/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Bella Vista (BB) Liniers (Bahia Blanca) Sarmiento (C. Suarez) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 3 - 13º fecha

Tiro Federal 2 - Bella Vista 2

En el Pirrone, Bella Vista le complicó el futuro a Tiro Federal

El aurivioleta lo ganaba dos veces y el albiverde se lo empató. Fue un 2 a 2 que ahora obligará al conjunto de Darío Bonjour a no perder en Olavarría ante Racing en la última jornada.

Tiro Federal tenía la obligación. Y recién en el segundo tiempo entendió cómo debía jugar el partido. Pero la fortuna que tuvo en la primera etapa se le esfumó en los segundos 45 minutos, sobre todo después del 2 a 2.

La escuadra de Leandro Iribarren jugó de manera inteligente en el primer tiempo.

La visita no perdió la paciencia y tuvo volumen de juego con Belleggia manejando los hilos por la franja izquierda.

Precisamente, al 10 le cometieron un claro penal (foul de Abaca). El tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero el derechazo desde los 12 pasos dio en el horizontal.

elenco de Darío Bonjour pocas veces pudo poner a sus delanteros de cara al gol. Salvo un cabezazo de Brunelli, ante una salida en falso de Pontet, que salvó sobre la línea Maxi Rodríguez, fue lo más claro que generó el dueño de casa.

Enfrente, un cabezazo de Lindner se fue apenas desviado tras una genialidad del pibe Lucas Martínez y Brunelli remendó un error propio evitando el tanto albiverde sobre la línea tras un derechazo rasante de Nico Giordano.

El local salió en el complemento decidido a cambiar el panorama. Se paró más arriba con Lefinir empujando a todos y con Abaca más activo como volante por la derecha. De espaldas, el capitán tirense habilitó al propio Abaca y el pampeano definió al primer palo.

Sin embargo, la alegría del anfitrión duró poco y nada. La visita jugó rápido un tiro libre y Kessler llegó por sorpresa en el segundo palo para usufructuar un centro al vacío de Belleggia. Primero tapó Schmidt, pero luego el ex Comercial no falló.

Claro que Tiro Federal insistió y llegó el 2-1. Abaca aprovechó la pasividad de Kessler y Pontet y el 1 lo tuvo que derribar cuando el ex Olimpo quedaba de cara al gol. Lefinir no falló desde los 11 metros y parecía que el local inclinaba la balanza para su lado.

Hasta que llegó un córner de Belleggia y Maxi Rodríguez ganó de arriba para meter un testazo letal.

El 2-2 dejó perplejo al anfitrión, que no se guardó nada y fue a buscar el gol del éxito.

Generó muchas opciones , pero chocó con buenas atajadas de Pontet y la falta de puntería en la estocada final.

Curiosamente, la expulsión de Viera le quitó tranquilidad a Tiro, que se apresuró demasiado en la tramo epilogante.

Incluso, la visita casi se lo lleva con una maniobra personal de Lucas Martínez.

 

Marcos pitó el final y Tiro Federal se quedó masticando bronca.

La Nueva Bahía Blanca

 

Liniers Bahía Blanca 5 - Deportivo Sarmiento Coronel Suárez 1

Liniers encendió todas sus luces y goleó en casa

El albinegro venció con autoridad a Deportivo Sarmiento por 5 a 1. Los goles fueron obra de Acosta (3) y Mc Coubrey (2). Se jugará la clasificación ante Villa Mitre. Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

Firme, autoritario y efectivo.

Esas cualidades (y otras) demostró Liniers para superar a Deportivo Sarmiento por 5 a 1, en la avenida Alem.

El Chivo controló el ritmo y el balón a gusto, imponiendo su estilo con autoridad y sin titubeos, salvo momentos en el comienzo, donde algunas desconcentraciones en la última línea le permitieron a su rival acercarse a zona de peligro.

Además de esas virtudes, Liniers fue efectivo a la hora de marcar, contando con la suficiente tranquilidad para definir.

¿Su rival? Alguna insinuación del veloz Gastón Scheffer y no mucho más en la faceta ofensiva.

En el primer tiempo, con la movilidad y astucia de Iván López, el Chivo construyó a lo largo de todo el frente de ataque. Preferentemente por la zona derecha, con el apoyo de Lagrimal.

No obstante, la apertura del marcador llegó desde el otro sector.

Todo nació con un envío largo de Franzino, quien halló a Julio Acosta. El delantero, con mucho oficio, se sacó de encima a su marcador y comenzó una carrera clara hacia el arco rival. En ese trayecto, Acosta levantó la mirada y observó a Mc Coubrey ingresando en soledad por el lado contrario. Pase y gol.

En ese instante se terminó de derrumbar la pirámide visitante.

Mientras el arquero Heuman intentaba solucionar todos los conflictos de la última línea suarense, Liniers apostaba a los pases largos y la segunda jugada.

Lagrimal, quien dejó un surco por su zona, ejecutó el enésimo centro de la primera etapa, que bajó Bárez en el segundo palo para Mc Coubrey, quien se armó el espacio con su control, giró y fusiló: 2 a 0.

Liniers con todo bajo control. Resultado a favor, dominió de espacios y solidez, con Mauro Martínez como pilar.

Las luces de Julio

Paradoja del destino o no, pero cuando una de las torres lumínicas se apagó durante 10 minutos, el partido también lo hizo por un largo rato. Hasta que dijo presente Julio Acosta.

Tras un centro de Ballestero, luego de un tiro de esquina, Podlesch asistió a Acosta, quien punteó el balón para gritar.

Pero eso no fue suficiente para el goleador. Partal sacó largo y encontró a Julito, quien tuvo el mérito de continuar la jugada, aprovechó el error rival y facturó.

Luego fue tiempo del penal convertido por Gastón Scheffer. Un descuento que no modificó nada.

Sólo quedó tiempo para otra conquista de Acosta, que enmarcó una victoria contundente para contar los días rumbo a la definición, que se dará en la última jornada de la zona 3, cuando el Chivo visite a Villa Mitre.

La Nueva Bahía Blanca

 

Ferrocarril Sud 2 - Villa Mitre 0

Ferro borró a Villa Mitre y clasificó

El Carbonero logró el ansiado pasaje a la Etapa Final (superando tres llaves se asciende al ''A'') al ganarle 2-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Los goles fueron de Joel Zalazar y Juan Longhini, uno en cada tiempo. Cornaló (VM) le contuvo un penal a Longhini. El equipo de Torrisi fue muy superior y pudo haber goleado a los bahienses, que casi no inquietaron. Liniers goleó. 

Fotos: Mariano Valentini 
Texto: Marcelo Verna 
 
Por si quedaba alguna duda sobre merecimientos, Ferro no solamente le ganó a un equipo con presupuesto y ambición de ascenso, sino que lo superó casi de principio a fin y de haber estado más fino ante el arco rival, lo podría haber goleado.
 
El equipo de mejor técnica individual de la zona, no ahorró fricción cuando fue necesario, ejerció superioridad numérica en la presión para recuperar la pelota, aprovechó errores ajenos y cuando le dieron espacios, se divirtió jugando hacia adelante al punto de reducir a Villa Mitre a su mínima expresión futbolística.
 
          fevm1.jpg
 
 
Por un rato, el partido fue equilibrado pero con Ferro jugando en campo rival sin permitir que Arroyo-Durand-Manchado pudieran abastecer a los dos 9 (Carrillo-Sánchez). Al equipo de Torrisi le costó generar desequilibrio y lo más gravitante fueron un par de trepadas de Galván (en buen nivel) por la derecha.
 
Cuando Joel Zalazar se hizo amigo de la pelota, el equipo empezó a mostrar algo de su sabida elaboración de juego y justo llegó el gol: rebote, Joly le dio seco desde la media luna, Cornaló no cubrió las manos con su cuerpo detrás y tras rozarlo, la pelota se metió.
 
 
      fevm2.jpg
 
 
Sin encontrarle la vuelta a la contención de Ferro, el entrenador de Villa Mitre, Rubén Agüero, varió posiciones de sus mediocampistas para encontrar huecos. Incluso, favoreciendo a Ferro, Rodrigo Sánchez se alejó del área y su porte ya no preocupó en donde duele.
 
Un gol que le anularon a Arroyo en el comienzo de la segunda parte fue lo más profundo de los bahienses en todo el partido. No hubo presión alta, no forzaron el trámite, no hubo cambios ofensivos, no se tomaron riesgos para ir por el empate.
Ni en segundo de Ferro (a los 18’ST), una exquisita definición de Longhini tras una asistencia fenomenal de Maldonado, cambió el andar errático de Villa Mitre que nunca dio la impresión de poder hacerle daño a Biscardi y se empezó a desordenar en defensa.
 
 
          fevm4.jpg
 
 
 
Con mucho espacio para pensar y muy preciso para jugar, el Carbonero tuvo cuatro situaciones claras -una de ellas el penal que Cornaló le atajó a Longhini- pero no pudo convertir el tercero que hubiese decorado la noche.
 
Justo triunfo de un equipo que en el partido que debía ganar, lo hizo con la solvencia colectiva de uno maduro y con pretensiones de buscar algo más. Le queda una fecha para iniciar el camino de tres llaves para hacer historia.
 
 
                   SÍNTESIS
 
ESTADIO: Ferro
 
ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)
 
FERRO 2: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta, Gastón Alberca; Cristian Galván (42’ST Federico Cataruozzolo), Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson (23’ST Francisco Monclús); Edgardo Maldonado (31’ST Maximiliano Leiva), Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi
 
VILLA MITRE 0: José Luis Cornaló;, Mauricio Kent, Héctor González, Ignacio Barcia; Manuel Dietrich, Germán Durand, Agustín Cocciarini (32’ST Marco Rosas), Nicolás Manchado (32’ST Juan Mugabure); Gastón Arroyo; Rodrigo Sánchez, Martín Carrillo. DT: Rubén Agüero
 
GOLES: 27’PT Joel Zalazar,18’ST Juan Longhini (F)
 
AMONESTADOS: Di Bello, Galván, Joel Zalazar y Longhini (FCS); Barcia, Dietrich, Arroyo, Sánchez (VM)
 
INCIDENCIA: 34’ST Cornaló (VM) le contuvo un penal a Longhini
 
Ola Futbol Olavarría

Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: