/
Buenos Aires Copa Argentina Jorge Newbery (Junin) Rivadavia (Lincoln) Copa Argentina

Rivadavia 3 - Jorge Newbery 1

Con mucha autoridad, Rivadavia de Lincoln eliminó a Jorge Newbery de nuestra ciudad

Gastón Morán puso en ventaja al “Aviador” y Nahuel Velázquez, Juan Tolosa y Braian Visser lo revirtieron en el complemento.

Rivadavia de Lincoln, con mucha autoridad actuando como local, dejó fuera de la Copa Argentina 2015 de fútbol a Jorge Newbery de Junín. 
Pese a verse sorprendido por un golazo de Gastón Morán desde unos 40 metros, en la etapa inicial, el albirrojo no mereció irse en desventaja al cabo de los primeros 45 minutos, ante un rival al que no pudo abrir y vulnerar por una férrea defensa y muy poblado medio campo, pero bastante pobre en ataque.
En el segundo tiempo, Rivadavia demostró que el empate del domingo por el Torneo Federal “B” ante el mismo rival juninense, fue un espejismo, ya que resultó superior técnica, táctica y físicamente, con superlativas tareas del “Dibu” Nahuel Velásquez, el pintense Eric Veliz y del ingresado Nicolás Rinaldi.
Así conquistó tres goles en la etapa final, que pudieron ser más de no ser por las brillantes atajadas del experimentado arquero Oscar Di Giulio.
Con un esquema más ofensivo dispuesto por el técnico Fabio Schiavi, quien dispuso quedar con línea de tres hombres en el fondo, cambiando un defensor por un volante y un volante central por un delantero de punta, Rivadavia de Lincoln fue superior, ganó y sigue en el certamen, luego de eliminar anteriormente a El Linqueño.
Esta vez, el fútbol premió al que quiso. A diferencia del domingo, cuando se enfrentaron estos dos mismos equipos. Otros protagonistas en el local, casi los mismos en la visita. Idénticos planteos, pero esta vez el fútbol le guiñó el ojo al que quiso jugar. Rivadavia hizo todo el gasto y terminó festejando merecidamente ante un Jorge Newbery que otra vez jugó a no jugar. Embocó una y se colgó del travesaño, pero en el complemento de tanto ir el albirrrojo terminó ganando 3 a 1.
Tuvo inteligencia, fútbol y gol, el equipo de Fabio Schiavi, que puso en cancha una alineación alternativa (sólo Colapietro y Barboza fueron titulares). Sobre todo en el complemento. 
Porque penetrada el partido fue un calco al del domingo, Rivadavia con la pelota y Newbery cerca de Di Giulio. Lo que modificó todo fue esa bomba de otro partido de “Gamuza” Morán, que la clavó desde 40 metros al ángulo, cuando se jugaban 10 minutos. 
Porque con la injusta ventaja, la visita se aferró más al no jugar, pegó por demás e hizo tiempo cada vez que se lo permitió el flojo árbitro Roma. Rivadavia manejó la pelota a placer, pero no encontró los espacios.
Sin embargo tuvo dos claras, una de Emanuel Barboza y la otra de Juan Gutiérrez.
En el complemento, el D.T. local mandó a la cancha a Rinaldi y Visser, pasó a defender con tres y monopolizó el balón. La movió por todos lados, pero los 10 jugadores visitantes que defendían hicieron una muralla azul y blanca. Hasta que llegó el “regalo” del arquero visitante. Newbery abrió el partido de casualidad, Rivadavia pagó con la misma moneda. Porque Velázquez metió un suave tiro libre que Di Giulio quiso agarrar, pero la pelota le pasó entre las piernas y a los 5´´, quedó sellado el 1 a 1 parcial.
El empate modificó todo porque el local se llevó puesto a la visita. Al toque, Rinaldi sacó un zapatazo que dio en el palo y de rebote, Juan Tolosa la empujó, a cinco minutos de estar en cancha, cuando se jugaban 26 minutos.
La ventaja para el local simplificó todo. Sobre todo porque el “Aviador” no tenía argumentos para dar dos pases seguidos, entonces defender se hizo más sencillo. Rivadavia lo podría haber liquidado antes, peor recién lo hizo a los 44´, con una contra que definió el “Dibu” Velázquez, la bola dio en el travesaño y Braian Visser la metió de cabeza.
Rivadavia puso las cosas en su lugar y se sacó de encima a un rival de cuidado y así. el conjunto rivadaviense ganó seis de los últimos siete encuentros que disputó, empatando el restante ante su rival de ayer, en este caso por el Federal “B”.
Buen marco de público y un excelente campo de juego pese a la intensa lluvia caída en las últimas horas presentó Rivadavia (L), además de coquetas plateas recién pintadas, en la antesala del clásico del próximo domingo ante El Linqueño, por la segunda fecha de la segunda rueda del torneo Federal “B”.

Diario Democracia Junin

Jueves 30 de octubre de 2014, 17:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Viernes 31 de octubre de 2014, 14:11 · Citar
Vamos rojo!!!!!! a seguir trabajando, seriamente y con humildad, que los resultados y el momento institucional del club son una consecuencia de ese laburo
RojoLincoln · Jueves 30 de octubre de 2014, 17:53 · Citar
El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!!!

Vamos rojo de mi vida, sigamos asi!!!