/
Buenos Aires Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Kimberley (Mar del Plata) Defensores (Valeria del Mar) Club Camioneros Argentinos (25 de Mayo) America (Gral. Piran) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 4 - 11º fecha

Everton La Plata 0 - América General Piran 2

CON LAS MANOS VACÍAS

Everton perdió por 2 a 0 frente a América de General Pirán en barrio Aeropuerto por la 11º fecha de la Zona 4 del Federal B, en el único adelantado del grupo. Esteban Rivas, primero de penal y luego de cabeza, anotó ambos goles del visitante. El Decano hizo el mayor desgaste en el partido pero se quedó con las manos vacías.

El código penal fue un factor determinante en el partido. Cuando tan sólo transcurrían 4 minutos del arranque, Martín Zabaljauregui sancionó un cuestionado penal en al área decana luego de que Gastón García envistiera en forma involuntaria sobre Rivas. El Nº 9 del equipo de Pirán convirtió desde los doce pases para el tempranero 1 a 0.

Con la responsabilidad y la obligación de ir por el empate, Everton se hizo cargo del partido y estuvo a tiro del empate. A los 18’ Ferretti definió mordido permitiendo la reacción del arqueo Chiappa y sobre los 22’ un centro de Moleiro encontró la cabeza de Ibáñez pero la pelota salió apenas afuera.

El Decano mereció igualar el marcador, propuso mucho en campo rival y generó situaciones concretas. América se replegó, aprovechó la ventaja para tirarse unos metros atrás e intentar con esporádicas contras. En los 26’ de la etapa inicial Benítez se lució con una gran atajad ante un cabezazo frontal de Rivas, ganándole el segundo mano a mano al goleador del partido.

Everton insistió manteniendo una alta presión sobre terreno adversario. Juan García y Moleiro comandaron cada avanzada decano sobre el área de Chiappa, que se salvó en un par de oportunidades. Sobre los 31’ Felices envió un centro que Ferretti cabeceó entre los centrales y la bola se perdió cerca del palo. A los 38’ otra vez Ferretti se encontró de frente al arquero pero no tuvo precisión definieron desviado por encima de Chiappa.

Zabaljauregui volvió a tomar protagonismo en el juego cuando determinó no cobrar un patadon de Duarte sobre la pierna de Felices en área chica. Y en la jugada siguiente, ya con el tiempo cumplido sancionó penal del propio Felices ante el remate de Jalil. El expulsó al marcador decano y Juan Fittipaldi en la visita por una reacción. En el tercer cara a cara fue Rodrigo Benítez el que ganó la pulseada conteniendo sobre su izquierda el remate de Rivas desde el punto penal.

Para la segunda mitad el Decano empezó a sentir el gastó del partido, sumando a la acumulación de competencia con Torneo Federal B y Copa Argentina entre semana con viajes incluidos. Los de Gustavo Bianco mantuvieron el control de la pelota pero ya sin la profundidad necesaria. Everton merodeó el área rival pero no pudo inquietar en ataque pese a que con los ingresos de Bidondo y González sumó gente en ofensiva.

Producto de esa búsqueda en ataque, el Decano se descuido atrás y lo pagó caro. A los 31’ Cartalá sacó un centro largo que Rivas cabeceó con pericia para vencer a Benítez y poner el 2 a 0. Tan definitivo como inmerecido, América se encontró con un triunfo amplió y cómo a falta de un cuarto de hora para el final.

Fue la sexta derrota de Everton en once partidos del Federal B, que hoy lo tiene lejos de pensar en una hipotética clasificación. El Decano cayó el rival que más próximo tenía en números en la Zona 4, mientras que América se potenció pensando en seguir adelante en la competencia.

El próximo fin de semana Everton visitará a Argentinos de 25 de Mayo, equipo que viene en franca levantada en la segunda rueda pero al que el Decano supo vencer como local. El equipo de Parque Saavedra tendrá por delante otros dos compromisos, ante Ferrocarril Roca de Las Flores y Sarmiento de Ayacucho, antes de concluir su segunda participación consecutiva en la segunda categoría del Consejo Federal.

Síntesis:

Everton (0):Rodrigo Benítez, Alan García (ST Inicio Joaquin Benítez, Gastón, José Alvarez (ST 28' Juan González), William Pilaszek, Leandro Felices, Gastón Ibáñez, Juan C. García, Pablo Ferretti, Emmanuel Moleiro (ST 14' Julián Bidondo), Yamil Siciliano. DT Gustavo Biando.

Suplentes: Juan P. Zapatel, Maximiliano Yalet, Damián Nicolini, Gonzalo Esteche.

América (2):Ignacio Chiappa, Silvio Duarte, Matías Jalil, Juan C. Calabrese, Juan Fittipaldi, Lucas Bustos, Damián Soria, Alejandro Russo (ST 24' Leandro Madrid), Estaban Rivas (ST 40' Rodrigo Domínguez), Brian Cartalá, Pablo Sosa (ST 44' Maximiliano Henrik). DT Hugo Tenaglia.

Suplentes:Marcos Alvarez, Martín Maricurrena, Walter Pereyra.

Gol: PT 6' Esteban Rivas -penal-; ST 31' Esteban Rivas (A)

Incidencias:PT 46' Expulsados L. Felices (E) y J. Fittipaldi (A). 47' R. Benítez le contuvo un penal a E. Rivas (A).

Estadio Oscar “Pachi” Funes.

Fernando Bossi

Prensa Everton

 

Sarmiento Ayacucho 4 - Defensores Valeria del Mar 0

Sarmiento goleó 4 a 0 a Defensores y es más puntero que nunca

Sarmiento logró una cómoda victoria ante Defensores de Valeria por 4 a 0 este domingo. Los tantos fueron marcados Giannacini, Gallego, Otemuro y Juan Madonado. Ahora cada vez está más cerca de la clasificación. –Detalles y fotos-

 

Horario: 17.

Estadio: José A. Barbieri – Ayacucho-

Árbitro: Claudio Cabrelli –Balcarce- (Bien).

 

Formaciones:

 

SARMIENTO: N. Báez; G. Canteros, M. Disipio, De La Vega, P. Otemuro, M. Faguada; M. Cavallero, J. M. Maldonado, M. Ciarnello, M. Gallego y Giannacini.  DT Juan P. Erreguerena.

 

DEFENSORES (Valeria del Mar): Rodríguez, Ramos, Gutiérrez, Carra, Poline, Olivera, Posat, Jorge, Blanco, Escola y Rivas Florentín. DT Carlos Nicolini.

 

Goles: 13´ PT Giannacini (S), 27´ M. Gallego, 29´ P. Otemuro y 32´ ST Juan M. Maldonao (S).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios: Lazarte x Faguaga, Didio x Maldonado, y Toledo x Disipio (Sarmiento). Velazquez x Rivas, Minka x Carrara y Icarde x Jorge (Defensores).

 

Foto: Juan Pablo Tusq -

www.ayacuchoaldia.com.ar 

 

Camioneros 1 - Kimberley 1

KIMBERLEY NO LO SUPO CERRAR

El Dragón tendrá casi 400 kilómetros para asimilar y buscarle las explicaciones lógicas, por las cuales dejaron pasar las chances de quedarse con los tres puntos de cancha de Camioneros en la tarde del Domingo. En un partido donde el trámite les fue favorable por juego y por chances de gol, pero que dejó escapar dos puntos. El partido fue ardorosamente disputado pero técnicamente pobre, se luchó mucho en el medio y de esa pelea Kimberley fue quien sacó mejor provecho, con un planteo clásico y haciendo la fácil, triagulando correctamente y aprovechando el manejo de Sendra y Giuntini y la ubicuidad de Cervera y Del Potro para regular el flujo dejando a De Hoyos metido entre los centrales. El gol nace justamente del mejor concepto de la visita y luego de tres pases dejaron solo a Del Potro que batio a Zarza con remate esquinado de zurda, a los 8′ del primero. Camioneros jamás consiguió circuito de fútbol no contabilizamos una sola jugada franca en 45′. Eran centros, pelota parada y escasa identidad para jugar estos tipos de partidos. En el segundo siguió mejor Kimberley, llegando poco pero claro, manejando la pelota y jugando con la desesperación de un conjunto sin ideas. Sobre la media hora la visita tuvo tres jugadas de esas que no te dejarán dormir, por el lamento de dilapidar algo increíble, una de de Hoyos, otra de Sendra y la última de Flores, con el arquero pidiendo clemencia. Pero llegó un tiro libre afuera del área y Marcos Villalba la puso “como los dioses” sobre el caño izquierdo de Morata y el empate que cerró el resultado final. Si bien la iguadad no le cae mal al conjunto Marplatense, les quedará en su retina el haber perdido dos puntos habiendo jugado mejor. Y para Camioneros la certeza que hoy se dio un paso atrás desde lo futbolístico y teniendo en cuenta que enfrente tenía a un equipo, un equipo en serio y cuando eso pasa desnudan todas las falencias que evidencio durante todo el campeonato (quedó a 6 de Sarmiento cuando quedan 9 en disputa) y que no se pueden soslayar.

100_4827

CAMIONEROS 1 – KIMBERLEY 1
Domingo 16 de Noviembre de 2014
CanchaCamioneros
Campo: Excelente
Temperatura: 29º
Juez Principal: Diego Fernando Bobadilla
Línea I: Roberto Nuñez
Línea II: Matías Ojeda
Terna de Lobos
Hora de inicio: 17,02 hs.
CAMIONEROS:  Zarza Jonathan, Leonardo Lenciza, Victor Machafico, Matias Lozano, Ezequiel Kilmot, Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone, Viillalba Marcos, Federico Pacheco, Paolo Frangipane, Sebastian Allende. Banco de Suplentes: Lucas Arevalo, Juan Navarro, Jorge Molina, Fernando Medina, Brian Ramirez, Tutu Nuñez, Victor Reynoso
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campoIgnasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
KinesiólogoManuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.

KIMBERLEY DE MAR DEL PLATA: Pablo Morata; Sebastián Coti, Víctor Gorrassi, Esteban Erramuspe, Juan Cebada, Diego Hidalgo, Julian Cervera, Juan del Potro, Carlos de Hoyos, Santiago Giuntini, Ricardo Cendra. Suplentes: Matias Villar, Joaquin Solabarrieta, Matias Ferreira, Carlos Flores, Emanuel Cordoba, Francisco Grande, Marcos Rondanina. DT. Damian Garcia, Javier D’Archivio, PF. Ricardo Estevez; Kinesiologo: Fabian Plaza

Goles en el primer tiempo: 8′ Del Potro (K)
Goles en el segundo tiempo: 35´Villalba (C)
Cambios en Camioneros: Medina, Ramires y Nuñez x Frangipane, Manchafico y Martinez
Cambios en KimberleySolabarrieta, Ferreira y Flores x Giuntini, Cebada y Del Potro
Amarillas en CamionerosKilmot, Villalba, Manchafico
Amarillas en Kimberley:Corti
Incidencias: No Hubo

 

Página Oficial Club Camioneros

 

Argentinos 2 FC Roca 1

Ferro y una derrota que complicó su clasificación

Ahora solo le queda ganar los tres partidos que restan y esperar que no se den otros resultados

 

En su visita a 25 de Mayo por la undécima fecha del Torneo Federal B Ferro cayó ayer ante Argentinos  por 2 a 1. Manuel Montiel de tiro libre a los 15 minutos del primer tiempo y Luis Peón en contra de su valla tras un envío de Diego Rivarola, convirtieron los goles del local, mientras que Emmanuel Tus a los 30 del complementario fue el autor único  gol del equipo de nuestra ciudad.
El partido jugado ante unos 250 espectadores ( un centenar de florenses acompañaron al albiceleste) se jugó en una jornada de calor agobiante y en donde el equipo de nuestra ciudad jugó con un hombre menos desde los 5 minutos por la expulsión del marcador central Facundo Díaz.  
Desde los primeros minutos el equipo de Las Flores fue más incisivo en sus incursiones ofensivas. La velocidad de Emmanuel Tus y Tomas Blanstein comenzaron a complicar al fondo del aurinegro venticinqueño, Un tiro libre del “Tero” casi se mete en el ángulo. Pego en la parte posterior de la red cuando muchos pensaron que la pelota había entrado. La temprana expulsión de Díaz a instancias del línea que vio una agresión del jugador de Ferro sobre Nicolás Apes, cambió todo el orden inicial, Paulino de la Torre retrocedió unos metros para darle una mano al central Laureano Lahitte y a los 15 tras una infracción que le comenten a un jugador del Dragón, la zurda de Manuel Montiel consigue el primer gol a la salida del tiro libre. Pierde el rumbo Ferro por un par de minutos pero luego salió a buscar el partido. La entrega de Juan Carricart, la potencia de Emmanuel Tus alternando perfiles y mayor criterio en Sergio Cenzano, ubicado el zurdo por derecha, generaron situaciones de riesgo en el arco del local, Entre las más claras: un tiro libre de Cenzano que el arquero cachetea al corner cuando la pelota buscaba el ángulo. El segundo tiempo volvió a reflejar otra incidencia clave. A los 5 minutos pelotazo de Manuel Montiel a espaldas de Lucas Gauna, la aparición de Diego Rivarola, remate de zurda, rebote en Luis Peón y la pelota se mete en el ángulo izquierdo de arco custodiado por Pablo Abrego. Un 2 a 0 que insinuaba un fuerte golpe anímico en el equipo ferroviario. Lo bueno, Ferro no se desesperó y trató de jugar por las bandas. Por la derecha comenzó a proyectarse Gauna, Tus seguía en gran nivel corriendo por todos lados, continuaba  multiplicándose Carricart en la recuperación y tras los posteriores ingresos de Pablo Massacesi ,Leandro Rodríguez y Juan Cruz Candina se vió lo mejor de Ferro en toque y circulación. Proyección del Tero por derecha, fondo, centro rasante y el Cuiza Cenzano se lo pierde casi abajo del arco tirándola por arriba del horizontal. Antes, otra de Tomy Blanstein. Cuando el delantero estaba a punto de convertir en el área chica el esfuerzo del grandote Liendo desbarató el intento.
A los 30 , tiro de esquina de Emanuel Tus, pelota por lo bajo y se le mete cerca del primer palo al portero venticinqueño. Otra proyección de Gauna que resolvió bien el conjunto local. En el medio, alguna contra también del aurinegro y Ferro con corazón y entrega en la búsqueda de la igualdad que no llegó. La derrota, al equipo de Las Flores lo desacomodo bastante en las posibilidades clasificatorias. No obstante,  el próximo domingo en Las Flores recibe a Kimberley. Una victoria ante el conjunto marplatense que marcha segundo en la zona 4 del torneo, abriría una nueva ilusión, pero siempre mirando que es los que pasa con Camioneros y America Piran. Estos equipos sumando, junto al puntero Sarmiento y el propio Kimberley,  están a tiro de clasificación a la siguiente fase. Ahora hay que esperar, el apasionante Federal B todavía sigue su camino.
Ferro: Pablo Abrego, Laureano Lahitte ( Leandro Rodríguez), Luis Peón, Lucas Gauna, Paulino de La Torre, Facundo Díaz, Tomas Blanstein, Emmanuel Tus, Maximiliano Marín ( Pablo Massaccesi), Juan Carricart y Sergio Cenzano ( Juan Candina).
D.T: Marcelo Abraham.
Ayud de campo: Mario Ferray.      

Fuente: http://fmalpha.com.ar/

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Lunes 17 de noviembre de 2014, 23:53 · Citar
Gracias Sarmiento, por este presente!!! Tenemos que ir a Vidal el domingo!!! VAMOS ROJINEGRO!!!
sarmientazo · Lunes 17 de noviembre de 2014, 21:46 · Citar
GRANDE ROJINEGRO¡¡¡¡ todos a Vidal el domingo, para asegurar la clasificación.....