/
Torneo Federal C

Federal C - 2º Fecha Sintesis Zonas 1 a 12

ZONA "1"

Mercantil 1 vs. 2 Camioneros (R.Grande)

Triunfo de Camioneros en Ushuaia

Triunfo de Camioneros en Ushuaia

El equipo dirigido por Javier Miguez fue superior al equipo de Mercantil de Ushuaia y le ganó 2 a 1. Camioneros de Río Grande es único puntero de la Zona 1 del Torneo Federal "C".

En un partido donde los jugadores de Camioneros se encontraban físicamente bien preparados y con mucha confianza se impusieron por 2 a 1 a Mercantil de Ushuaia.
El partido, que comenzó a las 16:15 con muchas expectativas, tuvo un primer tiempo bastante parejo hasta que a los 21 minutos del primer tiempo un tiro de esquina y un cabezazo de Lenti le da la ventaja a Mercantil que comienza ganando el partido 1 a 0. Camioneros no lograba encontrar un equilibrio justo en las jugadas hasta que en el tiempo adicional del primer tiempo y de un contraataque, Camioneros consigue un penal el cual es ejecutado por "Negri" Torres y a los 48 minutos Camioneros empata el partido y así finaliza la primera etapa.
En el segundo tiempo los dirigido por Javier Miguez mostraron mas confianza y firmeza y con un mejor manejo de la pelota.
A los 12 minutos logran ponerse en ventaja dando vuelta el marcador con un excelente gol y muy bien definido por Cristian Oroz. De esta manera Camioneros supo manejar la pelota hasta el final del encuentro terminando 2 a 1 para los de Río Grande.
Ahora el equipo de Camioneros se encuentra primero en su grupo con el puntaje ideal, con dos partidos jugados y los dos ganados, y aguarda a su próximo rival que será el equipo de Laserre de Ushuaia el próximo domingo 8 de febrero a las 15 horas por la tercera fecha en el Centro Deportivo Municipal de la ciudad de Río Grande.

Fuente: Prensa Camioneros

http://www.gremialesdelsur.com.ar

Victoria (R.Grande) vs. Lasserre F.C.

Victoria venció con claridad a Lasserre y está en carrera

El primer elenco de Victoria se puso de pie al vencer en condición de local 2 a 0 a Lasserre de Ushuaia con tantos de Alejandro Peña y Horacio Bigurrarena, uno en cada periodo, y de esta manera saltó al segundo lugar de la Zona I del Torneo Federal C de Fútbol, el cual es liderado por Camioneros de Río Grande que en su visita a la capital provincial, venció 2 a 1 a Mercantil y tiene el cien por ciento de los puntos jugados. Los tantos de Camioneros fueron anotados por el Negri Torres de penal y por Cristian Oroz; Lucas Lenti había adelantado a los ushuaienses. El próximo fin de semana el Verde recibe a Lasserre mientras que el Azulgrana debe viajar a Ushuaia para medirse ante Mercantil.

Victoria venció con claridad a Lasserre y está en carrera

 
 
 
RIO GRANDE.- Se jugó ayer la segunda fecha de la Zona I del Torneo Federal C de Fútbol, y en esta ciudad Victoria que era el único elenco fueguino que no había sumado unidades, derrotó con total justicia a Lasserre de Ushuaia por 2 a 0 y se metió otra vez en carrera con vistas a la segunda fase del certamen. En la capital provincial, Camioneros alcanzó un importante triunfo por 2 a 1 y sigue siendo el único puntero del grupo.
Desde el vamos el Azulgrana mostró sus ganas de ganar, ya que su entrenador, Alfredo Córdova, paró un equipo ambicioso, con Sebastián Pérez en el arco, una línea de tres en el fondo con Lucas Vera, Alejandro Garibotto y Néstor Cruz, cuatro volantes casi en línea con Alejandro Peña por la derecha, el Chaco Verón y Fernando Suárez por el medio, más Cristian Valiente por izquierda, siendo Cristian Carrasco el engancha y el Vasco Bigurrarena y Jorge Argüello los delanteros.
Por el lado del conjunto capitalino se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros bien definidos y pese a que fueron ellos los que contaron con el fuerte viento a su favor en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, nunca pudieron acostumbrarse al clima ni a la cancha, la cual estuvo mucho más blanda que siete días atrás y la tierra que se levantaba impedía una buena visión.
Los locales de movida hicieron sentir su presión en la mitad de cancha y con la buena conexión entre Fernando Suárez, la figura de la cancha, y el Pampa Carrasco, comenzaron a generar juego para habilitar a sus delanteros, y en la primera jugada a fondo, lograron abrir el marcador.
Alejandro Peña atoró una salida rival por derecha, habilitó al Vasco Bigurrarena que de primera metió un taco para Carrasco quien a su vez puso un sombrerito por entre los dos centrales para la aparición del mencionado Peña que al ver la pelota picando, la tocó suave por encima de la cabeza del arquero, un golazo para poner el 1-0 a los 11 minutos de la primera mitad.
A partir del tanto, los locales fueron más inteligentes y tuvieron más juego que su adversario, tanto es así que dos veces más llegaron al fondo con chances reales de convertir, una fue dos minutos más tarde del gol cuando de una buena habilitación para Bigurrarena, éste envió un centro por bajo que no pudo ser contenido de primera por el arquero Gómez y el rebote le quedó a Argüello que cuando remató, tuvo la buena reacción del arquero para taparle el gol. Y la otra fue un remate de media distancia de Lucas Vera que se fue apenas afuera.
Lasserre no generaba juego, algunas cositas de su armador Romero pero muy poco para inquietar a los dueños de casa; la única jugada de riesgo en este primer tiempo fue un pelotazo contra la última línea rival, falló en el cálculo Garibotto y la pelota se la llevó Lucas Silva que antes de pisar el área mayor sacó un remate apurado que se fue desviado.
Sobre los 31 minutos de esta etapa, Victoria tuvo un córner desde la izquierda, el centro de Carrasco fue anticipado por Fernando Suárez pero su cabezazo fue devuelto por el poste del arquero; y cuando al primer tiempo no le quedaba nada, otra gran jugada colectiva en pocos espacios le permitió otra vez al Vasco Bigurrarena desbordar por la derecha, sacar un centro al segundo palo por donde se tiró de palomita Mauricio Aguirre y su cabezazo se fue por el primer palo. Victoria mereció irse al descanso con un gol más de diferencia.
Y la justicia llegó no bien arrancó la segunda parte; a los dos minutos Messi Argüello anticipó a su marcador, envió un centro al corazón del área por donde ingresó solo Bigurrarena y abriendo el pié derecho, la colocó fuera del alcance del arquero para poner el 2-0 para el Azulgrana.
Por lo que se había visto en el juego, parecía partido sentenciado, ya que los ushuaienses hicieron poco con el viento a su favor, con el viento en contra le iba a ser mucho más complicado.
Y fue así, Victoria casi que no sufrió embates del rival en los primeros veinte minutos del complemento, aunque también es justo decir que los locales tampoco generaron peligro sobre el arco que da al gimnasio Municipal, todo transcurrió en la mitad de cancha donde los locales quisieron mantener la presión, y en esa lucha, los dos elencos acumularon tarjetas amarillas porque por momentos se metió de más, aunque nunca se le fue el partido de las manos al juez capitalino Darío Alderete, que pese a algunas protestas por parte de los jugadores de Lasserre, tuvo un buen desempeño.
La primera jugada de real peligro para los visitantes llegó al minuto 29, cuando de una jugada peligrosa de Gastón Jara, le permitió a Lasserre practicar una jugada elaborada y de ese indirecto, llegaron dos jugadores con chances de descontar, pero se molestaron Gabriel D’Annuncio y Marcos Tomas y el remate se fue por el primer palo.
Y cuando el tiempo se moría, fue Matías Vanderdorp que de derecha remató desde adentro del área pero fue débil y no le trajo complicaciones al arquero Sebastián Pérez.
Victoria se alzó con un triunfo que lo necesitaba como el aire para respirar, y justamente con aire ya se ubicó en el segundo escalón de la zona y viajará más confiado a Ushuaia para enfrentar a Mercantil sabiendo que ahora lo favorecen dos resultado y no uno como ayer.

Victoria (Río Grande) 2 – 0 Lasserre (Ushuaia)

1. Sebastián Ariel Pérez 1. Pablo Marcelo Gómez
2. Lucas Antonio Vera 4. Emanuel Sayavedra
6. Alejandro Garibotto 2. Oscar Gustavo Godoy
3. Néstor Rolando Cruz 6. Gabriel D’Annuncio
8. Alejandro Emmanuel Peña 3. Maximiliano Suárez
5. Pablo Sebastián Verón 8. Matías Vanderdorp
14. Fernando Maximiliano Suárez 5. Javier Alejandro Lorenzo
11. Cristian Miguel Valiente 11. Gerónimo Furlanetto
10. Cristian Héctor Carrasco 10. Mauro Andrés Romero
7. Horacio Oscar Bigurrarena 7. Leandro David Cruz
9. Jorge Luis Argüello 9. Lucas Sebastián Silva
DT: Alfredo Córdova. DT: José Suárez.

Goles: Pt: 11' Alejandro Peña (V). St: 2' Horacio Bigurrarena (V). Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia). Asistentes: Sergio Machuca y Jorge Wayar, ambos de Río Grande. Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande. Cambios: Pt: 19' 15. Mauricio Juan Aguirre por Cristian Miguel Valiente (V); 42' 14. Gustavo Daniel Castillo por Gerónimo Furlanetto (L). ST: 12' 17. César Marcos Tomás por Emanuel Sayavedra (L); 16' 4. Rodrigo Gastón Jara por Pablo Sebastián Verón (V); 18' 13. Julio César Merele por Jorge Luis Argüello (V) y 22' 16. Marcos Agustín Oberti por Mauro Andrés Romero (L). Suplentes: Victoria: 12. Inti Sebastián Bogado y 16. Edgardo Máximo Rionda. Lasserre: 20. Federico Nicolás Romero y 15. Mactías Ezequiel Velázquez. Amonestados: PT: 26' Pablo Sebastián Verón (V); 31' Emanuel Sayavedra (L). ST: 6' Mauro Andrés Romero (L); 32' Rodrigo Gastón Jara (V); 34' Lucas Antonio Vera (V), 36' Gustavo Daniel Castillo (L) y 45' Mauricio Juan Aguirre (V). Expulsados: No hubo.

Diario El Sureño

ZONA "2"

Atl. Santa Cruz 2 vs. 2 Def. del Carmen

10917417_315223345344029_6600820143315682430_n

“Defe” se trae un gran empate de Santa Cruz

Por la segunda fecha del Torneo Federal C por la Zona 2, Defensores del Carmen igualo en dos goles ante Atlético Santa Cruz. Centeno y Franco los goles del pirata mientras que Muñoz y Gal en contra, los goles de Defensores. Hubieron tres expulsados.

En su viaje a tierras portuarias, el equipo de René Muñoz consiguió un trabajado y duro empate en su segunda presentación en este Torneo Federal C versión 2005.
Comenzó ganando el equipo local cuando a los 22 Centeno de penal abre el marcador, tras ejecutar por segunda vez el mismo ya que el primero contuvo Gómez pero se repitió por adelantamiento del golero riogalleguense.
En el segundo tiempo el partido fue atípico porque en apenas seis minutos tanto Atlético como Defensores sufrieron sendas expulsiones, previo a las rojas, el segundo gol del Atlético tras la conversión por parte de Franco tras la ejecución de un tiro libre. Machado y Seignoux vieron la roja en Defensores mientras que Hernández se fue a los vestuarios por el local.
Cuando parecía que el partido se encaminaba para una victoria “Pirata”, apareció Martín Muñoz para poner de cabeza el descuento y cuando ya moría el partido, Gal anticipa al “Leche” Hernández con tan mala fortuna que descoloca a Steckar y sentencia el empate con el que terminó el partido.
En la próxima fecha, la tercera, Defensores quedará libre y en la Villa turística, Argentinos del Sur recibirá a Atlético Santa Cruz para cerrar la primera rueda de la etapa clasificatoria.

Síntesis
Cancha: Atlético Santa Cruz. Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).
Atlético Santa Cruz 2
Javier Steckar, Abel Verdi, Bruno Gal, Juan Rodríguez (ST 43′ Mariano Ojeda), Juan Aguero, Leandro Marino, Gonzalo Schultz (PT 21’Hernández), Gastón Luna, Fernando Centeno, Alex Franco y Mauricio Mazzoni (ST 28′ Claudio Lemes). DT: Juan Carlos Jaquez.
Suplentes: Legue y Asenjo
Defensores del Carmen 2
Maximiliano Gómez, Matías Borquez, Roberto Machado, Franco García, Maximiliano Larralde, Luciano Seignoux, Gabriel Silvera (ST 1′ César Hernández), Martín Muñoz, Alexander Benítez (ST 27′ Enzo Fuentealba), Lucas Acevedo y Fabián Massei (ST 27′ Leandro Navarro). DT: René Muñoz.
Suplentes: Colucci y Corbalán.

Goles – Primer Tiempo: 22′ Fernando Centeno (ASC) penal. ST: 21′ Alex Franco (ASC), 29′ Martín Muñoz (DDC) y 41′ Bruno Gal e/c (DDC).
Incidencias – ST Expulsados 20′ Roberto Machado (DDC), 25′ Luciano Seignoux (DDC) y 26′ Hernández (ASC).

LA QUIMERA.
Foto: Facebook Atletico Santa Cruz Los Piratas

Fuente: https://laquime.wordpress.com/

 

Libre: Argentinos del Sur

 

ZONA "3"

Estrella del Norte 3 vs. 2 Banfield (Pto. Deseado)

Exitoso debut de Estrella Norte en el Torneo Federal ?C?

Exitoso debut de Estrella Norte en el Torneo Federal “C”

Apoyado en la capacidad goleadora tanto de defensores como de delanteros y sacándole el máximo provecho a un atinado planteo táctico, el elenco “verdolaga” se alzó con una valiosa victoria, aprovechando la localía, ante Banfield de Puerto Deseado, a quien ganó  3 a 2 en el debut de los dirigidos por José Vargas en la nueva edición del torneo Federal “C”.

A lo largo de toda la semana previa al debut los jugadores y el cuerpo técnico de Estrella Norte se encargaron de remarcar que el “verde” estaba decidido a conseguir un buen resultado en su debut. Y vaya si cumplieron.

Es que Estrella Norte salió a jugar con mucha inteligencia este partido presentación en la cancha del estadio Presidente Perón. Más allá de la condición de local, el “verde” siempre tuvo en claro que no eran menos que su rival.
Con un estupendo respaldo físico (se notó la muy buena preparación que llevó adelante el profesor Gabriel Murua a lo largo de casi 45 días) y un gran orden táctico, fue maniatando a su rival, cortándole los circuitos ofensivos. Si bien pasó algunas zozobras, siempre dejó una imagen de aplomo.(ampliaremos).

Síntesis del partido

Estrella Norte (3) Kevin Chaile, Pablo Perea, Alfredo Zamora, Facundo Calvo, Santiago Farías, Eduardo Juárez, Diego Castro, Cristian Champses, Leonel Verano,Nicolás Montecino y Francisco Varela.

Suplentes: Gonzalo Cottis, Facundo Soto Diego Benítez, Gustavo Herredia y Ariel Maza. DT: José Vargas

Banfield Puerto Deseado (1): José Mesa, Cesar Pereyra, Claudio Sotomayor, Diego Ojeda, Pablo Vega, José Ibaceta, Franco Pacheco, Mauricio Garcés, Adrián Barriento y Raúl Barroso.

Suplentes: Matías Jaramillo, Marcelo Novoa, José Contreras, Luis Ojeda, Pedro Nahuelanca y César Paz. DT: Julio César Vásquez

Goles: PT Pablo Perea (EN)

ST Nicolás Montecino y Alfredo Zamora (EN) descontaron Mauricio Garcés y Pedro Nahuelanca

Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).

Cancha: Estadio Presidente Perón (Caleta Olivia). (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Fuente: foto y texto: http://www.tiemposur.com.ar

 

Libre: Club Nocheros

 

ZONA "4"

Dep. Cristal 0 vs. 2 Fontana (Trevelin)

Perdió Cristal en El Bolsón

En el otro partido de la segunda fecha del grupo 4 del campeonato Federal "C", Fontana de Trevelin venció a domicilio a Deportivo Cristal de El Bolsón por 2 a 0. Lucas García, de tiro libre, y Walter Troman, de cabeza, marcaron los tantos del equipo del pueblo del Molino que en la próxima fecha recibirá la visita de Estrella del Sur. Con este resultado, Fontana quedó como único líder con puntaje ideal. 

Fuente: http://bariloche2000.com

 

Juv. Unida (G.Costa) 1 vs. 2 Estrella del Sur

Estrella del Sur sacó pecho ante el equipo del Comisario

Estrella del Sur sacó pecho ante el equipo del Comisario

Un muy valioso triunfo como visitante consiguió Estrella del Sur por la segunda fecha del grupo 4 del torneo Federal "C". Con "doblete" de Roberto Gualmes le ganó por 2 a 1 a Juventud Unida. Dirigido por el Comisario Vicente Avilés, el conjunto de Gobernador Costa sufrió su segunda caída en el certamen.

Por Cristian Báez (Especial desde Gobernador Costa).- A casi 500 kilómetros de casa, Estrella del Sur encontró su primera victoria en el torneo Federal “C” 2015. El elenco conducido por Antonio Valderas derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida de Gobernador Costa y sumó tres puntos de oro para quedar mejor posicionado en la pelea por la clasificación a la segunda ronda. Por su parte, el conjunto dirigido por Vicente Avilés (el comisario del pueblo) quedó en el fondo de la tabla sin unidades. 

Una gran cantidad de público se hizo presente en el coqueto estadio del club Juventud Unida. Para el fútbol de la localidad chubutense de Gobernador Costa fue un hecho histórico. Por primera vez en la historia de ese lugar se disputó un partido correspondiente a un torneo organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Antes del inicio del juego hubo menciones especiales y se realizó el bautismo de la cancha con el nombre del dirigente Cosme Quesada. Todo eso generó un notable fervor en el numeroso público presente. 

Estrella se presentó con varios cambios con respecto a la alineación del debut frente a Deportivo Cristal. En el equipo titular ingresaron Lucas Mancinelli, Ariel Yones, Tomás Garza, Fabián Rivera, Mariano Rosas y Roberto Gualmes. Ninguno de ellos había estado desde el arranque ante Deportivo Cristal.

Desde el pitazo inicial, el conjunto barilochense mostró una cara diferente. Se plantó con mucha personalidad y manejó las acciones en buena parte del primer tiempo. La situación más clara de esa etapa fue a favor de Estrella con un remate de Mariano Rosas que se estrelló en el palo cuando el arquero Quesada estaba totalmente vencido. Juventud Unida casí no lastimó a la defensa rival. Estrella hizo un buen primer tiempo. Sólo le faltó el gol. 

En el segundo tiempo llegaron las máximas emociones. La apertura del marcador se produjo con una interesante acción colectiva que concluyó con una exquisita definición de "Rufy" Gualmes ante la salida de Quesada. Un rato después, el propio jugador de Arco Iris elaboró una gran jugada por el sector derecho y sorprendió con un remate bajo (con ángulo muy complicado) que fue a parar a la red. 

Todo parecía bajo control para Estrella del Sur en Gobernador Costa. Sin embargo, el dueño de casa logró soltar lo que tenía contenido y protagonizó sus mejores momentos en el partido. Llegó al tanto del descuento con un cabezazo de Marcos Quilodrán. E inmediatamente después tuvo la inmejorable chance de un penal pero el arquero Lucas Mancinelli le contuvo el remate a Lisandro Paillacura. 

En el último cuarto de hora, el local presionó sin mucha claridad. Estrella se refugió en el fondo aferrándose con uñas y dientes a la victoria. El técnico Valderas mandó a la cancha a Gastón Llanca en lugar de Roberto Gualmes para reforzar la última línea y ganar fuerza en el juego aéreo. 

El pitazo final del árbitro José Soto (Liga del Valle del Chubut) provocó una inmensa alegría para el conjunto barilochense y para la veintena de hinchas que viajaron desde Bariloche hasta Gobernador Costa. Durante varios minutos hubo cánticos y todo tipo de expresiones de felicidad tanto en el vestuario como en la tribuna visitante. El resultado fue vital para quedar bien parado en la pelea por el pasaje a la siguiente instancia del certamen.  

SÍNTESIS

JUVENTUD UNIDA (1): Rodrigo Quesada; Nahuel Remolcoy, Nicolás Arrechea, Pablo Anabalon (Elvio Huaiquilaf), Erik Loncopan; Daniel Elgueta (Raúl Nahuel), Eduardo Rolón, Gabriel Barrios; Lisandro Paillacura; Edgardo Lefin (Damián Paillacura) y Marcos Quilodrán. DT: Vicente Avilés. Gol: Quilodrán. 

ESTRELLA DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Julio Villarroel, Damián Ledesma, Jorge Montecinos; Tomás Garza (Damián Castro), Fabián Rivera, Ariel Yones, Cristian Ojeda (Ricardo Mondaca); Roberto Gualmes (Gastón Llanca); Alejandro Rivera y Mariano Rosas. DT: Antonio Valderas. Goles: Gualmes x2

Arbitro: José Soto (Trelew)

Cancha: Juventud Unida de Gobernador Costa

Fuente: http://bariloche2000.com

 

ZONA "5"

Talleres (S.Ant.Oeste) 0 vs. 0 Peña Azul y Oro

Talleres 0 Peña 0, mejor negocio para la filial viedmense

(*) El encuentro que por la fecha 2 del Torneo Federal C 2015 disputaron la Peña Patagonia Azul y Oro de Viedma y el Club Atlético Talleres de SAO finalizó en un empate pobre y carente de buen juego. Era el debut del equipo sanantoniense en el certámen pero las cosas no le salieron como esperaban o porque no pudo utilizar bien sus herramientas a la hora de pensar en la ofensiva o porque la Peña hizo su trabajo, que le salió bien y de la costa se llevó un punto que lo elevan a la cima de ésta Zona 5.

Es cierto el local tuvo sus chances, pocas pero las tuvo pero el rival también, Quintupray fue un jugador que por momentos se tornó incontrolable para la defensa aurinegra y no tuvo en el Ruso Evans la referencia de área necesaria sino otra hubiera sido la historia.

m2En Talleres alguna pelota parada de “Maxi” Victorica y alguna jugada del siempre peligroso Rodrigo Romero, no mucho mas. El primer tiempo se fue sin pena ni gloria y en el segundo tiempo salvo en la parte final no hubo emociones que nos hicieran pensar a los presentes que el partido será recordado en los tiempos que vendrán.

Buen punto para la extensión xeneixe y un sabor a poco para los “tallarines”. Fue su primer partido y varias situaciones pueden entenderse ahora a no dormir porque las posibilidades de clasificar se achican hasta desaparecer del todo…

m3

Formaciones:

Talleres (SAO): Denhughez Leandro, Romero Damián, Collinir Alberto, Muñoz Franco, Gonzalez Juan, Godoy Paul, Castro Braian, Raileff Leandro, Victorica Maximiliano, Mussi Pablo, Pueyrredon Bruno DT. Adrián Hernandez.-

Peña Patagonia Azul y Oro(Viedma): Romero Angel, Suculbide Gustavo, Montero Brian, Mulato Gastón, Alcaraz Fernando, Garnica Nehuén, Gonzalez Juan, Evans Denis, Quintupray Andrés, Faundez Fabián DT. Fernando Mirenghi.-

Cambios: Cardenas por Railef (T) / Muñoz por Faundez (PP) / Linares por Godoy (T) / Cárdenas por Raileff (T)

Expulsados : Bruno Pueyrredón (T) Emiliano Gonzalez (P) por doble amonestación.-

Jueces: Zamora, Balda y Villarino (LRF)

Estadio Centenario de SAO

Superficie: Pésima (impide el normal desarrollo del juego)

Público: Buen marco

Organización: prolija y acorde.-

Medios : www.an1.com.ar / todospordeporte.blogspot.com.ar

(*) Por Milton Albariño / redaccion@an1.com.ar

Fuente: http://an1.com.ar

 

Libre: Social Los Menucos

 

ZONA "6"

Villa Union 1 vs. 2 Union Alem Prog.

Villa no pudo con Unión de Allen

DSC_0041

El equipo vallemediense sufrió un traspié en su debut en el Federal “C”.

Cayó 2 – 1 ante Unión Alem Progresista en un partido que fue equilibrado y en el que los del alto valle supieron sacar ventaja de algún desacople defensivo.

 

El Deportivo Villa Unión no tuvo el debut deseado en el Torneo Federal “C”.

En cancha de Beltrán cayó derrotado por 2 a 1 ante Unión Alem Progresista de Allen.

El partido fue en su mayor parte de trámite discreto y no abundaron las situaciones de gol en los arcos.

Trabado en el medio, jugado al límite en cada acción de marca, sin espacios para aquellos que gozan de buen talante, el juego fue perdiendo su escencia y el partido cayó – irremediablemente – en la monotonía del pelotazo buscando sacar provecho de un error de la defensa rival.

Pudo haber sacado ventaja de ello Villa cuando a los 6 falló el central Zurita y Villalobos quedó en inmejorable situación de gol entrando por derecha pero una impecable tapada del arquero Cognigni privó al villero de ponerse al frente en el marcador.

También el allense tuvo su chance en los pies de Pablo Macías a los 20. El delantero buscó en diagonal de izquierda a derecha, le pusieron un exacto pase a espaldas de la defensa local y cruzó el remate que se fue ancho junto al palo derecho de Houriet.

Llegó el descanso y con él la esperanza de que algo iba a cambiar en la segunda mitad. Por el lado del villero, el ingreso de Guillermo Varela por el juvenil Villalobos le dio aire fresco al auriazul.

Sin embargo, cuando la sensación era que Villa estaba mejor apareció en el área rival el corpulento central Rocha para desviar con su pie un centro que no pudo rechazar la defensa y la colocó junto a un poste del arco defendido por Houriet estableciendo el 1 a 0 a los 12 minutos.

Fue un duro revés para el equipo de Castañeda que hasta allí parecía tener las cosas controladas. Creció Unión a favor de la ventaja y empezó a justificar la victoria, porque en el afán de ir a conseguir el empate se abrieron en la defensa local algunas grietas.

Para colmo, un claro agarrón de un defensor de Unión a “coché” García dentro del área no fue considerado por el árbitro. Hubiera sido una buena chance de igualar el marcador a los 21.

Y cuatro minutos después el fornido Montivero estiró la diferencia a dos tocando al gol sobre la salida desesperada de Houriet que quedó a mitad de camino.

A quince del final y de tiro libre, Francisco Pehuenche clavó un  tiro libre que fue imposible para el buen arquero Cognigni e hizo renacer la ilusión de la multitud que acompañó a Villa ya que había tiempo para intentar ir por el empate.

Pero una y otra vez Villa chocó contra una defensa segura que se abroquelaba bien atrás y salía rápido de contra. Además, al local le faltó ese delantero de área capaz de inquietar por si solo al rival, por lo que la ilusión se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Con la victoria conseguida, Unión Alem se puso en carrera nuevamente tras el traspié sufrido en el arranque de la temporada frente a Chichinales, ya que un empate en éste partido lo hubiera marginado prácticamente de la chance de alcanzar la clasificación.

Para Villa, la derrota caló hondo y tendrá que trabajar mucho Fulbio Castañeda – principalmente en los más nuevitos – para realzar el ánimo de su equipo de cara al próximo domingo cuando juegue ante Chichinales en el Luis Maiolino.

Fuente: foto y texto: http://7enpunto.com

 

Libre: Dep. Chichinales

 

ZONA "7"

Bicicross 1 vs. 1 Dep. Rincon

La zona de los empates.

Bicicross debutó en el Torneo Federal C con un empate ante Deportivo Rincón. En Senillosa, igualaron 1 a 1 en un partido muy friccionado.

El verde césped del estadio "Baty Gutiérrez" estaba muy desparejo y no permitió un buen trato del balón. Deportivo Rincón que tiene varios jugadores de buen pie lo sufrió pero de todas maneras en los primeros minutos logró imponerse en la posesión de la pelota aunque ello no redundara en jugadas de peligro. Cuando la paridad se agudizaba llegó el primer grito de una pelota parada. Centro desde la derecha del guante Ibáñez a la cabeza de Bruno Urquiza que, en el primer palo, puso el 1 a 0 para la visita. Con el score a favor tuvo el segundo en los pies de Ibáñez pero Arregui impidió el gol. Bicicross no era claro pero pudo empatar en la última jugada del primer tiempo pero la cancha le jugó una mala pasada a Emiliano Ramón.

En el complemento hubo más despliegue físico que fútbol. Además, algunos fallos arbitrales subieron los ánimos de propios y extraños. El local nunca dejó de insistir, no tenía un juego atildado pero presionaba. Rincón parecía controlarlo pero era una sensación porque Fivet tuvo que aparecer con un par de intervenciones importantes ante la falla de su defensa. A los 35 minutos, de tanto buscarlo el local alcanzó la paridad. Un largo pelotazo que superó la defensa fue aprovechado por Martín Álvarez que encontró mal parada la última línea rinconense y cabeceó sobre la humanidad de Fivet que salió tarde. En el adicionado, Arregui se quedó con la última bola y sentenció el empate.

Ahora,  Bicicross visitará a Centenario para cerrar esta primera ronda donde Hasta ahora sólo hubo pardas.

Síntesis

Bicicross: Ceferino Arregui; Pablo Bóveda,  Raúl Javier Del Piano, Alfredo Farías,  Oscar Parra;  Maximiliano Carrasco,  Gastón Forestier,  Gonzalo Einze; Matías Franco y Emiliano Ramón.  DT: Claudio Navarrete.

Suplentes: Nelson Garrido, Jonathan Mendoza,  Saadi Gaspar Villalobo, Ezequiel Mardonez y Martín Álvarez.

Dep. Rincón: Gustavo Fivet;  Ariel Moyano,  Ricardo López Carrillo,  Jonathan Ocampo,  Bruno Urquiza;  Ángel Viedma,  Héctor Rueda, Iván Choque Gómez,  Julio Ibáñez;  Fernando Inda y Oscar Muñoz.  DT: Daniel Olea.

Suplentes: Braian Stivel,  Cristian Godoy,  Gabriel Belcastro, Víctor Alejandro Sánchez y Franco Salinas.

Goles: 19pt Bruno Urquiza (DR), 35st Martín Álvarez (DR).

Cambios: 30pt Mardonez por Forestier (B), 12st Álvarez por Ramón (B), 27st Villalobo por Einze (B), 37st Belcastro por Muñoz (DR).

Amonestados: Forestier,  Bóveda,  Einze y Villalobo (B), Rueda, Choque,  Inda, Muñoz y Belcastro (DR).

Árbitro: Guillermo Meza.

Árbitros asistentes: Vergara y Jara.

Cancha: Baty Gutiérrez (Bicicross).

Fuente: http://elvallefutbolero.blogspot.com.ar

 

Libre: Asoc. Dep. Centenario

 

ZONA "8"

San Lorenzo (P.Moreno) 2 vs. Petroquimica 0

Petroquímica tropezó en Los Antiguos
Con goles de Gastón Torres, el conjunto santacruceño debutó con una victoria en el certamen y comparte la punta del grupo con el equipo de Kilómetro 8, que ahora tendrá descanso. En la próxima fecha, Ferro recibirá al elenco que dirige Leonardo Herrera.
Petroquímica cayó en su segunda presentación por el torneo Federal C al perder 2-0 con San Lorenzo de Perito Moreno, en la localidad de Los Antiguos. El conjunto santacruceño debutó con un triunfo en la zona 8 del certamen, y ahora comparte la punta junto al equipo de Kilómetro 8. Los dos goles fueron convertidos por Gastón Torres, a los 17m y 21m del complemento.

El “Verde” no pudo repetir la actuación del primer partido en Comodoro Rivadavia, y San Lorenzo se hizo fuerte en su debut. Los dirigidos por la dupla Gordillo-Güeicha perdieron presencia en la mitad de la cancha durante el complemento, y el ingreso de Luis Farinelli desde el banco de suplentes fue determinante para inclinar la balanza a favor de los santacruceños.

En la primera parte, el juego fue parejo y no hubo un predominante en el juego. Ambos crearon chances, pero no estuvieron finos en los metros finales. Cardelli y Carpio tuvieron las situaciones más claras en los primeros 45m, pero en una tapó Romero y la restante se fue besando el palo. Mansilla tuvo en su pierna derecha la más clara, pero definió mal.

En el complemento, Matus dejó el campo de juego por una molestia en la espalda, e ingresó Darío Zalazar que volvió al club luego de un paso por CAI y Boxing de Río Gallegos. Pero Petroquímica no fue el mismo. San Lorenzo comenzó a dominar y se lo llevó por delante a su rival. A los 15m ingresó “Lucho” Farinelli y dos minutos más tarde desbordó por la izquierda para que el centro al medio lo conecte Gastón Torres y griten el primero. El “Verde” no encontró respuestas, y el elenco santacruceño siguió insistiendo. Cuatro minutos más tarde le dio el segundo golpe, con la misma fórmula, y los de Kilómetro 8 quedaron al borde del nocaut. Desbordó Farinelli y la completó Torres para poner el 2-0.

En la próxima fecha, Petroquímica tendrá descanso y en el estadio municipal de Kilómetro 3 se enfrentarán Ferrocarril del Estado con San Lorenzo de Perito Moreno.

Fuente: http://www.elpatagonico.net

Libre: F.C. del Estado

 

ZONA "9"

F.C.Argentino (TL) 0 vs. 6 All Boys

All Boys mostró su superioridad y goleó

El Auriazul superó en condición de visitante por 6-0 a FBC Argentino de Trenque Lauquen. Lucas Del Río con un 'hat trick', Juan Pablo Saffeni en dos ocasiones y Tenca Hernández marcaron los goles.
All Boys de Santa Rosa dio ayer un gran paso en su afán de meterse en la siguiente ronda del Torneo Federal "C" de fútbol, al golear, como visitante, por 6 a 0 a FBC Argentino de Trenque Lauquen. El encuentro disputado ante un marco aceptable de público fue válido por la segunda fecha de la Zona 9, en la que tuvo libre Barrio Norte de América.
Juan Pablo Saffeni en dos ocasiones, Lucas del Río en tres oportunidades y Tenca Hernández marcaron los goles del Auriazul, que suma dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y tendrá descanso la próxima jornada.
Al conjunto pampeano le costó más de la cuenta romper el marcador. Sin embargo, en el complemento ratificó la 'superioridad' que existía en la previa y terminó goleando a los bonaerenses, con una destacada tarea del "Pela" Saffeni y del "Tanque" Del Río.
En el primer tiempo, All Boys avisó que el juego estaría por el sector izquierdo del ataque, con las subidas de Gastón Rosales y Franco Lezcano. Así desde este lado llegó la primera aproximación, a los 3 minutos, cuando Rosales envió un centro que obligó al manotazo del arquero Gustavo Bianchi, ante el apriete de Lucas Del Río. El rebote lo tomó Kevin Flores pero se encontró con una maraña de piernas rivales que terminaron despejando el peligro.
El conjunto bonaerense respondió a los 9 con un remate de Jorge Ramos, que fue la culminación de una buena jugada colectiva. All Boys sabiéndose 'superior' no podía lograr quebrar el cerco visitante y muchas veces abusó de los centros buscando al "Tanque" Del Río. Sin embargo, cuando se conectaban los del medios, el ritmo de juego cambiaba. Y en una de esas, una buena triangulación entre Lezcano, Saffeni y Flores terminó con un centro de éste último, el arquero rechazó corto, para que Del Río defina por arriba del travesaño.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, básicamente porque se prestaron la pelota durante un par de minutos. En ese ínterin, Argentino apretó al elenco pampeano, pero no con claridad como para lastimar al arco defendido por Matías Boto.
El Auriazul volvió a tomar el control del partido y avisó con un desborde de Flores, que puso la pelota al medio, pero Gutiérrez no alcanzó a desviarle la trayectoria.
Hasta que a los 35 minutos llegó la apertura del marcador: Gutiérrez apuró en la salida, robó la pelota y tocó para Saffeni, que ingresando por izquierda remató cruzado venciendo la estirada del arquero Bianchi.
Los dirigidos por Miguel Arancio pudieron haber ampliado la diferencia antes del cierre, pero Gutiérrez y Lezcano se encontraron con buenas respuestas del arquero Bianchi.

Goleada.
En el complemento hubo partido hasta el minuto 11, cuando Saffeni estampó el 2-0. Luego sería un monólogo del Auriazul, que cada vez que pudo vulneró la valla rival.
A los 13 minutos, Lucas del Río de penal marcó el 3-0 con un remate bajo, a la derecha del arquero.
Sin equivalencias, All Boys no se relajó y siguió yendo. El DT mandó a la cancha a Tenca Hernández, Jeremías Lucero y Nazir Leones y con la velocidad de los dos primeros terminó de cerrar el partido.
El "Tanque" Del Río volvió a aparecer, a los 26 y a los 28 minutos, para anotar su primer 'hat trick' con la camiseta alboyense en su regreso y poner así el marcador parcial 5-0.
Y a los 30, el "Melli" Tenca Hernández, que en pocos minutos dentro del terreno tuvo un rendimiento aceptable, anotó el 6-0 con un remate cruzado desde la derecha.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

Libre: Barrio Norte (America)

 

ZONA "10"

Huracan (T.Arroyos) 2 vs. 2 Ctro. Almaceneros

Huracán empató con Almaceneros

Por la segunda fecha de la zona 10 del torneo Federal C de fútbol, Huracán y Almaceneros de Coronel Pringles empataron 2 a 2, en partido jugado en el estadio Roberto L. Bottino.

El conjunto visitante se llevó lo que vino a buscar: un punto. Realizó un planteo muy mezquino, pero se le dio el resultado, ayudado por la defensa del Globo, que cometió dos errores que Almaceneros supo aprovecharlos, cuando la superioridad en la cancha era muy notable para el equipo local.

Huracán se puso en ventaja casi desde el vestuario, a los 35 segundos, con una muy buena triangulación en la mitad de la cancha, metiendo Ciccioli un pelotazo profundo para que Calo dejara sin chance al golero Larrouy. Los dirigidos por Franco no cambiaron el libreto a pesar del gol en contra, marcaban en la mitad de la cancha y buscaban con pelotazos para el solitario Pedernera, que obligó a un tiro de esquina y en la ejecución del mismo se quedó la defensa en el despeje, y Fernández, que había ido a busca el centro, decretó el empate.

Luego del gol, Huracán siguió dominando, pero con mucha lentitud en el traslado que permitía una rápida recuperación de la visita, que nunca dejó de lado su libreto de marcar y buscar el pelotazo.

El segundo tiempo no tuvo variantes en el desarrollo del juego: el Globo dominaba en la mitad de la cancha, pero no lastimaba, hasta que luego de una corrida por izquierda, a los 8 minutos, el Pitufo Álvarez peleó una pelota en el área, y cuando parecía que la perdía, de taco la introdujo en el marco de Larrouy para el 2-1. Pero sólo un minuto más tarde, un nuevo error de la defensa, permitió que Pedernera se anticipara al golero Álvarez y decretara el empate.

El ingreso de Rivera – quizás un poco tarde- le dio más peligrosidad al ataque del albo, aunque apareció la figura del arquero de la vista que tapó tres tiros que tenían destino de red.

Premio muy grande para un equipo mezquino, pero con un libreto que nunca dejó de lado, y castigo para Huracán, que fue más y no supo cómo resolver esa superioridad en el resultado.

Huracán: M. Álvarez; Irigoyen, Heim, Maciel y Uzidinger; Calo, Fritz, Ciccioli y Barroca; Boquin y S. Álvarez. D.T.: Leonardo Gómez.

Almaceneros: Larrouy; Bertani, Fernández, Contreras y Velazquez; Iribertegui, Boulocg, Bottini y Haderne; Pedernera y Cardozo. D.T.: Ezequiel Franco.

Goles en el primer tiempo: 35s Calo (H) y 13m Fernández (A).

Goles en el segundo tiempo: 8m Álvarez (H) y 9m Pedernera (A).

Cambios: en Huracán: Pereyra por Irigoyen y Rivera por Barroca. En Almaceneros: Colinas por Haderne y Montenegro por Cardozo.

Árbitro: Gabriel Spinela.

Fuente: http://www.lu24.com.ar/

 

Racing A.C. (La Madrid) 0 vs. El Nacional (T.Arr.) 1

Con una “carambola” El Nacional se aseguró los 3

El Nacional derrotó 1 a 0 a Racing de La Madrid. El partido fue parejo, con el dominio intercambiándose uno y otro equipo. Una jugada desafortunada entre el arquero y la defensa albiceleste lamatritense le permitió al conjunto de Tres Arroyos lograr los primeros tres puntos en el Torneo Federal C.

En los primeros 5 minutos, El Decano tuvo dos claras chances con sendos cabezazos de Quintela, que el arquero local contuvo de manera excepcional.
Luego comenzó a crecer el dueño de casa en su juego sin embargo no era punzante ni eficaz en los metros claves. Y cuando tuvo alguna chance, el guardameta Pereyra impuso jerarquía para desactivar el peligro.
Llegada la media hora de juego el Nacional volvió a acercarse al arco rival y cuando se moría la primera etapa (a los 39´) Quintela envió un tiro libre desde la izquierda del ataque aurinegro y cuando el juvenil Volpe intentó rechazar con los puños, la pelota dio en el defensor Abad y volvió a la valla albiceleste.
El 1 a 0 era un premio al que había tenido las oportunidades más claras, sin que fuera un claro dominador.
Con el comienzo de la etapa complementaria, Volpe se redimió y le tapó un fuerte remate a Ridao. Luego el guardameta lamatritense también se lució ante un tiro libre de Quintela.
Carabelli y Ferrario ensayaron cambios de hombres y esquemas porque algunos de sus hombres que comenzaron a sentir el trajinar del juego que aunque no fue brusco, se hizo desgastante para el físico.
Racing, por amor propio y con el ingreso de “Lalo” Lupardo y Lucas Quiroga, se adelantó en el campo rival dispuso de algunas ocasiones, cuando el fondo de El Nacional falló. Sin embargo el que no dubitó fue Pereyra y le cerró sus dominios bajo los tres palos.
Diego Popp y Quiroga tuvieron dos jugadas muy claras pero las desperdiciaron. Así el tiempo se fue diluyendo y el partido se cerró con la expulsión de Yonathan Araya en Racing.
La Academia no supo definir cuando estuvo frente a frente con el arquero rival y El Nacional, que por momentos quiso adueñarse de las acciones y en otras tantas se dispuso a esperar, se llevó un triunfo clave en lo que será la continuidad del certamen.

Síntesis

Cancha: Racing (La Madrid)
Resultado: Racing 0 - El Nacional (TA) 1
Arbitro: C. Arce
Racing: J. C. Volpe; F. Martínez, D. Lara, M. Arce y S., Abad; Y. Araya, E. Ortiz, D. Sheriff y B. Lara; D. Popp y L. Pezet. DT: A. Carabelli. Cambios: L. Lupardo por D. Lara, L. Quiroga por Pezet y M. Cárceles por Sheriff.
El Nacional: R. Pereyra; J. Lhomy, F. Barrionuevo, C. Quintela y E. Caballero; M. Aguilera, D. Posse, J. Granero y D. Godoy; S. Ridao y S. Gutierrez. DT: G. Ferrrario. Cambios: S. Yensen por Godoy, C. Vester por Posse y A. Macías por Granero.
Goles: Pt.: 39´ S. Abad (e/c) (R)
Expulsados: Y. Araya (R)

Fuente: foto y texto: http://infogl.com.ar

 

ZONA "11"

Alumni Azuleño 1 vs. 1 El Fortin (Olav.)

El Fortín empató en Azul

El equipo Albiazul no tuvo una buena noche y terminó 1-1 ante Alumni Azuleño. Jugó un flojo primer tiempo, que terminó perdiendo por el tanto convertido por Kevin Guevara. En el segundo tiempo mejoró y lo logró igualar Emiliano Piecenti, de penal. Se fueron expulsados dos jugadores locales, Mariano Borda y Alejandro Perafán.

Fotos: Diario el Tiempo de Azul
Informe: Radio Ekko
 
Después de un primer tiempo desfavorable, El Fortín pudo recomponer algo su imagen y logró empatar en Azul ante Alumni.
 
Un poco por algo de relajación, un poco por la buena tarea de Alumni, el equipo de Russo no pudo encontrar su juego. Con dudas defensivas, sin poder controlar la pelota por la presión del local, el equipo quedó demasiado largo y los azuleños convirtieron un tanto (zurdazo de Guevara a los 12’) e hicieron figura a Ramírez que sacó dos pelotas de gol.
 
Con orden en defensa, la buena tarea de Basaure-Perafán, la agresividad de Borda por izquierda y lo que obligó Pouyannes, los Albinegros ejercieron dominio y llegaron hasta Ramírez.
 
      aaef2a.jpg
 
 
Después de los 20’ El Fortín se metió en el partido y tuvo un par de chances claras, especialmente por la pelota parada y no como consecuencia de juego elaborado.
 
En el tramo final se hizo de ida y vuelta pero el más claro fue el equipo de Mariani que pudo haber ampliado.
 
Para la segunda parte, en los olavarrienses apareció Cañete (delantero) por Maldonado (volante central) y parado más adelante, El Fortín equilibró y auqnue sin profundidad, empezó a tener algo de supremacía que recién se hizo más marcada pasada la mitad de la etapa.
 
Los olavarriense llegaron al empate por un penal por mano ¿intencional? Del lateral Norte, que Piecenti no falló.  
 
 
    aaef1a.jpg
 
 
Ya sin Borda (expulsado) y con el tiempo haciendo mella en el físico de los locales, El Fortín se animó y con el ingreso de Volonté logró tener oportunidades pero nunca llegando claro.
 
Fue empate y pareció lo más ajustado a la realidad. Fue un tiempo para cada uno, repartieron aciertos, errores y puntos.
 
                             SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Emilio S. Puente"
 
ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)
 
ALUMNI AZULEÑO 1: Ramiro Ibáñez; Leandro Norte, Julián Sarasola, Martín Hoursouripe, Matías Agosta; Emiliano Mazzante, Nicolás Basaure (30’ST Alexis García), Alejandro Perafán, Mariano Borda; Kevin Guevara (44’ST Javier Irala), Alexis Pouyannes (35’ST Cristian Blando). DT: Santiago Mariani
 
EL FORTÍN 1: Néstor Ramírez; Hugo Larregina, Diego Nasello, Emiliano Prendel, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Rubén Maldonado (inicio ST Diego Cañete), Daniel Sánchez, Andrés Collado; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti (34’ST Ignacio Volonté). DT: Francisco Russo
 
GOLES: 12'PT Mariano Borda (AA), 23'ST Emiliano Piecenti -p- (EF) 
 
 
AMONESTADOS: Borda, Perafán, Hoursouripe, Norte (AA); Laguardia, Gomba (EF)
 
INCIDENCIAS: expulsados a los 25’ST  Borda (AA) y a los 45’ST Perafán (AA)
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

Estudiantes (Olav.) 2 vs. 1 Sarmiento (Tapalque)

Milagroso triunfo de Estudiantes

Por la 2ª fecha de la zona 11 del Federal C, Estudiantes le ganó 2-1 a Sarmiento de Tapalqué. El Bata jugó muy mal, cometió numerosos errores pero, con carácter y atacando cuando pudo, doblegó a un rival que lo superó. Jugó más de media hora con dos jugadores menos. Barraza marcó el primer tanto local del partido, empató transitoriamente Martín Svarycheski y Víctor Brito a los 39'ST le dio la victoria a los olavarrienses. Fueron expulsados en Estudiantes Leandro Castarés a los 14'ST y Gabriel Senzacqua a los 17'ST

Foto: Mariano Valentini

Texto: Marcelo Verna
 
Esa habilitación de Raidigos para Borda (figura) que terminó en la primer gran atajada de Senzacqua en la noche fue el anuncio de lo que sería el resto del partido: imagen de superioridad (por pasajes más, en otros menos) de Sarmiento de Tapalqué, inconsistencia Bataraz, pero con gran generosidad en el planteo.
 
Estudiantes no mereció perder ante El Fortín y sí este sábado, pero los resultados se dieron a la inversa. Esta vez la defensa de tres hizo agua. Sin solidez en los mano a mano, sin talla para el juego aéreo, sin presencia física para ganar divididas, sin regreso en los defensores-volantes externos (ganar sus espaldas fue la gran virtud de los tapalqueneros), solamente el trajinar de Ojeda parece muy poco para solucionar los problemas de funcionamiento defensivo.
 
 
       estsar3.jpg
 
Entonces Sarmiento empezó a ganar de abajo y de arriba. Con simpleza e inteligencia para ocupar espacios, Borda siempre pudo pensar y ejecutar por la derecha, algo parecido (en menor medida) Svarichesky por la otra banda, y cada vez que la pelota llegó por arriba, también ganaron.
 
Pero Senzacqua tuvo una muy buena tarde-noche, con alguna duda en alguna acción, sacó cuatro pelotas de gol y despejó centros peligrosos aplicando los puños.
 
Como el Bata nunca renunció a su filosofía que tiene al ataque como prioridad, el trámite se hizo intenso. Arena apareció en escena, Vivas halló facilidades por derecha y hubo visitas al área de Toledo.
 
 
         estsar1.jpg
 
 
De una jugada trabajada en la semana llegó la inmerecida primera diferencia para los olavarrienses. Arena ejecutó un córner al espacio entre punto del penal y puerta de área, cortinaron a Mayoz que no le pudo dar con justeza, la encontró Barraza y de punta la puso contra el palo izquierdo.
 
Si lograr tenerla, Estudiantes siguió corriendo detrás de la pelota, llegando tarde a  la marca y sumando amarillas, alguna innecesaria y producto de fastidio que produjo estar consciente que las cosas se hacían mal y cada insinuación visitante fue riesgosa.
 
Aun lejos de su nivel, algunas apariciones individuales, entre ellas una de las pocas de Mayoz en el juego, casi le da un exagerado segundo tanto.  
 
¿Podría el reto-corrección de Mauricio Peralta en el entretiempo cambiar una realidad evidente?  Lo intentó pero decididamente no lo logró. Al minuto se supo que nada se modificó: la perdió Ojeda en la salida, no hubo ayuda ni presión sobre receptores, Raidigos para Gau y…otra vez Senzacqua.
 
            CAESMMM1.jpg
 
 
La descompensación defensiva no tuvo solución. Los de Lambusta, con inteligencia y buen pie en Lapalma, Gau, Svarycheski, Raidigos y el molesto Vergés) desnudaron las flaquezas batarazas. 
 
A los 9’ una salida fallida terminó con Gau dejando a Svarichesky en soledad a la espalda de Vivas y con Castarés lejos, metió el zurdazo seco y cruzado para hacer justicia.
 
El entrenador del Bata buscó soluciones en el banco pero se la complicaron más desde adentro: afuera Castarés por una falta ingenua lejos del arco y al ratito Senzacqua opacó su impresionante actuación: no evitó el roce con Raidigos, para el árbitro fue agresión, roja y casi lo deben retirar con la policía.
 
Faltaba más de media hora, estaba 1-1, los Albinegros jugaban mal y eran dos menos. Panorama desalentador.
 
Pero Sarmiento dudó, Estudiantes sacó pecho, los ingresos de Brito y Rojas dieron el rédito esperado y aunque sufrió (Berdún tuvo dos atajadas excelentes y Labarrieta sacó una de la línea) lo terminó ganando con una muestra de poderío.
 
 
             estsar4.jpg
 
Saque largo y preciso del arquero Berdún hacia la izquierda, Rojas aguantó, se desprendió de Covello y habilitó a Mayoz que eludió al arquero, cruzó el remate, lo devolvió el palo y le rebotó a Brito que estaba a centímetros. Fue el 2-1, el desahogo y…a seguir sufriendo.
 
Restaron 7’ más el descuento (ampliado a 6’ por la demora de salir de Senzacqua). Lo pudo empatar Sarmiento que aunque con varios al límite,  siguió corriendo y obligando a hasta el pitazo final.
 
Si antes El Fortín hubo alerta, esta vez casi se prende fuego el rancho. Se jugó mal, la defensa fue pobre, no hubo volumen de juego y tampoco poder de fuego. Pero sí temperamento, corazón y voluntad inquebrantable de buscar el triunfo. 
 
Con esos atributos y tres puntos vitales en el bolsillo puede resultar menos complicado encontrar el rumbo.
 
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: Parque Carlos Guerrero
 
ÁRBITRO: Eugenio Dris (Laprida)  
 
ESTUDIANTES: Gabriel Senzacqua; Leandro Castarés, Mauricio Barraza, Martín Labarrieta; José Luis Vivas, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta (13’ST Víctor Brito), Gerónimo Candia; Carlos Arena (20’ST Diego Berdún); Matías Ordozgoiti (31’ST Luciano Rojas), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
 
SARMIENTO: Gastón Toledo; Martín Covello, Facundo Di Cataldo, José Peredo, Augusto Bianco; Gastón Borda, Maximiliano Lapalma, Martín Svarycheski (23’ST Felipe Uballes); Ricardo Gau (33’ST Rodrigo Lamardo); Raúl Vergés, Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta
 
GOLES: 21’PT Mauricio Barraza (E) , 9’ST Martín Svarycheski (ST) y 38’ST Víctor Brito (E).
 
AMONESTADOS: Castarés, Barraza, Ojeda, Mayoz (E); Borda, Raidigos (ST)
 
INCIDENCIAS: Expulsados a los 15’ST Castarés (E) y a los 17’ST Senzacqua (E)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

ZONA "12"

Atl. Monte Hermoso 0 vs. 2 Sansinena

Con paciencia, Sansinena pudo brillar más que el sol de Monte

El elenco de Cerri superó a Atlético, por 2-0, y sumó su segunda victoria en la Zona 12 del Federal C. Los goles fueron de Juan Pablo Schefer y Mariano Mc Coubrey, en el segundo tiempo.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Con una presentación que, por momentos, fue muy parecida a la del debut, Sansinena volvió a confirmar su mote de candidato, al derrotar como visitante a Atlético Monte Hermoso, por 2-0, por la 2ª fecha de la Zona 12 del Federal C.

El equipo de Marco González, que venía de superar a Defensores de Buena Parada, lidera el triangular y dio un paso fundamental de cara a la próxima ronda

El arranque del partido estuvo lejos de tener un claro dominador. Entre el sol --que todavía daba de lleno sobre el campo de juego del Polideportivo—y las faltas de conexiones, al bicampeón de la Liga del Sur le costó afirmarse en la cancha.

Desde la conducción, la idea fue clara: tres puntas (Brian Scalco volcado a la derecha) y un mediocampo de buen pie y gestación, con Juan Pablo Schefer y el pibe San Román.

Pese a que Pablo Berra exigió al debutante Iturburu de movida, al local le costó muchísimo llevar peligro al arco rival. Lo llamativo es que Sansinena tampoco llegó con fluidez y sus ataques fueron con algunas esporádicas jugadas de pelota parada.

Algo tenía que cambiar en el segundo tiempo. Y cambió. Marco González lo puso a Gonzalo Medrano en el momento justo (antes del minuto 15) y, desde allí, empezó a desnivelar el juego.

Sin embargo, a los 20, Atlético casi da el golpe: la visita falló en el fondo y Armando Mondelo quedó mano a mano con Iturburu luego de un lateral. El ex Olimpo la quiso tocar por arriba del arquero, pero se la terminó dando a las manos.

A partir de ahí, el de Generla Cerri fue a buscar el triunfo como si estuviera jugando la final del Mundial. Con una genialidad de Medrano, quien metió un pase magistral, Schefer quedó de frente a Fermín Ponte y le rompió el arco pasando la media hora del complemento.

Con el encuentro abierto, el huésped hizo lo que mejor sabe. No por nada ganó los últimos dos torneos liguistas y se reforzó para pelear por una plaza en el torneo Federal B.

Por eso, hubo tiempo para otro gol. A los 39, Medrano volvió a ponerse el traje de asistidor, Scalco llegó al fondo y tocó atrás para que Mariano Mc Coubrey cierre la cuenta.

Aunque le volvió a costar, Sansinena terminó brillando más que el sol del balneario.

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

 

Libre: Defensores B.Parada

Sábado 31 de enero de 2015, 11:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: