero superó a Desamparados que sigue último.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

Ni Villa Obrera jugó como el solitario puntero de la zona 15 del Federal B, ni Desamparados hizo méritos para ganar su primer partido del torneo y por eso está último y sumergido en una crisis. Pero como en el fútbol nada se define hasta el pitazo final, el conjunto de Chimbas se llevó mucho en su visita al Serpentario y con el gol de Kevin Abaca en el segundo minuto de descuento del segundo tiempo, superó a Sportivo por 1-0 y sacó más luz en la tabla de posiciones.

La noche y el partido se iban, para un encuentro que no tuvo mucho despliegue ni merecimientos para obtener un ganador, pero Abaca, quien acababa de entrar, metió el zapatazo desde afuera del área -tras un centro pasado- para que la pelota se metiera por encima de Iván Brun y así salvar la noche en Puyuta.

Victoria a domicilio, que parecía empate. Incluso fue el mismo Desamparados que en cuanto a situaciones tuvo más alternativas. Pero la falta de claridad en la definición marcaron su camino. Así también como el traslado de la pelota nunca tuvo un dominador.

A los 15’ del parcial inicial fue el local quien avisó con el remate de Federico Amaya, o sobre los 33’ tras el centro de Grasso que peinó Chavez. La Villa recién probó al arco a los 41 con el disparo de Alvarez y la última de ese tiempo fue para Sportivo con la pared ante Amaya y Grasso, que el “Tato” González simplificó con su tapada.

En el inicio del complemento Sainz metió un frentazo cruzado para Desamparados. Y después de casi todo un parcial sin llegada a las áreas, sobre el final aparecieron las intenciones y en la último pegó la visita. Porque primero fue para Sportivo, a los 39’, con otro cabezazo de Sainz. Aunque el quiebre cayó a los 47’ cuando Abaca, con un remate con mucho suspenso, venció la estirada de Brun y le dio el triunfo a la Villa.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

SPORTIVO DEL BONO 1 - ATENAS POCITOS 0

El dulce sabor de la revancha

Con un golazo de Marcos Quiroga, que antes había desperdiciado un penal, Del Bono superó en su cancha a Atenas por 1 a 0. Los de la Esquina salieron del último puesto y quedaron a 3 puntos de la zona de clasificación.

_AIM5831

El fútbol siempre da revanchas. Y a veces llegan de manera inmediata. Marcos Quiroga tuvo en sus pies un disparo penal que podría haber abierto el partido en favor de Del Bono. El arquero Valencia, de Atenas, se lo atajó y al Avioncito parecía que el mundo se le venía abajo.
Pero 15 minutos más tarde, hizo fácil la más difícil. Quiroga la paró de pecho afuera del área y sacó un derechazo terrible para marcar el único gol del partido. Tanto que le permitió al Bodeguero superar a los pocitanos por 1 a 0, en el cierre de la fecha 7, última de la primera rueda, en un encuentro disputado en la Esquina Colorada.
Con este resultado el equipo de Ricardo González salió del fondo de la tabla de posiciones de la Zona 15 del Torneo Federal B y se acercó a los de arriba.
En todo el partido siempre estuvo más ambicioso Del Bono. En el primer tiempo llegó poco, a pesar de tener más la pelota.
En el complemento apretó el acelerador, mientras que Atenas se limitaba a esperar y ver si podía hilvanar una buena contra para dar la sorpresa. 
Antes de los 15 de la segunda mitad, el dueño de casa generó cuatro chances claras. Leichner, dos veces, Penner e Illanes fueron los que no estuvieron certeros para batir la resistencia del arquero Valencia, del Mirasol.
Ni siquiera desde el punto penal, después de que a los 22 Pérez le cometiera falta a Penner en el área y el árbitro Yevcín cobrara la pena máxima. Allí Marcos Quiroga falló. Disparó muy anunciado y el arquero Mirasol atajaría sobre su izquierda.
A más de un hincha local se le paralizaría el corazón cuando después de eso Atenas armó una buena contra. El ingresado Raúl Puebla sorprendió en ataque con una gran corrida de 50 metros, quedando cara a cara con el cuidapalos Aráoz, que se quedaría con el duelo, cuando parecía que la visita daba el golpe. 
Daba la impresión que el silencio no se rompería, sin embargo faltaba la revancha del Avioncito, que a los 37 no fallaría. La paró de pecho para rematar de derecha y meterla entre el travesaño y los guantes del uno visitante. 
Delirio y desahogo, de Marcos Quiroga y de toda la Esquina Colorada, que festejó el triunfo y que empieza a creer en poder acercarse a los puestos de clasificación.

El Zonda San Juan

 

Sábado 18 de octubre de 2014, 11:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: