/
Torneo Federal C

Federal C - 2º Fecha Sintesis Zonas 50 a 61

ZONA "50"

Fed. Agraria Arg. 1 vs. 2 J. Newbery (Poman)

Newbery se recuperó en Aimogasta y ganó

Newbery se recuperó en Aimogasta y ganó

En el cierre de la segunda fecha de la Zona 50 del Torneo Federal "C", Jorge Newbery de Pomán logró recuperarse de la derrota en el debut y ganó un partido más que importante en Aimogasta ante Federación Agraria Argentina por 2 a 1.
 
El partido, que se jugó en la cancha de San Francisco en la localidad del oeste riojano, comenzó siendo muy favorable para el equipo de Juan José Pauletto, que a los 10 minutos, por intermedio de su goleador Karin Nieva, se ponía en ventaja.
 
Sobre los 26 minutos, también de la primera etapa, el local llegaba al empate temporario, por intermedio de un penal convertido por Jesús Díaz.
 
En la segunda etapa, el partido era muy parejo, pero el "Funebrero" fue el que más lo buscó y el que terminó llevándose el triunfo.
 
Jorge Iramaín, de penal, cuando el partido se moría, puso el 2 a 1 definitivo para que Newbery se meta definitivamente en la pelea por uno de los dos lugares a próxima ronda.
 
Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca

Federación Agraria cayó de local y quedó último en la Zona 50ore Sharing Services

Share on facebookShare on twitt
 
 El elenco aimogasteño cayó por 2 a 1 ante Jorge Newbery, en el marco de la segunda fecha del certamen nacional.
 
En su presentación como local en el Torneo Federal “C”, Federación Agraria Argentina se quedó con las manos vacías y se complicó de cara al futuro.
En el encuentro de la segunda fecha de la Zona 50, el elenco de Aimogasta perdió por 2 a 1 ante Jorge Newebery de Pomán, de modo tal que sufrió su segunda derrota al hilo.
La visita se puso al frente del marcador a los 9 minutos del primer tiempo por intermedio de Karim Nieva, en tanto que Federación Agraria empató a los 27 de esa etapa, con un gol de penal de Jesús Díaz. En el complemento, también de penal, Jorge Iramain puso el 2 a 1 para el elenco de Pomán.
Federación Agraria terminó con diez hombres, ya que Nicolás Díaz (había ingresado unos minutos antes) se fue expulsado por último recurso, tras una mano en la jugada del penal.
Si bien aún faltan cuatro partidos para completar la fase, Federación Agraria quedó último en el grupo y complicó sus chances de clasificar, más teniendo en cuenta que la fecha que viene se jugará su suerte ante el puntero e invicto, Vélez de Andalgalá.

El partido
Con un sistema ofensivo, dejando solo tres defensores en el fondo, Federación salió a la cancha con la intención de ser protagonista.
Y en parte lo logró, porque generó peligro cada vez que Fabio Godoy desbordó por derecha, aunque los ataques se diluyeron en los metros finales.
Encima Newbery pegó rápido de contra, ya que Romero desbordó por izquierda y envió el centro que encontró solo a Karim Nieva, quien definió al gol.
Con la desventaja, se profundizó la actitud ofensiva de Federación, que buscó por todos los medios, pero se encontró con una firme defensa rival, sobre todo cuando buscó por arriba, facilitando la tarea de los centrales.
Pero los aimogasteños fueron punzantes cuando buscaron por la punta y en uno de los desbordes, Godoy fue derribado por Jorge Centeno. Fue penal que Jesús Díaz canjeó por gol, para poner justicia al marcador.
Tras el empate, el juego se hizo muy cortado, con pocas llegadas a los arcos. Pero en un centro, la visita se encontró con un penal por mano de Nicolás Díaz, que encima vio la roja.
Iramain lo canjeó el gol y cerró el triunfo, porque Federación buscó pero no tuvo argumentos para llegar a la igualdad y por eso se quedó sin nada.

Síntesis
Federación Agraria Argentina (Aimogasta): 1
Jorge Newbery (Pomán- Catamarca): 2
Cancha: San Francisco - Árbitro: Darío Reynoso (Liga Riojana)
Federación Agraria: Enzo Ceballos; Pedro de la Vega, Gustavo Contreras y Walter Villacorta; Nahuel Villegas, Franco Avila, Diego Díaz (Nicolás Díaz) y Damián Carrizo; Jesús Díaz (Enzo Díaz Vega); Fabio Godoy y Braian Avila. DT: Mario Romero - Gustavo González.
Jorge Newbery: Luis Flores; Ramón Olmos, Andrés Reinoso, Jorge Iramain y Jorge Centeno; Kevin Heredia (Jorge Carrizo), Carlos Rivero, Rubén Quilipidor (Rodrigo Silcán) y Wilson Castillo; Luis Romero y Karim Nieva. DT: Juan Pauletto. 
Goles: PT: 9´ Karim Nieva (JN), 27´ Jesús Díaz (Penal - FA). ST: 21´ Jorge Iramain (penal - JN). 
Tarjeta Roja: ST: 20´ Nicolás Díaz (FA).
 
http://www.nuevarioja.com.ar/

 

Velez Sarf. (Andalg.) 3 vs. 2 FC. del Estado

Vélez el único líder de la zona 50

Vélez se quedó con un importante triunfo por 3 a 2 ante Ferro de Chumbicha que lo deja como único líder de la zona 50 con dos partidos ganados
 
Los primeros minutos fueron para estudiarse y fue Vélez quien llegó con peligro con un cabezazo de Jonathan Aguirre que se fue por arriba del travesaño luego de una asistencia de Marcos Álvarez
A los 27 minutos llegó el primer gol del dueño de casa, una pelota cruzada de izquierda a derecha habilitó a Diego Herrera que dejo picar el balón y ante el cierre del defensor sacó un remate que se clavó en el palo derecho para poner las cosas 1 a 0, la última jugada fue para el Fortín, Aguirre asistió a Rodrigo Bellido  que de cabeza buscó ampliar la ventaja pero el arquero Córdoba terminó enviando la pelota al córner.
En el segundo tiempo fue movido desde el arranque primero con un cabezazo de Franco Navarro que se fue cerca del palo y era el empate de Ferro cuando solamente se habían jugado 2 minutos, de contra Bellido remató a las manos del arquero visitante
A los 9 minutos llegó el segundo gol de Vélez, igual que en el primer tiempo un centro de Álvarez para Aguirre que entró solo por el segundo palo para aumentar la ventaja, 3 minutos más tarde nuevamente de cabeza se perdía la oportunidad de aumentar la diferencia.
El tercero de Vélez llegó a los 20 minutos de penal luego de una clara falta del arquero Córdoba al delantero Herrera, Bellido fue el encargado de cambiarlo por gol, el ingreso de Romero en el elenco Chumbichano desde el arranque del complemento le dio mayor movilidad y fue el encargado de marcar los goles del descuento, el primero a los 30 minutos de volea la puso en el palo derecho luego de un centro que fue peinado en el primer palo y el segundo nuevamente en el área capturo la pelota para achicar la diferencia a los 34 minutos, las dos últimas oportunidad de gol estuvieron en los pies de Bellido pero la intervención del arquero de Ferro fue determinante para que el marcador no se moviera hasta el final del encuentro. 
http://fmlaperla.blogspot.com.ar/

 

ZONA "51"

Instituto Trafico 0 vs. 4 Inst. Central Norte Arg.

Central Norte goleó en Frías y es único líder

Central Norte goleó en Frías y es único líder

El equipo recreíno superó por 4 a 0 a Tráfico de Frías en la ciudad santiagueña y es el único líder de la Zona. Pedro Cano también ganó.

En la ciudad de Frías se jugaba el duelo de punteros de la Zona 51 del Torneo Federal "C", un partido que parecía que sería muy parejo y que se definiría por la mínima diferencia.
 
Pero nada de esto sucedió. Central Norte de Recreo se hizo "torazo en rodeo ajeno" y desde el primer pitazo del árbitro salió a demostrar la calidad de su plantel y terminó goleando por 4 a 0 a Instituto Tráfico.
 
La inobjetable victoria del elenco del departamento La Paz se comenzó a gestar casi desde el pitazo inicial del árbitro del encuentro. El equipo recreíno fue muy superior ante un elenco "Verde" de Frías, que nunca fue ni la sombra del equipo que goleó a Unión Friense por la primera fecha.
 
Sobre los 15 minutos de comenzado el encuentro, la figura de Central, Mariano Mamaní, el hombre de Sarmiento de la capital, comenzó a abrir el marcador.
 
A los 20 minutos, otra de las figuras del conjunto recreíno, Gustavo el "Vica" Luján, después de una gran jugada colectiva ponía el 2 a 0 con el que se terminaría el primer tiempo.
 
En el complemento parecía que el equipo local iba a salir a buscar aunque sea el descuento, pero nada de esto sucedió.
 
Cuando transcurrían 16 minutos del complemento, Raúl Villalba decretaba el 3 a 0 ante la mirada atónita de los presentes.
 
El 4 a 0 definitivo llegaría por intermedio de su figura y goleador Mariano Mamaní, que cerró una actuación consagratoria junto a Luján y la calidad de Exequiel Díaz Elena. Gran triunfo de Central Norte de Recreo, que lo deja como único líder de la Zona 51.
 
Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca

 

Atl. Pedro Cano 4 vs. 3 Union Friense

Pedro Cano sumó de a tres

Por la misma zona, Pedro Cano de Recreo con tres goles de Daniel Herrera y uno de Antonio Flores, le ganó 4 a 3 a Unión Friense, en un partido que no se terminaba de definir por la cantidad de goles. Los tantos de la visita fueron convertidos por Ángel Díaz en dos ocasiones y Claudio Vega.
Este triunfo le sirve para ser escolta de Central Norte en la tabla de posiciones.

Fuente: http://www.elesquiu.com

 

ZONA "52"

Estudiantes (Sgo.) 0 vs. 0 Argentino (T. Rio Hondo)

Estudiantes y Argentino no pudieron romper el cero

La Casaca Patria y el elenco de Las Termas igualaron sin goles en el arranque de la 2ª fecha de la Zona 52.

Estudiantes de Huaico Hondo y Argentino de Las Termas de Río Hondo empataron sin goles este viernes por la noche en un encuentro que tuvo como escenario el estadio “Andrés Vergottini”, válido por la 2ª fecha de la Zona 52 del Torneo Federal C.

Estuky avisó al comienzo con dos oportunidades que Daniel Verón no pudo capitalizar, sin embargo, el funcionamiento del local se fue desdibujando ante un equipo ordenado, que hizo su negocio fuera de casa.

La paridad se mantuvo en el complemento y Argentino tuvo sus chances para romper el cero, pero no pudo vulnerar a Germán Montenegro, una de las figuras del partido.

La ansiedad del buen marco de público que llegó hasta el estadio de Estudiantes se hacía sentir, pero el equipo de Elizeche nunca encontró los caminos para lastimar a su rival.

Sobre los 29 las cosas se complicaron para el dueño de casa, luego de que Daniel Verón fuera expulsado tras un codazo a Gabriel Paez.

Los minutos pasaron, con un Estudiantes impotente y sin ideas, que tuvo que conformarse con otro empate en blanco.

Por su parte Argentino se lleva un buen punto a Las Termas, donde en la próxima fecha recibirá a Sportivo Fernández.

El próximo compromiso de la Casaca Patria será como local ante Barrio Adela de Las Termas.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Atl. Barrio Adela 0 vs. 0 Sp. Fernandez

Otro empate: Barrio Adela y Sportivo Fernández igualaron sin goles

Empataron 0 a 0 este sábado en Las Termas por la segunda fecha de la Zona 52.

Barrio Adela de la ciudad de Las Termas y Sportivo Fernández completaron este sábado la segunda fecha de la Zona 52 del Torneo Federal C.

Fue otro empate sin goles, tal como sucedió la noche del viernes entre Estudiantes y Argentino de Termas en Huiaco Hondo.

El partido no ofreció demasiado y fue muy parejo. Ninguno pudo imponer su juego y el empate final estuvo bien.

De esta manera, quedó registrado el cuarto empate consecutivo en la Zona 52, lo que marca la paridad entre los equipos.

Con los cuatro equipos sumando dos unidades, la próxima fecha (tercera) se torna más que interesante con los siguientes choques: Estudiantes vs. Barrio Adela y Argentino de Las Termas vs. Sportivo Fernández.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "53"

Ing. La Florida 2 vs. 1 Sp. Guzman

La Florida venció a Sportivo Guzmán en el debut

El "Tricolor" se impuso por 2 a 1, como local.

La Florida comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Federal C, en su estadio el "Tricolor" derrotó a Sportivo Guzmán por 2 a 1. Pablo Leguizamón abrió el marcador para el conjunto de Villa 9 de Julio a través de un tiro penal. En el complemento, Oscar Fernández, también de penal, estableció la igualdad transitoria. Mauricio Salazar a dos minutos del final, señaló el tanto del triunfo para el conjunto que orienta tácticamente Martín Anastacio. En esta ocasión, Central Norte quedo libre.

Fuente: foto y texto: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Libre: Central Norte (Tuc.)

 

ZONA "54"

Dep. Estrella (T.Pozo) 1 vs. 1 Juv. Unida del Triang.

Juventud Unida empató en Chaco y sigue arriba

Igualó 1 a 1 con Estrella de Taco Pozo y manda en la zona 54.

Juventud Unida de El Triángulo de Monte Quemado consiguió un buen resultado este domingo en la provincia de Chaco, donde igualó 1 a 1 con Estrella de Taco Pozo en el marco de la segunda fecha de la Zona 54 del Torneo Federal C. 

A los 24 abrió el marcador para la visita Hugo Cárdenas. Pero a falta de dos minutos para el final del primer empató Héctor Vizgarra para Estrella.

Juventud manejó todo el segundo tiempo y por falta de efectividad no pudo llevarse la victoria a Monte Quemado.

En la próxima fecha el puntero quedará libre, mientras que Belgrano de Monte Quemado y Estrella de Taco Pozo se medirán en el marco de la tercera jornada.

Info: Gabriel Salto / Monte Quemado

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Belgrano (M.Quemado)

 

ZONA "55"

Talleres (Añatuya) 3 vs. 1 Union Talleres Fabrica

Gran triunfo de Talleres ante Fábrica de Weisburd

El equipo ferroviario se impuso como local ante Unión Talleres Fabrica de Weisburd por 3 a 1 y es líder de la zona. En la próxima fecha visita a San Martin de Quimilí.

n un partido que lo tuvo como protagonista desde el minuto cero, Talleres General Belgrano de Añatuya obtuvo un triunfo categórico por 3 a 1 ante su par Unión Talleres Fabrica de Weisburd.

El equipo ferroviario salió desde el inicio a ahogar a su rival en todas sus líneas y lo consiguió durante la primera media hora, donde Weisburd no pudo salir del asedio y su arquero tuvo que intervenir varias veces para mantener en cero su valla. Los últimos 15 minutos la visita comenzó a salir y elaborar jugadas de peligro pero la alta temperatura reinante les paso factura a los protagonistas que bajaron en su ritmo.

Cuando parecía que el primer tiempo se diluía en un tibio empate, Talleres G.B. abrió el marcador a los 41 minutos a través de Carlos Paz en una jugada de contragolpe, y así se iban al entretiempo.

En el segundo tiempo el juego se torno más parejo y disputado, sin demasiadas jugadas de peligro pero con un equipo visitante visiblemente más adelantado, lo cual le permitió llegar al empate en el minuto 22 a través de un tiro libre excelentemente ejecutado por Walter Ibáñez.

Baldazo de agua fría para Talleres y los simpatizantes locales e inyección anímica para la visita, pero la doble amarilla del defensor de Weisburd Nicolás Carrizo a los 24 minutos cambio el panorama. El técnico local Guillermo Abdala agoto las variantes en búsqueda de mayor poder ofensivo que le permitiera aprovechar el hombre de más y conseguir el triunfo.

Así fue que en el minuto 34, luego de una incesante búsqueda, Maximiliano Wander consiguió el segundo gol para Talleres G.B. y cuando ya culminaba el encuentro en el minuto 45 la figura de la cancha Daniel Soria convirtió el tercer gol para ampliar la ventaja. Antes en el minuto 39 había sido expulsado Axel Salta por doble amonestación por lo que la visita termino el partido con 9 jugadores.

En la próxima fecha Talleres G.B. visitara a San Martin de Quimilí, el otro líder de la zona.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: San Martin (Quimili)

 

ZONA "56"

Union Correo Cast. 4 vs. 0 San Antonio (C.Santo)

Unión le ganó 4-0 a San Antonio de Campo Santo

El verdinegro se sacó la mufa.
Unión dejó atrás una goleada en contra con una a favor. Al equipo de Parada le sentó bien jugar de noche en el estadio de la Liga Salteña donde vapuleó a un descolorido santo.
Desde un principio, el verdinegro salió decidido a conseguir la victoria y a medida que pasaron los minutos fue acentando su dominio en la cancha.
San Antonio no pudo desplegar su juego a gusto debido a la presión del rival. Si bien su defensa aguantó la mayor parte del primer tiempo, sucumbió cerca del final cuando apareció José López para poner en ventaja al verdinegro.
Lejos de mejorar su performance, el santo camposanteño no encontró la forma de llegar con peligro al arco rival. Por lo que Unión aprovechó para amigarse con la red. Primero llegó el gol de Diego Lezcano a los 28' y un poco más tarde el ex-Peñarol, Mariano Nieva, puso las cosas 3 a 0. A esta altura parecía que todo iba a terminar así, pero a poco del final apareció el ingresado Patricio Luna para cerrar definitivamente el partido.
 
  • Síntesis:
 

Union: David Ortiz; Diego Blanco, Enzo Pérez, Nahuel Martinez, Luís Chavez; Jose Lopez, Oscar Lopez, Damián Juarez, Juan Sulca; Diego Lezcano y Mariano Nieva. DT: Alejandro Parada.



SanAntonioCS: Jorge Chaile; Fabio Santillan, Alexis Sanchez, Gabriel Cruz, Jorge Ordoñez; Enzo Suarez, Efrain Cardozo, Ryuji Harada, Gabriel Cruz; Silvio Mogro y Jorge Amaya. DT: Segundo Aldunate.
 
Goles: José "Rulo" López, Diego Lezcano, Mariano Nieva, Patricio Luna

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Olimpia Oriental 1 vs. 1 Dep. V. San Antonio

EMPATE SIN MUCHAS EMOCIONES

Por la segunda fecha del Federal C Olimpia y San Antonio empataron 1 a 1 en un partido parejo donde los de Capìtal fueron más pero sin poder cerrar el resultado cuando fueron superiores, Justo Montero igualó el marcador abierto minutos antes por Lucas Fernández. El grupo queda abierto siendo San Antonio de Campo Santo el que comienza a despedirse de la lucha.

 

El equipo de Villa San Antonio perdió dos puntos en su segundo partido del Federal C, arrancó ganando con un gol de Lucas Fernández que aprovechó un gran descuido de todo Olimpia de Rosario de Lerma pero la decisión del equipo fue cuidar la mínima, dejando a un sin ideas Olimpia estar cerca del arco para aprovechar un error e igualar el resultado.

Durante la primer parte del partido el 0 a 0 no se quebró, principalmente por un ápice de mala suerte de los delanteros de San Antonio que tuvieron las situaciones más claras, un centro que cortó Fede Apaza e hizo que la pelota se elevara por el arco y un centro al ras del suelo recibido por un delantero sin distancia para vencer al arquero. Los celestes no estuvieron mal, fueron muy fuertes en defensa pero sin ideas claras para llegar al área, sus situaciones vinieron de córner que nunca causaron peligro.

El ambiente fue el mismo durante los segundos cuarenta y cinco minutos… hasta que la Villa pudo vencer al gran arquero Cristian Siares, desde ese punto prefirieron aguantar la ventaja y esperar a los rosarinos, el problema es que de ese juego defensivo solo tuvieron un contraataque que no terminó con un gol, y Olimpia que durante los 70 minutos anteriores no supieron cómo llegar al arco finalmente tuvieron la oportunidad.

Con una diferencia de 7 minutos de diferencia la especulación de los blaugranas se vio frustrada con el gol de Justo Montero que aprovechó el rebote que dejó el arquero tras un tiro cruzado e hizo que su equipo pudiera sacarse la espina de la espalda de no poder combinar en lo ofensivo, San Antonio salió a buscar el partido tras el traspié pero el tiempo ya no era suficiente. Pudo haber sido el segundo triunfo de los de Avendaño pero éste resultado solo pone más emocionante el grupo.

Síntesis:

Cancha: Liga Salteña de Fútbol.

Árbitro: Ricardo Mamani; Línea 1: Nelson Escobar; Línea 2: Miguel Guitérrez.

Olimpia Oriental (1): Cristian Siares, Mario Torres, Diego López, Guillermo Aybar, Carlos Cabirol, Rodrigo Zárate, Elías Fanola, Walter Reynoso, Javier Tapia Teruelo, Omar Villagra y Walter Lugo.DT: Carlos Costella.

Banco suplente: Pedro Casimiro, Carlos Cabirol (x Lugo), Justo Montero (x Villagra), Pablo Villanueva y Diego Bravo (x Reynoso).

San Antonio (1): Jorge Villanueva, Juan Mamani, Darío Galván, Leonardo Barboza, Farid Aguirre, Gabriel Avendaño, Lucas Fernández, Luis Colque, Martín Ríos, Federico Apaza y Darío Alfonso. DT: Oscar Avendaño.

Banco suplente: Álvaro Ramos, Leandro Ardaya, Fernando Landriel, Mauricio Haro (x Apaza) y Javier Tapia (x Ríos).

Goles: 71’ Lucas Fernández (SA) y 78’Justo Montero (O).

Amonestados: Olimpia: No hubo; San Antonio: Lucas Fernández.

Expulsados: No hubo.

 

Mario Ernesto Flores

marioflores.mef@gmail.com

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "57"

Social Rivadavia 1 vs. Atl. Cerrillos 6

SE QUEDÓ CON EL PRIMER SET

Atlético Cerrillos aniquiló en su propia casa a Rivadavia de Cafayate. El equipo de Daniel Solaligue aprovechó todo lo que tuvo a su favor para quedarse con un categórico 6-1 que lo posiciona como líder absoluto de su zona.

El Rojo cerrillano no le tuvo piedad a un Rivadavia que no fue rival para el elenco de la Capital del Carnaval. Con una soberbia actuación de Diego Rodríguez, hizo dos golazos, y Rodolfo Escalante, marcó tres tantos, Cerrillos fue demasiado para el once cafayateño. El restante grito llegó de los pies de Leo Silveira, quien desde los doce pasos colaboró con la goleada. Velardez descontó para los locales.

La efectividad de Cerrillos fue notoria, a los trece del primer tiempo ganaba 3 a 0. En el complemento, en seis minutos, se puso cinco goles arriba. A pesar del mal estado del campo de juego en el Valle Calchaquí, el Rojo intentó jugar por el suelo y así con grandes habilitaciones, los delanteros definieron el pleito.

Ahora, el del Valle de Lerma será local de Libertad de San Carlos.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Union Huaytiquina vs. Libertad (San Carlos)

Huaytiquina se tuvo que conformar con el empate

 

HuaytiquinavsLibertadSC3

Por la zona 57, Unión Huaytiquina que hacía de local en el estadio Raúl Roble de Atlético Chicoana terminó empatando 2 a 2 con el Deportivo Libertad de San Carlos por la segunda fecha del Federal C 2015.

Cobertura y Foto:

Carlos S Colque

Un primer tiempo que dejó muy buenas impresiones por lado del local que del visitante. Unión Huaytiquina que venía de caer ante Atlético Cerrillos buscaba mejor su imagen y se enfrentaba a un Deportivo Libertad de San Carlos que también había perdió su primer partido frente a Rivadavia de Cafayate. Ambos equipos se enfrentaban con la necesidad de sumar y por eso Unión Huaytiquina empezó mejor los primeros treinta minutos ya que subo distribuir bien la pelota y acorralar al visitante en un arco. Como el dominio era del equipo de Campo Quijano,  a los treinta y un minutos, Franco Delgado abrió el marcador para su equipo ya que logró al ingresar solo por fondo de la defensa y sin quien nadie lo moleste por el sector izquierdo, paró la pelota y de derecha reventó el palo izquierdo del arquero Equino y puso adelante a su equipo. Con la ventaja de Huaytiquina por un gol, Libertad de San Carlos después de estar abajo en el resultado reacciono y se le vino encima al local y antes que termine el primer tiempo, Antonio Cardozo puso la igualdad en el marcador para Libertad y con un empate en uno a uno, ambos equipos se fueron al descanso.

HuaytiquinavsLibertadSC0vsHuaytiquinavsLibertadSC1

En la segunda parte todo fue diferente para ambos conjuntos ya que en los últimos cuarenta y cinco minutos el partido fue más hablado que jugado, Huaytiquina dejó atrás todo lo bueno que había hecho en la primera parte y Libertad que reacciono tarde pero que encontró el empate en el primer tiempo, en el segundo tiempo se hizo el gran dominador del juego y antes de los treinta minutos consiguió un penal y Pablo Espada desde los doce pasos y con un derechazo al palo derecho del arquero Guantay puso adelante a su equipo. Con el gol de Libertad, Unión Huaytiquina recibía el cachetazo ya que no le encontraba reacción en el juego y buscaba a través de pelotazos llevárselo para delante a Libertad. Como los minutos pasaban y el juego en vez de ser jugado era hablado y hablado, un codazo del jugador Condori sobre Cejas dejó a Libertad con uno menos ya que el árbitro Rivas al ver el golpe terminó por mandarlo al jugador a las duchas. Con la ventaja de un jugador menos, Huaytiquina logró apoderarse del balón y a los treinta minutos clavado, Carlos Gerónimo que encontró una pelota perdida en el área logró rematar fuerte al medio del arco y puso la igualdad en el estadio Raúl Roble de Atlético Chicoana. Con el empate, Huaytiquina empujaba para adelante para buscando otro gol pero Libertad se defendía y en los últimos minutos, el juego se tornó muy friccionado y Franco Delgado quien había sido autor del primer gol en Huaytiquina se iría expulsado por una fuerte falta a Pablo Espada. Con ese jugador menos, ambos equipos lograban emparejarse  10 contra 10 pero el cansancio les paso factura para ambos equipos y sobre los cuarenta y ocho minutos cuando ya se moría el partido, Pablo Bravo tuvo la última chance de darle la victoria a Liberta pero Guantay se la negó y el partido finalizó empatado 2 a 2 por la segunda fecha del Federal C en cancha de Atlético Chicoana.

Síntesis:

Estadio: Raúl Roble (Atlético Chicoana)

Árbitro: Enzo Rivas

Unión Huaytiquina (2):

1 Juan Guantay, 2 José Choque, 3 Angel Aban,  4 Franco Jaime, 5 Franco Delgado, 6 José Molina, 7 German Alvarez, 8 Facundo Cejas, 9 Carlos Gerónimo, 10 Diego Piccolo y 11 Matías Almirón. DT Diego Barboza

Club Social y Deportivo Libertad de San Carlos (2):

1José Equino, 2 Gustavo Sarapura, 3 Leonardo Condori, 4 Luciano Quiroga, 5 Pablo Condori, 6 Nicolás Pistan, 7 Pablo Bravo, 8 Carlos Cruz, 9 Antonio Cardozo, 10 Pablo Espada y 11 Agustín Carrera. DT Eduardo Figueroa

Goles: 31´ PT Franco Delgado (UH), 42´ PT Antonio Cardozo (LSC), 27´ ST Pablo Espada (LSC) y 30´ ST Carlos Gerónimo (UH).

Cambios: Hugo del Barco por Carlos Almirón y Joel Bautista por Diego Piccolo (UH) – Juan Fabián por Carlos Cruz, Javier López por Agustin Carrera y Luis Fabián por Pablo Bravo (LCS).

Amarillas: José Choque, José Molina, Carlos Almirón y Joel Bautista (UH) – José Equino, Nicolás Pistan, Pablo Bravo y Agustín Carrera (LSC).

Expulsados: Franco Delgado (UH) y Pablo Condori (LSC).

http://www.ligasalteadefutbol.org.ar/

ZONA "58"

Atl. Ceibalito 1 vs. 3 El Quebrachal

ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

Ceibalito cayó sin atenuantes en Joaquín V. González frente a Deportivo Quebrachal, que lo despachó por 3 a 1 y dejó atrás la derrota de la primera fecha.

 

Foto Archivo


Mucha expectativa había en el pueblo Ceibalito, donde contaban los días para el debut del equipo lugareño que iba a disputar por primera vez en su historia un Federal C (ex TDI).

El plantel formado íntegramente por trabajadores rurales del pueblo tenía una parada dificil ante Deportivo Quebrachal en el Complejo Deportivo de J. V. González, donde no pudieron darse el gusto de comenzar como hubiesen querido.

Con goles de Victorino Saravia, en dos ocasiones, y uno de Cristian Verón, el Depor se adueñó de los tres puntos y se recuperó de la derrota que sufrió frente a Río Dorado en la primera fecha.

Méndez hizo el gol del honor para Ceibalito, que tendrá que reordenarse en la semana porque el próximo fin de semana tendrá que enfrentar al azulgrana de Apolinario Saravia de visitante.

Fuente:
http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Libre: Dep. Rio Dorado

 

ZONA "59"

Dep. Michel 1 vs. 0 Normal Rosarino

TUVO SU PRIMERA VEZ

El debutante metanense, Deportivo Michel, se quedó con sus primeros tres puntos en el Federal C tras vencer a Normal Rosarino por uno a cero. El DT del conjunto de la ciudad termal, Omar Orellano, quedó en la cuerda floja.
 

En Metán, el Deportivo Michel acrecentó la crisis de un Normal Rosarino que se había armado para ser protagonista y que se quedó una vez más con las manos vacías.

El elenco metanense lo ganó con un tanto de Lamas, antes de que finalice el primer tiempo. En el complemento el partido no iba a modificar su resultado y así los tres puntos quedaron en casa.

Michel se recuperó del traspié sufrido en la primera fecha y se colocó segundo, aprovechando la derrota de Central Norte. Su rival, Normal Rosarino, quedó sumergido en el fondo de la tabla y con la posibilidad latente de quedarse sin DT en las próximas horas, según manifestaron medios de la ciudad del sur de la provincia.

Michel

Normal Rosarino

FOTOS GENTILEZA Metro Sports – Lucho Corbalán 

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Villa Beba 2 vs. 0 Central Norte (Metan)

DOS ZARPAZOS DEL TIGRE

Con dos cabezazos de Martos, el Tigre se alzó con el triunfo ante Central Norte y le permite ser el único líder en la zona 59 del Torneo Federal “C”.

Encuentro aburrido con falta de fútbol, muchos pelotazos con pocas llegadas claras de gol, transcurrió la primera parte, perdiendo la villa a un jugador importante en el ataque (Ramos) quien salió lesionado, siendo reemplazado por Cardozo. La jugada más clara la tuvo el conjunto visitante cuando Villafañe pierde el balón en media cancha lo que propicia el ataque cuervo donde German Beltrán ante la salida de Gómez se la tira por arriba del cuerpo del arquero y cuando el balón estaba por ingresar al arco, Valdez logra salvar la caída sacando la pelota de la línea.
En el complemento Central Norte llegó a fondo con un remate que Valdez logra despejar al tiro de esquina. A los 13’ tiro libre para la villa que es ejecutado por Medina, centro al área para que Martos de cabeza le cambie la trayectoria al balón dejando sin reacción a Frías y marcar el primer gol para el tigre, otorgándole al local más tranquilidad dominando el juego.
Cuando transcurrían 21’ de juego tiro de esquina ejecutado por Medina, para que Martos de cabeza marque el segundo gol para Villa Beba y de su cuenta personal: De ahí en adelante el tigre lo esperó al cuervo que llegaba con poca claridad al arco defendido por Gómez quien se quedó con una pelota increíble en un mano a mano con Manuel Gómez, luego tuvo dos intervenciones más quedándose con el balón en dos tiempos y la última en tiempo de descuento saco al tiro de esquina el remate de Manuel Gómez.



Un triunfo que le permite estar primero en las posiciones con 6 unidades, ahora con mucho trabajo en la semana para recuperar a los jugadores lesionados y planificar lo que va ser el encuentro con Deportivo Michel la próxima semana en Metán.

VILLA BEBA

 Villa Beba 2: Diego Gómez, Ariel Díaz, Adrián Teves, Marcelo Valdez, Javier Gálvez, Martín Martos, Iván Villafañe, Miguel Díaz, Pablo Figueroa, German Medina, Rubén Ramos.

Director Técnico: Adolfo Luna.
Suplentes: Camilo Mohamad, Mariano López, Jorge Martínez, Nelson Cardozo, Pablo Godoy.

CENTRAL NORTE (METAN)

 

 Central Norte 0: Enzo Frías, Cristian Soria, Sergio Robledo, Enzo Maidana, Wilson Marín, Pablo Romero, Gonzalo Soria, Enzo Beltrán, German Beltrán, Cristian Monardez, José Cruz.

