/
Copa Argentina Cordoba Estudiantes (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Copa Argentina

Estudiantes Río IV 2 - Sarmiento Leones 1

Un Dopazo "endemoniado"

Estudiantes consiguió un nuevo pase en la Copa Argentina tras dar vuelta el resultado y vencer por 2 a 1 a Sarmiento de Leones en el "Ciudad de Río Cuarto". El próximo rival resta por definirse.
 
Los goles llegaron en el complemento. Cristian Badaracco puso en ventaja al "demonio" y el "celeste" lo dio vuelta con un doblete de Martín Dopazo.
 
Estudiantes reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado adverso para seguir con vida en la Copa Argentina al superar por 2 a 1 a Sarmiento de Leones.
 
Estudiantes contó con cuatro debut 
El "celeste" tuvo cuatro debut que vistieron por primera vez la camiseta "celeste" en un torneo nacional: el arquero Alejandro Calabria, el defensor Elías Scoponi y los volantes Nicolás Abataneo y Franco Schiavoni.
 
El primer tiempo fue malo donde los dos equipos les costó generar acciones de gol y solo tuvieron una chance para quebrar el cero.
 
Martín Dopazo anotó un doblete para el triunfo "celeste"
La única de peligro que generó Estudiantes fue con un remate de larga distancia de Germán Gigena que se fue muy cerca del palo derecho.
 
Y la que tuvo Sarmiento intervino correctamente Alejandro Calabria atajando los remates de Cristian Badaracco y Pablo López.
 
El complemento fue el "celeste" con más agresividad en el campo de juego a buscar el desnivel.
 
Festejo del primer gol de Martín Dopazo
Y fue el "demonio" que aprovechó la única de peligro que tuvo en el segundo tiempo. Pelota parada que el cabezazo de Gabriel Cedrón estrelló en el travesaño y Badaracco la terminó empujando al fondo del arco al cuarto de hora.
 
Ricardo Dillon metió mano en el equipo y fue a buscar el empate jugando con los tres delanteros con el ingreso de Hernán Peirone por el defensor Naim Ayelo.
 
Pero fue por un error defensivo entre el arquero Daniel Pelosso y un defensor que no pudieron despejarla y Martín Dopazo "pescó" dicha falla y marcó el empate a los 21'.
 
Festejo del segundo gol de Martín Dopazo
Y siete minutos después el propio Dopazo capturó el balón desde mitad de campo y cuando llegó a la medialuna del área con su potente remate terminó convirtiendo un golazo para el 2 a 1.
 
Luego tuvo dos contragolpes el "celeste", uno de Dopazo y el otro del "latigo" Peirone que evitó Pelosso si no el resultado hubiera sido mayor.
 
Estudiantes logró su segundo triunfo al hilo en la Copa Argentina sin necesidad de definirlo desde el punto de penal y ahora espera rival que deberá definir el Consejo Federal.
 
Síntesis
 
Estudiantes (2): Alejandro Calabria; Ramiro Formigo, Mariano Passero, Elías Scoponi, Naim Ayelo; Franco Schiavoni, Marco Abataneo, Sebastián Pérez, Jeremías Flordelmundo; Martín Dopazo y Germán Gigena. DT: Ricardo Dillon. 
 
Sarmiento (Leones) (1): Daniel Pelosso; Roque Gargarelli, Gabriel Cedrón, Bruno Conti, Matías Giammalva; Mariano Aldecoa, Darío Ceballe, Dante Formica, Emiliano Nitardi; Pablo López y Cristian Badaracco. DT: Nahuel Martínez. 
 
Goles: en el segundo tiempo, 15´ Cristian Badaracco (S); 21' y 28' Martín Dopazo (E). 
 
Cambios: en el complemento, 11' ST Emanuel Orquera por Nitardi (S), 20' ST Hernán Peirone por Ayelo, (E), 23' ST Maximiliano Gómez por Schiavoni (E), 29' ST Mauro Conocchiari por Aldecoa (S), 30' ST Emiliano Barreto por Gigena (E) y 37' ST Nicolás Molina por Gargarelli (S).
 
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
 
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto".
 
Nota y fotos: Alfredo de Undurraga.
 
Magazine Deportivo

Jueves 30 de octubre de 2014, 18:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: