/
Entre Rios Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Unión (SFe) Patronato (Paraná)

Patronato (Paraná) 1-3 Unión (SFe)

La despedida ideal para un campañón

El rojiblanco cerró un torneo notable con una victoria: fue 3 a 1 sobre Patronato en Paraná con goles de Leonardo Sánchez, Juan Pablo Avendaño y Enrique Triverio (descontó Ignacio Boggino). Los cuatro goles fueron de cabeza. Hacía varias fechas que el equipo de Madelón tenía asegurado el ascenso y, además, ser el mejor equipo del torneo.
 


- Foto:Gentileza El Diario
1 de 5


El Litoral

Unión no podía despedirse de este torneo del Nacional B de otra manera que no sea ganando. Y así lo hizo. Se impuso 3 a 1 a Patronato en Paraná en la última fecha del certamen que tuvo en el Tate a uno de los ascendidos a Primera división. Además, fue por lejos el mejor equipo del torneo.

Enlace permanente de imagen incrustada
Nos vemos en primera, hasta pronto! pic.twitter.com/6gRDBp87wX
— Nereo Fernandez (@nereo_37223) diciembre 6, 2014

De eso no quedan dudas, y los números lo reflejan claramente. Tras una primera rueda con altibajos, el equipo de Madelón clavó una segunda vuelta notable, lo que le permitió conseguir el objetivo máximo varias fechas antes del final. En los últimos 11 partidos el rojiblanco no perdió: ganó 9 encuentros y empató 2. De esos 9 triunfos, 7 fueron consecutivos (una racha que fue decisiva). Además, en esos 11 partidos solo recibió 3 goles, otro dato fundamental.

Madelón, quien en cierto momento estuvo muy cuestionado, terminó sacando el 68,33 por ciento de los puntos: 20 partidos jugados, 12 victorias, 5 empates y tres derrotas (marcó 33 goles, recibió 16). Cuando el DT encontró el equipo y el equipo supo a qué jugaba, fue el comienzo del fin.

El último escalón

Este viernes por la noche el partido disputado en la capital entrerriana enfrentó a dos equipos que estaban en otra cosa. Uno porque ya se había asegurado el ascenso hace varias fechas. El otro porque no jugaba por nada.

De entrada fue el local el que insinuó un poco más y llegó en dos oportunidades: a los 7’ hubo un remate de Juan Arraya que se fue cerca del arco de Nereo Fernández. Y a los 12’ fue Canuto el que avisó y esta vez el arquero rojiblanco evitó la caída de su valla.

Unión tenía menos la pelota que el local, pero cuando la tenía la usaba y la manejaba mejor, aunque eso no implicaba llevar más peligro al arco rival. No obstante, a los 22’ vino un centro desde un tiro libre, Leonardo Sánchez se anticipó y apareció solo para meter un cabezazo y establecer el 1 a 0.

En el final del primer tiempo el visitante se mostró cerca cuando a los 38’ apareció el “Pata” Avendaño, que también tras otro centro desde un tiro libre, ganó en el área y metió un buen cabezazo pero el balón se estrelló en el palo.

Tres minutos después hubo una buena acción en la que el equipo de Madelón llegó con riesgo. Y a los 43’ Brun sacó un violento remate pero el balón se fue cerca del arco de Nereo.

Ya en la segunda etapa, al igual que en la primera la situación inicial estuvo en los pies de Arraya, y esta vez Nereo Fernández en dos tiempos logró evitar el empate. Enseguida vino un remate de Caire pero volvió a aparecer el arquero rojiblanco para quedarse con la pelota.

Ahí el encuentro entró en una meseta y no pasó mucho hasta pasada la media hora de juego. Precisamente a los 31’ vino otro centro y Avendaño tuvo su revancha, pero esta vez la pelota fue adentro: metió un cabezazo para establecer el 2 a 0.

Ese gol abrió el partido y los 15 minutos finales fueron lo mejor del juego disputado en el Grella, porque humo más llegadas y goles.

La respuesta de Patronato no demoró: por la misma vía que anotó Unión en dos oportunidades, el conjunto entrerriano llegó al descuento a los 33’ cuando el que puso la “testa” fue Boggino, la pelota dio en un palo y se metió para dejar todo 2 a 1.

A los 36’ Patronato estuvo cerca del empate con dos acciones en una misma jugada. Pero la tranquilidad para el equipo rojiblanco llegó con otro gol de cabeza, esta vez de Enrique Triverio, que tras un tiro de esquina a los 44’ metió un frentazo para clavar la pelota en un ángulo y establecer el 3 a 1 final.

Tras ello el árbitro terminó el partido. No dio alargue. No había nada más que hacer. La historia del encuentro y del torneo ya eran cosa juzgada, y en ambos el tate se quedó con todo.

EL LITORAL DE SANTA FE

Fue una triste despedida 

En un encuentro que tuvo durante los 90´ un clima muy raro, el Negro dejó otra pálida imagen. Sánchez, Avendaño y Triverio marcaron para la visita. Nacho Bogino descontó para Patrón cuando el encuentro estaba 2 a 0. La gente se mostró muy enojada con el entrenador Marcelo Fuentes y algunos de los refuerzos. Ahora la comisión directiva comenzará a buscar un nuevo DT.

EL DIARIO DE PARANA

El hincha de Patronato, ese fiel que está siempre, el que va a la cancha más allá de lo que se juegue, los resultados y lo que trasmita el equipo, pudo descargarse ayer en la cancha y sacar de adentro todo la bronca que acumuló en este semestre. Es seguidor rojinegro pudo gritar y cantar en contra de las personas que nunca defendieron como debían la ilusión de llegar a Primera División y también reprobando la gestión de Carlos Marcelo Fuentes como entrenador del equipo. 
El clima reinante en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue muy extraño, la gente insultó los 90´ al DT y a la mayoría de los futbolistas que llegaron como refuerzos, mientras en el rectángulo de juego de disputaba el último partido de la temporada. 
El Santo despidió de la pero manera el semestre. El conjunto de barrio Villa Sarmiento cayó por 3 a 1 frente a Unión de Santa Fe, en un juego correspondiente a la 22ª fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. El conjunto santafesino llegó al gol por intermedio de Leonardo Sánchez, Juan Pablo Avendaño y Enrique Triverio. El gol de Patrón llegó de la mano de Ignacio Bogino. 
El primer tiempo fue deslucido, típico encuentro en donde los protagonistas solo pensaban en el final. Cuando este promediaba apareció Sánchez en lo alto dentro del área rojinegra para impactar de cabeza una pelota enviada por Ignacio Malcorra. A los 22` Unión se ponía en ventaja. 
El complemento fue similar, sin demasiadas cosas para analizar. Avendaño a los 31` anotó el segundo, luego de una jugada que se gestó por derecha y dos minutos después Bogino pudo descontar para el local. Sobre el final, cuando el reloj ya marcaba 45`, uno de los goleadores del Tate, Enrique Triverio, puso el anecdótico resultado final, que sirvió para que en la estadística el equipo santafesino casi doble en el puntaje a los entrerrianos. 
UNA PRÁCTICA. Sin nada en juego, con un partido que solo servía para completar la grilla de la última fecha y las estadísticas, al Santo y Unión arrancaron el cotejo tibiamente. Algunas bombas de estruendos caídas dentro del campo de juego en los primeros minutos, hicieron que el árbitro Juan Pablo Pompei llame la atención. 
El partido era abierto, pero lleno de imprecisiones. Arraya probó a los 7´ y el disparo se fue desviado. Luego ambos equipos pudieron inquietar con un par de pelotas paradas, en quince no pasaba nada. 
La tenencia de la pelota era repartida, pero como en todo el torneo el Negro no tenía profundidad y su rival ocupaba bien los espacios y generaba cerca del arco de Seba Bértoli. Fabro era el que más inquietaba en el Tatengue. 
OTRA VEZ POR ARRIBA. Cuando se jugaban 22´ el Santo volvió a sufrir como en Misiones en la pelota parada. Un tiro libre enviado con pierna zurda, de derecha a izquierda, por Nacho Malcorra fue interceptado por Sánchez y terminó en el fondo de la red. El central del Tate se escapó de su marca y definió entrando al área chica. Nada pudo hacer Bértoli. La visita estaba en ventaja y era justo. Patronato 0 y Unión 1. 
ALGO MEJOR. En el complemento arrancó mejor Patronato. El equipo de barrio Villa Sarmiento tuvo un par de ocasiones en los pies de Arraya y Caire, pero intervino de buena manera el arquero del rojiblanco. 
Fuentes mandó a la cancha a Alexander Hollman en lugar de Carlos Quintana (con molestias físicas), produciendo tal vez, lo único positivo para las inferiores del club en su proceso, hacer debutar un pibe. Obviamente con el campeonato terminado y en un partido por el “chori y la coca”. 
Unión le cedió totalmente el protagonismo a un conjunto anfitrión que sin ideas comenzó a probar desde lejos. Así llegaron disparos de Pacco, Quiroga y Arraya, que solo sirvieron para inquietar. 
UN CALVARIO. Después de unos minutos donde parecía que el Santo había salido con ganas de algo, el partido cayó en un pozo, se hizo trabado y se jugó lejos de los arcos. 
El equipo visitante agarró la pelota y la manejó a su gusto, pero sin apretar el acelerador. 
LLEGARON LOS GOLES. Otro centro al área y cuarto gol de cabeza en contra en dos partidos. Juan Avendaño ganó en el área Santa y Bértoli no pudo contener una pelota que alcanzó a tocar. El partido se ponía 2 a 0 para Unión, quien sin hacer demasiado, ganaba bien. Dos minutos después, Bogino se quedó en el área tras una pelota parada y tomando un centro de Acosta envió la pelota con destino de red. El abanderado del pueblo rojinegro en cancha, hacía su tanto y recibía el cariño de su gente, que todo el partido alentó su participación en el juego. 
UN CACHETAZO MÁS EN EL FINAL. Patronato no pudo tirarle el cuerpo encima al conjunto de Madelón. Como todo el torneo el Santo careció de astucia y hambre de gloria y pecó de inocente a la hora de defender. Una nueva pelota que llegó al área de Bértoli terminó con el tercero del conjunto de Santa Fe. En 45´ Triverio, otra vez de cabeza, ponía el 3 a 1. 
Esta campaña no debe quedar en el olvido, como todo en la vida deja experiencia y esto servirá para en el futuro saber que decisiones tomar. Habrá que dejar de lado los entrenadores que complican el fútbol y comenzar a pensar en gente que le de valor al futbolista local, que en definitiva fue siempre el que salió a tapar los agujeros. En DT que piense en el arco rival y que en la semana trabaje para vulnerar al rival, no solo para contener e intentar romper lo que proponga el otro. Basta de soberbia y que llegue un baño de humildad para todos, para que Patrón recupere la mística y vuelva a enamorar a la gente de Paraná. 
Se terminó el semestre, se terminó la ilusión, pero no hay que bajar los brazos, el horizonte prepara más retos y hay que preparase de la mejor manera para estos. 

SÍNTESIS 
PATRONATO 1
 
Sebastián Bértoli 5 
Maximiliano Caire 4 
Ignacio Bogino 6 
Carlos Quintana 4 
Diego Martínez 4 
Fernando Gutiérrez 4 
Roberto Brum 5 
Damián Pacco 5 
Damián Canuto 4 
Matías Quiroga 4 
Juan Arraya 5 
DT: Marcelo Fuentes 

UNIÓN 3 
Nereo Fernández 5 
Agustín Sandona 5 
Juan Avendaño 6 
Leonardo Sánchez 6 
Marcelo Cardozo 6 
Fausto Montero 6 
Mauricio Martínez 6 
Martín Fabro 6 
Víctor Malcorra 7 
Lucas Gamba 6 
Enrique Triverio 7 
DT: Leonardo Madelon 
GOLES: PT: 22´ Leonardo Sánchez (U). ST: 31´ Juan Avendaño (U); 33´ Ignacio Bogino (P) y 45` Enrique Triverio (U). CAMBIOS: ST: 4´ Alexander Hollman (5) por Quintana (P); 14´ Franco Soldano por Gamba (U); 17´ Leonardo Acosta (5) por Gutiérrez (P); 28´ Esteban Orfano por Canuto (P); 29´ Manuel de Iriondo por Montero (U) y 34´ Sebastián Caballero por Malcorra (U). AMARILLAS: Pacco (P). ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

MINUTO A MINUTO 

PRIMER TIEMPO
 
2´ La primera pirotecnia cayó dentro del área que defendía Nereo Fernández. 
7´ Arraya entrando al área definió desviado. 
12´ Fernández contuvo un tiro libre ejecutado por Canuto. 
14´ Fabro debió un tiro libre. 
16´ Fabro entró frontal por la izquierda y definió cruzado, Bértoli salvó a Patrón. 
18´ Montero habilitó a Fabro que definió desviado. 
22´ GOL. Centro de Malcorra y gol de Sánchez de cabeza. 1 a 0 para el Tate. 
38´ Otro centro de Malcorra que cabeceó Sánchez, palo. 
39´ Martínez probó desde afuera, cerca. 
43´ Brum probó desde afuera, desviado. 

SEGUNDO TIEMPO 
2´ Arraya definió cruzado, contuvo Fernández. 
3´ Caire de lejos, bien el arquero Tatengue. 
11´ Pacco probó de lejos, a las manos del arquero. 
12´ Quiroga de lejos, nada. 
13´ Arraya definió desde afuera desviado. 
31´ GOL. Avendaño cabeceó dentro del área chica Rojinegra y adentro. 2 a 0 para la visita. 
33´ GOL. Bogino descontó para Patrón. 2 a 1 abajo. 
37´ Orfano definió y la pelota pegó en un rival, pasó cerca y terminó en el corner. 
45´ GOL. Triverio, otra vez de cabeza, puso el 3 a 1 final. 

uno x uno 
Sebastián Bértoli (5): Debe ser difícil para el arquero poder confiar en la defensa, cuando le cabecean tres veces solos dentro del área chica. En el segundo gol la pelota se le fue de entre las manos y en los demás nada pudo hacer. 
Maximiliano Caire (4): Deslucida su actuación, como en todo el tramo final del torneo. Su presencia en el equipo fue de mayor a menor y terminó tapando a un pibe del club que había tenido un primer semestre que ilusionaba. 
Ignacio Bogino (6): Perdió en el juego área dentro de su área, pero ganó en la rival. El defensor intentó sacar al equipo de fondo y fue de lo más valorado por la gente. Seguramente no por su actuación de anoche, pero si por todo lo que ha dejado en el club. 
Carlos Quintana (4): Solo jugó 50`, ya que se retiró con una molestia. Salió en más de una oportunidad a cortar lejos y dejó mal parada a la defensa. En el juego aéreo sufrió con la subida de los centrales Tatengues. 
Diego Martínez (4): Nunca pudo mantener regularidad en la competencia. Ayer fue un flojo partido del lateral. En más de una oportunidad recibió reproches de sus compañeros del fondo, por dejar libre su zona y exponer a la defensa. 
Fernando Gutiérrez (4): En los primeros minutos fue el que intentó, pero quedó solo en eso. Le costó asociarse y poder llevar peligro cerca de la zona de fuego rival. 
Roberto Brum (5): No negoció nunca la entrega. La de anoche no fue su mejor versión, pero cumplió dignamente con su rol de darle equilibrio al equipo. 
Damián Pacco (5): Por momentos parece que es un jugador que le puede dar mucho a Patronato en el futuro. Si se convence de que puede estar será importante. Su desempeño de ayer fue decente, jugó mucho mejor que algunos profesionales que tuvieron rodaje todo el semestre. 
Damián Canuto (4): Un partido difícil para el primer refuerzo que trajo Fuentes en este proceso. Fue el más insultado de todos los jugadores y esto repercutió en su rendimiento. 
Matías Quiroga (4): No pesó en el área rival, siempre fue bien absorbido por los zagueros de Unión. Le costó por arriba y también cuando manejó la pelota. 
Juan Arraya (5): Al igual que todo el torneo fue el delantero que más buscó. Sus intentos no tuvieron recompensas y las sociedades con los compañeros no existieron nunca. En esto último el culpable es el cuerpo técnico que nunca lo buscó. 
Alexander Hollman (5): Un pibe que promete y que ayer debutó en la Primera B Nacional. Seguramente tendrá que seguir creciendo y tendrá chances de ser participe de un proceso que logre enamorar al hincha. 
Leonardo Acosta (5): Se animó a encarar, propuso el pie a pie en más de una oportunidad. Se despidió del torneo sin poder convertir. 
Esteban Orfano: Jugó pocos minutos para ser evaluado. 
DT: Marcelo Fuentes (3): Otra vez planteó mal el partido. Si hubiese dejado el cargo en la semana, habría descomprimido el mal clima que se vivió ayer en el Grella. Otra vez se mostró inexpresivo con los cambios, que no generaron nada en el juego. 

Apostillas 
CLIMA CALIENTE. La previa al partido estuvo llena de hechos muy tristes. El estadio Grella sufrió pintadas en varios lugares (algunas de ellas fueron tapadas para la hora del juego), hubo pasacalles con reclamos para Marcelo Fuentes y los jugadores que llegaron para reforzar al equipo. Además, mientras el conjunto Santo realizaba los movimientos pre competitivos, muchos simpatizantes se expresaron en contra del DT y los futbolistas. 

FUERTE OPERATIVO. La policía de Entre Ríos realizó un importante operativo de seguridad en el estadio Grella y en sus alrededores, intentando prevenir y evitar hechos de violencia. El número de efectivos de la fuerza de seguridad fue superior a lo habitual. 

AFUERA GUZMÁN. Marcelo Guzmán debió viajar de urgencias a Córdoba, donde su madre permanece internada hace varias semanas. El volante, ante la complicación en la salud de su mamá dejó la concentración y su lugar fue ocupado por el juvenil Tomás Spinelli, quien había quedado liberado el jueves por el cuerpo técnico. 

Sábado 06 de diciembre de 2014, 11:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rojinegro · Lunes 08 de diciembre de 2014, 03:24 · Citar
que un hincha de parana o del gato nos gaste vaya y pase ahora que nos gaste un hinch de juventud, ahhh bueno nos tapo el agua
patringa · Domingo 07 de diciembre de 2014, 14:13 · Citar
fooooooooooooooooooooooo, aca tambien cagando la verga , intento de club, toca de aca mamarracho
soy del juve · Sábado 06 de diciembre de 2014, 18:16 · Citar
esperanos patrongato.el año que viene vamos por vos amargooooooooooo.