banderazochica

Atlético Paraná jugó un partidazo frente a Ferro Carril Oeste por la primera fecha del Torneo de la B Nacional. Comenzó ganando con gol de Galli, pero Vernetti marcó en dos oportunidades para darle la ventaja a la visita en el primero tiempo; y en el segundo tiempo, Noir, con un golazo puso la paridad, y Ledesma, gritó el tercero de Atlético Paraná para cerrar una noche espectacular en el Mutio. 3 a 2, fue el resultado final a favor del local que no para de festejar.

FUENTE: http://caparana.com.ar/


Una hermosa noche y un Pedro Mutio colmado fue el marco ideal para el partido debut de Atlético Paraná en la segunda categoría del fútbol argentino, enfrentando nada menos que a Ferro carril Oeste. Pero el Gato no se achicó y dio vuelta un partido vibrante en el que arrancó ganando y luego le tocó estar abajo, para luego volver a la carga y cerrar una noche ideal.
El partido arrancó con el dueño de casa más dinámico y un Ferro al que le costó adaptarse a las dimensiones del campo de juego, un poco más reducido que la cancha del Verde de Caballito.
La primera emoción, el grito del desahogo, llegó a los `13, cuando Pablo Vercellino envió un tiro libre desde la derecha, que Martín Galli, de cabeza, cambió por gol para que estalle el Mutio en un solo grito.
Ferro se mostró desconcertado en los primeros tramos del partido por la presión hombre a hombre del local y el gol temprano. De esa manera, dejó espacios para que el local fuese al ataque. Piris complicó al uno de Ferro con un disparo rasante que casi se le mete por el sobaco derecho a Damián Albil.
El partido se hizo parejo pasando los ’20, y a los ’33, Guillermo Vernetti, marcó el empate ingresando por el segundo palo tras una gran maniobra y centro desde la izquierda de Gonzalo Bazán. Pocos minutos más tarde, otra vez, la dupla Vernetti – Bazán volvió a castigar el arco defendido por Ignacio Arce. Esta vez el centro de Bazán fue desde la derecha y de tiro libre, con la precisión necesaria para que Vernetti, que desde el punto de penal, fusile al uno Arce para dar vuelta el partido y poner el 2 a 1 a favor de Ferro.
Paraná sintió el golpe, aunque siguió yendo al ataque, y en la última clara del primer tiempo, Gonzalo Cozzoni, de cabeza, casi la mete en el segundo palo. De esa manera los equipos se retiraron al descanso.
Apenas iniciaba el segundo tiempo cuando, en la primera llegada, Enzo Noir metió un verdadero golazo. Media vuelta y latigazo de derecha para dejar colgado al arquero y meterla contra el ángulo izquierdo de Albil. Una exquisitez de definición que le permitió al Gato empatar el encuentro.
Paraná se agrandó en la cancha tras el empate y fue al ataque una y otra vez, en tanto que el Verde buscó la contra con Gómez muy adelantado.
Alexis Ekkert, sólo desde la izquierda, quedó mano a mano con el arquero pero la pelota se fue desviada a los ’12.
Sobre el minuto 15, ambos equipos hicieron modificaciones. En la visita, ingresó Israel Coll por Brian Aquinio. En tanto que en el local, Lisandro Alsugaray reemplazó a Gonzalo Cozzoni.
Víctor Gómez, de cabeza, se perdió la ventaja en un mano a mano frente a Arce tras recibir un tiro de esquina desde la derecha. Atlético Paraná respondió con un tremendo remate de Vercellino que se metía sobre la derecha del uno de Ferro a los ’19, pero Albil realizó una estupenda volada para enviar esa pelota al tiro de esquina.
A los ’21, el técnico Marcelo Broggi, realizó la segunda variante en Ferro. Alejandro Bordonaro ingresó por Víctor Gómez. Y en Paraná salió Enzo Noir para darle juego a Milton Schonfeld.
El propio Schonfeld casi grita el gol del triunfo llegando a los ’30 con un remate cruzado que pasó rozando el palo derecho del uno de Ferro.

Un minuto después, Reinaldo Alderette reemplazó a Guillermo Vernetti en la visita.
Pero a los ’35, Nicolás Ledesma, encontró una pelota que no terminaba de despejar la defensa de Ferro del área chica y la mandó al fondo de la red para poner el 3 a 2 definitivo que hizo estallar al Mutio en la noche paranaense.
Hubo poco más para destacar en el último tramo del encuentro. Basan, desde la izquierda, apareció para sacar un potente remate que Arce logró sacar sobre su derecha, pasando los ’40.
A los ’42, Cervilla hizo ingresar a Gastón Petrucci por Vercellino.
Y en la última del partido, Milton Schonfeld quedó mano a mano con el arquero, pero la rápida reacción de Damián Albil, salvó a Ferro de caer por una diferencia mayor.

3 a 2 a favor de Atlético Paraná fue el resultado final de la primera fecha del Torneo de la B Nacional de Fútbol, un resultado soñado para el equipo entrerriano que parece no querer bajarse del tren del triunfo.

 

Formaciones:

Atlético Paraná:
ARCE, Ignacio
DRI, David
PIRIS, Maximiliano
GALLI, Martín
LENCIONI, Pablo
BERLO, Brían
COZZONI, Gonzalo
VERCELLINO, Pablo
NOIR, Enzo
EKKERT, Alexis
LEDESMA, Nicolás

DT: Edgardo Cervilla.

Ferro Carril Oeste:

ALBIL, Damián
FRONTINI, Pablo
BENAVIDEZ, Nicolás
CASAIS, Eduardo
MOZZO VALDEZ, Julio
ACHUCARRO, David
GOMEZ, Victor
VERNETTI, Guillermo
SALMERON, Luis Angel
BAZÁN, Gonzalo
AQUINO, Braian

DT: Marcelo Broggi.

Amonestados: Eduardo Casais, Julio Mozzo y Gonzalo Bazán en Ferro Carril Oeste. Y Martín Galli, por Atlético Paraná. Todos en el primer tiempo.
Arbitro: Héctor Paletta.

Estreno con todas las luces 

Con un escenario renovado, el Decano derrotó al Verdolaga 3 a 2, de local, en su primera incursión en la máxima categoría de ascenso. Martín Galli, Enzo Noir y Nicolás Ledesma fueron los artífices del triunfo. El Pedro Mutio se vio colmado por simpatizantes Rojiblancos.

Domingo 15 de Febrero de 2015 Hs. - EL DIARIO DE PARANA

Desde aquel momento en el que gritó campeón, cuánto se habrá soñado con este arranque. Con triunfo, de local, ante su gente y sobre todo, con un histórico de la categoría y del fútbol argentino como Ferro. Es que lejos de especular y ser un mero espectador, Atlético Paraná impuso lo suyo para quedarse con la victoria final de 3 a 2, para demostrar que será un escollo duro de sortear, sobre todo en su casa. 
Cuando pudo jugó y desplegó buena tenencia, cuando tuvo que meter y correr lo hizo, pero sobre todo, fue contundente en el arco rival para esta merecida victoria, la cual por momentos tuvo lejos, por desatenciones que pudieron haberlo complicado más de la cuenta. 
Lo cierto es que con tres puntos bajo el brazo, todas las correcciones son más fáciles, con el ánimo por el cielo y el grito en las nubes, ese que impulsó su gente en una noche de fiesta. 
ARRANQUE SOÑADO. Si bien no fue de lo más prolijo, el inicio mostró a un Atlético Paraná aplomado, sobre todo en mitad, sin regalar terreno y decidido a demostrar que puede ser un rival complicado en la categoría. 
En el medio la premisa fue no dejar jugar libre a Gonzalo Bazán y Brian Aquino, los dos jugadores más desequilibrantes del conjunto verdolaga. Desde allí, el local intentó jugar, apostando a la salida rápida hacia sus atacantes. En ofensiva, tanto Noir como Ledesma rotaron en su posición, aprovechando su velocidad para desorientar su marca. 
Sin embargo las primeras ocasiones llegaron de pelota parada. Primero fue un córner de Ekkert que tras una devolución de Noir no pudo conectar con efectividad, aunque la réplica de pelota detenida tuvo su premio. Desde la izquierda Pablo Vercelino envió un centro rasante, cruzado, que encontró la cabeza de Martín Galli para vulnerar la humanidad de Damián Albil y hacer estallar al Pedro Mutio. Comienzo soñado, apertura y a otra cosa para el Decano. 
Si bien el equipo local consiguió la apertura, nunca cesó en su marcha. Continuó con buen ritmo, metiendo y apretando en mitad, sin dejar espacios que pueda aprovechar el elenco visitante. Y sin ser arrollador, Atlético la tuvo en dos ocasiones para aumentar. Primero tras una buena triangulación por izquierda para que Maximiliano Piris aparezca por izquierda, enviando un centro fuerte de zurda, en busca de alguna pierna que desequilibre al arquero Albil. Luego fue nuevamente Vercelino, quien a través de un tiro libre similar al gol, casi logró aumentar el marcador. Merecido o no, el Decano casi lo consigue. 
SE DESPERTÓ EL VERDE. Tras el sacudón del gol recibido y varias chances de su rival, Ferro comenzó a acomodarse en el campo. Adelantó sus líneas, aprovechó la merma en la intensidad de Paraná, para comenzar a llegar con chances hacia el arco de Ignacio Arce. Y la zona predilecta fue la izquierda de su ataque, con Bazán y Aquino como sus societarios. 
El zurdo ex Instituto fue una pesadilla para la defensa local y el abanderado para que Ferro marque. Primero apareció a espaldas de Vercelino y, tras dejar parado a Galli, envió un centro al ras para que Vernetti de frente la mande a guardar. 1 a 1, merecimiento por la insistencia por parte del Tren Verde. 
Pero cuando aún no había digerido la igualdad el Decano, nuevamente apareció el desequilibrante Bazán. Un tiro libre preparado, con el zurdo en la ejecución para encontrar nuevamente a Vernetti, quien puso al frente a la visita. Claro que si bien fue una jugada de pizarrón, el problema fue de Paraná quien perdió la marca y las desatenciones se hicieron notorias. 
NOVEDADES DE ARRANQUE. Muchas veces cuando no se consiguen sociedades, claridad, pueden aparecer individualidades. Y fue justamente Enzo Noir quien recibió un lateral de Piris, para que de media vuelta y de volea, marque un verdadero golazo por encima del cuerpo de Albil, quien fue un espectador de lujo. 2 a 2 y a comenzar de nuevo. 
Sin dudas que el gol tempranero lo dejó mejor parado al conjunto de Cervilla. Es que tras la equidad pareció ser el único insistente en conseguir el tercero, con puntos altos de mitad hacia adelante. En primer lugar Ekkert, desequilibrante en el mano a mano y pensante con la pelota. A él se sumó Lencioni, siendo un termómetro en mitad y animándose a más en ataque. Ledesma y Noir fueron importantes con sus movimientos, generando espacios y obligando el retroceso de la defensa verdolaga. Sin dudas, méritos para conseguir quebrar la igualdad. 
De cara al final, Edgardo Cervilla se animó a más, movió el banco y trató de darle tenencia y volumen al ataque, juntando a Schonfeld, Alzugaray y Ledesma en ataque. Así fue como el Decano encontró sociedades, llevando peligro al arco de Albil, pero falto de fortuna para concretar las chances. 
Y de tanto ir, a poco más de 10´ para el final, en una jugada ensuciada en el área visitante, Nicolás Ledesma encontró un rebote y no perdonó. De zurda vulneró a Albil para marcar el tercero del Gato. 
Solo hubo tiempo para que Paraná muestre virtudes en tenencia y volumen, para decorar un buen y merecido triunfo, en un debut soñado y que quedará marcado en la historia. 

SÍNTESIS 
ATL. PARANÁ 3
 
Ignacio Arce (6) 
Martín Galli (6) 
David Dri (5) 
Brian Berlo (4) 
Maximiliano Piris (6) 
Pablo Vercelino (7) 
Pablo Lencioni (6) 
Gonzalo Cozzoni (5) 
Alexis Ekkert (8) 
Enzo Noir (7) 
Nicolás Ledesma (7) 
DT: Edgardo Cervilla 

FERRO 2 
Damián Albil (5) 
Eduardo Casais (4) 
Pablo Frontini (4) 
David Achucarro (4) 
Nicolás Benavides (5) 
Guillermo Vernetti (6) 
Julio Mozo (4) 
Gonzalo Bazán (7) 
Brian Aquino (6) 
Víctor Gómez (5) 
Luis Salmerón (4) 
DT: Marcelo Broggi 
Goles: PT, 9´ Martín Galli (AP); 32´ y 35´ Guillermo Vernetti (F); ST, 2´ Enzo Noir (AP); 34´ Nicolás Ledesma (AP). Cambios: ST, 16´ Israel Coll (5) por Aquino (F) y Alzugaray (6) por Cozzoni (AP); 26´ Marín Cottonaro por Gómez (F); 29´ Milton Schonfeld por Noir (AP); 31´ Reinaldo Alderete por Vernetti (F); 41´ Gastón Petrucci por Vercelino (AP). Amonestados: Galli (AP) y Bazán (F). Árbitro: Héctor Paletta. Estadio: Pedro Mutio (Atl. Paraná) 

APOSTILLAS 
A CONTRARRELOJ.
 Sin dudas, los preparativos del debut para Atlético Paraná fueron un apremio. Desde hace varias semanas se trabaja intensamente para que el escenario Pedro Mutio luzca a la altura de las circunstancias, y hasta minutos previos al inicio del cotejo se estuvo trabajando. En este caso, por la mañana se culminó con el vestuario visitante, mientras que previo al partido, se concluyeron los sectores de pupitres para medios visitantes, lindante a la platea local. 

SE HIZO LA LUZ. Una de las cuestiones que se corrigieron para este presente Decano fue la luz artificial. A diferencia del Torneo Federal A, donde en algunos sectores faltaba iluminación, en este caso se agregaron luces, las cuales fueron probadas en los días previos y hasta incluso la noche previa al debut. Sin quejas, se hizo la luz, que llegue el fútbol. 

AL MARGEN. De los jugadores concentrados por Edgardo Cervilla, el volante Guido Rancez fue quien quedó fuera del banco de suplentes, aunque cerca de sus compañeros al igual que el resto del plantel. Una arenga previa particular, con todos juntos remarcando la unión del grupo. 

FOTO: Los jugadores de Atlético Paraná festejan la primera conquista, con autoría de Martín Galli de cabeza. El Decano fue contundente en su debut en la B Nacional.

El momento Decano 

 
Fue la primera prueba para Atlético Paraná en la segunda divisional del fútbol argentino y nada menos que contra un histórico como es Ferro Carril Oeste. Pero el Decano con creces logró sacar adelante un partido complicado, que lo encontró en un pasaje en desventaja. 
Es por eso que las sonrisas y la alegría invadieron el vestuario Rojiblanco. El primero en expresar sus apreciaciones, fue Martín Galli, autor del primer tanto del Decano. 
“La verdad que se está viviendo algo único por todos los que vinimos de la Liga Paranaense de Fútbol. Estamos cumpliendo un sueño, al cuál costó llegar con mucho esfuerzo. Gracias a Dios se me pudo dar el gol para abrir el marcador y ayudó para ganar un partido difícil”, remarcó la Garza. 
Para luego agregar: “Le ganamos a un club grande, pero adentro de la cancha somos once contra once y trabajamos muy duro, con mucha humildad y se dio un primer paso para llegar al objetivo que es mantener la categoría. Logramos un triunfo de local y sabemos que va a ser importantísimo cosechar estos puntos. Ahora hay que disfrutar y aprovechar hasta mañana (por hoy) porque el lunes tenemos que preparar el otro partido”. 
Para concluir, y en alusión a la noche que tuvo Atlético Paraná en su primera presentación en el Torneo Nacional, reflexionó: “Ahora hay que estar tranquilo y disfrutar con la familia porque esto recién empieza y ojalá vengan más goles siempre y cuando sirvan para el equipo”. 
UNA DE LAS FIGURAS. Por su parte, uno de los jugadores claves de la victoria, Alexis Ekkert, expresó: “Fue un partido muy lindo, contra un rival importante y se dio el primer paso para esta recta que es muy larga, por eso hay que seguir trabajando que éste es el camino”. 
Después se refirió netamente al juego: “En los primeros minutos tuvimos un poco de ansiedad por el debut, por el marco. Pero por suerte pudimos abrir el marcador, creamos ocasiones en el primer tiempo y no se dio convertir más, pero gracias a Dios pudimos concretar en el segundo y nos llevamos el triunfo”. 
En el campo de jugo de los once futbolistas Decanos, ocho estuvieron la temporada pasada y sobre ello, el diamantino dijo: “La evolución se vé de la base que se mantuvo, pero hay que seguir con mucho sacrificio y humildad, buscar ganar en casa que es muy importante”, concluyó. 

MINUTO A MINUTO 
Primer tiempo 
9´ Tiro libre de Vercelino que peinó Galli para poner el 1 a 0. GOL DE PARANÁ. 
17´ Zurdazo cruzado de Piris en busca de alguna pierna, no llegó a conectar Noir. 
20´ Tiro libre de Vercelino muy parecido al gol, controló Albil. 
29´ Pared entre Ekkert y Piris, para que éste último remate de zurda y la desvíe Albil. 
32´ Gran jugada de Bazán, quien enganchó y tocó para Vernetti, quien de derecha puso el 1 a 0. GOL DE FERRO. 
35´ Jugada preparada de Gonzalo Bazán, para que en soledad Vernetti ponga el 2 a 1. GOL DE FERRO. 

Segundo tiempo 
2´ Noir recibió de espaldas un lateral y de media vuelta de emboquillada puso el 2 a 2. GOL DE PARANÁ. 
11´ De derecha a izquierda, apareció Ekkert de cara al arco para rematar fuerte, aunque se fue desviado. 
19´ Remate de zurda de Vercelino, respuesta de Albil para enviarla al córner. 
34´ Tras una serie de rebotes en el área, Ledesma remató de zurda y puso el 3 a 2. GOL DE PARANÁ.
RODRIGO JUÁREZ - EL DIARIO DE PARANA