/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) Independiente (V.Obrera) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 12º fecha

Atenas Pocitos 1 Juventud Alianza (SJ) 2

Alianza aprovechó mejor la jornada

En esta recta apasionante de la Zona 15 del Federal B, todo cuenta y cada jornada que pasa debe ser aprovechada al máximo por todos, con resultados propios y ajenos en la mano. Pasó la fecha 12 y el gran ganador fue Atlético de la Juventud Alianza que se hizo fuerte en Pocito al derrotar por 2-1 a Atenas, reubicándose otra vez como escolta de Villa Obrera e igualando la línea de Peñarol que el viernes abrió la fecha empatando como local con Sportivo Desamparados. Además, para Alianza el traspié parcial de Trinidad le saca presión y de cara a lo que viene, en donde recibirá al puntero, le abre un panorama prometedor al menos.

Pero ayer tenía que hacer lo suyo primero y a los 17’ del primer tiempo empezó a ganar con el gol de Renzo Ahumada, pero la respuesta de Atenas Pocito fue casi de inmediato porque a los 19’ logró la igualdad parcial con el tanto de José Chávez. En el complemento, el Lechuzo lo buscó con todo y lo terminó encontrando a los 23’ con el gol de penal de Gonzalo Narváez.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Independiente (V.Obrera) 2 Atlético Trinidad (SJ) 1 (Suspendido a los 60 del ST por incidentes)

Jugando, la Villa repetía su fórmula

Lejos de ese bochornoso cierre, hubo un partido intenso, duro. Lógico de lo que genera la cancha de la Villa y donde el local, tiene la fórmula ara hacerse invencible porque hasta ayer llevaba 5 presentaciones en su casa con 5 triunfos y ahora resta la definición de este que ganaba por 2-1 con goles de Andrés González y de Roberto Soria. Trinidad, que necesitaba los tres puntos para acariciar la clasificación, descontó a través de Guillermo Pereyra y por momentos se lo complicó demasiado a Villa Obrera que terminó pidiendo la hora aún cuando todavía lo tenía al Tato González en la cancha. En el primer tiempo, el madrugón fue de la Villa que con sus tres puntas presionó bien y a los 4’ tras una trepada de Rodrigo Jofré que llegó hasta el fondo y metió el centro para la media vuelta de Andrés González, empezó a ser ganador. Trinidad le respondió a pie firme y a los 31’ tras un penal de Lepe, el Guille Pereyra puso el 1-1 parcial y merecido. En el complemento, Soria ganó por abajo en un corner a los 17’ y establecía el 2-1 para la Villa. Pero la locura frenó todo y varios se quedaron con las ganas.

La locura pudo más

Faltando 30 segundos de tiempo adicionado, el árbitro Montaña suspendió el partido por graves incidentes. Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

¿Por dónde empezar? Otra vez, la violencia copó la parada en un partido jugado a muerte pero que no había dado lugar para tanto descontrol. El principio del fin de la escandalosa puesta en escena final en Villa Obrera arrancó con los 4 minutos de adición que dio el árbitro Darío Montaña cuando la Villa ganaba 2-1 y se aseguraba la primera posición de la Zona 15. Llegó la expulsión del Tato González, bien decidida y desde ahí, la locura. Empezaron los primeros roces entre José Femenía de Trinidad y Franco Tapia del local. Guajardo ejecutó el tiro libre, salió la pelota rebotada y volvió para que otra vez hubiera tiro libre. Fue Leandro Evangelisti a buscar en el área de la Villa pero el centro nunca llegó. Salió al lateral y cuando Altamirano quiso hacerlo, se descontroló mal contra los hinchas de la Villa. Se devolvió, tiró la pelota y desencadenó la locura. Evangelisti se cruzó con un colaborador de la Villa que entró desde camarines y después se refugió entre sus compañeros, pero el técnico Marcelo Ontivero se sacó y lo fue a buscar. Alcanzó a golpearlo y Evangelisti terminó en el piso. Aunque rápidamente se levantó y fue atendido en el banco de suplentes. Mientras, todo fue descontrol. Se multiplicaron las discusiones, los empujones y después de que esos famosos 4 minutos de descuento se convirtieran en 25 minutos de locura, el árbitro decidió suspender el cotejo faltando 30 segundos según su cronómetro y con el resultado parcial favorable a Villa Obrera por 2-1. Nada justifica nada. Un partido no puede terminar en esa locura que ya es vergüenza ajena para todos los que amamos este deporte, porque así, lo matan todos los días.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sportivo Peñarol San Juan 1 - Sportivo Desamparados San Juan 1

