/
Buenos Aires Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Douglas Haig

Nueva Chicago 1-1 Douglas Haig

Alberti y Pueyrredón

Víctor puso arriba a Douglas en el arranque, pero por una genialidad de Cristian para el gol de Gagliardi, hizo que Douglas y Chicago terminen empatados el sábado por la tarde en Mataderos. Los Gómez tuvieron un papel preponderante en un cotejo caliente en el que el rojinegro fue un canto a la disciplina táctica. Los dos contaron con chances para ganarlo, aunque al “Torito” le sentó mejor porque es líder, y sigue sumando en su afán de ascender, mientras que los de Guglielminpietro le descontaron una unidad al 5º, Boca Unidos, que juega el lunes en Jujuy.

LA GLORIA O DEVOTO


Fue un partido vibrante, híper caliente, como la tarde de Mataderos, que le propinó a los protagonistas una temperatura que superó los 30º por momentos, y eso se sintió en varios pasajes del mismo.

Sin embargo, en el contexto general, los dos salieron en busca de idéntico objetivo, cada uno con sus armas, tratando de plantear el cotejo en el terreno más conveniente, y en ese aspecto, el más productivo fue Douglas, que presentó un idea inteligente, con extrema disciplina táctica, que casi siempre le salió a la perfección, sobre todo en la primera parte.

Chicago se vio sorprendido por la ambición del visitante para atacar, ya que en la ofensiva Víctor Gómez estuvo acompañado por Borrego y Caballuci, y sumado a ellos, Carrera con su incansable ida y vuelta los escoltó para complicarles la existencia a los defensores locales.

No obstante, a la distribución del mediocampo rojinegro nadie la imaginó, porque jugaron todos hombre a hombre, con Levato sobre Barbona, Carrera contra Lemos, y el principal, Carabajal y el duelo con Fattori, uno de los elementos más significativos del “Torito”, que fue anulado por el “Morro”.

En eso se basó el éxito de los del norte bonaerense de los primeros instantes, más aún con el gol tempranero de Gómez, que picó a los 8´ a las espaldas de los centrales donde recibió una exquisita habilitación de Borrego, y yendo al piso definió ante Sánchez para poner el 1 a 0.

El dueño de casa acusó el impacto y se mostró desorientado. Desde lo estratégico su rival hizo todo bien, y tapados sus players gravitantes, llegar hasta Perafán para ellos fue una utopía, y salvo un remate de media distancia de Barbona a los 17´ que se fue muy cerca del palo zurdo, no existió peligro.

Ojo, el “Milan de Pergamino” tampoco resignó el ataque posterior a la ventaja, y metió sus estocadas cuando pudo, como la de Carrera a los 22´, quien en el vértice derecho sacó un tremendo disparo que se fue a centímetros del ángulo de Sánchez, o la excelente contra que culminó en el tiro de Borrego en la medialuna a los 32´, que obligó a la mejor respuesta del 1.

Amén de ese gran trabajo, antes del final de ese período llegó la igualdad inmerecida, por intermedio de su máxima estrella, Cristian Gómez, que una de sus escasas intervenciones dejó en claro por qué con sus 40 años-cumplió el día anterior- aumenta cada vez más su idolatría con su gente, que lo vivó todo el encuentro.

“Gomito” corrió una pelota perdida y terminó cara a cara con Perafán, pero se abrió y se quedó sin ángulo. Allí arrastró al arquero, que lo persiguió hasta fuera del área, y de media vuelta logró mandar centro para la cabeza de Gagliardi, que la mandó al fondo de la red para el 1 a 1.

El último acto arrancó similar al inicial. Labruna no pareció corregir las falencias de los suyos, en tanto que del otro lado el “Guly” no modificó nada de un régimen que no falló, por lo que los primeros intervalos siguieron con la misma tónica.

Y al igual que antes, el que contó con las oportunidades para concretar fue la visita. A los 3´ Caballuci le dio con potencia y dirección al rincón superior derecho, y el zurdazo de quien alcanzó las 100 presentaciones con la camiseta del “Milan de Pergamino”, ameritó una volada espectacular de Sánchez, que la envió al córner.

No fue la última. A los 11´, con un oponente confundido y sin concentración, Borrego probó de afuera y una vez más Sánchez, que a esa altura fue figura de su equipo, tapó abajo y la bola de nuevo al tiro de esquina.

A partir de ese episodio, los entrenadores comenzaron a mover piezas en pos de sus metas. El hijo del recordado Angelito colocó a De la Fuente por Barbona, y ganó en contención, aunque cedió creación, y más tarde tiró al field a Melo por un intrascendente Gagliardi, que más allá de su concreción, después no aportó demasiado.

En el banco opuesto, el ex ayudante de campo de Simeone le dio minutos a un averiado Rodríguez, que arribó a este match con lo justo, en lugar de un extenuado y golpeado Carrera, y Nahuel efectuó la misión del ex Belgrano, al lado de Levato.

El cansancio se empezó a sentir en los dos. El calor reinante perjudicó a los jugadores que se fueron quedando sin piernas. Y en ese escenario, los anfitriones, con amor propio más el empuje de su numerosa hinchada, poseyó de chances de marcar.

A los 27´ Fattori, beneficiado por un pique raro encaró frente a frente con Perafán, y el “Flaco” llegó antes, y se apoderó de la bola, y en los 32´, en la más nítida, Cristian Gómez fue mano a mano y su definición fue sacada magistralmente por el ex portero de Defensa y Justicia.

Si bien el DT del verdinegro se jugó la heroica con el ingreso de Mendoza por el 10, el esférico nunca se le aproximó a éste ni a Matos. Mientras que del otro banco, Compagnucci y Martino-debut oficial del pibe-, suplieron a Caballuci y Levato, respectivamente.

Se fue el compromiso y la parda esgrimió sensaciones encontradas. Para los capitalinos es positivo desde el punto de vista que son líderes transitorios, y agregaron una unidad más para permanecer entre los 5 de arriba, en cambio Douglas deberá esperar el choque de Gimnasia y Boca Unidos en Jujuy para valorar o lamentarse este resultado.

Síntesis:

Chicago: Sánchez; Galarza, Cáceres, Escudero, Arias; Gagliardi, Lemos, Fattori, Barbona; Gómez; y Matos. DT: Omar Labruna. Suplentes: Lanzillotta, Espíndola, Maidana y Ramírez.

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores, Martínez; Carrera, Levato, Carabajal; Borrego, Gómez y Caballuci. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Marcolongo, Stele y Orué.

Cambios: De la Fuente, Melo y Mendoza, por Barbona, Gagliardi y Gómez (CH). Rodríguez, Compagnucci y Martino, por Carrera, Caballuci y Levato (DH).

Goles: PT 8´ V. Gómez (DH), 40´ Gagliardi (CH).

Árbitro: Saúl Laverni, de Rosario.

Cancha: República de Mataderos.

Agradecimientos: Matías Ramírez y Hugo Marina. 

 

Domingo 09 de noviembre de 2014, 05:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: