/
Mendoza Torneo Regional Amateur Atl. Argentino (Mza.)

Atl. Argentino 1 (0) - Huracan Las Heras 0 (3)

Más alto que nunca

El Globo limpió a la Academia desde los penales y será el rival de Gutiérrez para definir el ascenso. Pucheta, el Fideo y Benito convirtieron en la tanda.

¡Huracán es finalista! El Globo de Marcelo Vázquez pasó por penales y definirá ante Gutiérrez en 180' qué mendocino acompañará a Maipú en el próximo Federal A. Tras un partido algo chato, en los penales la visita hizo todos y el local no metió ninguno...

El encuentro comenzó muy peleado en el centro de la cancha y ninguno llegó al arco con claridad, al menos en esos primeros minutos. Pero de a poco Argentino cambió su imagen y, tras un centro, Lucero de cabeza puso a la Academia arriba. El Globo buscó el empate, pero el panorama se le hizo cuesta arriba.

De no ser por el nerviosismo, el Boli hubiese quizás sacado mayor diferencia en esa primera etapa. Pero el PT solo terminó 1 a 0 para el local.

En el complemento, Paul Martín tuvo en el empate para malogró la situación. En el Boli, Redondo y Jairo Pérez estuvieron solos frente al arco pero no pudieron definir de la mejor forma ante Bonacci. El partido se picó un poquito y, sin grandes llegadas, con Argentino siempre superior y Huracán apostando por una contra, el partido murió en los penales.

Allí, el Boli se tomó con la figura del encuentro, Luis Bonacci, que atajó los remates de Poblete y la Joya Jofré. Con match point a favor, el Fantasma Benito cambió penal por clasificación a la final y ahora al Globo se le viene el Celeste.

Luego, todo lo lamentable: hubo serios incidentes a partir de que varios inadaptados ingresaron al campo de juego. Los jugadores de la visita tuvieron que salir a las escondidas y escoltados para evitar hechos aún más lamentables. La policía, que como siempre no estuvo a la altura, reprimió y se vivieron momentos de mucha tensión, incluso luego de varios minutos después de finalizado el partido. Los efectivos policiales arremetieron contra todos, hubo balazos de los uniformados y piedrazos de la gente del Boli.

Síntesis

Argentino 1 (0): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giuseponi, Walter Poblete, Federico Perez; Fernando Redondo, Misael Torres, Rodrigo Alaniz, Jairo Perez; Cristián Jofre, Emanuel Lucero.

Huracán 0 (3): Luis Bonacci; Axel Mayer, Martin Pucheta, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito Fernando Pistone; Hernan Guerra, Paul Martin.

Goles: PT 12' Emanuel Lucero (A).

Cambios: ST 16' Juan Suraci x Redondo (A). 24' Cláudio Ulloa x Guerra (H). 33' Mauricio Lobarbo x F. Perez (A). 37' Jonathan Montiveros x Vallejos (H). 38' David Fernández x Martín (H).

Arbitro: Nelson Benítez

Figura: Luis Bonacci

Definición por penales: En Argentino: Bonacci le tapó a Poblete y Jofré y Jairo Pérez erró; en Huracán: convirtieron Pucheta, Fernández y Benítez

Por Victoria Vargas

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Luis Bonacci, el héroe cordobés que le dio la final al Globo

El arquero de Huracán Las Heras contuvo dos de los tres remates que ejecuto el Boli, dándole así las clasificación a su equipo, que jugará ante Gutiérrez por un ascenso al Federal A. "Dependemos de nosotros".

Tras la victoria por penales sobre Argentino y consecuente clasificación a la final por un ascenso al Federal A, el plantel de Huracán Las Heras se instaló en el Hotel del Arena Maipú. Los jugadores llegaron como héroes, y uno de ellos en particular.

Luis Bonacci, arquero del Globo, fue uno de los grandes responsables del triunfo, luego de contener dos remates desde el punto de penal en la definición que les hizo ganar la llave.

El cordobés se mostró alegre por un resultado que consideró justo. “Nos merecíamos pasar, por el sacrificio que hicimos durante todo el año. Los héroes fuimos todos, hicimos un esfuerzo muy grande”.

“Nunca pensamos en llegar a los penales, pero se dio así. Se nos complicó porque a los quince minutos del primer tiempo ya perdíamos, pero lo aguantamos bien”, agregó el guardametas.

Sobre el partido ante Gutiérrez auguró “una final cerrada, pero dependemos de nosotros y de locales tendremos que hacer la diferencia”.

Finalmente calificó los hechos posteriores al partido como “lamentables”. “Es sólo un partido de fútbol”, concluyó.

DIARIO UNO

Viernes 06 de febrero de 2015, 01:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Sábado 07 de febrero de 2015, 02:38 · Citar
Esta visto que la policia mendocina es desastrosa en organizacion de seguridad. No deberian pagarle cuando los operativos son tan malos.
Antes de ir de atras con la violencia porque no actuan previniendo?.
Porque mientras los penales se pateaban habia mas de 50 hinchas adentro??. Nadie penso que el local tambien puede perder y esos "hinchas" que no son hinchas sino violentos pueden hacer quilombo???
Recuerdo el ascenso de Huracan. Y lo expreso no para bardear al globo sino para ver que la policia siempre hace mal las cosas. Huracan llego a penales con S Martin de Merlo S Luis y al momento de patearlos adentro de la cancha tambien estaba lleno de violentos. Es mas un policia se acerco a los jugadores puntanos a decirles que les convenia perder porque no les aseguraban que salieran vivos. Eso es seguridad??......que pasaba si Huracan perdia en penales esa vez?? Policia floja no se te cae una idea nunca.
cristian · Viernes 06 de febrero de 2015, 20:48 · Citar
vamos huracan
matute · Viernes 06 de febrero de 2015, 18:18 · Citar
que desastre la policia viejo desde la popular los milicos fueron escupidos y golpeados pero ellos en vez de tirar gas a ellos se lo tiran a la platea donde habia madres, esposas,novias,e hijos de jugadores son mas animales que los que hicieron quilombo lo bueno fue ver de cerca el trompadon que se comio el milico que estaba en la puerta de camarines que se paso todo el partido burlandose de la gente de la platea DIOS ES JUSTO y si algun milico lee esto digale que yo tengo la gorra que volo despues de la trompada se la devuelvo cuando yo lo cague a trompada jajajajajaja
Que sanción le darán mmmmmmmmmm · Viernes 06 de febrero de 2015, 18:00 · Citar
ARGENTINO - HURACÁN LAS HERAS. "Siempre va a resultar uno ganador y otro perdedor, en este caso le tocó perder al club local y por eso pasó todo esto", así explicó el violento episodio Juan Carlos Caleri.
Adrián Benito convirtió el tercer penal de Huracán Las Heras y le dio la clasificación al Globo a la final. Después, el espanto, el desastre...

Con cerca de 50 simpatizantes en el campo de juego mientras se ejecutaba la definición por penales, el final era anunciado.

"El local se comportó de sobremanera. No digo que sea normal pero era algo previsible", explicó el jefe de la Policía, Juan Carlos Caleri, quien se encargó de controlar el operativo que, según él, tuvo una pequeña falla: "A un policía se le escapó un gas lagrimógeno (durante el entretiempo)".

Una vez que los hinchas estaban en el campo de juego, y con Huracán en la final, Caleri aseguró que inmediatamente "tratamos de sacar del lugar lo más rápido posible a los jugadores y a los dirigentes de Huracán. Tenemos que aprender a aceptar las derrotas, es un deporte y siempre va a resultar uno ganador y otro perdedor, en este caso le tocó perder al club local y por eso pasó todo esto".

Sin embargo, se olvidaron de los jugadores de Argentino, quienes sufrieron la sustracción de la indumentaria y algunos golpes. Pero con todo desbordado, la prioridad pasó por sacar al plantel del Globo que salió directamente desde el campo rumbo a Las Heras, sin poder pasar por la zona de vestuarios.

"Nosotros siempre abogamos porque hayan dos públicos porque es un espectáculo, pero en este caso no se podía dar", remató Juan Carlos Caleri.
Hasta Cuando............. · Viernes 06 de febrero de 2015, 17:58 · Citar
Apenas consumada la eliminación de Argentino se sucedieron los incidentes. Primero, un grupo de barras invadieron el campo de juego y allí se dio el enfrentamiento con efectivos policiales que evitaban la agresión a los futbolistas de Huracán.

Las balas de goma y los gases lacrimógenos también fueron los protagonistas fuera del campo de juego. En zona de camarines y de platea, se registraron cruces con hinchas que agredieron a efectivos policiales con pedazos de ladrillos. Hubo aprehendidos.
De por Vida · Viernes 06 de febrero de 2015, 17:51 · Citar
El concejo Federal deberá suspender de por vida la cancha de Argentino de Mendoza.
El festejo de Huracán Las Heras se vio empañado cuando culminó el partido que lo llevó a la final para ascender al Federal A. Dirigentes y allegados al globito mendocino que se encontraban en la región noreste del estadio fueron llevados hasta la salida del estadio a través de un cordón policial.

De esta forma pudieron llegar hasta el micro ubicado en calle Mitre pero allí los esperaba un grupo de inadaptados que comenzaron a tirar piedras contra la comitiva lasherina.

El clima comenzó a caldearse y la policía quiso desalojar las tribunas del local, ya que no se permitió la presencia de público visitante.

Los gases lacrimógenos y los escopetazos provocaron varios trastornos e insultos hacia los efectivos ya que había una gran cantidad de familias y niños en las tribunas.

La zona de mayor conflicto fue en la cancha de baldosa, detrás de la tribuna sur.

Juan Carlos Caleri dijo a Diario UNO que no se han registrado heridos de gravedad y defendió el accionar de la policía. "La policía no provocó la violencia. Tratamos de que el personal tuviera máxima precaución", dijo el jefe de la policía.

Producción periodística: Raúl Adriazola
David · Viernes 06 de febrero de 2015, 17:15 · Citar
Vamos globo carajo!!!
Juan · Viernes 06 de febrero de 2015, 14:09 · Citar
Que raro en Mendoza siempre quilombo!! Me parece que la falla viene por el lado de la policia que no tiene idea de dar seguridad. Actuan siempre de atras y nunca previniendo.
Menduco · Viernes 06 de febrero de 2015, 08:41 · Citar
Lamentables los hechos del final que ascienda el mejor en la final...