/
Buenos Aires Copa Argentina Racing (Olavarría) Copa Argentina

Racing 2 - Everton La Plata 1

Goles de la casa para festejar

Por la tercera eliminatoria del Grupo "B" de la Copa Argentina, Racing le ganó 2 a 1 a Everton de La Plata. Los tantos Chairas los convirtieron Darío Santellán a los 9'PT y Matías Ordozgoiti a los 26'ST. El empate transitorio fue de Sebastián Magariño e/c a los 18'ST

Racing sigue alimentando un buen momento. Con sus altos y sus bajos, con sus pasajes para la ilusión y otros que inquietan, algunas individualidades aparecen en las situaciones que se los necesitan y suman puntos.
 
En el primer tiempo, el Chaira tuvo pasajes favorables y no sacó la ventaja tranquilizadora. A los 9’ ya estaba arriba en la chapa por una arremetida de Santellán en una pelota parada.
 
Con la fórmula que mejor le sienta, presión en mitad de cancha y salida con aceleración, el batallón de livianos y veloces (Santellán, Fassi, Espinoza, Ordozgoiti, Sampaoli) complicaron en cada ataque en el que encontraron precisión ante una defensa platense lenta y por momentos insuficiente en número en el instante de la transición Chaira.
 
Una gran trepada de Santellán no pudo ser conectada por Fassi; otra en la que la bajó Sampaoli y se la desviaron a Espinoza fueron las más claras pero hubo otro par donde hubo cierres salvadores.
 
En los últimos 10’, Racing bajó la intensidad y Everton mostró algunos de sus cartas en ese 4-1-4-1, por ejemplo la zurda e inteligencia de Bidondo y el oficio de Ferretti.
 
El segundo tiempo fue casi lineal pero distinto al primero. No apareció Espinoza, no hubo desequilibrio por los costados y Everton, con poco y nada de profundidad, empezó a molestar.
 
 
          EVERTONNN3.jpg
 
 
Para colmo, un zurdazo violento de Gastón García tuvo un rebote desafortunado en Magariño y dejó sin chances a Jaime, empatando el partido.
 
Al equipo olavarriense no le salía nada en función de ataque y solamente lo podía salvar una acción individual. Fue lo que pasó. Pelotazo frontal, el chiquito Ordozgoiti acomodó el cuerpo ante el gigante Álvarez, la dejó picar y sacó el zurdazo bajo, que Benítez solo amortiguó.
 
Fue una de las contadas apariciones del Chaira en ataque en toda la segunda mitad. Espinoza casi no entró en juego, el equipo se hizo largo, y Everton puso mucha gente en avanzada. Con ese argumento y una saludable –aunque tibia- intención de tratar bien la pelota, los platenses casi lo empatan.
 
Racing ganó y pasó de fase. Esta vez no tuvo la efectividad que le venía dando satisfacciones y terminó ajustado.
 
 
          EVERTONNN1.jpg
 
 
 
                       SÍNTESIS
 

 

ESTADIO: Racing
 
ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul)
 
RACING 2: Germán Jaime; Enzo Suárez, Cristian Draghi (inicio ST Diego Nasello), Cristian Di Pangrazio; Darío Santellán (22’ST Rodrigo Gomba), Matías Maggiorini, Sebastián Magariño, Emanuel Fassi; Pablo Espinoza; Matías Ordozgoiti (27’ST Luciano Rojas), Leonardo Sampaoli. DT: Marcelo Molina
 
EVERTON 1: Rodrigo Benítez; Leandro Felices (33’ST Rodrigo Esteche), José Álvarez, Alan García, Gastón García; William Pilaszek; Juan González (33’ST Yamil Siciliano), Juan Cruz García, Gastón Ibáñez, Julián Bidondo; Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco
 
GOLES: 9’PT Darío Santellán (R), 18’ST Sebastián Magariño e/c (E), 26’ST Matías Ordozgoiti (R) 
 
AMONESTADOS: Espinoza, Rojas (R); Ibañez (E)
 
Ola Futbol

Jueves 13 de noviembre de 2014, 06:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: