/
La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Federal A

Semana clave en Andino para definir si jugará el Federal A

Entre hoy y mañana habrá reuniones de funcionarios provinciales y empresarios privados. “Hoy por hoy, no hay chances de afrontar el torneo, pero la decisión la vamos a tomar esta semana”, dijo el presidente, Eduardo Mazzarelli.

La semana que comienza será decisiva para Andino Sport Club, en torno a la posibilidad de jugar o no en la próxima edición del Torneo Federal “A”.
La situación económica es primordial y hoy en día es más que difícil que el “Rojinegro” acepte disputar el certamen, más allá de tener la plaza asegurada por haber participado en el Torneo del año pasado.
Así lo dejó entrever el presidente del club, Eduardo Mazzarelli, quien en diálogo con NUEVA RIOJA dijo que “hoy por hoy, no hay chances de afrontar el torneo”. 
“Si tenemos que tomar la decisión ahora, no jugaríamos. No hay apoyo por parte del estado, no existe una política de inversión y también es complicado conseguir fondos por la parte privada”, detalló.
Mazzarelli resaltó que “no tenemos como dirigentes, las herramientas para buscar en la parte privada, ya que somos la única provincia en la que no se implementa una ley del deporte, que permita a que las empresas desglosar impuestos de los aportes a los clubes”.

Semana clave
Más allá de la complicada situación, el titular de Andino dejó abierta una luz de esperanza, que quedó reducida a una serie de reuniones que tendría en los próximos días.
“Entre hoy y mañana vamos a tener reuniones con funcionarios del gobierno provincial y con empresarios privados”, informó, más allá que se mostró escéptico en la posibilidad de conseguir recursos de parte del estado. “Estamos viendo si encontramos la solución por la parte privada. Es difícil, pero es la única que nos queda”, aseveró.
“Esta es una semana clave, entre miércoles y jueves vamos a tomar la decisión”, completó.

Posibles sanciones
Si bien no hay nada concreto en el reglamento, el hecho de renunciar a jugar el Torneo Federal “A” seguramente será causa de sanción por parte del Consejo Federal de la AFA contra Andino.
“Seguramente habrá una multa o inclusive una sanción para jugar torneos nacionales, pero de todos modos, si no hay recursos, no tiene sentido arriesgarse a jugar el torneo”, consideró Mazzarelli, quien además reconoció que el club quedó con una deuda de 50 mil pesos de la temporada 2014.
Cabe destacar que Andino no es el único equipo que se encuentra en esta situación, inclusive Tesorieri sufre similares inconvenientes, y lo mismo sucede con varios clubes en distintos puntos del país.
Tal es la situación que la AFA ni siquiera informó la fecha de inicio, ni el formato de juego que tendrá la edición 2015.

Gorostidi posible entrenador
En caso que el “Tripero” juegue el Federal “A”, tiene el nombre del entrenador. Será Adrián Gorostidi, quien ya dirigió a Andino en la temporada 2012/13.
“En estos momentos está dirigiendo en las inferiores de Colón de Santa Fe, pero está a la espera de que lo llamemos para sumarse al plantel”, dijo al respecto el presidente de la entidad “Rojinegra”, Eduardo Mazzarelli.//

En marzo jugaría por la Copa Argentina 
Luego de eliminar por penales a Sportivo Del Bono de San Juan, Andino se aseguró la histórica clasificación entre los 64 mejores equipos para la edición 2014/15 de la Copa Argentina de Fútbol, ingresando para la Fase Final del certamen.
Según lo informado por la empresa Santa Mónica, organizadora del certamen, esta instancia se llevará a cabo en fecha a confirmar, pero durante el mes de marzo, previo al sorteo de las llaves. 
Allí, Andino podría jugar ante algún equipo de Primera A o de la B Nacional.
Para esta instancia, el elenco riojano podrá contar con los jugadores que integraron el plantel durante la última temporada del Federal A. Ellos son el arquero colombiano Jefferson Sánchez, el defensor Cristian Francisco y los volantes Darío Soplan, Fernando Biela y Facundo Zapata.
Además, en caso de volver a jugar en el Federal “A”, la intención de la dirigencia es lograr la continuidad de todos ellos.
El único caso complicado es el de Biela, que tiene prácticamente acordada su incorporación a Estudiantes de San Luis para jugar la B Nacional.

La pretemporada puede arranchar el lunes 19 de enero
Si bien aún no está definido si jugará en el certamen nacional, Andino ya tiene fecha para la vuelta a los trabajos del plantel.
En este sentido, el inicio de la pretemporada será el lunes 19 de enero en el polideportivo 20 de Agosto, para lo cual serán citados los jugadores de primera y tercera que integran el plantel de la institución.
“El plantel no tiene vacaciones desde el 2013 por la participación en los distintos torneos nacionales que el club jugó en los últimos años. Eso sumado a que recién el 22 de diciembre terminamos de jugar en el torneo local, decidimos darles a los jugadores, unos días más descanso”, explicó Mazzarelli.

Nueva Rioja

Lunes 12 de enero de 2015, 17:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcelo · Domingo 01 de febrero de 2015, 00:54 · Citar
Invitaron a equipos que no tenian posibilidades de afrontar el campeonato, dejaron afuera a otros que si, sigan asi, dañando el futbol de todo el pais....
Que se vayan todos · Viernes 16 de enero de 2015, 19:30 · Citar
Elección de Presidente del Consejo Federal or el voto directo de todas las ligas del interior del País. Ni Ceresa, ni Fernandez, ni Derito, ni . . . . Que se vayan todos que no quede ni uno solo.
mamarracho · Jueves 15 de enero de 2015, 01:48 · Citar
mazarelli y los de tesorieri que quieren hacer ya dieron lastima por favor y paguen la deudas en cantidades en especial a todos los jugadores dirigentes va impresentables y mazarelli dedicate a ser barra que te queda mejor
luis · Martes 13 de enero de 2015, 20:47 · Citar
yo estoy loco o leo mal, dijo , GOROSTIDI ... bueno este mazarelli es un pelotudo importante, lo descendio , los jugadores de joda con el y el ayud de campo, un mamarracho fueron en el arg b , y dice q lo van a volver a llamar para llevarlo... pobre tipo , POBRE ANDINO HERMANO, JAJAJAJAJAJAJAJ , PREGUNTEN EN ACONQUIJA Q LINDA IMAGEN DEJO GOROSTIDI , JAJAJAJAJAJA
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 13 de enero de 2015, 19:16 · Citar
Totalmente deacuerdo con vos los q kieren q creamos q Ceresa fue poco menos q San Martin o Belgrano se les caen a pedazos sus argumentos cuando vemos mamarachos como estos q dejo su proser.
Bueno no sorprende que el mamarracho que hicieron con el federal A vaya mostrando su verdadera cara!! Era de verse venir pero bueno el pareciera hoy Ilustre Cereza parece que tambien se equivocaba con su festival de invitaciones.

Yo se que muchos defienden a Cereza porque los atendia mejor que los dinosaurios que estan actualmente en el sillon de mando. Pero sinceramente mas alla de toda politica nunca me gusto el desastre que Ceresa y cia hicieron con el federal B y el A y que ya rumbeo demasiado feo con la frutilla del postre que fue lo de Chivilcoy. Eso fue coronar la desprolijidad que traian los torneos con las invitaciones a cualquiera que arrimara carpeta o influencias que dejaron muchas dudas en varios arbitrajes impresentables.
Juancho · Martes 13 de enero de 2015, 09:30 · Citar
Pero,.... si no tenés 50 lucas, dedicate a jugar a la pallana !!!
Y esto? · Martes 13 de enero de 2015, 04:32 · Citar
Bueno no sorprende que el mamarracho que hicieron con el federal A vaya mostrando su verdadera cara!! Era de verse venir pero bueno el pareciera hoy Ilustre Cereza parece que tambien se equivocaba con su festival de invitaciones.
Yo se que muchos defienden a Cereza porque los atendia mejor que los dinosaurios que estan actualmente en el sillon de mando. Pero sinceramente mas alla de toda politica nunca me gusto el desastre que Ceresa y cia hicieron con el federal B y el A y que ya rumbeo demasiado feo con la frutilla del postre que fue lo de Chivilcoy. Eso fue coronar la desprolijidad que traian los torneos con las invitaciones a cualquiera que arrimara carpeta o influencias que dejaron muchas dudas en varios arbitrajes impresentables.
ENOJO · Martes 13 de enero de 2015, 03:38 · Citar
ESCUCHAR A ESTE TIPO DA VERGUENZA QUIERE PLATA DEL ESTADO PARA PARTICIPAR SOS PRESIDENTE USA EL INGENIO PARA TENER FONDOS OJO NO SOS EL UNICO HAY VARIOS CARADURAS
Nicolas · Martes 13 de enero de 2015, 01:59 · Citar
saben porque no hay $$ para el fútbol en La Rioja? porque como el secretario de deportes es DT de San Martin que juega el Federal de Basquet le destina toda la plata a ese club para robarsela.