/
Torneo Federal C

Federal C - 3º Fecha Sintesis Zonas 50 a 61

ZONA "50"

Fed. Agraria Arg. 0 vs. 1 Velez Sarf. (Andalg.)

El "Fortín" volvió a ganar y sigue en la punta

Vélez Sársfield le ganó por 1 a 0 a Federación Agraria, en Aimogasta, y con puntaje ideal manda en las posiciones.

En la localidad de Aimogasta se disputó la tercera fecha de la zona 50 del Torneo Federal C en donde Vélez Sarsfield se impuso por 1 a 0 a Federación Agraria. 
 
En el primer tiempo Vélez comenzó a inclinar la cancha hasta que a los 26 minutos Leandro Martínez lo puso en ventaja. El volante alcanzó a tocar la pelota en el primer palo para desviarla y que se meta en el segundo parante, mientras que Damián Álvarez estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate desde afuera del área.
 
En el segundo tiempo, los cambios que metió Federación Agraria no gravitaron en el juego, porque nuevamente Martínez llegaba con peligro en el arranque del partido, luego el goleador del "Fortín", Rodrigo Bellido, se perdía el segundo gol debajo del arco después de una buena circulación de la pelota.
 
Federación Agraria complicó a Vélez con las pelotas paradas que siempre encontraron algún hombre que conecte el balón, aunque las mejores situaciones de gol fueron para los de la "Perla del Oeste", que no pudieron aumentar la ventaja por la buena actuación del arquero y el travesaño, que le negaron el segundo gol.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

J. Newbery (Poman) 1 vs. 0 FC. del Estado

Ganó Newbery
En la localidad de Pomán y completando la tercera fecha de la Zona 50, Jorge Newbery le ganó por la mínima a Ferrocarriles del Estado de Chumbicha.
El único gol del partido lo marcó a los 25 minutos del primer tiempo Jairo Silva.
Buen triunfo del "Funebrero" que de esta manera le mete presión a Vélez a tan solo tres puntos y calienta el cruce de la próxima semana en Andalgalá.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

ZONA "51"

Instituto Trafico 2 vs. Atl. Pedro Cano 0

Tráfico se recuperó

Instituto Tráfico se recuperó en el segundo partido consecutivo que tuvo en su casa, al imponerse por 2 a 0 a Club Pedro Cano de Recreo y, a pesar de que terminó con un hombre menos, fu7e mucho más más peligroso que su rival.

Trafico salió con la misión de controla mejor la pelota en la mitad de la cancha y de esa maneja mejorar la asistencia para los delanteros Pissano y Pajón. A los 10 minutos llegó la primera advertencia en los pies de éste último cuyo remate suave se fue rozando el primer palo del arquero.

A los 12’, el verde mejor ordenado, Mauricio Bravo saca un remate frontal desde afuera del área grande que rebota en la defensa pero le queda nuevamente en sus pies, aunque esta vez eligió el rincón del palo derecho del arquero para la temprana apertura del marcador.

En el segundo tiempo Tráfico bajó un poco el ritmo y la visita creció en actitud. A los 12 minutos Fabio Pérez se va expulsado y el panorama para el local se mostraba complicado. Sin embargo tres minutos después el goleador Nelson Pajón sacó un remate tremendo desde 30 metros y la pelota entró al lado del palo izquierdo del arquero, para el 2 a 0 que le daba tranquilidad.

Con un hombre menos en cancha, Tráfico se paró en su campo y salió de contraataque, aprovechando que todo el conjunto visitante estaba lanzado para buscar el descuento, pero sin ideas para hacerlo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Inst. Central Norte Arg. 1 vs. 1 Union Friense

Sumó en Recreo

 

Unión Friense logró su primer punto en el grupo 51, al empatar en condición de visitante ante Central Norte 1 a 1, en un juego que no lo supo cerrar en el segundo periodo.

El partido se jugó en medio de una intensa llovizna en Recreo, y la visita logró la apertura en el marcador a los 25 minutos a través de Javier Coronel, ante la sorpresa de todos.

Central Norte se fue adelante, marcando diferencias, pero con pocas ideas arriba, ante un equipo visitante que hizo mejor su negocio, controlando el juego en todos los sectores del campo de juego y de contra, casi marcó el segundo.

En el segundo periodo, Central Norte se fue una y otra vez arriba, confundiendo ataque con desesperación y Unión Friense fue creciendo, aunque los cambios modificaron las intensiones de cada equipo.

En el cierre mismo del partido, y tras un error defensivo, Mario Cejas estableció el 1-1 definitivo para felicidad de los hinchas locales. Unión Friense no lo supo “aguantar”, pero se trajo un punto valioso, donde deberá mejorar para lograr la clasificación.

Fuente: http://www.abcdeporte.com.ar

 

 

ZONA "52"

Estudiantes (Sgo.) 4 vs. 1 Atl. Barrio Adela

Estudiantes festejó por primera vez con una goleada en casa

La Casaca Patria venció a Barrio Adela por 4 a 1 y consiguió su primer triunfo.

Estudiantes se dio el gusto y celebró este viernes por la noche el primer triunfo en el Torneo Federal C ante su gente.

La Casaca Patria goleó a Barrio Adela de Las Termas por 4 a 1 y no dejó dudas, para de esta manera subirse a la cima de la Zona 52.

El inicio del partido se retrasó media hora debido a la ausencia de ambulancia. Cuando la misma se hizo presente arrancó el juego.

Estudiantes se puso en ventaja rápidamente a través de Carlos Gauna, quien sobre los 10 minutos abrió el marcador y celebró el tanto con una dedicatoria muy especial, a su hermano fallecido recientemente. Así comenzaba a ganarlo el local.

Ya en el complemento, el elenco de Alpidio Elizeche fue por más y tuvo su premio. A los 25 amplió el Mono González, para poner el 2-0 que dejaba la sensación de partido liquidado.

Sin embargo, Estuky no se conformó y terminó goleando. A los 30, Wilfredo Vera, de penal, puso el 3-0, mientras que cinco minutos más tarde, un tiro libre espectacular de Pedro Lastra terminó con Trochy Suárez empujándola a la red para el 4-0.

Solo quedó tiempo para el descuento del elenco termense, que llegó a los 38 a través de Mariano Coronel, quien desde los doce pasos decoró el resultado.

Contundente victoria de Estudiantes en casa, que le permite cortar la racha de empates, festejar ante su gente y subirse con 5 puntos a la cima de la Zona 52.

Info: gentileza Walter Sabán – Radio Panorama / El Clásico

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Argentino (T. Rio Hondo) 2 vs. 1 Sp. Fernandez

Argentino amargó a Sportivo Fernández en Las Termas

El elenco termense se impuso por 2 a 1 en la tercera fecha de la Zona 52.

Los primeros minutos encontró mejor parado a la visita que intentó jugar por abajo para llegar por las bandas con centros para Álvarez y López que en ese lapso demostraron ser peligrosos para la defensa local. En el camino se desató un fuerte viento con presagio de lluvias. Sportivo siguió manejando el balón ante un Argentino que no hacía píe en el medio sector donde predomina el manejo de Chazarreta, Chaparro, Mendoza y Andrada sumado a las continuas subidas de Pérez que lastimaba por la izquierda. A los 17’ la visita se puso en ventaja, en una serie de rebotes tras un centro el delantero Sergio Álvarez conectó de cabeza al palo derecho de Jerez decretando la apertura del marcador.

Los de Agua Santa seguían sin encontrar el rumbo del partido, Sportivo era dueño de la pelota y el campo pero le faltaba profundidad en los metros finales. Después de los 30’ Argentino a base de fuerza y garra se adelantó en el campo y con centro inquietaba a la defensa de la visita, el empate llegó a los 36’ tras un centro de Maxi Maldonado desde la derecha tras un rebote Marcial Lugones empujó la pelota al fondo de la red para el delirio de los hinchas. Sportivo sintió el golpe, a los 39’ en una jugada idéntica pero con Albano Lugones ejecutor del centro primero Leo Lazarte por detrás llegó para asegurar Nahuel Ibáñez el segundo gol que hizo explotar el estadio.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria los de Fernández salieron a buscar el empate y se adelantaron en el terreno de juego dejando espacios que no supo aprovechar Argentino, solo una jugada individual de Leo Lazarte dejó a Gabriel Paz frente al arquero no pudo definir. Acuña movió el banco con la intención de generar situaciones en el arco rival mandó a Romero, Sosa y Goitea, por momentos monopolizó la tenencia del balón pero chocó con una defensa abroquelada que sacó todo lo que le tiraron con Toscano Orellana e Ibáñez por el centro y Marcial Lugones como el abanderado de la lucha y la garra para aguantar el partido y poder ganarlo. Romero tuvo una de las pocas chances de empatar cuando su remate pasó cerquita del palo izquierdo. Fue un partido que no lució pero mostró a dos equipos que se brindaron todo por el buen manejo del balón pero sigue adoleciendo en la puntada final, Argentino ganó un partido porque aprovechó al máximo las chances que tuvo y supo aguantar el resultado para edificar una victoria clave para ser puntero de la zona junto con Estudiantes.

Síntesis

2 Argentino: Nahuel Jerez; Eduardo Brandan, Nahuel Ibáñez, Ismael Toscano Orellana y Marcial Lugones; Juan Salvatierra, Nelson Ávila, Maximiliano Maldonado y Albano Lugones; Leo Lazarte y Gabriel Paz DT: Eduardo Lugones

1 Sportivo Fernández: Mariano Barraza; Nelso Ibáñez, Juan Paz, Cristian Luna y Héctor Pérez; Nicolás Chaparro, Carlos Chazarreta, Mendoza Almirón y William Andrada; Sergio Álvarez y Daniel López. DT: Carlos Acuña

Amonestados: en Argentino; Nelson Ávila y Gabriel Medina; en Sp. Fernández; Cristian Luna, Sergio Álvarez y Daniel López.

Cambios: Gabriel Medina x Salvatierra, Mariano Messa x Maldonado y Edgar Suárez x Gabriel Paz en Argentino; Daniel Romero x Andrada, Fernando Sosa x López y Andrés Goitea x Chazarreta en Sp. Fernández

Goles: Pt. 17’ Álvarez (Sp. F), 36’ Marcial Lugones y 39’ Ibáñez (A)

Arbitro: Sebastián Barrionuevo (Tucumán)

Cancha: 25 de Mayo (local Argentino)

Info: gentileza El Liberal

http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "53"

Central Norte (Tuc.) 1 vs. 0 Ing. La Florida

Central Norte derrotó por la mínima a La Florida

Con gol de Ronald Galván, "Los Cuervos " ganaron 1 a 0 y se quedaron con el triunfo y la punta de zona.
Central Norte, por la cabeza de Ronald Galván, le ganó a La Florida por 1 a 0, y de esta manera es el nuevo líder de la zona 53 del Torneo Federal C, tras disputarse la tercera fecha, la última de la primera rueda. 
 
La próxima jornada será también en la cancha de Central Norte donde recibirá a Sportivo Guzmán. Quedará libre La Florida.
 
Los “cuervos” jugaron un excelente primer tiempo y el 1 a 0 sonaba a poco. En todos los órdenes ante un rival que no lo complicaba y al contrario lo sufría. Pero los dirigidos por Mauricio Galván no lo definieron, porque Pablo Lucena remató al palo, o porque Pablo Rattaro no estuvo fino, como Antonio Ibáñez. 
 
Pero el campeón del Anual se despertó en el complemento. La Florida tuvo su empate, pero chocó con el arquero Nicolás Carrizo, uno de los mejores de la provincia. Como también de contragolpe lo pudo liquidar, ya que Lucena que hizó una jugada espectacular, o Rattaro que hizo pegar en el poste izquierdo o el mismo goleador mano a mano la tiró por arriba. Ninguno de los dos conjuntos se guardaron nada y los aplausos al final estuvieron muy bien.
 
Las posiciones: Central Norte 4, La Florida 3 y Sportivo Guzmán 1.
Por situaciones que hubo, los remates en los palos y la buena actuación de los arqueros, el resultado hubiera sido con muchos goles, pero no fue así.
 
Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Libre: Sp. Guzman

ZONA "54"

 

Belgrano (M.Quemado) 1 vs. 1 Dep. Estrella (T.Pozo)

Belgrano de Monte Quemado lo dejó escapar en casa

Igualó 1 a 1 como local ante Estrella de Taco Pozo por la tercera fecha de la Zona 54.

Belgrano de Monte estuvo cerca de conseguir su primer triunfo este domingo en el Torneo Federal C, pero se tuvo que conformar con un empate en uno ante Estrella de Taco Pozo.

El elenco santiagueño consiguió ponerse en ventaja sobre los 29 minutos de la primera parte a través de su goleador y figura, José Torres. Con el 1 a 0 a favor de Belgrano se fueron al descanso.

En el complemento el elenco de Monte Quemado tuvo opciones para liquidar el pleito pero falló en la definición y lo pagó caro, porque a los 32 minutos Maximiliano Belizán selló el 1 a 1 final con un soberbio tiro libre.

Luego llegó el final que dejó a Belgrano con un sabor amargo, ya que sigue en el fondo de la Zona 54 y sin poder conseguir la victoria.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

 

Libre: Juv. Unida del Triang.

 

ZONA "55"

San Martin (Quimili) 1 vs. 2 Talleres (Añatuya)

Talleres festejó en Quimilí y es puntero

El conjunto añatuyense venció por 2 a 1 a San Martín y es el único líder de la Zona 55.

alleres de General Belgrano (Añatuya) consiguió un gran triunfo este domingo en Quimlí, al imponerse por 2 a 1 ante San Martín en el marco de la 3ª fecha de la Zona 55 del Torneo Federal C.

El Ferroviario de Añatuya se puso en ventaja a los dos minutos del segundo tiempo, a través de Carlos Manuel Paz.

Pero el local sintió el impacto y salió a buscar el empate, que consiguió sobre los 16, cuando Emanuel Paz marcó el 1-1.

Sin embargo, Talleres mantuvo el orden y a los 26 volvió a golpear. Matías Cortez Iñiguez selló el 2-1 final para que los tres puntos viajen hacia Añatuya.

San Martín terminó con diez hombres debido a la expulsión de René Romero.

Con este triunfo Talleres se convierte en el único puntero de la Zona 55.

Info: gentileza Felipe Mendoza

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

 

Libre: Union Talleres Fabrica

 

ZONA "56"

Union Correo Cast. 2 vs. 0 Olimpia Oriental

MANDAN LOS PIBES

Unión, plagado de juveniles, es líder en una de las zonas más complicadas del Federal C. Hoy se sacó de encima, con categoría, a un Olimpia Oriental que llegó con muchos nombres importantes. Fue dos a cero con doble conquista de José “Rulo” López.

 

La Unión hace la fuerza reza un refrán, y vaya si no es cierto, sobre todo en este grupo de jugadores que tienen su bautismo de fuego en un certamen Federal. Después del pálido debut frente a San Antonio, se recuperó frente al otro San Antonio, el de Campo Santo, y hoy consolidó su remontada con una frente al complicado Celeste de Rosario de Lerma.

Unión madrugó a Olimpia, José López estuvo más despierto que los defensores visitantes y abrió la cuenta después de un centro atrás que encontró la pierna del volante para desviar la pelota a la red. Unión pudo aumentar, con Mariano Nieva, pero definió mal. Olimpia contestó con un cabezazo de Cabirol debajo del arco que salió por encima del travesaño de manera increíble.

El Celeste se quedó con uno menos por la expulsión de Walter Lugo, se fue de boca con el referí, y lo pagó caro. En desventaja, el Verdinegro fue más, Nieva nuevamente estuvo cerca con una media vuelta que salió apenas al lado del poste de Pedro Casimiro. Igualmente el Celeste respondió con Jesús Raposo y un disparo al travesaño y con otra de Cabirol al borde de la línea que despejó un defensor capitalino.

El complemento comenzó diferente, el Celeste fue por la igualdad, esa furia le duró pocos minutos, puesto que Diego López se pasó de rudo y se tuvo que ir a las duchas. Con 9 el Celeste, con 11 el Verdinegro, parecía que la balanza se volcaba definitivamente a favor del local, sin embargo, con dos hombres menos Olimpia sacó fuerzas para complicar al equipo de Parada. Dos tiros libres de Villagra y una escapada de Fanola que terminó con un cabezazo de Abdala por arriba del horizontal, fueron las más claras.

Pero, la ventaja numérica se hizo visible y José López pudo convertir el segundo. Unión pudo ganarlo por más diferencia ya sobre el final con un rival resignado y con pocas piernas después del desgaste.

Unión mostró frescura y carácter para quedarse con un triunfo que lo catapultó a la cima de la tabla de la zona, Olimpia por lo contrario regaló un tiempo y complica sus chances de pasar a la próxima ronda.

SINTESIS:

Unión:

Darío Ortíz; Diego Blanco, Francisco Pérez, Nahuel Martínez, Luis Chavez; José López, Oscar López, Damián Juárez, Juan Sulca; Diego Lescano y Mariano Nieva. DT: Jesús Parada. Suplentes: Víctor Ere, Guillermo Padilla. Cambios: Patricio Luna x Chavez, Matías Cancino x Juárez, Angel Parada x Lescano.

Olimpia:

Pedro Casimiro; Guillermo Aybar, Mario Torres, Rodrigo Zárate, Diego López; Alejandro Cabirol, Walter Lugo, Elías Fanola, Javier Raposo Teruelo; Diego Bravo y Jesús Raposo Teruelo. DT: Carlos Postellón. Suplentes: Cristian Siares, Diego Reinoso. Cambios: Ismael Abdala x Bravo, Omar Villagra x Cabirol, Martín Montero x Jesús Raposo Teruelo.

 

Estadio: Liga Salteña. Arbitro: César Linch. Goles: PT 8’ José López. ST: 34’ José López (U). Expulsados: Lugo y López (OO).

Fuente: fotos y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

San Antonio (C.Santo) 2 vs. 2 Dep. V. San Antonio

La villa rescató un empate heroico en Campo Santo

Con tres jugadores menos, San Antonio igualó 2 a 2 con su homónimo de la localidad güemense tras remontar un 0-2 abajo.
Las cosas se le complicaron por de más a la Villa San Antonio en su visita a Campo Santo, donde iban perdiendo por 2 a 0 se quedaron con tres hombres menos. Sin embargo, el equipo de Oscar Acevedo supo como igualar la historia al menos y así conservar su invicto en el Federal C.
El santo camposanteño, equipo que venía de dos derrotas consecutivas, se encontró con el gol por primera vez en el torneo en cancha de Libertad, donde Damián Bensi abrió la cuenta a los 22 minutos.
Luego, para sorpresa de la villa, Hernán Peralta puso el 2 a 0 parcial para San Antonio de Campo Santo. A esta altura ambos equipos estaban con un hombre menos por las expulsiones de Fernández y Suárez.
La villa encontró el descuento al inicio del complemento gracias al penal convertido por Haro. Pero luego el panorama oscureció para los capitalinos por las expulsiones de Darío Alfonso y el arquero Nicolás Villareal.
Ante este panorama adverso, parecía que sería el equipo camposanteño el que se quedaría con los puntos en casa. Sin embargo, a los 33 minutos, apareció Luís Colque para anotar el 2 a 2 con un excelente tiro libre, salvando la tarde para un San Antonio desconocido.

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

HEROICO EMPATE DE LA VILLA

Por la tercera fecha del Federal C, el San Antonio capitalino logró un empate increíble frente a su homónimo camposanteño. Bensi y Peralta anotaron para los locales, mientras que Haro, de penal, y Colque, de tiro libre, marcaron la igualdad.

 

El partido de esta tarde fue raro desde el principio. Comenzó con una hora de retraso ya que no aparecía la ambulancia ni el médico. La terna arbitral decidió esperar, hasta que finalmente el facultativo apareció.

Los primeros minutos el partido fueron parejos, ambos equipos entraron dormidos donde no se definía quien se quedaba con la pelota. A los 22 minutos, de esa primera mitad, abrió el marcador Damián Bensi, dándole ilusión al Santo camposanteño  y despertando a los delanteros quienes dominaron los restantes minutos del primer tiempo, donde a los 43, Hernán Peralta  aumentaba poniendo el dos a cero. 

En la segunda parte, la Villa San Antonio, realizó cambios, Acevedo lanzó a la cancha jugadores “nuevos” para darle un giro al trámite del partido. A los 7, el jugador camposanteño, Jorge Ordoñez provoca una falta en el área, lo cambió por gol Mauricio Haro, los siguientes minutos del partido, fueron un festín de tarjetas amarillas y rojas  para el árbitro metanense Fabián Rodríguez, quien expulsó al arquero del Bajo, Villareal y a Alfonso, antes había expulsado a Fernández (en la Villa) y a Enzo Suárez (en los locales). A los 33, la Villa, con 8 jugadores contra 10 de su rival, empató con un golazo de tiro libre en  el ángulo de Luis Colque, matando toda ilusión del santo. Los últimos minutos fueron tensos y con disturbios entre jugadores de ambos equipos, la hinchada camposanteña hizo notar su enojo contra la terna arbitral, quienes después de la justa igualdad de los capitalinos expulsaron a Valdez en el local.

Así, el Bajo se quedó con un punto que sacó de la galera. El local sumó una nueva igualdad en casa y se le complica, de esta manera, su continuidad en el torneo.

Síntesis: 

San Antonio (CS):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Chaile, Enzo Suárez, Fabio Santillan, Efraín Cardozo, Jorge Ordoñez, Santos Salva, Franco Valdez, Silvio Mogro, Damián Bensi, Hernán Peralta y Ryu Harada. DT Segundo Aldonate 

Cambios: Fabricio Velázquez x Peralta, Brian Acosta x Salva y Luis Delgado x Ryu Harada.

 Rojas: Suarez Enzo, Valdez Franco. 

San Antonio (S):

Jorge Villareal; Leonardo Barboza, Juan Pablo Mamani, Gabriel Avendaño, Darío Galván; Luis Colque, Farid Aguirre Darío Alfonso, Mauricio Haro; Javier Tapia y Lucas Fernandez.  DT. Oscar Acevedo. 

Cambios: Martín Ríos x Galvan, Matías González x Tapia Javier y Alvaro Ramos x Haro.

Rojas: Fernandez Lucas, Alfonso Darío y Villareal jorge 

Arbitro: Fabian Rodríguez (Metán). Estadio: Libertad (Campo Santo).  

 

Cobertura: Viviana Toledo y Rosario Gutiérrez para www.futbol-salteño.com.ar/

 

ZONA "57"

Social Rivadavia 0 vs. 1 Union Huaytiquina

EL VERDE DIO SEÑALES DE VIDA

Huaytiquina logró una victoria importante en Cafayate que le devuelve las chances de clasificación. Facundo Cejas, de tiro libre, logró el gol de los del Valle de Lerma.

Unión Huaytiquina hasta aquí no había cosechado más que una unidad, pero en la tarde del domingo se reivindicó. En Cafayate, el del Portal de los Andes fue más que Rivadavia y se volvió a casa con tres puntos vitales.

El solitario gol llegó en el complemento a través de Facundo “Droopy” Cejas, quien contó con la involuntaria colaboración de un defensor vallisto para descolocar al arquero local. Así, con ese grito, el Verde quijaneño se volvió a meter en la pelea. El próximo fin de semana será local de Cerrillos donde irá por su revancha.

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Atl. Cerrillos 1 vs. 0 Libertad (San Carlos)

TRES AL HILO

Atlético Cerrillos consiguió su tercer triunfo consecutivo al ganarle, en condición de local,  a Libertad de San Carlos por uno a cero. El gol de la victoria lo marcó Diego Rodríguez. Este resultado lo mantiene como único líder y con puntaje ideal.

 

El elenco cerrillano continúa su marcha triunfal por este camino del Federal C 2015. En la tarde de hoy no tuvo la holgura ni la eficacia del partido disputado en Cafayate, pero le alcanzó para despachar a un Libertad de San Carlos que se las ingenió para complicarle la jornada al once de Solaligue.

El local tuvo la iniciativa aunque Libertad también llegó con peligro las veces que se lo propuso. Diego Rodríguez, fue una vez más el abanderado de un Cerrillos que llegó al gol recién a seis minutos del final de ese primer tiempo, precisamente desde la figura del diminuto juvenil rosarino.

En el complemento no hubo demasiadas emociones, aunque Cerrillos pudo aumentar, teniendo una muy clara, una vez más, en los pies de Rodríguez, después de una gran jugada de Leo Silveira.

 

El Rojo está en pleno carnaval con resultados a favor, buen funcionamiento colectivo y con individualidades que sin dudas lo convierten en serio candidato a la lucha importante. Cerrillos está con un pie adentro de la próxima fase, el domingo venidero querrá meter los dos cuando visite, en Atlético Chicoana, a Unión Huaytiquina en un duelo que será para alquilar balcones.

SINTESIS

ESTADIO: Roberto Robles

ARBITRO: Dante Rodríguez (Güemes).

 

CLUB ATLÉTICO CERRILLOS ( 1 )

1- Diego Flores, 2- Ángel Bordón, 3- Daniel Farfán, 4- Sebastián Barrientos, 5- Flavio Guanca, 6- Federico De Pauli, 7- Diego Rodríguez, 8- Adrian Landriel, 9- Rafael Díaz, 10- Leonardo Silveira, 11- Rodolfo Escalante. SUPLENTES: Matías Lozano, Héctor Bordón, Manuel Toledo, Pedro Sandoval, Carlos Cortez.

LIBERTAD DE SAN CARLOS (0)

1- Enrique Aquino,  2- Enrique Quiroga,  3- Carlos Rodríguez, 4- Alejandro Condori, 5- Mario Aquino, 6- Nicolás Pistan, 7- Pablo Bravo, 8- Carlos Cruz, 9- Antonio Cardozo,  10- Pablo Espada, 11- Eber Carrera. SUPLENTES: Gustavo López, Gustavo Sarapura, Luis Fabian, Gonzalo Bravo, Marcos González.

GOLES

 

PT 39' Diego Rodríguez (CAC).

Fuente: fotos y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "58"

Dep. Rio Dorado 5 vs. 0 Atl. Ceibalito

RIO CONTÓ HASTA CINCO

Río Dorado no tuvo piedad y le propinó una goleada sin atenuantes a Ceibalito por cinco a cero. Dos goles de César Facciuto, dos de Maxi Paz y el restante de Leo Fernández sentenciaron la categórica victoria del azulgrana de Saravia.

El elenco de Apolinario Saravia quiere volver al Federal B rápidamente y para eso armaron un equipo que esté a la altura de las circunstancias. En la jornada, Río Dorado, se despachó con una goleada que hace ruido. Fue cinco a cero sobre el debutante Ceibalito.

Los encargados de autografiar el marcador fueron Maxi Paz, en dos ocasiones, César Facciuto, también marcó por duplicado, y Leonardo Fernández. Así, el equipo del Chueco Sosa se consolida como líder de su zona y comienza a pensar en la próxima fase.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

 

Libre: El Quebrachal

 

ZONA "59"

Dep. Michel 2 vs. 1 Villa Beba

LO DEJÓ SIN INVICTO

o ganaba bien Villa Beba, pero Deportivo Michel hizo valer la localía y le dio vuelta el partido, dejándolo sin invicto tras vencer por 2 a 1. Ambos lideran la Zona 59 del Federal C.

Foto: Archivo - Facebook Metro Sports (Metán)

 

En un partido parejo en líneas generales, el primero en marcar la diferencia fue Pablo Figueroa, que abrió la cuenta para el Tigre de Villa Beba con un zapatazo desde afuera del área en el primer tiempo. Con este resultado, el conjunto rosarino conservaba su liderazgo y el invicto. Pero sobre el final de la primera etapa terminó en desventaja, en una de las primeras polémicas protagonizadas por el árbitro salteño Diego Lambertín, quien terminó en el ojo de la tormenta. El referí amonestó a Figueroa tras una falta y no se percató de que el volante ya tenía otra amarilla, por lo que demoró en expulsarlo y tuvo que ser advertido por la parcialidad local.


En el complemento y con un rival en inferioridad numérica, Michel aprovechó la situación y cambió su actitud en busca del triunfo. Se animó a más, y no perdonó: en dos errores del arquero Diego Gómez de Villa Beba, llegaron los goles. Primero, se le escapó una pelota de las manos que el recién ingresado Ismael Gómez supo capitalizar para anotar la igualdad, mientras toda Villa Beba reclamaba falta. Luego, el "1" rosarino cometió otra falla, tras dar un rebote en vez de despejar, y fue donde Eduardo Rivadeneira le dio la alegría final al equipo metanense, e inclinó a su favor el resultado del partido.

Así fue que ganó Deportivo Michel y le sacó el invicto a Villa Beba, posicionándose también en lo más alto de la Zona 59.

Síntesis

Deportivo Michel: 1.Romero, 2.Reynaga, 3.Oscar Michel, 4.Agustín Carabajal, 5.José Michel, 6.Oscar Frías, 7.Pablo Romero, 8.Juárez, 9.Miguel Romero, 10.Gabriel Lamas, 11.Cristian Lamas. DT: Luis Alberto Michel.
Cambios: Ismael Gómez por Pablo Romero, Eduardo Rivadeneira por Cristian Lamas, Franco Rueda por Agustín Carabajal.

Villa Beba: 1.Diego Gómez, 2.Ariel Díaz, 3.Adrian Teves, 4.Mariano López, 5.Jorge Martínez, 6.Martin Martos, 7.William Saquilan, 8.Miguel Díaz, 9.Luis Sillero, 10.German Medina, 11.Pablo Figueroa. DT: Adolfo Luna.
Cambios: Ivan Villafañe por William Saquilán.

Goles: 13'pt Pablo Figueroa (VB). 19' ST Ismael Gómez (DM), 31' ST Eduardo Rivadeneira (DM).
Terna arbitral. Diego Lambertin (A), Daniel Avalos (A1), Leonardo Nuñez (A2).
Incidencias: 43' PT Expulsado por doble amarilla Pablo Figueroa (VB).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Normal Rosarino 1 vs. 0 Central Norte (Metan)

SE DESPERTÓ EL DIABLO

Normal Rosarino logró una importante victoria, por uno a cero con gol de José Fernández, frente a Central Norte de Metán y es la primera del campeonato.

Normal, con nuevo técnico (Daniel “Petete” Hernández) y necesitado de una victoria, salió a buscar el partido tratando de llegar por los laterales ante un Central que estaba bien parado en defensa, y avisó con un remate de Wilson Marín cerca del ángulo. A los 12 minutos Carlos Romero es derribado dentro del área, el árbitro no dudó y marcó penal a favor del local. Fue ejecutado por Emanuel Heredia a la derecha de Enzo Frías, quien logró manotear el balón para evitar la caída de su arco.
Central aprovechó el momento anímico de Normal para llegar al arco de Bado Paz, que con una mala salida puso en peligro su valla. Cuando promediaba la primera parte, Juan Romero entró solo al área para definir de cabeza, pero el balón se fue rozando el travesaño. Luego tuvo su oportunidad Simón Ortega, quien llegó a la línea de fondo sacó un remate al arco y Frías salvó a la visita. Ya en el final del primer tiempo, Carlos Romero entró al área dejando dos rivales en el camino, remató al arco, y cuando todos gritaban el gol, una estirada de Frías logró sacar el balón.
En la segunda mitad, Normal salió más decidido: comenzaba a tocar y a manejar el balón por intermedio de Carlos Romero, quien los 6’ le dio un pase preciso a Fernández, quien ingresó al área y con un remate cruzado, abrió la cuenta para Normal.
La visita sintió el impacto, lo que le permitió a Normal manejar el partido generando tres situaciones más claras de gol, como el cabezazo de Pedraza, el remate de Heredia que sacó Frías, y la buena combinación entre Julián Juárez, Juan Romero y Ortega para dejarlo a Miranda solo en posición para definir, sacando un remate que se fue por arriba.
Central Norte pudo generar dos situaciones que fueron neutralizadas por Bado Paz.
Un triunfo que le da cierta tranquilidad a Normal, aunque en la próxima fecha debe enfrentar a Villa Beba que perdió en Metán.

Síntesis
Normal Rosarino 1: Jonathan Bado Paz, Martín Pedraza, Dante Murienega, Ramón Vega escobar, Emmanuel García, Darío Oliva Cárdenas, Simón Ortega, José Fernández, Emanuel Heredia, Carlos Romero, Juan Romero.
Director Técnico: Daniel Hernández.
Suplentes: Cristian Ruiz, Ángel Heredia, Julián Juárez, Mauricio Miranda, Leandro Coronel.
Gol: José Fernández.
Cambios: Julián Juárez por Carlos Romero, Ángel Heredia por Dante Murienega, Mauricio Miranda por Darío Oliva Cárdenas.

Central Norte Argentino 0: Enzo Frías, Marcelo Soria, Manuel Gómez, Enzo Maidana, Leonardo Cruz, Pablo Romero, German Beltrán, Renzo Beltrán, Raúl Rivadeneira, Cristian Monardez, Wilson Marín.
Director Técnico: Héctor Soria.
Suplentes: Damián Chocobar, Cesar Guerrero, Emanuel Navarro, Joel Levitta Morales, Fredy Ares.
Cambios: Fredy Ares por Leonardo Cruz, Joel Levitta Morales por Marcelo Soria.
Amonestados: Dante Murienega (NR), Carlos Romero (NR), Manuel Gómez (CN), Pablo Romero (CN), Renzo Beltrán (CN), Wilson Marín (CN).

Árbitros: Jesús Lambertin.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

 

Texto y Foto: Gentileza de www.actualidadrosarina.com

http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "60"

Sp. Pocitos 2 vs. 3 Gimn. y Tiro (Oran)

De visitante Gimnasia y Tiro mostró mucho carácter para dar vuelta un resultado adverso después de un primer tiempo flojo para el equipo Oranense donde se fue perdiendo, en el complemento la actitud fue diferente y logro dar vuelta el resultado para terminar ganando 3 a 2 con goles de Roque Carrizo en dos oportunidades y Leonel Navarrete, para el local marcaron Bravo y Casat.

Fuente: http://www.radio10oran.com.ar

 

Ferro (C.Sta.Rosa, Oran) 3 vs. 0 Dep. Coronel Cornejo

EL VERDE NO AFLOJA

Ferro de Colonia Santa Rosa superó, en Irigoyen, a Coronel Cornejo por 3 a 0. Con este resultado suma 7 unidades y se coloca en la cima de la zona 60 del Federal C, junto a Gimnasia de Orán.

FOTO: Ferro Colonia Santa Rosa. 

 

 

Tras adjudicarse una victoria de suma importancia en su visita a Sportivo Pocitos, "el Bicho verde" de Colonia Santa Rosa reafirmó, ante sus hinchas, el gran momento deportivo por la que atravieza el equipo dirigido por Lamilla. Ferro con el correr de los minutos fue ganando en confianza y reflejandolo en el arco rival.

Los goles llegaron a travez de Jose Luis Perales, Federico Garay y Enzo Vicuña.

Por su lado, Coronel Cornejo cosechó su segunda derrota consecutiva en el certamen. Si bien tiene en su fixture dos paritdos de local, el equipo de la Liga Tartagalense se queda sin margen de error.

La zona 60 cuenta con Ferro y Gimnasia de Oran como lideres, y a Cornejo como seguidor mas próximo, sumado a Sportivo Pocitos mas relegado.

La próxima fecha contará con la visita del bicho verde a Oran, partido que puede dejar a un paso de la clasificación, si existiera un ganador.Coronel Cornejo se mide ante Pocitos en condición de visitante.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "61"

Dep. Lujan 1 vs. Atl. El Carril 2

El Carril derrotó a Deportivo Luján 2 a 1

Para ganar un partido se deben convertir goles y exactamente eso hizo El Carril, después se defendió con uñas y dientes.

Esperó con la paciencia de un cazador furtivo a su presa, acertó en las dos únicas chances que dispuso, con ese argumento, El Carril derrotó a Luján 2 a 1, en partido jugado ayer en "La Tablada".
Martín Pistán y Augusto Vilter anotaron los goles del vencedor y Nicolás Armella descontó para el "granate".Con esta victoria El Carril y Atlético Cuyaya mandan la Zona 61 con 7 puntos cada uno.El primer tiempo fue un monólogo de Luján que dispuso del terreno y la pelota que la hizo circular por todos los sectores pero le faltó el perfume del fútbol, el gol.
¿Y El Carril? Increíblemente que con jugadores de experiencia para la divisional porque militaron en categorías superiores, no pudo nunca hilvanar una jugada destacable.
Aunque también se puede justificar que el "granate" no lo dejó jugar en ningún momento porque lo ahogó en todos los sectores del verde césped.
Pero, si se lo mira con otra óptica, el DT Fernando Tintilay sabiendo que su rival practica un mejor fútbol, prefirió tirar en la cancha un sistema conservador sin preocuparse por atacar, mas bien mezquino dirán algunos y esperó todo el tiempo sin ponerse colorado.
Con el paso de los minutos, por momentos Luján literalmente "le pintó" la cara a su rival que no terminó nunca de parase bien en el cancha.
Lamentablemente, el dominio del "granate" no tuvo su premio porque falló tres veces en chances clarísimas. Pisculiche en dos ocasiones de cabeza estuvo muy cerca de convertir, en una la base del palo izquierdo salvó al equipo visitante y en la siguiente en una magnífica volada el arquero le negó la conquista.
En la otra oportunidad desaprovechada, Laime se comió un gol increíble al perder en el mano a mano con el arquero que en lugar de terminar la jugada lo chocó al Uno y cayó, provocando su reclamo pero el árbitro dijo "no fue penal señor, usted se tiró".
En el complemento, todo siguió igual, hasta los 20' cuando el recién ingresado Vilter (por el inexpresivo Palacios) mandó un centro que Pistán aplicó la ley del francotirador "un tiro, un gol" con un certero cabezazo estampó el gol para El Carril ante la sorpresa de todos.
Tocado en su amor propio, Luján se fue con todo y con más ganas que fútbol buscó la igualdad, pero no hubo caso, cayó preso en la desesperación y nerviosimsmo que no le permitieron llegar con claridad al arco rival.
En tiempo adicional, Vilter, demostró que "no hay peor astilla que la del mismo palo", y en una feroz contra, aumentó la ventaja a dos y se disculpó de la gente de su ex club.
Se moría el partido cuando Armella de cabeza descontó, poniendo a tiro del empate a Luján, pero el tiempo fue inexorable y a los 53' se terminó el partido con la victoria para El Carril que vino por poco y se terminó llevando tres puntos de oro que lo sitiaron al tope de la tabla de posiciones.

Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Dep. Pampa Blanca 2 vs. 3 Atl. Cuyaya

Cuyaya se impuso a Pampa Blanca

Pampa Blanca se quedó con las manos vacías y perdió ante Cuyaya por 3 a 2 en la tercera fecha del grupo 61 del Torneo Federal C, y con ello se alejó de toda pretensión de clasificar. En tanto que el "bandeño" sigue en la cima de las posiciones.
Los goles fueron anotados por Soto y Ramírez para el local en el estadio "Plinio Zabala" de Perico, en tanto que Gutiérrez, Machaca y Cabral anotaron para el visitante, estos últimos dando vuelta un resultado que en dos oportunidades fue adverso.
El partido fue intenso, electrizante, especialmente cuando se tuvo la seguidilla de goles que definieron el partido en el segundo tiempo y hasta el final con un marcador que estaba abierto, por el final fue un desahogo para los de Cuyaya.
El compromiso de salir al frente de entrada era de Pampa Blanca, y así fue, tuvo más la pelota en el primer tiempo atacando constantemente, quizá eso le costó en los últimos minutos, porque era difícil mantener ese ritmo.
Fue un equipo mucho más ordenado que en anteriores presentaciones, sólido y con mucha actitud, hilvanaba jugadas de peligro, pero la muy buena actuación del arquero Benítez, fue determinante para que no se queden con el empate y hasta con la victoria.
La solidez del fondo estuvo basado en el trabajo de Budi, impasable arriba y abajo, por ello quizá la visita optaba por los ataques en los costados, en el medio campo Monzón capturaba todo y hasta se mandaba al ataque, buscaba un juago más colectivo para abastecer a los puntas.
Ahí, Martínez complicó siempre, ganaba de arriba y era complicado marcarlo, pero en gran parte del partido jugó de espaldas al arco porque faltó que alguien abasteciera por los costados para su entrada franca y de frente, que es letal.
Pero Cuyaya intentaba siempre jugar, buscaba ese juego en equipo que se le conoce e intentaba cerrar circuitos para llegar al arco rival, y cuando pasaba tres cuarto de cancha era mucho más peligroso que el local. Aldana tuvo un gran despliegue en la lucha del medio campo, Velázquez era una amenaza constante, y esperaban los errores del rival en algunas jugadas, cosa que ocurrió.
Todo se definió en el segundo tiempo, a los 14' Soto definió cruzado desde la izquierda, tras asistencia de Martínez y era el 1 a 0 y esperanza para el local que convertía por primera vez en el torneo. A los 32', tras una jugada colectiva de Cuyaya, dejaron solo a Gutiérrez por derecha que definió muy bien para empatar de manera transitoria, pero no hubo tiempo para el festejo, un minuto después, en gran jugada de Martínez por derecha para Pampa Blanca, tras dejar en el camino a Monteserín, habilitó a Ramírez que definió ante Benítez. Apenas sacaron del medio, Machaca se fue por derecha y en zona de ataque envió un centro que sorprendió al arquero local Padilla, metiéndose la pelota sobre el segundo palo, era el empate transitorio. Sobre los 38', en una contra, Cabral se fue por izquierda para enfrentar al arquero de Pampa Blanca y definir al segundo palo, y la alegría que se desató en la tribuna visitante. En el final el equipo del sur de la provincia intentó por todos los medios, pero al final se quedó con las manos vacías.
 
Fuente: http://www.eltribuno.info

 

Domingo 08 de febrero de 2015, 01:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 09 de febrero de 2015, 15:17 · Citar

Zona 60, SPORTIVO POCISTOS 1 vs. GIMNASIA Y TIRO de Orán 3

RTA: SI AMIGO, LOS RESULTADOS ESTAN DESDE ANOCHE ENTRA EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA O AQUI

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/36/fecha-3/

gracias