Director Técnico: Héctor Soria.
Suplentes: Damián Chocobar, Manuel Gómez, Cesar Guerrero, Marcelo Ares, Ignacio López.


Cambios: PT - Nelson Cardozo por Rubén Ramos (VB), ST – Ignacio López por Gonzalo Soria (CN), Marcelo Ares por Cristian Monardez (CN), Mariano López por Marcelo Valdez (VB), Jorge Martínez por Miguel Díaz (VB), Manuel Gómez por José Cruz CN).
Goles: Martin Martos (2) VB
Amarillas: Miguel Díaz, Pablo Figueroa (VB), Cristian Soria, Héctor Soria (CN).
Expulsado: Javier Gálvez (VB) doble amarilla.
Árbitros: Juan José Vilte, Mario Oscar Colque y Fernando Ariel Tolaba (Cerrillos).
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera

CHICHO CAMPOS GIUS
actualidadrosarina.com

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

ZONA "60"

Sp. Pocitos 0 vs. 2 Ferro (C.Sta.Rosa, Oran)

EL BICHO PICÓ EN MOSCONI

En cancha de Unión Madereros, Ferro de Colonia Santa Rosa sacó un triunfo valioso por 2 a 0 frente a Sportivo Pocitos y ahora comparte la cima de la zona 60 junto al lobo oranense. 

 

Foto: Orán Deportivo

 


Las cosas le salieron redondas al Bicho Verde de Colonia Santa Rosa, que luego de empatar 1 a 1 en la primera fecha de local, se fue decidido a traerse los 3 puntos de Mosconi, donde lo esperaba Sportivo Pocitos agazapado.

Desde el inicio Ferro había mostrado agresividad a la hora de atacar y no pasó mucho tiempo hasta que llegó la apertura del marcador, gracias al gol anotado por Enzo Vicuña.

Las cosas parecían no funcionar en el equipo dirigido por Garbizú y el Bicho manejaba las riendas del encuentro.

El segundo gol de Ferro llegó en el complemento, con la aparición de Mauro Herman quien se encargó de poner el 2 a 0 parcial a favor de su equipo.

Pocitos por más que intentó, no pudo doblegar la resistencia de su rival y sumó su segunda derrota en el Federal C. Mientras que en contraparte, Ferro sumó de a tres e igualó la línea de Gimnasia y Tiro de Orán con 4 unidades, para que ambos equipos compartan la punta de la zona 60.

 

Árbitro: Cristian Yareco 

Asistente 1: Diego López 

Asistente 2: Juan Flores 

 

Los equipos

 

Sportivo Pocitos 0

Martín Correa; José Arredondo, Dante Oyola, José Vargas, Gustavo Arce; David Pacheco, Franco Agüero, Carlos Casap, Marcelo Acuña; Sergio Maradona y Martín Del Bono.

DT: Oscar Garbizú

 

Ferro 2

Jesús Gareca; Perales Jose, Luis Frías, Nahuel Tula, Luis Paz; Roberto Ortiz, Alberto Juan, Darío Bonilla, Enzo  Vicuña; Herman Mauro y Federico Garay.

DT: Carlos Lamilla

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Gimn. y Tiro (Oran) 2 vs. 0 Dep. Coronel Cornejo

GIMNASIA GANÓ Y SE SUBIÓ A LA PUNTA.

 

Por la segunda fecha de la zona 60, en su debut de local el “lobo” derrotó por 2 a 0 a Coronel Cornejo quedando como líder en las posiciones, en tanto que también ganó Ferro en su visita a Sportivo Pocitos.

 

LA VICTORIA DEL “LOBO”

 

Con goles de Leonel Navarrete y Nelson Rodríguez, Gimnasia y Tiro venció por 2 a 0 a Coronel Cornejo jugando un muy buen partido al ser amplio dominador en el juego. De igual manera la visita tuvo algunas oportunidades luciéndose también Mauricio Cavanna el 1 del “lobo”.

En los primeros minutos la visita insinuó algo con un par de remates, pero rápidamente Gimnasia cubrió el terreno de juego y se adueño del balón, partiendo a Cornejo que cayó en el juego brusco con una seguidilla de infracciones.

Los goles fueron marcados en Gimnasia en el primer tiempo, quedando ahí mismo sentenciado el resultado.

 

Cancha: Club Gimnasia y Tiro, Orán

Arbitro: Jesús Lambertín (Liga de Guemes)

 

GIMNASIA Y TIRO: 1- Mauricio Cavanna, 2- Miguel Suárez, 3- Renzo Parada, 4- Ramiro Ledesma, 5- Roque Carrizo, 6- Marcos Ruiz, 7- Leonel Navarrete, 8- Nicolás Morales, 9- Nelson Rodríguez, 10- Luís Gonzáles, y 11- Rubén Avari. D.T. Rubén Corbacho

Ingresaron: Rafael Gutiérrez, Aldo Canchi, y Cristian Leaño

 

CORONEL CORNEJO: 1- Gerardo Bravo, 2- Raúl Alemán, 3- Leonardo Rodríguez,  4- Víctor Godoy, 5- Italo Vilte, 6- Díaz, 7- Marcelo Agüero, 8- Rodrigo Romero, 9- Diego Cardozo, 10- Saúl Yambare, y 11- Germán Gutiérrez. D.T. Rafael Gaitán.

Ingresaron: Gerardo Alemán, Gonzalo Luís, y Franco Ovejero.

 

Goles: P.T. 15 min. Héctor Navarrete (GyT), y 25 min. Nelson Rodríguez (GyT)

Gentileza: ROQUE CRUZ, Radio Guemes Orán

 

ZONA "61"

Dep. Lujan 2 vs. 0 Dep. Pampa Blanca

El primer tiempo le alcanzó al "granate" para vencer dos a cero a Pampa Blanca

Deportivo Luján le ganó con goles de Vidable y Acuña en la primera parte al "depo", por la segunda fecha del certamen afista.

El primer tiempo le bastó a Deportivo Luján para quedarse con la victoria por dos a cero frente a Deportivo Pampa Blanca, y sumar así sus primeros tres puntos en la presente edición del torneo Federal C. El "granate" fue más práctico y punzante en la primera mitad y de este modo alcanzó un triunfo alentador de cara a lo que resta de la primera fase del certamen afista, teniendo en cuenta que venía de caer en su debut ante el "bandeño". El "depo" por su parte, obtuvo su segunda caída en igual cantidad de partidos y está más que obligado en la próxima presentación a ganar o ganar, para no ver complicadas sus aspiraciones de clasificar.
Un partido entretenido se presentó en los primeros 45', donde Vidable y Acuña pusieron el dos a cero con el que se fueron al descanso los capitalinos. Sin embargo la segunda parte no tuvo este mismo tenor y claro, ofreció más bostezos que otra cosa a los presentes en el mítico estadio "La Tablada" de avenida Córdoba.
Iniciado el partido, Soto para Pampa Blanca, tuvo la primera chance con un cabezazo que se fue apenas por sobre el travesaño. Pero el "granate" se acomodó en la campo de juego y comenzó a través de León, a generar algunas aproximaciones al arco del "depo". Por eso no extrañó que a la salida de un tiro de esquina, Vidable acomodara el pie justo para desviar el balón y establecer el uno a cero parcial para Luján. Pampa Blanca acusó el golpe y buscó reaccionar, aunque desordenadamente. Tal fue el desconcierto para buscar de la visita, que Laime encabezó una contra, asistió a León por izquierda y el zurdo con una gran visión de juego, habilitó a Acuña que logró vencer a Padilla y poner el dos a cero con el cual se cerraría el primer tiempo en "La Tablada".
Pocas emociones
El complemento estuvo lejos de repetirse en cuanto a la emotividad de la primera parte. Porque el "granate" armó una buena estrategia defendiendo la ventaja que había obtenido y se paró dispuesto a jugar de contra. Pampa Blanca se encontró con la posesión del balón, pero no supo que hacer con él. Sus jugadores en ofensiva no se encontraron jamás y así entonces, todo se tornó aburrido por momentos y poco emotivo para los espectadores. Solo los cánticos de los hinchas que llegaron acompañando al "depo", sacaron a los presentes del bostezo del partido. Aún así, Luján encontró sus situaciones, como ser el derechazo de Acuña, apenas desviado. León pudo coronar la gran tarde que tuvo con una anotación, pero la caricia que le hizo al balón en el cobro de un tiro libre, no alcanzó para que éste bajara lo suficiente y evitara que la pelota diera en el travesaño.
En consecuencia Luján ganó y fue justo, y quedó expectante de cara a lo que vendrá por la zona 61 del presente torneo Federal C.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Atl. El Carril 0 vs. Atl. Cuyaya 0

El Carril y Cuyaya no se sacaron ventajas

Atlético Cuyaya en su segunda presentación en el certamen del Federal C, no pasó del empate en cero frente a El Carril, dejando una floja imagen dentro del campo de juego, pero sumando para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones.

Se jugó la segunda fecha del federal C y los equipos jujeños fueron protagonistas una vez más. El campeón de la Liga Jujeña de Fútbol, Cuyaya visitaba a El Carril, en la cancha de Atlético El Carmen, ambos equipos llegaban a este compromiso luego de ganar en la primera jornada.

Los dirigidos por Jorge “el Bachi” Fernández, dejaron una mejor imagen que el local, pero volvieron a pecar de definición, algo que ya se había visto en el encuentro frente a Lujan y que el mismo técnico reconoció estar trabajando para corregir esos errores.

De todas maneras sumar en condición de visitante es importante y más después de cómo se dio el encuentro, de entrada a los 9 minutos, El Carril desperdició una doble oportunidad al desperdiciar dos penales; en primera instancia el arquero Benítez le contuvo el remate a Diego Aquino, pero el línea indicó que se adelantó y se tuvo que volver a ejecutar, en el segundo intento la pelota reventó el travesaño y el arco se mantuvo en cero; así de esta manera comenzó a desarrollarse el cotejo, luego fue un partido muy luchado, con más ganas que fútbol, las jugadas llegaban hasta tres cuarto de cancha y se terminaban diluyendo.

En la segunda mitad, el “Bandeño” fue dominador absoluto, aprovechando la velocidad de sus jugadores. Comenzó a aparecer Cesar Ruiz generando situaciones claras de gol, que los delanteros no supieron aprovechar. En frente el conjunto local, no hacía otra cosa más que defenderse, el técnico se vio desconcertado al ver la imprecisión de su equipo, sin poder adueñarse del balón, un equipo partido al medio, nada parecido al que le ganó a Pampa Blanca en la primer fecha, ni siquiera las jugadas de pelota quieta pudieron aprovechar.

La fiesta la pusieron los hinchas en las tribunas, que fueron a alentar a sus equipos con la esperanza de ver fútbol y terminaron observando un amargo 0-0. Más de 1.700 simpatizantes alentaron durante los noventa minutos de juego con total normalidad, sin ningún inconveniente.

Fuente: http://jujuyalmomento.com

 

 

Sábado 31 de enero de 2015, 11:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lucas · Lunes 02 de febrero de 2015, 12:46 · Citar
http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=35031