Peñarol logró salvar un puntito

Desamparados lo complicó y casi le gana. El Bohemio lo igualó en el descuento y resignó opciones.

En los papeles, Chimbas estaba preparado para vivir una gran fiesta pero todo terminó con la mueca indisimulable de la decepción porque fue Peñarol el que terminó salvando un puntito (1-1) en su propia cancha, después de no haberle encontrado nunca la vuelta al empeñoso derroche de Desamparados que casi se lleva todo a Puyuta. En el planteo, se lo ganó Desamparados porque siempre lo incomodó a Peñarol que salió con tres puntas y tres volantes pretendiendo meter toda la presión de entrada, aunque nunca lo consiguió. En el marcador, lo terminó igualando el Bohemio por su enorme corazón para no entregarse más. En las estadísticas, el punto no suma demasiado para Desamparados y en Peñarol no tiene demasiado peso porque la expectativa era otra sabiendo que la chance de acariciar la clasificación estaba cerca.

En el comienzo, como se preveía, el local fue el que salió a buscar en campo ajeno la iniciativa pero esa pretendida postura chocó rápidamente con la disposición táctica que le contrapuso Desamparados. Se cortaron los circuitos para alimentar a los tres delanteros en el Bohemio y el partido entró en esa zona oscura de la que sale poco fútbol y mucha marca. Desamparados estaba cómodo y Peñarol lo buscaba con arrestos personales como los de Jorge Carrizo que sorprendió desde atrás pero sin poder crear peligro de verdad. La más clara de ese primer tiempo estuvo en los pies de Sebastián Ríos que remató apenas desviado.

En el complemento, el Bohemio acentuó su presión pero volvió a toparse con el orden y el criterio de Sportivo para no desprotegerse. Se animó algo más el Puyutano y sobre los 23’ tendría la chance más concreta cuando Juan José Ramírez estrelló un zurdazo en el travesaño. Cabello cambió el modelo, mandó a Padilla y a Pipi Salinas a la cancha pero las respuestas futbolísticas no aparecían en Peñarol. A los 35’, Desamparados se quedó con uno menos por la expulsión de Nico Sottile. Ahí, el quiebre parecía ser favorable a Peñarol pero lejos de eso, a los 37’ Ochoa sorprendió por la izquierda, metió el centro atrás y Erwin Ramírez apareció solito para definir y enmudecer a Chimbas.

Reaccionó a pura furia Peñarol y le tocó a Sebastián Ríos empatar ya en el descuento. Pero querían algo más y pudo ser con el tiro libre de Jonatan Tello que dio en el travesaño, pero era tarde para Peñarol que nunca pudo encontrar el camino al triunfo.

 

Diario de Cuyo San Juan

 

Colon Jrs 3 - Sportivo del Bono 1

 

Colón le ganó a Del Bono en un partido trabado

Los de la calle Sargento Cabral volvieron a la victoria y le ganaron 3 a 1 al Bodeguero. La visita no pudo revertir el resultado aunque tuvo varias posibilidades.

Colón y Del Bono se enfrentaron a las 17.30 por una nueva fecha del Federal B. El local inclinó la cancha a su favor a los 10', cuando Andrés Pérez abrió el marcador.

El Bodeguero no quería perder y a los 30' Marcos Quiroga puso las cosas pares. El encuentro no terminó con la primera parte antes que los de la calle Sargento Cabral ampliaran la diferencia con un gol de Ri­cardo Rodriguez.

En el segundo tiempo la visita intentó y llegó pero no pudo concretar goles y a los 88' Hernan Rodriguez cerró el resultado a favor del dueño de casa.

San Juan 8

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: