/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Colon Junior (San Juan) Independiente (V.Obrera) Sp. Del Bono (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 8º fecha

SPORTIVO DESAMPARADOS 2 - TRINIDAD 1

Con “San” Amaya, Sportivo festejó

Desamparados caía ante el León pero en los 7’ finales, el cordobés con dos goles le dio el primer triunfo al Víbora en el torneo.

Y algún día tenía que llegar. Desamparados necesitaba imperiosamente ganar y eso consiguió anoche cuando le puso fin a esa racha y con un final apasionante. Es que en Puyuta en el arranque de la segunda ronda del Federal B, el Víbora caía por 1 a 0 ante Trinidad, pero en los últimos 7’ del encuentro, casi sin fútbol pero con un enorme corazón, logró dar vuelta el marcador gracias a las anotaciones del cordobés Federico Amaya (a los 39’ y 46’) para que Sportivo le ganara por 2 a 1 al León y sumara el primer triunfo en el certamen.

Sportivo, empujado por su propia necesidad, apostó a un esquema ultraofensivo. Lucero se puso el equipo al hombro y en los pies de él surgió la primera llegada clara. A los 5’ el Pichu ganó por la derecha, metió el centro al punto penal que no llegaron a conectar ni Almazán ni Amaya. El juego se hizo cortado y cuando se reanudó Trinidad llegó. Iban 20’ cuando Alves probó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco de Brun. Sportivo siguió intentando y a los 30’ Lucero se coló entre los defensores, pero Balmaceda no llegó a darle con precisión a ese centro. A los 37’ el León se encontró con un tiro libre que Atilio Alves, con un zurdazo tremendo, se encargó en convertir en el 1-0. En el complemento, el ingreso de Federico Turienzo le dio un aire a Sportivo en el ataque pero careció de definición. Trinidad apostó al contragolpe, y cuando faltaba poco para el final y el León se conformaba con el triunfo, le llegó la noche. Sportivo nunca bajó los brazos y empujado con esa mística fue y fue. Iban 39’ cuando Amaya con un centro-gol puso el 1-1. Claro, con ese envión fue por más y tuvo premio en el último suspiro, cuando a los 46’ otra vez Amaya puso el 2-1 que desató el festejo en Puyuta. Sin dudas, el festejo más esperado.

 

Diario de Cuyo

 

Sportivo del Bono 1 - Independiente Villa Obrera 0

Esquina caliente

Con un gol de Agustín Quiroga, el Bodeguero frenó al puntero Villa Obrera, en partido con cuatro expulsados.

La receta es una y la encontró Del Bono. En menos de una semana, enhebró dos triunfos al hilo y se metió otra vez en la lucha por clasificar dentro de la Zona 15 del Federal B. Pero la de ayer no fue una victoria más, porque bajó al líder, Villa Obrera, en un partido más que intenso, con cuatro expulsados, muchos roces y muy poco fútbol. Le bastó con el amor propio, con la entrega incondicional y absoluta. Por ahora le alcanza y para justificar el ajustadito 1-0 sobre Villa Obrera, Del Bono supo dar el primer golpe y después lo defendió con alma y vida. Esa fue la síntesis perfecta de un triunfo que se necesita en la Esquina Colorada. No le sobró nada desde lo futbolístico porque cuando quedó en ventaja numérica, Del Bono no supo poner el partido bajo sus tiempos. Sufrió más de la cuenta ante un Villa Obrera herido que nunca se entregó.

En el comienzo, lo mejor lo propuso Del Bono y fue por el lado de Walter Toledo que ganó por la derecha y metió un par de centros complicados para Tato González. No había pasado demasiado hasta que a los 24’ llegó el centro desde la derecha, la volvió a meter al medio Hugo Castro y Agustín Quiroga estaba ahí, en el lugar exacto, para vencer a González y poner el 1-0. Del Bono intentó hacer pesar esa ventaja pero nunca se terminó de acomodar. Luego, el juego se prestó al roce, el roce llevó a los excesos y en solo dos minutos Villa Obrera se quedó con 9 y Del Bono con 10 por las expulsiones de Jofré, Mendoza y Julio, respectivamente.

En el complemento, Villa Obrera dio otra imagen y con menos gente, se fue encima del Bodeguero. Así empezaron a caer centros para Pascual, pero nunca inquietaron mal a Araoz. Insistió con lo que tenía la Villa pero no acertaba. Del Bono esperó una contra para liquidar pero cuando la tuvo Illanes se devoró el gol solo. Quedó tiempo para ver una expulsión más, la del ingresado Crstian Luna, y para asistir a una nueva victoria de Del Bono que sin tirar manteca al techo, terminó cantando victoria.

 

Sportivo Peñarol 4 - Atenas Pocitos 0

Peñarol mete presión

Con goles de Cristian Pérez, otro de Jorge Carrizo, uno de Francisco Salinas y el restante de Carlos Chávez, Peñarol goleó por 4-0 a Atenas Pocito y sumado a la derrota de Villa Obrera, ahora el Bohemio es el que mete presión siendo el único escolta a solo un punto. Peñarol siempre llevó la iniciativa ante Atenas. Buscó y buscó hasta que Cristian Pérez abrió el camino al triunfo a los 38’ del primer tiempo. En el complemento, a los 10’, el Pupi Carrizo empezó a liquidar todo cuando anotó el 2-0. A los 40’, la joyita Salinas puso el 3-0 lapidario que se festejó con todo en Chimbas, decorado luego por el golazo de Chávez.
 

Colón Jrs 1 - Juventud Alianza 3

Alianza reaccionó y se reacomodó

Luego de ir perdiendo en una cancha complicada y ante un rival que sabe lo que hace, Atlético Alianza terminó dando uno de los golpes importantes en esta fecha de la Zona 15, al remontar esa desventaja inicial y terminar derrotando por 3-1 a Colón Junior. Renzo Ahumada, en dos ocasiones, y Gonzalo Narváez le dieron la victoria al Lechuzo que aprovechó al máximo la caída del puntero Villa Obrera, para acercarse a las primeras posiciones. Colón había empezado ganando con el tanto del caucetero Manuel Carmona, pero se fue quedando, permitió la reacción de Alianza y terminó otra vez con las manos vacías cuando parecía que por fin encontraba el camino de la victoria.



Alianza llegaba tocado por haber perdido dos puntos como local en la fecha anterior pero terminó festejando una victoria trascendental para luchar por el primer puesto y asegurar la clasificación.

 

Diario de Cuyo San Juan

Sábado 25 de octubre de 2014, 07:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: