/
Torneo Federal C

Federal C - 4º Fecha Sintesis Zonas 13 a 24

ZONA "13"

Argentino (B.Juarez) 0 vs. 1 Argentino (Saladillo)

Argentino volvió a perder como local, 1 a 0 ante su homónimo de Saladillo

Argentino de nuestra ciudad perdió este domingo todas sus chances de avanzar a una nueva instancia del Torneo Federal C, al caer nuevamente como local por 1 a 0 ante su homónimo, Argentino de Saladillo.
El Nº 11, Ayrton Machado, a los 14 del primer tiempo anotó el único gol del partido que le permite a su equipo mantener algunas ilusiones de clasificación, especialmente porque el fin de semana venidero será local ante el líder, Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores.
El encuentro entre Argentino de nuestra ciudad y Argentino de Saladillo se jugó este domingo en cancha de Ferroviarios, que por otra parte no ofreció mucho al espectáculo, muy friccionado, muchos pelotazos, y un gol tempranero que llegó por distracción del rival, pero con una buena definición de Ayrton Machado que con tiro de emboquillada sorprendió al golero Fernando Díaz. Se jugaban apenas 14’ minutos.
En el complemento el local se fue encima de su rival en busca de la igualdad, pero sin muchas ideas, con sus mejores hombres por debajo de su nivel, lo que simplificó el accionar de los dirigidos por Oscar Tenaglia.
De esta manera el albiverde pasó su tercer partido sin triunfo y solo por compromiso espera el partido del 29 de febrero, cuando debe visitar a la Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores.


Síntesis del partido
Argentino (0). Fernando Díaz, Nicolás Chazarreta, Sergio Rizzi, Juan Angel Arias, Juan Gamaleri, Dario Larrea, Juan Pablo Villar, Sebastián Giles, Braian Pérez, Francisco Gómez Olsen y Juan Cruz Riganti. D.T. Oscar D’Anunzio
-Suplentes. Gabriel Arista y Franco Madrid
-Cambios. Damián Andrada x Rizzi, Roberto Argüello x Pérez y Emmanuel Mansilla x Chazarreta
Argentino de Saladillo (1). Flavio Michelini, Lucas Del Río, Elías Manzur, Leonardo Santomingo, Paulino Dellatorre, Juan Archet, Román Manera, Marcelo Hermida, Pablo Massacessi, Juan Pablo Sosa y Ayrton Machado. D.T. Oscar Tenaglia
-Suplentes. Jonatan Rojas y Francisco Vivas
-Cambios. Diego Barbona x Archet, Tomás Dacciano x Dellatorre y Manuel Supato x Sosa
-Gol. Ayrton Machado (14’ PT)
Arbitro. Miguel Ángel Amuchastegui (Liga Necochea)
Asistentes. Germán Pérez y Leonardo Gómez.  (Liga Necochea)
Cancha. Ferroviarios

Fuente: http://www.elfenixdigital.com

 

Libre: Asoc. Juv. Bº Traut

 

ZONA "14"

Empl. Comercio 1 vs. 2 Indep´te (Bolivar)

Independiente sigue vivo por un cabezazo de Leo López

El clásico más caliente y con alta previa de los últimos años se vivió de una manera muy particular, con dos hinchadas eufróricas un cambio de roles notorio. Ambos equipos llegaban con distinta realidad, ya que el triunfo de siete días atrás de los gallegos ante del "Depo" de Alvear, le permitía soñar. Sin lesionados y con Maxi Fernández recuperado, Lucho Villarreal se convertía en el favorito de los analistas futboleros locales. Por otra parte, de la Vega penaba por la expulsión de Jonatan Aranas-su arquero titular-y debía incluir a Crístian Anello de 16 años en el debut. Se le sumaba la expulsión de Maxuell y el contexto era visiblemente desfavorable. Ya se conocía la noticia de la desvinculación de Gustavo Piccirillo y Enzo Ruíz, quienes jugarán el Salazar. En consecuencia, el técnico olavarriense radicado en Bolívar tenía un panorama de gris a oscuro. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen impredecible y después del dominio de Empleados en los primeros quince minutos, Independiente comenzó a tener el balón y el dominio del mediocampo. Fue cuando Facundo Sgargatta-otro debutante-calza de lleno con el empeine una pelota a 35 metros de Fornes y la clava en el palo derecho del arquero albirrojo. Ganaba el indio uno a cero y emparejaba las cosas en la tabla de la zona 14. A los pocos minutos, Nico Mendiburu comete una falta cerca del área y le sacan la segunda amarilla, lo que hace que Independiente se vaya al descanso más que preocupado, a pesar de estar arriba del marcador. 

Ya en la segunda etapa, "Tuta" Ruíz comenzaba a ganarle el duelo al "Chete" Barea, que no pudo asociarse con "Chimango" Gutiérrez como lo hizo ante Alvear, y Empleados empezó a dejar más espacios en el fondo. No hubo más que un par de llegadas para ambos, entre ellas una atajada magistral de Anello ante un rwemate del "Chino" López. hasta que promediando el minuto 30, una falla defensiva le deja el remate a "Nacho" Díaz, sobre el palo izquierdo de Anello, decretando el empate que dejaba afuera al indio. Se habían ido expulsados Agustín López y Lucas Salvan, Empleados jugaba con 9 hombres, mientras que Independiente lo hacía con 10. De la Vega se decide por Angerami, que le da más movilidad al ataque y comienza a fabricar espacios. La defensa albirroja-ya sin Salván-se abre bastante. Ducasse-de gran partido-cerraba a ambos laterales, pero no pudo con el centro de Lappena que fue milimétricamente colocado en la cabeza de Leo López. Fue el festejo más esperado por los hinchas indios que enloquecieron de felicidad. Estaban afuera y ahora daban pelea. El árbitro Álvarez-de Saladillo-otorgó dos minutos más de los seis que ua había adicionado y llegó el final.

 Ahora Independiente se tiene que recuperar pronto para enfrentar el domingo a Deportivo Alvear en el estadio Eva Perón. Empleados, por su parte, tiene 15 días para descansar antes de viajar a Alvear para jugar la última fecha. La zona 14 está que arde, ya que lideran Independiente y Empelados con 4 unidades, y le sigue Deportivo Alvear, con 3 puntos. Los tres equipos tienen diferencia de gol neutra.-

Se colocó una placa de la Municipalidad de Bolívar

Minutos antes de dar comienzo el encuentro, se descubrió una placa agradeciendo a la Municipalidad de Bolívar, por su colaboración en la construcción de la tribuna recientemente inaugurada. En la misma reza un mensaje agradecimiento a la gestión actual.

Además se entregó una camiseta a Javier Weber y Rodrigo Martínez Granados, integrantes del Club Ciudad de Bolívar, presentes en la cancha.-

Síntesis del Partido

EMPLEADOS DE COMERCIO (1): Félix Formes, Manuel Ducasse, Agustín López, Alberto Kunz, David Barea, Lucas Salvan, Mateo Solanas, Jonathan Gutiérrez, Ignacio Díaz, Maximiliano Fernández y Fabio López. DT: Luciano Villareal. CAMBIOS: 13' ST Ignacio Díaz x Alberto Kunz; 16' ST Santiago Caivano x José Aristondo y 33' ST Matías Machiaroli x Mateo Solanas. DT: Luciano Villareal SUPLENTES: Tiago Pato y Ramón Ibáñez.  AMONESTADOS: Solanas y Salvan. EXPULSADOS: Agustín López, Lucas Salvan y Ignacio Diaz.-

INDEPENDIENTE (2): Cristian Anello, Nicolás Sardón, Alejandro Lappena, Nicolás Mendiburu, Víctor Bazar, Facundo Sgarlatta, Gustavo Ruiz, Leonel López, Agustín Barros, Elio Cuello y Facundo Iriarte.-

DT: Enrique de la Vega. CAMBIOS: ST Franco Cisneros x Agustin Barros, 16' ST Jorge Bazar x Víctor Bazar y 34 ST Andy Angerami x Franco Cisneros. SUPLENTES: Lucas Campos y Gabriel Necchi. AMONESTADOS: Víctor Bazar, Nicolás Mendiburu Gustavo Ruiz, Leo López Expulsado: Nicolás Mendiburu (37 PT)

 

GOLES PT: Facundo Sgarlatta (I) (30min)

GOLES ST: Ignacio Díaz (E) (31 min) Leo López (I) (48 min)

ARBITRO: Daniel Fernando Álvarez (25 de Mayo) (BIEN)

ASISTENTES: Santiago Ledesma y Juan Lencina (25 de Mayo)

CAMPO DE JUEGO: Predio La Victoria (Muy bueno)

PUBLICO: 800 personas

Fuente: foto y texto: http://www.fm10bolivar.com.ar

 

Libre: Dep. Alvear

 

ZONA "15"

Independiente (Tandil) 1 vs. 1 Atl. Ayacucho

Independiente dejó sus primeras unidades y no consiguió asegurarse la clasificación

Independiente resignó ayer sus primeros puntos en el torneo Federal C de fútbol al igualar 1-1 como local de Atlético Ayacucho, y de ese modo no pudo asegurarse aún su clasificación a la próxima instancia.

Promediando la etapa inicial, el rojinegro se puso en ventaja en su primera llegada a fondo, pero al minuto del complemento su rival estableció la paridad definitiva.

Hasta abrir el marcador, a los tandilenses les había costado generar peligro. Por momentos, ejercieron un dominio en cuanto a la posesión, pero no mostraron precisión donde los espacios escaseaban, excediéndose de a ratos en los envíos largos. Ni Harguindeguy ni Valerio, éste muy impreciso en el arranque, lograron filtrar pases para los delanteros, y la visita tapó bien las bandas para que por ellas no se gesten sociedades dañinas para su esquema de contención.

Pero el local se puso en ventaja merced a su eficacia. En la primera que tuvo, facturó. Juan Ignacio Turri se recostó sobre la izquierda y lanzó un preciso centro para la entrada de Avila (inesperadamente titular, ante la lesión de Agustín Olaechea en la entrada en calor), que desde el punto penal conectó de cabeza para el 1-0.

Cierta conformidad del dueño de casa le permitió a Atlético ir, paulatinamente, viendo más de cerca a Casas. Su primera chance fue a través de un tiro libre despilfarrado por Aguirre en la puerta del área luego de una presunta falta de Krüger sobre el propio atacante y más tarde una oportuna aparición de Pereyra ahogó el grito de Aguirre, tras el desborde de Montalivet, cuyas trepadas sobre el carril izquierdo comenzaban a hacer mella.

Pero que su rival se abra tuvo también aristas positivas para Independiente, que coqueteó varias veces con el segundo antes del descanso. Vitral desbarató una pared entre los hermanos Turri cuando Gonzalo se aprontaba a definir y luego bloqueó un disparo de Harguindeguy con olor a gol. Además, Franco Thomas le ganó en el achique a Avila a la salida de un lateral y Villar fue egoísta ejecutando de media vuelta, defectuosamente, cuando la mejor opción era asistir a Harguindeguy, quien llegaba de frente.

No haber podido capitalizar ni una de esas oportunidades, le terminó costando caro al rojinegro, que al minuto del segundo tiempo sufrió la paridad, luego de volver a estar cerca del 2-0, a los 15”, con un rechazo de Trama devuelto por el travesaño tras el centro de Avila.

La igualdad la consiguió Olavarrieta, que aprovechó un rebote tras el despeje de Pereyra y derrotó a Casas con un disparo ajustado al palo derecho.

En el afán de recobrar su ventaja, Independiente evidenció algunas limitaciones, pese a las cuales fue quien más cerca estuvo de sumar de a tres. Sin jugar bien ni mostrar una ambición mayúscula, pero insistiendo en pos de una diferencia que, se presumía, llegaría por decantación.

Tuvo varias ocasiones pero no lo logró. Avila estuvo cerca de repetir pero estrelló el zurdazo en la parte externa de la red, Villar conectó de cabeza muy alto tras un tiro libre de Aguirre, en una muy clara Turri cabeceó muy mal tras ser asistido con maestría por Villar y en la última lo tuvo Joaquín Thomas, cuyo cabezazo se estrelló en un compañero.

No hubiera sido justo que se lo llevara la visita en alguna de las aproximaciones que tuvo, dado que hizo poco pese a que por momentos lejos estuvo de padecer el trámite.

Independiente lo buscó, pero sin enceguecerse, a sabiendas de que el punto lo acerca un poco más al objetivo de clasificarse, ése que difícilmente no cumpla.

 

INDEPENDIENTE1-ATLETICO AYACUCHO 1

 

(5)    Gonzalo Casas

 

(5)    Manuel Aguirre

(7)    Laureano Pereyra

(6)    Joaquín Thomas

(6)    Gerardo Krüger

 

(5)    Gonzalo Turri

(5)    Rodolfo Valerio

(6)    Agustín Harguindeguy

(7)    Federico Avila

 

(6)    Maximiliano Villar

(6)    Juan I. Turri

 

Gerardo Villar

 

Franco Thomas  (6)

 

Juan J. Jalil         (5)

Franco Trama     (5)

Mauricio Vitral  (6)

Tomás Aymo      (5)

 

Mariano Larragneguy  (5)

Juan P. Ledesma (6)

Alejandro Atela  (5)

Mariano Montalivet    (7)

 

Gastón Olavarrieta      (6)

Julián Aguirre    (6)

 

Fernando Aguiar

 

Cancha: Independiente. Arbitro: Guillermo Farina, de Mar del Plata (6). Goles: PT: 24’ Avila (I). ST: 1’ Olavarrieta (AA). Cambios: En Independiente: Rodrigo Baquero por Valerio y Gonzalo Rotonda por Turri. En Atlético Ayacucho: Iñaki Oillataguerre por Larragneguy y Nicolás Barrutia por Aguirre.

 

La figura

Federico Avila

Abrió el marcador ganando en el área rival. Tuvo mucho despliegue, se desprendió del balón con acierto y apareció reiteradamente y con sentido en posiciones ofensivas.

 

por Fernando Izquierdo, de esta Redacción fernandoizquierdo@hotmail.com

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

 

Indep´te (Dolores) 1 vs. 3 Parque de los Deportes

Con la cuarta derrota consecutiva Independiente se quedó sin posibilidades de llegar a la siguiente fase

 

Más allá que la meta de clasificación no estuviera entre las prioridades de Independiente, no es menos cierto que el que compite siempre lo hace basado en la necesidad de ganar e ir superando objetivos pequeños para llegar a lograr la obtención de uno mayor.

Lo cierto es que ayer perdió en su cuarto compromiso por 3 – 1 ante Parque de Deportes de Labardén y se despidió de todas las chances de estar entre los clasificados.

Pero quizás esto no sea tan malo porque de entrada se dijo y se reflejó en el campo de juego que la intención no era la de llegar a otra etapa. El tema es que ayer el equipo local decreció en el juego colectivo, y sobre todo en el primer tiempo (donde sufrió los tres goles) mostró desórdenes técnicos en todas las líneas, quedando muy lejos de aquello que supo mostrar en otras contiendas, donde es cierto que también perdió, pero que había dado pelea en el campo de juego.

Ayer en el segundo tiempo levantó el nivel, protagonizado fundamentalmente por los cambios, pero tampoco pudo superar a un rival que sin mucho brillo se floreó ante Independiente.

Los locales están caminando por una línea muy delgada, donde el objetivo de darle ruedo a sus propios jugadores puede chocar con la superioridad de los rivales que componen la zona.

Comentar este torneo ha sido raro, porque Independiente ha perdido todos los partidos, pero como siempre ha puesto el corazón, nos deja la impresión que los resultados no son justos.

Ayer, en el primer tiempo, Independiente hizo agua en todos lados y lo vapulearon, pero en el segundo, “tripa corazón” y lo jugó de igual a igual, a tal punto que lo superó en acciones en varios tramos.

Pero en este tipo de torneos eso no alcanza para ganar, hay que tener otras cosas, que solo se logran con trabajo durante un tiempo prolongado.

Los primeros 45 minutos hubo un solo equipo en la cancha, y fue la visita. Manejaba la pelota y entraba por todos lados. Esto último quizás sucedía porque la ausencia en el equipo titular de Jeanfranco González y la de Carlos Pepe (ambos ingresaron en el segundo tiempo) era un cambio demasiado grande en el 11 titular.

Sin dudas que el técnico debe tener sus razones, sobre todo porque conocemos a Ezequiel y sabemos de su transparencia, pero no fue beneficioso para el equipo.

“Independiente no tiene suerte” afirma el prestigioso periodista Diego Bavera, y quienes creemos que el fútbol es solo de estrategias y movimientos estudiados, lo mirábamos con cierta desconfianza, pero en cada partido le debemos dar la razón, porque ayer a los 7 minutos del primer tiempo el arquero Serén le sacó un tire libre a Franco Gelmini que tenía solo destino de gol.

El partido naufragó desde ese instante hasta la llegada del primer gol, pero siempre bajo el dominio de Labardén.

 A los 24 minutos, donde Independiente se defendía como gato entre la leña, apareció en tres cuarto de cancha Patricio Castro, desde el lateral derecho para sacar un disparo tremendo que perforó la resistencia de Marti.

A los 37 minutos, era tan el desconcierto “rojo” que Labardén logra el segundo gol con una jugada que se inicia en un saque lateral. Saque de mano, devolución de pelota y un centro perfecto para el ingreso de Fabián Insaurralde.

A los 41, Agustín Ríos encara con pelota dominada y de emboquillada define milimétricamente para poner el 3 – 1.

El peor primer tiempo de este torneo. Para la segunda parte, con los ingresos de González y Pepe la actitud fue otra. Sin ideas, casi sin juego colectivo, pero con decisión y coraje. Así Independiente fue al frente y comenzó a llegar varias veces y el arquero de Labardén tuvo altísimo protagonismo.

A los 12 Independiente logró el descuento y daba la impresión que podía ir por más, pero no pudo.

Franco Gelmini lanzó la pelota al primer palo y allí la “peinó” para que la pelota tomara mayor velocidad y fue arrastrada por un defensor de Labardén para el 3 – 1.

Independiente luego se quedó con 10 hombres por la expulsión de Braian Pérez, que hasta ese momento había tenido una muy buena labor. También hay que resaltar el trabajo de Franco Gelmini, Fernando Redondo y la de Carlos Pepe en el segundo tiempo.

Independiente no pudo con un rival que fue superior pero que no tiene el vuelo que tienen el equipo de Ayacucho o Tandil.

Quizás lo más positivo para el equipo de la Rivadavia fue el debut del arquero suplente “Chicho” Michia que ingresó en el entretiempo para reemplazar con marcado éxito a Marti.

Formaciones:

Independiente: Marti (Michia); Echandía (González), Pérez, Comparín y Redondo; Zeballos (Pepe), Leandro Suárez y Spergge; Gelmini; Carlomagno y Mitta. D.T. Ezequiel Orlando. Suplentes: Fernández y Lanfranchi.

Labardén: Seren; Castro, Briñón (Barberena), Damboreana y Blanco; Crosita, Nihuel Tolosa, Armenteros y Gervasio Tolosa; Agustín Ríos (Fernández) y Insaurralde (Estevez). D.T. Tolosa. Suplentes: De Arce.

Amonestados: Blanco, Damboreana, Armenteros, Barberena y Estevez. Mitta, Carlomagno, Redondo y Gelmini.

Expulsado: Pérez.

Arbitro: Héctor Ojeda.

Maxi Diaz

Fuente: Compromiso Digital - Dolores

 

ZONA "16"

Atl. Chascomus 4 vs. 0 Sarmiento (C.Vidal)

Atlético goleó e irá por la clasificación a la Cajonera

Atlético Chascomús goleó 4-0 a Sarmiento de Coronel Vidal, hoy domingo en el estadio Juan Silverio Oroz, cosechando así su cuarta victoria en la Zona 16 del Torneo Federal C, donde tiene andar perfecto y es puntero, pero todavía no logró la clasificación a la siguiente instancia ante la victoria de Deportivo, su clásico y próximo rival, en Verónica (3-1).

El Aguacero fue superior a la visita, colista grupal sin punto alguno, pero tardó en demostrarlo en el marcador, lo que finalmente consiguió. El Topo López, marcando por duplicado, marcó el camino de la goleada, luego sentenciada por Pato Correa y Chirola Pérez.

Con 12 unidades, el equipo de Luis Cancio todavía no pudo festejar el pasaje a la siguiente instancia del TDI, debido que Depor y el Verde tiene 6 puntos y lo pueden alcanzar, generando hipotético triple empate cuya factibilidad quedará clarificada el fin de semana que viene en la Cajonera, donde se jugará el superclásico, y en Mar Chiquita.

En el arranque del partido, el anfitrión se hizo dueño de la pelota, haciéndola circular y desbordando principalmente por la banda derecha, con Damián Ferrara y Chirola Pérez.

Dentro de este contexto, Topo López, Mosca Francese y Axel Ortells llegaron con remates desde afuera del área, mientras que antes, para la visita, Matías Sare había probado con tiro libre que se fue alto.

Posteriormente, la más clara la tuvo Pato Correa, que aprovechó un error en la defensa de Sarmiento, pero luego, en el mano a mano, perdió con el arquero Jorge Cuello.

Al cuarto de hora, finalmente, el 1-0 llegó y fue para Atlético. Pérez ejecutó falta rápidamente, Emma Moleiro desbordó y asistió al brandseño López, que, en la puerta del área, enganchó y sacó derechazo bajo imposible de frenar para el golero de Coronel Vidal.

Luego, en la continuidad del juego, se invirtieron los roles en el Aguacero, con asistencia del Topo para Moleiro, que no estuvo acertado en su definición; mientras que seguidamente Correa, tras notable toqueteo en el mediocampo, quedó frente a frente con Cuello, que otra vez evitó el festejo del Pato.

Con evidentes diferencias en el juego, aunque no en el marcador, el Albirrojo no pudo gritar nuevamente en la primera mitad, malogrando las llegadas de sus mediocampistas, incluso de sus marcadores, y dándole oportunidad, sobre el final, de que su rival insinúe cierto riego en ataque.

Sin cambios en ambas formaciones, el complemento comenzó con Atlético presionando y buscando sellar su cuarta victoria consecutiva, llegando, en un principio, con pelotas paradas a través de sus centrales, Tuta Novoa y Ortells.

No obstante, esta vez, Sarmiento respondió con una mejor producción futbolera, a partir del juego generado por Sares, y la fortaleza en las pelotas paradas.

Igualmente, a los 10 minutos, el local volvió a acelerar y esta vez, tras conjugarse Pérez y Correa, Moleiro fue el que perdió en el mano a mano con Cuello, en el borde del área chica; mientras que luego, de contra, López no pudo marcar por segunda vez en la tarde.

Los primeros cambios se hicieron presentes, entre ellos el ingreso del Huevo Novoa, que volvió a jugar luego de casi un año de inactividad por lesión, y el Aguacero llegó al 2-0 nuevamente con Topo López, que fusiló a Cuello, luego de pase largo de Pérez que lo encontró muy solo en el área (22m).

La goleada de Atlético la selló Pato Correa 10 minutos después, recibiendo gran pase del propio Chiro Pérez, dejando marca en el camino con amague y definiendo con la de la palo, la derecha, en verdadero golazo.

El ingresado Fede González tuvo su oportunidad, pero definió mal, lo mismo que Pérez más tarde, que finalmente, a los 39, no falló, decretando el 4-0 acorde al trámite del duelo del puntero con el último de la Zona 16.

Entre González y Pérez se perdieron el quinto, Sare respondió con derechazo, en una de las pocas aproximaciones de Sarmiento, que luego llegó con Juan Segundo Iturriza.

Sin tiempo para más, Atlético Chascomús cosechó su cuarto triunfo, su primera goleada y la segunda vez que convierte cuatro goles, para seguir con su gran andar en el Federal C, donde todavía no redondeó la clasificación, esa que buscará abrochar en el clásico con Deportivo en la Cajonera.

SÍNTESIS

Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Damián Ferrara, Tuta Novoa, Axel Ortells y Mosca Francese; Lucas Pérez, Chino Boyle, Colo Duarte y Emma Moleiro; Pato Correa y Topo López. DT Luis Cancio. Suplentes: Santiago Arias, Nacho Lucastegui, Huevo Novoa, Carlitos Salinas y Fede González.

Sarmiento de Coronel Vidal: Jorge Cuello; Nicanor Jáuregui, Juan Pablo Laxalde, Mariano Ariza, Marcelo Galván, Jorge Macías, Darío Rodríguez, Gerónimo Echevarría, Tobías Molinatti, Matías Sare y Nicolás Aranchet. DT Domingo Dorado. Suplentes: Julián Gómez, Luciano Cichilitti, Renzo Pastorino, Juan Segundo Iturriza y Manuel Lartiga.

Goles: Topo López (A) 15mPT y 22mST; Pato Correa 32mST; Chirola Pérez 39mST.
Estadio: Juan Silverio Oroz
Terna: árbitro Diego Tadiello; asistentes Coco Marino y Rubén Ortiz (Dolores)

Fotos: Marita Piñero para El Suplente

Fuente: http://www.elsuplente.com

Social Veronica 1 vs. 3 Dep. Chascomus

Depor ganó nueva final y se viene otra con el Aguacero

Deportivo se impuso 3-1 a Verónica, hoy domingo en el Harfuch, y de esta manera alcanzó a su vencido en el segundo puesta de la Zona 16 del Torneo Federal C, por la cual, el domingo que viene en la Cajonera, se medirá con su clásico rival y puntero grupal con andar perfecto, Atlético, que todavía no tiene la clasificación asegurada.

El Albiceleste no tenía otra alternativa que sumar puntos en el partido de estar tarde si quería seguir con chances de pasar a la siguiente ronda, realidad que aceptaron con total compromiso y convencimiento para poderse haber quedado con un gran resultado.

Es que más allá de las cuestiones futbolísticas que marcaron el desarrollo del encuentro, los conducidos por Jorge González adoptaron una actitud ganadora. Se pusieron en un lugar en el que sabían que no se podían dejar escapar más punto y fue a partir de allí desde donde fueron generando la victoria.

En cuanto a los once que saltaron a la cancha en cada uno de los elencos, hubo novedades en ambos. Por el lado del Verde Luli Ríos fue titular en lugar de Nico Lettieri y, por Depor, Rodrigo Salinas atajó reemplazando a Pepi Ferrera, el cual arrastraba una molestia desde la práctica del pasado jueves. Además, en lo que fue un hecho realmente llamativo, Santiago Eluchans no pudo jugar por no tener su documentación, por lo que tuvo que ingresar Pablo Assirio al inicial, parándose como doble cinco y pasando Mono García Cuerva al lateral.

Si bien fue el Verde quien arrancó mejor el cotejo, teniendo una chance clara con un intento de Nico Pages, fue la visita quien comenzó a generar peligro pese a no tener el dominio absoluto de la pelota.

Las pelotas cruzadas a las espaldas de los defensores, con Piru Naser imparable para la última línea Verdolaga y el buen acompañamiento de Manzzoni y Salas por afuera, además de Pablo Assirio por adentro, hicieron que el resultado comience a inclinarse para el equipo chascomunense.

Fueron dos los mano a mano que no pudo concretar Deportivo, además de un remate de Mauro Martínez desde afuera, loa que tuvo antes de ponerse arriba en el score. Uno de ellos fueron con Naser, que fue bien atorado por Japo Cáceres; y el otro con Leo Manzzoni, el cual remató desviado.

Ya sobre los 39 minutos, y tras una pelota parada, Pepe Sánchez intentó un disparo que tras algún rebote le quedó a Manu Assirio, el cual definió con la menos hábil pero pudo doblegar al arquero rival para sellar el 1 a 0.

En el complemento, al igual que en la primera mitad, fue Verónica quien tuvo la primer chance para marcar, con lo que fue un intento de Tito Melón que se fue apenas ancho. Pero enseguida, a los 3 minutos, Mauro Martínez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la puso contra un palo para estampar el 2 a 0 parcial.

El Verdolaga sintió el golpe del segundo tanto en contra y estuvo varios minutos en donde la imprecisión dominó a sus jugadores. Por su parte, el Albiceleste se tranquilizó y pudo haber aumentado con Pepe Sánchez, el cual la pinchó por encima de Cáceres y el balón cayó en el techo del arco.

El ingreso de Fer Endemaño le cambió un poco la cara en el funcionamiento a los conducidos por Corcho Angueira y de a poco se fueron acercando al arco rival. Primero fue Pablo Lettieri el que probó de afuera haciendo lucir a Salinas y, a los 25, tras un lateral tocaron para Maxi González, el cual la colgó en un ángulo desde afuera del área en lo que fue un golazo para poner el 2 a 1.

Depor tuvo tras el descuento unos minutos en los que los atrapó la incertidumbre, esperando mucho contra su área los ataques rivales, pero sabiendo que, a su vez, si estaba fino en una contra podía liquidarlo.

Tuvo dos claras la visita para poner punto final al partido, una de ellas en un nuevo mano a mano de Piru Naser en el cual ganó Japo Cáceres; y luego con un avance del propio ex Sport Club, el cual se llevó a todos por delante y tras unos rebotes, cuando la pelota parecía que se metía por una carambola, Dinho Gamarra llegó a despejar en la línea.

El árbitro Diego Brindesi, teniendo en cuenta cierta demora de Deportivo para poner en juego la pelota, adicionó 6 minutos y fue en el último de ellos cuando el ingresado Nico Expósito, tras la asistencia de Manzzoni, marcó para decretar lo que fue el 3 a 1 final.

Gran victoria de Deportivo, que alcanzó a Verónica en el segundo puesto con seis unidades y ahora tiene en el horizonte su tercera final, siendo local de Atlético el próximo domingo. En tanto, el Verde irá en búsqueda de un triunfo tras dos derrotas consecutivas al Polideportivo de Vivoratá, midiéndose ante Sarmiento de Coronel Vidal.

SÍNTESIS:

Verónica: Juan Manuel Cáceres; Braian Endemaño (Ferradás), Dinho Gamarra, Luli Ríos, Marito Delle Ville; Cerru Formigoo (Endemaño), Pablo Lettieri, Ariel Quetglas, Nicolás Pages; Maxi González y Tito Melón. DT: David Angueira.

Deportivo: Rodrigo Salinas; Mono García Cuerva, Martín Pérez, Ruso Flores, Manuel Assirio; Leo Manzzoni, Pablo Assirio (Redruello), Mauro Martínez, Matías Salas; Piru Naser (Expósito) y Pepe Sánchez. DT: Jorge González.

Árbitros: Diego Brindesi; Diego Pascual y Sebastián Cucco.

Goles: PT 39’ Manuel Assirio; ST 3’ Mauro Martínez, ST 26’ Maxi González, ST 51’ Nicolás Expósito.

Expulsados: No hubo

Estadio: Horacio Harfuch

Fuente: foto y texto: http://www.elsuplente.com

ZONA "17"

Porteño F.C. (Colon) 1 vs. 4 Sp. Barracas (Colon)

Vaya que se recuperó: Barracas tuvo un segundo tiempo brillante y goleó 4 a 1 a Porteño

 

  El “Rojo” de Martín Pérez, tras la dura caída ante Argentino de Pergamino, tuvo una recuperación formidable. Goleó 4 a 1 a Porteño gracias a un segundo tiempo arrollador y de esta forma se volvió a posicionar en zona de clasificación. Cabrera, 2 de López y Trucco, los goleadores de la gran tarde de Barracas en la Plaza Mitre.

 

  La parada del sábado a la tarde en la Plaza Mitre apetecía y mucho. Porteño arribaba dulce tras sumar los últimos seis puntos en fila, mientras que Barracas llegaba con algo de preocupación por el duro traspié ante Argentino de Pergamino. Los tres puntos en juego eran vitales para ambos, por ende desde el inicio quedó en claro que por parados tácticos y sobre todo por la sed de triunfo, salieron con todo a buscarlos. Y fue Barracas quien al minuto de juego dio el primer grito de la tarde: tras un corner desde la derecha, peinó en el primer palo Federico Ruiz Tozzi y por detrás de todos apareció Cabrera en soledad para conectar de cabeza y poner el tempranero 1 a 0. Realmente semejante cimbronazo en la tarde de Plaza Mitre encendió el duelo; Porteño lógicamente no se quedó atrás y se fue por la igualdad, que rápidamente logró conseguir. Pero antes de ello, a los 5’ avisó el equipo de Tulián: Alustiza habilitó muy bien a Vargas que entrando al área sacó un zurdazo cruzado y alto que Herrera, en enorme vuelo, mandó al corner. Hasta que a los 9’ sí llegó la paridad en la tarde: mala salida de Sánchez por el sector izquierdo, recupera Rapalín y cede al medio para la entrada de Vargas que esta vez pudo batir a Herrera y decretar el 1 a 1. Tremendo arranque del duelo, que más allá de las rápidas conversiones, iba a seguir teniendo emociones sobre ambas áreas. Barracas proponía una especie de rombo ofensivo con los jóvenes y veloces Trucco y Bovetti por afuera, Luján como 9, más Villalonga acompañando y apoyando detrás del 10. De esa forma, aunque con algunos sobresaltos en la última línea, incluido el arquero Herrera, quien en un par de situaciones estuvo al borde del blooper, el “Rojo” de Pérez trataba de elaborar juego, mientras que Porteño, sin tener tanto la pelota pero siendo más punzante a la hora de atacar, mostraba a Iván Gómez, Alustiza, ya con Rivarola en cancha (salió lesionado tras el gol Vargas) y algunos chispazos de Pizarro como alternativas para ir sobre el arco visitante. El trámite era muy vertical de los dos, de mucha ida y vuelta, siendo la línea media un mínimo escollo, por lo tanto el duelo se tornaba sumamente atractivo. Antes del cierre de la primera mitad, los dos tuvieron una chance más para ponerse en ventaja: Pizarro, tras una serie de rebotes en el área visitante, sacó el “puntazo” entre varias piernas y el remate se fue muy cerca, mientras que para Barracas lo tuvo Luján, quien tras un desborde y centro por derecha de Ruiz Tozzi, apareció bastante sólo en el área pero lo perdió ante el achique de Muñoz.

  El arranque del complemento no quiso ser menos que el inicio del PT y arrancó con todo: al minuto, nuevamente Barracas tuvo una chance, esta vez a través del joven Trucco, quien a la postre terminaría siendo una de las grandes figuras de la tarde. Precisamente el ex Porteño apiló por la izquierda, pasó entre varios y sobre la raya de fondo sacó un buscapié se desvió y terminó dando en el travesaño del vencido Muñoz. Precisamente el arquero porteñista, a los 10’ , con un error provocó otra chance para Barracas: López lo apuró, le quitó el balón, se lo cedió a Palacios y el lateral del “Rojo” lo perdió de manera increíble dentro del área local. Los de Martín Pérez claramente habían arrancado mejor y se los notaba más encedidos, aunque a los 13’ casi termina convirtiendo Porteño: penetra en el área Iván Gómez por la derecha, saca el derechazo bajo y Herrera se luce mandando al corner en gran forma.

  La tarde finalmente tendría un quiebre a favor de Barracas; fueron dos minutos lapidarios y sobre todo por la aparición de los jóvenes López y Trucco, quienes se encendieron y terminaron siendo determinantes en el resultado final. A los 15’ , gran desborde de Trucco por izquierda, mejor centro y perfecto cabezazo de López para el 2 a 1, mientras que a los 17’ , aparición de Bovetti por la derecha, otro muy buen centro y formidable cabezazo de Trucco en el área para marcar el 3 a 1 que claramente sentenció la tarde en la Plaza Mitre.

  Porteño nunca más se levantó, encima sufrió la expulsión de Sheridan, y el “Rojo” contó con varios minutos donde con pelota, espacios y supremacía numérica, pudo llegar a aumentar la brecha. Cosa que sucedió finalmente a los 36’ cuando tras tocarla varios, apareció en total soledad López en el área y el correspondiente zurdazo para decretar el 4 a 1. Se moría el duelo pero antes del pitazo final del nicoleño Acosta, ya en el descuento, Barracas tuvo una más: tras mano en el área de De Martino, el ingresado Javier García se hizo cargo del penal que finalmente malogró ya que su remate dio en el palo izquierdo del arco local. Final del duelo y tremenda recuperación del elenco de Martín Pérez. Con un segundo tiempo arrollador, basado en las tareas sobre todo de Trucco y López, goleó a Porteño y de esa forma se volvió a posicionar en zona de clasificación cuando aún restan seis puntos en juego.

 

Síntesis del partido

  Cancha: Plaza Mitre. Árbitro: Acosta. Asistentes: Claverini y Lugo (San Nicolás). Goles: Vargas (P). Cabrera, Trucco y 2 de López (B). Porteño: Muñoz, Villalba, Ignazi, De Martino, Jáuregui, Sheridan, Vargas, Rapalín, I. Gómez, Alustiza y Pizarro. DT: Gastón Tulián. Barracas: Herrera, Cabrera, Sánchez, Palacios, Ruiz Tozzi, Dimase, Bovetti, Villalonga, López, Luján y Trucco. DT: Martín Pérez. Cambios: Rivarola por Vargas, Albarracín por Rapalín y Howlin por Rivarola en Porteño. Ungaretti por Cabrera, García por Trucco y Roldán por López en Barracas. Amonestados: Ignazi, Rapalín y Rivarola en Porteño. Sánchez, López y Trucco en Barracas. Expulsado: Sheridan en Porteño.   

 

Sebastián Meardi

La Voz de Colón

 

L. N. Alem (Perg.) 0 vs. 0 Argentino (Perg.)

Alem y Argentino empataron en cero

Alem y Argentino empataron en cero

El sábado igualaron 0 a 0 en el estadio Fernando Bello. El "Albiceleste" continúa primero pero ahora con Sportivo Barracas que goleó a Porteño 4 a 1.

El pasado sábado se jugó la cuarta fecha del Torneo del Interior donde en la Zona 17, volvieron a medirse Leandro N. Alem y Argentino, equipos que llegaron a este compromiso con panoramas diferentes. El elenco del barrio 12 de Octubre fue en busca de su primer triunfo, que necesita y mucho ya que todavía no pudo lograr sumar de a tres en el certamen, mientras que Argentino llegó como uno de los punteros del grupo y con posibilidades de comenzar a asegurarse la clasificación en caso de volver a ganar. Pero finalmente repartieron unidades al igualar 0 a 0, resultado que le quedó mejor a Argentino que sigue siendo uno de los punteros del grupo, aunque ahora comparte el liderazgo con Sportivo Barracas que venció en el clásico colonense a Porteño.
Por su parte, Alem quedó relegado, a cinco unidades de los punteros con solo dos partidos a disputar.
El partido del sábado terminó siendo bueno más allá de que no hubo goles. Fue Argentino quien tomó el dominio de la pelota y de las acciones en el primer tiempo, encontró algunos espacios cedidos por la defensa de Alem y generó chances como para abrir el marcador mediante Noguera y Yabrón, pero no pudo llegar a marcar. A Alem le costó encontrar la pelota y cuando la tuvo, mostró inconvenientes en el traslado, pero pudo emparejar el trámite del cotejo  y si bien no sufrió más llegadas de su rival, tampoco pudo hilvanar situaciones claras frente al arco defendido por Castelli.
En el complemento el partido continuó con la misma tónica, Alem intentó y tuvo mayor profundidad, pero no pudo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron. Lo mismo sucedió con Argentino que siguió mostrando ineficacia a la hora de marcar. También es dable destacar la labor de los dos arqueros que respondieron muy bien cuando tuvieron que intervenir.
Argentino continúa primero en la Zona 17 e intentará asegurarse la clasificación el próximo fin de semana cuando reciba a Porteño de Colón, que el sábado perdió ante Sportivo Barracas 4 a 1.

Síntesis

Leandro N. Alem 0: Milton Cardoso; Alfredo González, Lucas Crespi, Lucio Domizzi, Marcos Stamponi; Claudio Sayal, Alberto Pereyra, Juan Navarro, Pablo Crespi; Luciano Ruiz y Martín Rossi. DT: Gabriel Rocha.
Argentino 0: Pablo Castelli; Franco Zanin, Darío Palavecino, Alejo Sorrentino, Mauro Nardoni; Juan Pablo Yabrón, Juan Diego Noguera, Ezequiel Gasperetti, José Servedía; Maximiliano Medina y Matías Bocanera. DT: Miguel Scarfó. 
Cambios:  Rimoldi por Stamponi, Ramundo por Ruiz y Ase por Sayal (LNA). Villalba por Servedía y Tabárez por Yabrón (A). 
Arbitro: Claudio Notta. Asistentes: Cristian Devita y Maximiliano Bamonde. 
Estadio: “Fernando Bello” (local Leandro N. Alem).

Fuente: foto y texto: http://www.eltiemposemanario.com.ar

 

ZONA "18"

Sportsman (C.Areco) 7 vs. 0 Alte. Brown (Arrec.)

1,2,3,4,5,6,7

En su tercer partido por la Zona 18, El Lobo aprovechó el gran desorden de Brown en todas sus líneas, así como la ausencia de su delantero durante todo el complemento (como consecuencia de una roja directa) y goleó al Verdinegro por 7 a 0, que sumó su tercera derrota y ya quedó fuera de competencia. Sportsman el próximo domingo tendrá fecha libre, en tanto que el 1ro. de marzo definirá la clasificación visitando a Ascensión que ahora está en la segunda ubicación a la espera de lo que ocurra ante Brown en Arrecifes el 22 y por la quinta fecha.

_DSC1348

_DSC1397

Los de Galcerán abrían el marcador tempranamente y por intermedio de Juan Pablo Vitetta que llegaba hasta el fondo del campo de juego por derecha y convertía su primer gol con la Aurinegra. Misma situación se iba a reflejar en Gonzalo Pavone que cuando promediaba la primera etapa se sacaba la mufa y ponía el 2 a 0. Del lado de Brown, los jugadores no tenían movilidad y los delanteros debían de hacer un importante esfuerzo para lograr el dominio del balón e intentar una situación de peligro, alternativa que nunca dio sus frutos.

_DSC1350

_DSC1365

El telón de los primeros 45 se bajaba y ya en el complemento la visita encaraba el período con otra actitud luego de lo que era la expulsión de Segurola por un codazo a Lagos. Sin embargo, la falta de ideas lo llevaban por el mal camino y así llegaba el tanto de Gastón Lozano. Desde ese momento y hasta el final, el encuentro estaba liquidado y sólo faltaba la participación de otros jugadores para que la cuenta fuera más abultada aún. Con ese criterio, Aubaín reemplazaba al 10 e inmediatamente aprovechaba su posibilidad. También hacía lo propio por segunda vez en el partido el atacante Vitetta en tanto que Lago Támparo cerraba la cuenta  para este resultado que mostró las claras de encontrarse ante un rival sin respuestas.

_DSC1407

_DSC1417

Cabe destacar nuevamente la gran convocatoria de los hinchas del Lobo que se acercaban este domingo nublado hasta el Estadio Municipal para brindar su apoyo a un Sportsman que el domingo anterior no había tenido su mejor tarde. Sin embargo, todos ellos, al igual que jugadores y colaboradores tuvieron su revancha y multiplicada por 7. Estas dos semanas serán para afilar los detalles que todavía resten por mejorar y sobre todo sabiendo que el duelo ante Ascensión no será nada fácil. Mientras tanto, se esperará por lo que ocurra el 22 de febrero cuando visite a Brown para luego sí mentalizarse de una determinada manera e ir en busca del objetivo: la clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.casportsman.com.ar

 

Libre: Social Ascension

 

ZONA "19"

Belgrano (Zarate) 1 vs. 1 Sarmiento (Zarate)

 

Belgrano y Sarmiento nuevamente empataron

Como sucediera en el inicio de este campeonato los dos elencos zarateños se enfrentaron por la 4º fecha de la Zona 19 en el estadio “Luis Vallejos”. Finalmente no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1.

En la primera fecha del Torneo Federal “C” los elencos de Belgrano y Deportivo Sarmiento se veían las caras y para ambos las ilusiones se renovaban persiguiendo el objetivo de la clasificación.

En aquella oportunidad el encuentro culminaba empatado 2 a 2 y el fin de semana ambos volvieron a jugar. Otra vez la cancha fue la de Belgrano pero esta vez fue el “indio” quién hizo las veces de local.

En cuanto al partido se dio un encuentro parejo, entre dos equipos que se conocen mucho por lo que nuevamente la historia iba quedar en igualdad, aunque en esta oportunidad por un marcador de 1 a 1.

De esta manera Sarmiento sigue complicado teniendo en cuenta que restan dos fechas y deberá sumar, mientras que Belgrano mantiene el segundo lugar del grupo.

Fuente://www.eldebate.com.ar

 

Atl. Caza y Pesca 1 vs. 2 Atl. Pilar

Fonzalida festeja el gol del triunfo con Fernández y Bonora.

