/
Cordoba Fed. B Zona 14 Santa Fe Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona 14 - 9º fecha

Atl. Las Palmas (Cba) 1 Gral. Paz Juniors (Cba) 2

UN POETA SIN VUELTAS

UN POETA SIN VUELTAS

Las Palmas tuvo las más claras, pero Juniors no lo perdonó. En el viejo camino a La Calera, le ganó 2 a 1.

En su casa, Las Palmas siempre fue el protagonista, pero pagó con altos intereses su falta de puntería. Por eso, un práctico Juniors se terminó llevando los tres puntos a barrio General Paz.

El duelo, que enfrentó a los dos colistas de la Zona 14, correspondió a la novena fecha del Federal B.

A FALTA DE INSPIRACIÓN, CONTUNDENCIA

Con Las Palmas marcando siempre el pulso del encuentro, el visitante se encargó de luchar para mantenerse en partido. Y vaya si lo hizo. Para ello, fue fundamental la tarea de Dino Oliva, quien sacó todo lo que le tiraron, sobre todo en el complemento.

Pero vamos por parte. En la primera mitad, el local tuvo varias situaciones claras. Al menos tres o cuatro. Pero careció de puntería, ya que primero Enzo Cuello (solo desde el punto penal) y luego Emiliano Blanco y Gabriel Gudiño las desperdiciaron. ¿Y Juniors? Solo un centro que no pudo conectar Laganga a los 15 minutos.

En el complemento, la historia no solo que no cambió, sino que se acentuó. Animados por el debutante Daniel Felicia, los Azules salieron a buscar la apertura del marcador, pero chocaron con la gran figura de la tarde: Dino Oliva.

Golazo de Gioria. Cuando se jugaban 17 minutos, cumpliendo con la ley del ex, el volante sorprendió de tiro libre. El 1 a 0 llamó la atención de propios y extraños ya que la visita casi no había hecho méritos para ir ganándolo. Pero “en el fútbol, los goles se hacen, no se merecen”.

Un poeta sin vueltas. Con Las Palmas ya jugado por el empate (atacaba con Blanco, Gudiño, Valdemarín, Girard y Bessone), Juniors le dio el golpe de knock out. Genaro trabó con Altamirano, el “2” cayó y el gol le quedó servido al “9” que no falló (antes lo tuvo el pibe Nico López, de gran ingreso). Para decorar el resultado, luego llegaría el descuento de Valdemarín, aunque no quedaba tiempo para más.

FICHA DEL PARTIDO

LAS PALMAS: Chiatti; Ibáñez (23´ST Ochoa), Altamirano, Orellana, Peralta; Bely (18´ST Girard), González, Cuello (30´ST Bessone); Blanco; Gudiño y Valdemarín. DT: Daniel Felicia.

JUNIORS: Oliva; Doblas (30´ST Martínez), Laganga, Tisera, Lallana; Suárez (21´ST Navalón), Gioria, Aguirre; Lanzeni (13´ST López); Peralta y Genaro. DT: Rodríguez – Colazo.

ÁRBITRO: Julio Quinteros.

ESTADIO: Las Palmas.

Texto: @agusarrieta/ Brigada Deportiva.

Fotos: Erika Ríos/ Brigada Deportiva.

 

 

Fuente: http://www.brigadadeportiva.com

 

 

9 de Julio (Morteros) 2 Sarmiento (Leones, Cba.) 1

9 de Julio le sacó el invicto a Sarmiento y es el único líder

El “celeste” consiguió un gran triunfo en La Villa, venció por 2 a 1 a los de Leones, ambos en la previa llegaban como punteros de la zona 14, con esta victoria 9 de Julio como el único líder. Néstor Montiel abrió el marcador para el local a los 22´del primer tiempo para el local, Patricio Berardo igualó transitoriamente a los 32´ para Sarmiento. En el complemento Ezequiel Carballo, a los 29´, le dió la victoria al conjunto “celeste”. Gargarelli fue expulsado en la visita. VIDEO.-

El equipo de la dupla tuvo que trabajar mucho para derrotar a Sarmiento que llegaba a Morteros sin conocer la derrota en las 8 fechas que había jugado.

El local manejaba la pelota, pero le costaba romper las dos líneas de cuatro que proponía la visita.

9 de Julio llegó al gol después de una buena juagada elaborada por el sector derecho, Miqueas Lapalma, levantó la cabeza y vio como Montiel ingresaba por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red a los 22 minutos del primer tiempo.

El empate llegó a los 32 minutos, pelota parada en favor de la visita, centro al área Ceballe la peina y Patricio Berardo la empuja para marcar el 1 a 1. Otra vez le convierten a 9 de Julio de balón detenido.

En la segunda mitad, a los 6 minutos Roque Gargarelli le comete una infracción a Faría y ve la segunda tarjeta amarilla, Sarmiento se quedaba con 10 hombres. El “celeste” manejaba el balón, al igual que en la primera mitad, pero no tenía profundidad.

Miqueas Lapalama realizó una juagda individual muy buena, el reamte cruzado se fue cerca del palo de Tabordo, luego una jugada preparada terminó en un cabezazo de Montiel que contuvo el “1” de la visita.

Corner a favor de 9 de Julio, la pelota cayó en el corazón del área chica, después de un par de rebotes Ezequiel Carballo da media vuelta y marca el 2 a 1 a los 29 minutos.

Golpeado en su orgullo Sarmiento iba, con pocas ideas, pero con pelotas paradas inquietaba al fondo “celeste”. La más clara fue de Biassutti que remató abajo y Adelquis Ruffini  sacó una pelota magnífica.

Gran victoria de 9 de Julio que  se recupera de la derrota ante Tiro Federal y ahora se ubica, en soledad, en lo más alto de la tabla de posiciones. Sarmiento perdió su primer partido en lo que va del torneo en el debut de Boggio que reemplazó a Nahuel Martínez que es el nuevo técnico de Sportivo Belgrano.

 

FORMACIONES:

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Guillermo Moretti, José Figueroa, Iván Marcolini, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Matías Leichner (Tomás Soria), Darío González (Nicolás Gaido), Franco Faría (Iván Marcolini); Ezequiel Carballo. No ingresaron: Gonzalo González, Anibal Medina, Geremías Guzmán y Juan Pablo Quiroga.

 

Sarmiento: Federico Taborda; Roque Gargarelli, Patricio Berardo; Néstor Cadrón, Ariel Alarcón; Mariano Aldecoa (C. Orquera), Dante Formica, Darío Ceballe, Fracisco Biassutti; Pablo López (N. Molina); Cristián Jeandet (C. Badaracco). No ingresaron: Ezequiel Pelosso, Matías Giammalba, Facundo Tello y Mauro Conochiari.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Racing (Cba) 2 Tiro Federal (Morteros) 2

Tiro Federal reaccionó y se trajo un punto de Córdoba

El conjunto morterense lo perdía 2 a 0, en una ráfaga lo igualó para traerse un punto a Morteros y continuar peleando por un lugar en zona de clasificación. Cristian Rami en dos oportunidades, el segundo de penal (25´y 30 pt) adelantó a la “Academia”. El conjunto “blanco” reaccionó a través de Maximiliano Foggia a los 40´y de Juan Bueno a los 45´ para empatar el marcador y conseguir un resultado importante de cara a los puestos de clasificación.

 

El equipo que dirige Gerardo Acuña logró una conseguir un punto en el Estadio Miguel Sancho de Córdoba Capital, la tarde arrancó complicada. A los 25 minutos Cristián Rami marcaba el 1 a 0, cinco minutos más tarde Rami iba a poner el 2 a 0, de penal, luego de una mano de Rodrigo Meyer.

En los minutos finales de la primera mitad, Maximiliano Foggia metió la pelota al área en un tiro libre, varios jugadores de Tiro Federal intentaron desviar el balón que se metió en el segundo palo de Rodriguez.

En la última jugada del primer tiempo, la vista llegó al empate con un cabezazo de Juan Bueno que marcaba el 2 a 2.

En la segunda mitad, ambos equipos tuvieron chances para marcar algún gol más, pero les faltó puntería.

Mauro Velárdez fue reemplazado a los 33 minutos por una lesión y está en duda para el próximo domingo cuando la “Academia” visite a 9 de Julio.

 

Formaciones:

Racing (Cba):Leonardo Rodríguez; Olocco; Massena; Ghione; Rosales; Rodrigo Pavón; Sebastián Carrizo; Mauro Velardez; Mateo Bustos; Juan Echarri; Cristian Rami.

DT Sebastián Montivero

Tiro Federal: Sebastián Villalba; Daniel Luque, Luis Meyer, Daniel Rui, Rodrigo Meyer; Daniel Osorio, Nahuel Cainelli; Maximiliano Foggia, Juan Bueno, Juan Valle; Ignacio Ten López. 

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

 

Club San Jorge (SF) 1 Arg.Peñarol (Cba) 0

CÓMODO UNO A CERO

Atlético  ganó en el “Parque”  uno a cero  con gol de Gastellú .Fue un partido  donde la visita   lo jugo con excesiva violencia  que le dio mucho trabajo a el árbitro Simonsini  que  hizo sentir el rigor de las tarjetas. 

El “Uru”  fue más que su rival a lo largo de  los noventa minutos y  justificó  una victoria    exigua  consecuente con la mala puntería de sus delanteros.  Frente tuvo   un rival que no varió  en su tesitura de   poner mucha pierna fuerte como lo  había hecho en el  encuentro de ida en el Bº Arguello de la capital cordobesa.

Fue así que prácticamente  no se había jugado  la mitad del primer tiempo, cuando  Simonsini muy cerca de la jugada  vio un codazo  del Nº 6 visitante  G. Barrera  que se fue antes a  las duchas  a poco del comienzo.

El tumulto no  condiciono al árbitro rafaelino  que fue  apretado   por casi todo el plantel   de Arg. Peñarol y colaboradores.

El gol llegó  a los 41´de juego , cuando Albertengo  encontró espacio  al recibir un centro  y sacrra un  fuerte remate  que contuvo muy bien   el arquero Cabrera ,pero dio un rebote  frontal al arco para que P.  Gastellú  rompa el arco  para el  uno a cero con el que se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo  fue  más tranquilo para el juego de Atlético que  roto la pelota sin tratar de entrar en el juego brusco que proponía su rival. A medida que  el tiempo pasaba   el “verdirrojo” desperdiciaba  algunas situaciones claras y se hacía firme  en el fondo  por los pocos reflejos de Peñarol en ataque.

La brusquedad llegó  a su punto limite  cuando  el arquero  Cabrera,  golpeó  a un “pibe”  alcanza pelotas sin sentido y cobardemente, lo que le valió  la expulsión   para comprometer mucho más a sus compañeros.

El ingreso de De Tobillas , fue  necesario por un delantero (Romano) y   sentención la suerte de un rival que  no logró  su objetivo  de irse  con un  resultado  digno , ya que de ahí hasta el final   el “Uru”  cerro el partido  haciendo correr la pelota en una cancha  muy  húmeda  pero que  se presentó impecable para poder   jugar 90 minutos sin problemas después de tres días de lluvia  continuos sobre la región.

C.A.S.J. (1) D. Turco, G. Bracco, J. Espinoza, M. Romero, M. Comba, J. Fernandez, ***E. Hermida, N. Angelinetti,*M. Albertengo, **P. Gastellú , M. Cuberli. Suplentes: M. Leyes, J. Navarrete,*** F. Cruz, L. Silva, *S. Monesterolo, **M. Casa, M. Ragusa. DT S. Priseajniuc.

ARG. PEÑAROL (0) H. Cabrera, S. Trolio, A. Luna, E. Casas, A. Rivadero, G. Barrera,*** F. Romano, J. Sánchez ,*L. Galecio, **C. Nuñez, L. Oviedo. Suplentes,: ***M. De Tobilla, *A. Pereyra, J. Quevedo, F. Orellano, **G. Bulacio,  L. Vellino, D. Palleres,  DT: S. Báez

 Dirigió  J. Simonsini 

Expulsados : G. Barrera y H. Cabrera (AP)

Fuente: foto y texto: http://www.sanjorgevirtual.com.ar

 

Sábado 01 de noviembre de 2014, 17:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Poeta de la cuna · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 16:17 · Citar
Hasta cuando Laroca? Eso en lo dirigencial, con todos los aplaudidores de esta destrucción del club a todo nivel!
Con respecto a lo futbolístico, hasta cuando Aguirre? ese pibe pone viluntad nomas pero en cualquier momento cumple 30 y sigue siendo un pibe que quiere crecer y necesita mas oportunidades... d+ense cuenta, no sirve. Con él en cancha es peór que entrar con 10. es uno en contra, uno que no marca, uno que no juega. solo corre y corre... que vaya a correr un maratón, seguro sale primero, pero a la redonda no la conoce ni en foto. Sino, cuando hizo el útlimo gol? o un pase gol? una jugada? basta!!!
emiliano · Miércoles 05 de noviembre de 2014, 10:31 · Citar
vamos acade ...huevo locoo!
carlos · Martes 04 de noviembre de 2014, 11:11 · Citar
Laroca ladron.una asamblea con 15 socios 10 de tu flia mas los 2 0 3 truchoz gonzalez y cia para aprobar el robo de los 400000 que juniors tiene que devolverte para tu jubilacion. Delincuente caradura no dejas nada en juniors solo deudas.
Anónimo · Lunes 03 de noviembre de 2014, 22:12 · Citar
CASUALIDAD...EL ARQUERO D PEÑAROL... EL COBARDE ESE,,CAGON D MIERDA LE PEGO A UN PIBITO D 13 AÑOS..UNA VERGUENZA..
tenes razon amigo, cuando vinieron a morteros le pegaron hasta un lcanzapelotas de 14 ños, son horribles


en mi vida un equipo q pegue tanto como peñarol. alfutbol no se gana de guapo se gana jugando. el arbitro tenfria q haber echado uno o dos jugadores mas pero se terminba el partido por falta de jugadores si hacia eso.
9 de julio · Lunes 03 de noviembre de 2014, 17:24 · Citar
tenes razon amigo, cuando vinieron a morteros le pegaron hasta un lcanzapelotas de 14 ños, son horribles

en mi vida un equipo q pegue tanto como peñarol. alfutbol no se gana de guapo se gana jugando. el arbitro tenfria q haber echado uno o dos jugadores mas pero se terminba el partido por falta de jugadores si hacia eso.
JAJAJA RACIN · Lunes 03 de noviembre de 2014, 17:09 · Citar
Que amargo...!!!
sj · Lunes 03 de noviembre de 2014, 15:31 · Citar
en mi vida un equipo q pegue tanto como peñarol. alfutbol no se gana de guapo se gana jugando. el arbitro tenfria q haber echado uno o dos jugadores mas pero se terminba el partido por falta de jugadores si hacia eso.