El héroe del Rancho fue el Pitufo

Atlético Pilar comenzó a abrochar su clasificación a los playoffs del Torneo Federal C 2015: en Campana, los dirigidos por José Luis Ponce de León le ganaron 2-1 a Caza y Pesca, sobre el final.

El héroe de la jornada fue el interminable Lionel Fonzalida, quien marcó los goles luego de ingresar por el lesionado Ezequiel Petrovelli.

Así, a falta de dos fechas sacó más ventaja como líder de la Zona 19, con 9 puntos. Lo sigue Belgrano de Zárate con 6, Caza y Pesca quedó con 4 y cierra Samiento de Zárate con 2.

Como siempre que se juega contra los de Don Torcuato, el partido fue durísimo. Recién a los 37 minutos se abrió el trámite, luego de un penal por mano de un defensor de Caza y Pesca. Con un remate fuerte Fonzalida puso el 1-0 y llevó tranquilidad al Rancho.

En el complemento el local salió a buscar el empate y lo consiguió a los 14 minutos, con un cabezazo de Villarreal.

Cuando parecía que todo quedaba en un empate, a los 44 minutos un centro atrás de Caballero fue empalmado por el goleador que llegó desde el banco para desatar la locura de Atlético.

Fuente: foto y texto: http://pilaradiario.com

 

ZONA "20"

Ctro. F. Villa Montoro 1 vs. 1 Madreselva

MONTORO EMPATÓ Y AÚN NO CLASIFICÓ

Por la 4º fecha del Federal C, Villa Montoro igualó con Madreselva en condición de local por 1 a 1 en cancha de Everton. La visita se había puesto en ventaja con el gol de Juan Estrada a los 22’ del primer tiempo, pero Ezequiel “la bestia” Sosa, se encargó de emparejar el tanteador sobre los 35’ de la misma etapa. Así, el conjunto que ahora dirige la dupla González- Moyano, todavía no clasificó a la siguiente ronda. 

El partido tuvo un trámite parejo, pero en un tiro libre el equipo de Lobos encontró la ventaja. Juan Estrada llegó a conectar de cabeza y adelantó las cosas para Madreselva. A partir de ese momento, Montoro buscó la igualdad que llegó a los 35’: Ramírez se la dio a Ezequiel Sosa que definió y puso las cosas 1 a 1. 

Al minuto, el villero tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja desde el punto del penal. Damián Martínez se hizo cargo y Peralta contuvo esa pelota. De esta manera, las cosas seguían iguales y así,  se iban al descanso. 

En el segundo tiempo, Montoro mostró más tenencia del balón, pero no pudo generar mucho peligro. Sólo el remate de Jaime a los 17’, que se fue por arriba del travesaño asustó un poco a la visita. Sobre el final del partido se fue expulsado Bahiano Koster por doble amonestación. Los minutos pasaron y ninguno pudo quebrar al rival. El empate en 1 terminó siendo justo para un partido que no tuvo tantas ocasiones. 

En la próxima fecha de esta zona 20, el villero que quedó puntero con 8 puntos, se medirá con CC Tolosano como visitante, mientras que el conjunto lobense, ahora con 4 unidades, enfrentará como local a AC Brandsen.

Fuente: foto y texto: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Asoc. Dep. Brandsen 0 vs. 0 Circ.Cult. Tolosano

TOLOSANO FUE CON TODO PERO QUEDÓ ELIMINADO

Se jugó la 4º fecha del Federal C y el Coronel recibió en su cancha a Tolosano que debía ganar para seguir con chances de clasificar. El partido mostró poco juego y mucha fricción y un tanteador que terminó en blanco. 

El partido comenzó con mucha intensidad y el CCT como dominador ya que debía ganar o ganar. En la primera etapa, lo tuvieron Emiliano Sosa para el local y “Luli” Mónaco para la visita, pero ambos fallaron y no pudieron abrir el marcador. 

En la segunda mitad, el conjunto de Lalo Borgarelli fue a buscarlo, pero se encontró con la figura de Emiliano Amiconi. A los 15’, se vio la chance más clara del partido: Finamore tiró un centro para Mónaco que la peinó y el arquero tapó de gran manera. Las cosas seguían 0 a 0 y el tiempo se le escurría a la visita.  

El técnico albiazul mandó a la cancha a Grisotto y Alimonti para intentar desnivelar en el juego y en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Tolosa, se quedó en intenciones y el coronel se aferró a un empate que a esa altura ya le empezaba a caer bien. Cesar Pacheco decretó el final y la eliminación del CCT.

La próxima fecha, tendrá a un Tolosano que deberá cumplir frente a Villa Montoro en cancha de Everton y a AC Brandsen contra Madreselva en condición de visitante donde buscará el pase  a la siguiente ronda.

EL EMPATE CONFORMÓ A BRANDSEN Y ELIMINÓ A TOLOSANO

Por Sergio Quintana

Brandsen y Tolosano no se sacaron diferencias por la cuarta fecha de la zona 20 del Torneo Federal C. Fue un 0 a 0 que careció de situaciones pero estuvo cargado de discusiones e infortunios. La igualdad colocó a los de Avenida 60 cerca de la clasificación y le puso fin a la ilusión “albiazul” de continuar en el certamen.

De arranque, el partido comenzó intenso y disputado en cada línea, con mucha pierna fuerte y no regalando absolutamente nada. CCT quiso adueñarse de la mitad de la cancha a partir de la presión, mientras que el “Coronel” no se salió de su esquema y jugaba con inteligencia.

Lo más interesante de la etapa se produjo en el primer cuarto de hora. Un cabezazo de Mónaco tras un corner de Viera desde la derecha que despejó en el límite Gonzalo Vincent y otro frentazo –pifiado-, pero esta vez de Juan Sosa pudieron abrir el marcador. Sin embargo, las emociones se truncaron allí.

Los roces, las llegadas tardes se hicieron moneda frecuente y los equipos siempre se quedaban en intenciones, sin generar maniobras elaboradas que culminen en las vallas. Sólo se puede agregar una media tijera de Coraggio luego de un tiro de esquina, que, bien ubicado, contuvo Figueredo.

El complemento no se mostró diferente, al contrario, se sumaron enfrentamientos entre futbolistas y la mala noticia fue la lesión de Martín Arguello, que se habría fracturado el tobillo, pese a no estar confirmado.

Dentro de la chatura del contexto, la mejor ocasión la tuvo Mónaco, quién luego de un centro de Finamore conectó e hizo lucir a Amiconi. También el “Negro” Sosa, mediante un derechazo después de una habilitación de Bidondo, casi pega el alarido.

César Pacheco –de floja labor- adicionó 7’ y en el sexto, Tolosano pudo mantenerse vivo en el Federal: Pelota abierta para el ingresado Alimonti, que le pegó de aire y el golero local impidió el gol.

Final y conformismo para Brandsen, que tendrá un cotejo definitorio en Lobos la semana que viene. Por su parte, CCT no pudo enderezar el rumbo tras las derrotas iniciales y si bien estuvo a la altura, disputará los dos encuentros que restan sólo para sumar y prepararse para el Apertura. 

      

 FOTO: ARCHIVO

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

ZONA "21"

Atl. Villa Gesell 2 vs. 5 El Leon

ATLÉTICO PERDIÓ Y SE DESPIDIÓ DEL FEDERAL C

El “Canario” volvió a sufrir la potencia goleadora de Federico Jofré que estuvo intratable y antes de los 25 minutos  del primer tiempo ya había convertido en tres oportunidades. Damián Romero y Leonel Cucurella completaron la goleada, mientras que Nicolas Turienzo y Carlos Díaz, de penal, descontaron para el conjunto geselino que tras la derrota quedó eliminado en primera rueda.

El partido de ayer por la tarde en el Carlos Idaho Gesell fue un resumen de sus dos primeras derrotas.  La similitud con el encuentro en el Alcuaz se vio en los goles tempraneros y la buena actuación de la dupla Mansilla – Jofré, mientras que la semejanza con la caída ante Círculo se vio en la poca efectividad desde el descuento de Turienzo (min 3) hasta el gol de knock out de Romero.

DSC_0724El primer tiempo fue un monólogo de El León, que sin lucirse, fue tan práctico como efectivo a la hora de vulnerar la frágil valla de Ullúa, que en los dos primeros goles tuvo una floja resistencia. Jofré, en tres oportunidades, empezó cocinar la clasificación antes de lo previsto.

En inicio del complemento, Nicolás Turienzo se elevó y de con buen cabezazo, convirtió en gol el delicado centro del ingresado Gastón Vazquez. Quedaba todo un tiempo para buscar dos goles y un empate con sabor a “vida” en la Zona 21.

La influencia de Vazquez en la generación de juego pasó de ser muy buena y peligrosa, a diluirse con el correr de los minutos. El León enfriaba el trámite y empezaba a hacer su negocio,  ese que a los 34′ cerró Damian Romero tras una buena escapada de Agustín Montenegro, 4-1.

Los diez minutos finales contarán que Carlos Diaz descontó de penal, y que minutos más tarde, Cucurella le puso número a la clasificación del “Zorrino” con el 5-2 final.

Fin de un sueño para Atlético, que deberá aprender de los errores y no bajar los brazos, proyectar a futuro y  canalizarlo en los campeonatos venideros.  Así, como El León, que tras cinco temporadas consecutivas, vuelve a ser el protagonista zonal en este tipo de torneos.  

DSC_0725

ATLÉTICO 2: Ullua; Gonzalez, Di Maulo, Mon, Pilloni; Hernan Blanco, Diaz, Fresco, Sabelette; Iván Blanco y Turienzo.

EL LEÓN 4:  Cardozo; Ramos, Cabrera, Diaz Saubidet, Dragojevic; Guglielmetti, Olivera, Ramat, Jofré; Mansilla y Romero.

CAMBIOS: En Atlético;  Churrupit por Gonzalez, Vazquez por Hernan Blanco y Zarate por . En Leon;  Montenegro por Diaz Saubidet, Vergez por Mansilla y Cucurella por Ramat

GOLES:  10′, 16′ y 29 del PT Federico Jofre (El León), 3′ ST Nicolas Turienzo (Atlético), 34′ ST Damian Romero (El León), 43’ST Carlos Diaz -de penal- (Atlético) y 49′ ST Leonel Cucurella (El León).

Fuente: fotos y texto: http://eldeportivolavilla.com

 

El Porvenir 0 vs. 2 Circulo Dep. Otamendi

Torneo Federal C: Gran victoria de Círculo Deportivo como visitante y sigue líder de la zona 21

Gran victoria de Círculo Deportivo como visitante y sigue líder de la zona 21

Círculo Deportivo de Otamendi, el representante de la Liga Marplatense en el Federal C, se impuso esta tarde por 2 a 0 frente a El Porvenir de Santa Clemente de Tuyú como visitante y continúa como líder de la Zona 21.

En su tercer partido consecutivo como visitante, Círculo Deportivo de Otamendi se impuso sobre El Porvenir en San Clemente del Tuyú por 2 a 0 y sigue como líder de la Zona 21 del torneo Federal C.

El juego comenzó favorable para el “Papero”, que tuvo mucha profundidad a partir de Diego Ramírez. El enganche, a los 8 y 12 minutos, estrelló remates en los palos y manejó el juego durante la primera media hora. No obstante, El Porvenir obligó la intervención de Sergio Del Curto a los 34 minutos en un mano a mano.

Y cuando el local parecía equilibrar las acciones, llegó el primer golpe. Juan Rodríguez Rendón habilitó a Juan Molinelli y el delantero definió perfecto para romper el marcador y finalizar el primer tiempo en ventaja.

En el complemento, El Porvenir salió con todo al segundo tiempo y a los 10 minutos tuvo la posibilidad del empate, a través de un penal cometido por Castagnino, que además se fue expulsado. Parecía que se le venía la noche a Círculo, pero Del Curto despejó la ejecución.

Había que sostener la pelota lo más lejos del arco propio y pudo lograrlo, aunque no consiguió acciones de riesgo. Hasta que pasada la media hora, Molinelli volvió a inflar la red adversaria y liquidó el pleito para que el “Papero” siga al frente de la Zona 21 y esté a un paso de la clasificación.

El equipo conducido por Martín Quintas alistó con Sergio Del Curto; Ramiro Pirosanto, César Espende, Andrés Blanco y Cristian Castagnino; Juan Rodríguez Rendón, Pablo Murno y Federico  Gabarain; Juan Molinelli, Diego Ramírez y Marcelo Alejandroff. Luego, en el segundo tiempo ingresaron Tomás Frola (por Blanco), Luis Muñoz (por Alejandroff) y Martín Prado (por Ramírez).// Fuente:quedigital.com.ar

http://www.elrecado.net

 

ZONA "22"

Nautico Hacoaj 1 vs. 1 Monterrey

Sumar todo. Monterrey deberá ganarle de local a UTA para seguir en carrera.

Un empate con gusto a poco

Monterrey rescató un punto en Tigre. Cierto es que al equipo de Derqui solo le servía ganar para aumentar más la ambición de lograr la clasificación entre los dos mejores de la Zona 22del Torneo Federal C.

Pero terminó 1-1 con Náutico Hacoaj, en un duelo en el que se repartieron el dominio en cada parte. El local fue claro y hasta tuvo chances de ampliar la diferencia en el primer tiempo, pero en el complemento la visita reaccionó con un Marcelo Vieytes que apareció en todo su esplendor para alcanzar la paridad e ir por más.
Pero en definitiva fue un empate con sabor amargo, sabiendo que los líderes del grupo recién jugarán mañana en Luján. Claro que tanto Monte como Hacoaj esperan una igualdad de los punteros para seguir con aspiraciones a 2 fechas del final.
 
Uno x uno
Hacoaj arrancó mejor y hasta tuvo varias oportunidades de ganarlo con anticipación, de no ser por la brillante actuación del arquero Abel Navarro, responsable de sostener el cero en el Vinotinto.
Primero se lució al quedarse con dos remates de Lekerman y luego al taparle un mano a mano clarísimo a Suchecki para sostener el cero. Monterrey se veía superado por el rival en todos los sectores de la cancha y esa defensa soportó hasta los 26’ cuando Lekerman ejecutó un córner perfecto al corazón del área y tras un rebote, Fontan apareció por sorpresa para hundir la pelota bajo el techo de piolas. 
Con la diferencia parecía que Náutico estaba más entero y el gol le dio la tranquilidad para manejar el desarrollo. 
Pero ese desgaste que tuvo en la etapa inicial le jugó en contra, porque Monte creció en el complemento. 
El conjunto derquino evolucionó a partir del crecimiento del Chupa Vieytes, quien tomó el control del juego con su despliegue, hizo jugar a todo Monterrey y se consagró como el mejor de los dirigidos por Guillermo Castro con el gol del empate. 
A los 9’, Lupani escapó por derecha y metió una habilitación bárbara entre líneas que dejó solo a Vieytes para que someta a Zalcman y decretar el 1-1.
Por cierto que también tuvo sus oportunidades de pasar a ganar el juego en su mejor momento del partido y de no ser por Dabul, que sacó una pelota en la línea, la historia habría sido diferente. 
 
 
LOS EQUIPOS
Hacoaj 1: Zalcman; Fontan, Klajner, Loterspil y Dabul; Hermosilla, Aiger, Garry y Gejtman; Suchecki y Zalcman.
Monterrey 1: Navarro; Bregant, Fernández, Pérez, Velasco; Lupani, Serrano y Class, Vieytes; Maciel y Llanos.
Goles: PT: 26’ Fontan (H); ST: 9’ Vieytes (M). Ar: H. Martínez. As: C. Aranda y A.  Caraballo.

Fuente: foto y texto: http://pilaradiario.com

 

Mutual UTA 1 vs. 1 Atl. Baradero

Atlético empató y quedó a un paso de la clasificación

El Negro, mostrando una leve mejora en su juego, empató ante Mutual UTA 1 a 1 esta tarde en Luján. Los dirigidos por Sassone y Olivieri mostraron algunos minutos de bien juego y por sobre todas las cosas muchas ganas de traerse algo desde la ciudad de la basílica. Y decimos “Ganas” porque en el fútbol cuando no se puede jugar bien, y las cosas planificadas no salen como tal, hay que suplirlo con ganas, sacrificio y mucha entereza.

DSC_0033 (Copiar)

El negro formó con Lastiri, Maisano, Spósito, Núñez y Silva, Romero, Zárate, Caballero y Gómez, Luna y Vázquez. En el banco de suplentes Brisueño, Krampitz, Molina, Chapuis y Buzzato.

Atlético con algunos cambios, Zárate por Devincenzo, la vuelta de Caballero, ausencia con aviso de Bonelli, eran algunas de las novedades de esta tarde.

DSC_0048 (Copiar)

UTA por otro lado siguió mostrando su juego duro, al límite y a un Ariel Franco iluminado que convirtió un golazo a los 28 minutos del primer tiempo, al ángulo de Lastiri que nada pudo hacer. Atlético insinuaba más pero los esfuerzos perduraban hasta tres cuarto de cancha, allí en la zona de definición se desvanecían. Mutual UTA no complicaba y no llegaba con peligro al arco de Lastiri.

Buen tándem entre Jesús y el Chelito, por el otro lado también eran salidas Mariano y Lea, Elías Caballero era el armador y Facu Zárate se afianzaba e el medio, aún con el condicionamiento de haber sido amonestado a los pocos minutos del inicio del partido.

DSC_0011 (Copiar)

En el segundo tiempo, UTA sufrió la expulsión de Sandoval y el Negro como con Moneterrey se quedó con un hombre de más.

Se vinieron los cambios en Atlético, Molina por Zárate y Chapuis por Silva. Luego de una clara situación para UTA a los 15 m del segundo tiempo, el Negro lo arrinconó, de a poco, y a los ponchazos lo fue metiendo dentro de su área, y aunque las situaciones no eran claras, a fuerza de centros a la cabeza del Chelo mayor, y algunas corridas de Luna y Vázquez  hicieron que el empate estuviera al caer.

A los 41 minutos e originó un tiro libre para Atlético, Sassone saltó como un resorte del banco de suplentes y le dijo “Elías!! Vos al arco”! dándole la clara órden de que tomara la pelota y le pegue al arco de Curieses, arquero de UTA.  Alías la acomodó, la midió, espero la órden y la clavo en el ángulo, era empate de Atlético, un empate que le servirá y mucho, que puede ser el punto de la clasificación y que como venimos diciendo sea el punto de partida para que lo que el Negro insinuó hoy lo pueda fortalecer en los próximos partidos.

El sábado Náutico y Monterrey empataron 1 a 1 por lo que la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

UTA 8

Atlético 6

Náutico 3

Monterrey 2

El próximo fin de semana Atlético enfrentará a Náutico, en un partido que será clave. Seguramente se jugará el Lunes a las 20 hs en el Asali, ya que el fin de semana habría imposibilidad con la policía ya que se estará realizando el festival de Rock en Baradero

Fuente: fotos y texto: http://www.baraderoteinforma.com.ar

MUTUAL UTA EMPATO EN LA REVANCHA CON ATLETICO BARADERO


LUNES DE CARNAVAL SIN DEMASIADO FESTEJO, EN LUJAN EL LIDER DE LA ZONA 22 EMPATO CON SU ESCOLTA. COMO EN LA PRIMERA FECHA EN BARADERO NO SE SACARON VENTAJAS. VOLVIERON A EMPATAR MUTUAL UTA Y ATLETICO BARADERO Y LE PONEN EMOCION A LA DEFINICION DE ESTA ZONA DONDE LOS CUATRO EQUIPOS ESTAN EN CARRERA DE CLASIFICACION. SE REPARTIERON EL TERRITORIO Y LA PELOTA PERO UNA GENIALIDAD DE ARIEL FRANCO, A LOS 29 MINUTOS DESPUES DE BUSCAR EL PERFIL  PARA EL DISPARO LE PEGO DE LEJOS Y LA PUSO EN EL ANGULO, EL ARQUERO LASTIRI NADA PUDO HACER Y LA CHAPA DEL PRIMER TIEMPO QUEDO CON EL TRIUNFO PARCIAL DEL LOCA POR LA MINIMA DIFERENCIA.

http://mutualutafutbol.com.ar/

EN EL SEGUNDO TIEMPO, PEREYRA EL TECNICO LOCAL LO SACA A MONTES DE OCA QUE TENIA TARJETA AMARILLA Y SE PERFILABA PARA LA EXPULCION  EN SU REEMPLAZO INGRESA AXEL CABRERA EN EL LOCAL. PERO EL DESTINO DE LOS COLECTIVEROS ERA QUEDARSE CON UNO MENOS, A LOS 6 MINUTOS DEL COMPLEMENTO SANDOVAL SE PROYECTO POR LA DERECHA LE COMETEN FOUL PERO REACCIONA CONTRA EL RIVAL SIN DUDARLO EL ARBITRO BRUNO DE LA LIGA DE ARECO LE MUESTTRA LA TARJETA ROJA Y DEJA A LA MUTUAL CON DIEZ HOMBRES,  ATLETICO BARADERO SE LANZO A BUSCAR EL EMPATE UTA LO TUVO DE CONTRATAQUE EN UNA PROYECCION DE SZERVI Y OTRA DE BRUNO, LE PERDONO LA VIDA A LA VISITA, CONFIRMANDO AQUEL DICHO TRIBUNERO QUE HABLA DE QUE LOS GOLES QUE SE ERRAN EN UN ARCO SE CONVIERTEN EN EL OTRO, CABALLERO DESPUES DE UN FOUL TRANSFORMA EN GOL EL TIRO LIBRE CON IGUAL MAESTRIA QUE FRANCO  MARCANDO LA IGUALDAD DEFINITIVA  A LOS 42 MINUTOS DEL COMPLEMENTO MUTUAL UTA 1 ATLETICO BARADERO 1.

EMPATE QUE CONFORMO A LA VISITA Y DEJO UN GUSTO AMARGO A LOS LOCALES QUE ESTUVIERON A 3 MINUTOS DE CONSEGUIR EL PASAJE A LAS FINALES DEL TORNEO EN ESTE PARTIDO.

ZONA "23"

Atl. Ciclon 0 vs. 5 Gimnasia (Chivilcoy)

DSC_0020

Gimnasia goleó a Ciclón ganó la zona 23

Con dos goles de Sosa, uno de Diego Gastón Herrera, uno de Mauricio Miranda y el último del debutante Emanuel Velázquez, accedió a la siguiente etapa

 

Se cumplió este domingo el primer encuentro de la revancha de la zona 23, la cuarta fecha y con la goleada de 5 a 0 sobre Atlético Ciclón el Gimnasia y Esgrima de Gerardo Garate ganó la clasificación a la segunda etapa.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja por el gol de cabeza de Sosa a los 2 minutos del primer tiempo y ratificaron el 2-0 parcial con el fuerte remate de Diego Herrera al primer palo de Arzamendia.

En el complemento Miranda remató de lejos y su remate venció las manos de Arzamendia para el 3-0 a los 16 minutos. Veinte minutos más tarde Sosa apiló rivales y venció a Ciclón para que a los 41 Emanuel Velázquez que viene de Moquehuá, debute con un gol tras dejar en el camino al arquero, para el 5-0 final

Dirigieron mal de la liga de Luján Ignacio Pastor con Edgardo Llapur y Ezequiel Lagos.

Ciclón (0) Arzamendia, Merlno, Destaville (expulsado por dos amarillas), Carlos Alanis, Adrián Brito, Julio Irrazábal, aulo Rosso (Ccejas), Julián Allianiello (Denisio), Franco Galván (Nicolás López), Alan de Titto. DT Fernando Fayart

Gimnasia y Esgrima (5) Cristian Kippes, Guillermo Amellotti (Facundo Quiroga), Juan José Tenaglia, Augusto Inchausti, Jorge Lizárraga, Leandro Villa, Paolo Troyano, Mauricio Miranda (Velázquez), Diego Herrera, Dardo Sosa y Agustín Galassi (Ignacio Alvarez), DT Gerardo garate.

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 

Libre: ATILRA

 

ZONA "24"

Juventud (Suipacha) 1 vs. 0 Villa Belgrano

Villa Belgrano perdió ante Juventud de Suipacha
La “V Azulada” cayó por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Joaquín Sosa. En la próxima fecha, el elenco de nuestra ciudad recibirá a San Carlos de Capitán Sarmiento
 
Villa Belgrano perdió ayer, como visitante, ante Juventud de Suipacha por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 24 del Torneo Federal “C”.

El único gol del encuentro, que se disputó en el estadio Municipal, fue convertido por Joaquín Sosa, a los 42 minutos del complemento.

Pese a la derrota, la “V Azulada” se mantiene en la primera posición del grupo. Sin embargo, desperdició la posibilidad de clasificarse en esta jornada a la siguiente instancia.

Por su parte, el elenco suipachense, que logró su primer triunfo en el certamen, consiguió tres puntos importantes y conserva las chances de seguir en camino.

En la próxima fecha, quinta del campeonato, Villa Belgrano recibirá en su cancha a San Carlos de Capitán Sarmiento.

El partido

El primer tiempo fue mediocre. Tanto Villa Belgrano como Juventud estuvieron imprecisos, se prestaron la pelota, les faltó ideas en ofensiva y prácticamente no inquietaron a los arqueros.

En el complemento, la “V Azulada” no logró mejorar futbolísticamente, por momentos abusó del pelotazo y tuvo muy pocas chances de gol, salvo un disparo de media distancia de Jonhy Aquino que se estrelló en el palo.

Por su parte, el local salió con mayor decisión en la segunda etapa y fue protagonista, pero no lograba la profundidad necesaria para desnivelar.

Sin embargo, nunca bajó los brazos, los buscó hasta el final y tuvo su recompensa. Cuando se jugaban 42 minutos, apareció Joaquín Sosa y definió ante la salida de Adrián Villa para poner el 1 a 0.

JUVENTUD 1 – VILLA 0

Pablo Fontana

Fermín Salaverri

Maximiliano Lobos

Federico Clarac

Ezequiel Bodanza

Joaquín Sosa

Simón Lawler

Matías Sánchez

Juan Mullen

Nicolás Minetti

Felipe Tabossi

DT: Daniel Correa

Adrián Villa

Gastón Rocha

Jesús Ávalos

Mariano Sardi

Manuel Ferreyra

Lucas Orrico

Jonhy Aquino

Leonardo Valli

Bruno Verón

Luciano Millares

Leandro Milla

DT: Marcos Stella

GOL: 42´ Joaquín Sosa (VB).

CAMBIOS: Mauro Correa por Sánchez, Juan Messias por Bodanza y Luis Lawler por Tabossi (J). Ramiro Luchelli por Orrico, Gonzalo Montero por Milla, Federico Ciotta por Valli (VB)

SUPLENTES: Andrés García y Nery Boquin (J). Claudio Fernández y Sebastián Ortiz (VB).

ÁRBITRO: Jorge Potes.

CANCHA: Estadio Municipal.

Fuente: http://www.laverdadonline.com

 

 

Libre: San Carlos (C.Sarm.)

Sábado 14 de febrero de 2015, 10:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: