/
Buenos Aires Santa Fe Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Juventud (Pergamino) Unión (Sunchales) 1-1 Juventud (Pergamino)

Unión de Sunchales ascendió al Torneo Federal A

 

Unión cumplió con su objetivo

Todo con Ibarra, tras el penal que le dio el empate y el ascenso.

Todo con Ibarra, tras el penal que le dio el empate y el ascenso.
 

FUENTE: http://www.sunchaleshoy.com.ar/

Tras empatar en uno ante Juventud de Pergamino, el conjunto dirigido tácticamente por Adri{an Tosetto, logró ascender al Torneo Federal “A”, categoría en la cual estará jugando desde el próximo mes. Los goles del partido fueron marcados, ambos de tiro penal en el segundo tiempo.

Por ser una Final, el trámite del partido se desarrolló como tal, intentando ambos equipos mantener el orden defensivo, transitando con prolijidad por el medio, pero sin demasiada profundidad sobre el área contraria.
Unión controlaba a su rival en ataque, pero no tenía precisión para desequilibrar a una defensa que cuando la pelota venía por arriba, se fortalecía para contrarrestar cada intento, salvo, cuando se modificaba el sistema de ataque, se ensanchaba la cancha y se le daba salida a los laterales a la participación de Vitarelli o Escott, que en 11′ metió un disparo cerrado que dio en el travesaño.
Después, el local se mostró ansioso y Juventud le quitó la pelota para apretarlo cerca del arco de Stucky, fue así como Montero solo de cara al arco no puede definir y cuando Senegalés disparó desde lejos, el arquero local respondió de muy buena manera.

Sobre el final de la etapa, los dos tuvieron chances claras de abrir el marcador: Unión con un centro de Vitarelli que Autino no pudo definir y Juventud con un tiro libre de Ramos en 42′, que José Ibarra, de cabeza, sacó sobre la línea.

Juventud mostró su obligación y necesidad de ganar en el arranque del segundo tiempo (recordando que en el partido de ida había ganado Unión 1 a 0), y se adelantó en el terreno avisando con un remate fuerte abajo y apenas afuera de Senegalés, y después el propio volante ofensivo, a los 6′ anticipaba una salida de Yuste y cuando ingresó al área Ibarra lo derrumbó y el árbitro Nahuel Viñas, marcó el claro penal que Giamarchi terminó en gol.

No le duró demasiado la alegría a Juventud, porque 8′ después, cuando Molina quiere girar dentro del área rival, Peralta lo toma desde atrás y Viñas marca una nueva pena máxima (ambas correctamente), que José Ibarra con disparo alto transforma en el gol de la igualdad.

Apenas pasado el cuarto de hora, Autino se va expulsado y Tosetto se ve en la obligación de rearmar el medio, es por eso que saca a Molina del ataque e ingresa a Pautasso para que sea el compadre recuperativo de Calamari, a lo cual el técnico rival le contesta con la salida de un defensor, Zarate para que ingrese un delantero, Rodríguez.
Más allá de tener un hombre de menos, Unión termina el partido más cerca del gol y bien pudo haberlo ganado, con las llegadas de Vitarelli y Mansilla, algo que no aconteció, mayormente debido a de que el rival se había quedado sin resto físico y anímico.

Fue empate en uno y fue fiesta alocada en el Estadio contenida, fue bronca descargada después de aquel 15 de Abril de 2012, fue banderas al viento, fue cánticos, fue corridas sin destino fijo, fue sonrisas y fue llantos, fue… el merecido festejo del ascenso…

 

Unión desató el festejo en Avenida Belgrano

Lisandro D' Angelis - EL ECO DE SUNCHALES

Empató 1-1 con Juventud de Pergamino, pero se impuso en el global 2-1. De este modo, el elenco que orienta "Chino" Tosetto obtuvo el tan ansiado ascenso al Torneo Federal "A". Giamarchi puso en ventaja a los bonaerenses, mientras que Ibarra marcó la paridad. Alrededor de 1500 personas acompañaron al "Bicho Verde".
 
El "Bicho Verde" recuperó su plaza en la tercera categoría del fútbol argentino. Este domingo, en su estadio, concretó el ansiado ascenso al empatar contra el duro Juventud 1 a 1.

 

La victoria que la "U" había cosechado el pasado lunes en Pergamino terminó siendo decisivo. Aquel gol de "Toro" Tarasco pasará a la historia, como el penal que hoy cambió por gol José Ibarra.

 

La "Juve" vendió cara su derrota, como se presumía. Con tantos jugadores de experiencia, el team de Daniel Polo no bajó los brazos tan rápido y demostró porque estuvo en una de las finales.

 

Unión comenzó con todo y al minuto pudo haber sentenciado el cruce por intermedio de Salvatierra. Como si fuera poco, antes del primer cuarto de hora, Escott probó con un remate potente que se fue por encima del travesaño.

 

Los bonaerenses respondieron con Senegalles, que explotó las espaldas de Escott y exigió a Yuste en el uno contra uno. La más clara la tuvo "Tato" Autino, sobre los 36 minutos.

 

Vittarelli Góngora metió el centro desde el costado izquierdo y el volante central no pudo empujar al gol entrando por el centro del área. El primer tiempo parecía pasar sin momentos de zozobra para la formación de Avenida Belgrano, pero no fue así.

 

A los 45 minutos, cuando los conducidos por Tosetto se mostraban muy seguros, Ramos aprovechó una pelota parada en las cercanías del área local para meter un remate por arriba de la barrera que alcanzó a despejar Ibarra, justo cuando Stucky parecía vencido.

 

El complemento fue dramático, sobre todo en el arranque. Senegalles escapó por izquierda y encaró a Ibarra. Cuando el zurdo pisó el área, el marcador central lo derribó claramente.

 

Penal sancionado por Nahuel Viñas y gol de Giamarchi para empardar la serie 1 a 1. Unión estaba en problemas, aunque reacomodó las cosas rápidamente. Centro frontal al área mayor, Peralta abraza a Molina y el árbitro marca la pena máxima.

 

Esta vez, el que no perdonó fue José Ibarra, quien con un remate alto y cruzado derrotó a Ozafrán. El compromiso estaba 1-1, pero la serie 2-1 para el "Bicho Verde", que sobre los 16 minutos perdió por expulsión a Santiago Autino.

 

El juez entendió que el rosarino le acestó un codazo a Senegalles, algo que no sucedió. Viñas compró la simulación y dejó con 10 al equipo de Adrián Tosetto. Quedaba media hora y la "Juve" se mantenía con vida, porque con un gol forzaba los penales.

 

Stucky ganó siempre de arriba y los pergaminenses nunca pudieron entrar por abajo. Es más, Unión tuvo varias oportunidades, pero las desperdició y sufrió. El pitazo final de Viñas desató el festejo que estaba atragantado desde hace tres años.

 

Hoy, con la vuelta al Torneo Federal "A" consumada, goza la consagración de un plantel que merecía este desenlace. ¡Salud Unión!

 

Síntesis:

Unión 1 (2) vs. Juventud 1 (1)

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta) - Líneas: Ignacio Kekedjian (Alcorta) - Rodrigo Vidal (Alcorta)

 

Unión

1. Guillermo Stucky

4. Miguel Yuste

2. José Ibarra

6. Maximiliano Sola

3. Javier Felipe

 

7. Patricio Escott

5. Santiago Autino

8. Franco Calamari

10. Nicolás Vittarelli Góngora

9. Daniel Salvatierra

11. Joaquín Molina

DT: Adrián Tosetto

Juventud

1. Ignacio Ozafrán

 

4. Pablo Zárate

2. Claus Gold Betig

6. Mirko Peralta

3. Diego Ramos

11. Guido Montero

5. Juan Ignacio Martínez

8. Diego Giamarchi

10. Nicolás Senegalles

 

7. Diego Leclercq

9. Bruno Francione

DT: Daniel Polo

 

Goles: 51' Diego Giamarchi -p- (J), 56' José Ibarra -p- (U).


Lunes 16 de febrero de 2015, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Bicho Verde · Jueves 19 de febrero de 2015, 16:18 · Citar
A todos los tigres (bah... mejor dicho gatitos comilones): cada vez falta menos para que nos volvamos a ver !!! Vayan aprontando el toor... háganse masajitos en los esfínteres pa´que no les duela tanto. Guarda que volvió papá !!!
Rojinegro · Jueves 19 de febrero de 2015, 15:55 · Citar
jajajajajajaja, Juve la TENES ADENTRO, BIEN ADENTRO. Te saludamos desde Ayacucho...
PD. Como dice Sarmiento de Ayacucho, que DOLOROSO debe ser tener la sombrilla celeste en el o...!!!! jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
para Luis · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:43 · Citar
jajajajajjajajajaa que pobreza en tu comentario jajajaja, querés hacer alarde de que tenes plata? bien, te felicito, yo me quedé en casa a ver al verde! La plata de la empresa?!... ya pagamos los malos manejos de anteriores dirigencias, y con creces, esta dirigencia trabaja enserio, aunque digas lo contrario... yyyyy porque no miras puertas adentro eh? que pasa con la plata de las "poderosas empresas" que te acompañaron la anterior temporada...
Ah y por stucky, sola, ibarra, todos los demás "perros" surgidos del club, y de los negros que vamos a la cancha, vos no te hagas problemas, con mucho menos te vacunamos siempre, no llores de antemano.
Siempre fuiste un careta cagonero, muy careta! seguí con tu club de la "alta sociedad empresarial" jajajajaa, yo mientras festejo gritar campeón con los pibes que aman la camiseta.
Para Luis · Miércoles 18 de febrero de 2015, 01:11 · Citar
Te vamos a romper el orto otra vez hijito nuestro ,ja,ja,ja
Sarmiento de ayacucho · Miércoles 18 de febrero de 2015, 00:53 · Citar
Jajaja... Juve... Que paso, si yo la tengo adentro , me imagino voss boludoo, te metieron la sombrilla celeste en el orto y te la abrieron en el ojete jaja, encima gastaste guita al pedo, para llegar a nada , te esperamos por Ayacucho nuevamente , esoo si te pido un favor, trae gente primero y no arrugues y bancatela cuando se hacen los " barras" pidiendo ayuda a la yuta, Cagon
Luis · Martes 17 de febrero de 2015, 23:12 · Citar
No apareci por un par de Dias porq me fui de vacaciones,Ustedes manga de crotos saben lo que es irse de vacaciones,Para que subis si no tenes mas la guita que le afanaban a la empresa o te pensas que con este equipo de morondanga queres jugar el Argentino A.Queres jugar con el obeso de Stuki con los perros sin alma de Sola y El mataco de Ibarra,Fuiste sos y vas a ser siempre un club de Barrio llenos de Negros,Siempre que ganaste algo fue comprando arbitros.Muertos...
pergamino rojo y negro · Martes 17 de febrero de 2015, 17:09 · Citar
inundado... nosotros regalar entradas??? jajajajaajajaja vos regalaste 3 mil entradas cuando hiciste tu metegol.....
como me haces reir celestina....
fijate si podes mirar en el calendario una fecha patria para festejar asi n se te humedecen las piroctenias jajajaja

la unica b q vos conoces y conoceras sera el ARGENTINO B
Fogonero · Martes 17 de febrero de 2015, 16:38 · Citar
sangrassss celesteeee santiaguitoooo jajaja...para hacerla recorta....fíjate donde estas vos y donde estoy yo...nada mas..bien breve jajajajaja....NO EXISTISSSSSS...jajajaja....juiraaaaa...NO EXISTISSSSS.....una vez quisites jugar contra nosotros..en un estadio te acordas?...5 te comiste....quédate aca santi tranqui...es demasiado para uds este torneo
Santiago · Martes 17 de febrero de 2015, 15:40 · Citar
dh abandhonaste toda tu vida no quieras mentir y pierde finales????te olvidaste q tu cancha es el vueltodromo nacional....segui comentando las noticias de la juve...asi demostras cm siempre q te interesa mas la juve q dh y se explca pq ni en la b nacional llenas la cancha....te olvidas cm le regalaste la fiesta a colon pq no llenabas la cancha?te olvidaste los piedrazos a tus jugadores el dia del abandhono?o cndo pintaste tu sede?o cndo regalabas la entrada en el argentino b pq no llenabas la cancha?sigan comentando aca y no en las noticias de dh q demuestran la grandeza celeste
Fogonero · Martes 17 de febrero de 2015, 10:50 · Citar
jajajajaja...se termino la farsa celeste putaaaaa....otro fracaso masss y van jaja...si entraste invitado cagon pecho frio....helado NO EXISTISSSSSSS....volve al torneo local..no des lastima HELADO....SINGENTE...NO E-X-I-S-T-I-SSSSSSS....resentidos con quien? con vos? HELADO NO FIGURAS EN LA GUIA SALAMEEEEEE jajjajajaja....
pergamino rojo y negro · Lunes 16 de febrero de 2015, 22:35 · Citar
Q pena inundado q te quedaste con las manos vacias jaja fijate si podes ascender metiendo un club del argentino c... asi subis como lo hiciste en unos años cuando jugaste 7 finales y en la ultima t metieron a real arroyo seco q jugaban en el argentino c....

Otra vez sera inundado... podremos ser negros .. quilomberos... pero douglas es grande x su gente... algo q a vos t falta mucho...

DOUGLAS HAIG- PERGAMINO- ARGENTINA
LOS FOGONEROS... EL AGUANTE CONTINUA
Rojinegro · Lunes 16 de febrero de 2015, 18:47 · Citar
Aca se te termino el ojete juve... es mas, te lo hicieron en serio!!! Como rojinegro saludo al mas grande de Pergamino, Douglas Haig!!!
9 de julio morteros · Lunes 16 de febrero de 2015, 18:03 · Citar
Felicitaciones a todo union de sunchales, ciudad vecina!!! merecido ascenso!!! suert para lo que viene!!! saludos desde Morteros!!!!
yo no abandono · Lunes 16 de febrero de 2015, 17:28 · Citar
VOLVIÒ PAPÀ!!! ... 3 años estuviste cicatrizando el orto!! comprà mucha vaselina hijo bobo!!! ...
y Luis? · Lunes 16 de febrero de 2015, 16:53 · Citar
Y Luisito?, cagonero hijo nuestro, estás tan asustado que ni ganas de llorar tenés?, ja,ja....
Verde · Lunes 16 de febrero de 2015, 16:15 · Citar
¡¡¡¡FELICITACIONES UNION DE SUNCHALES!!!!!. demostramos que con trabajo serio, tratando de jugar bien al fútbol, mirando a las inferiores, respetando a los rivales, se llega, volvemos a la categoría en la que más años jugamos con todas la pilas!!!!!!
Alberto · Lunes 16 de febrero de 2015, 15:50 · Citar
solo gano union porque supo hacer la gran robben, nada mas....porque sino no los hubiera ganado..asi de simple.
JUVE · Lunes 16 de febrero de 2015, 15:42 · Citar
MANGA DE RESENTIDOS LA TIENEN ADENTRO LOS DE DOUGLAS TODABIA Y LOS DE AYACUCHO NI TE CUENTO. LAS FINALES SE JUEGAN .. VOS SOS EL FAMOSO PIERDE FINAL DOUGLAS, CLUB DE MODA.. EN EL ARG B ERAN 500 . SOS UN CLUB D MIERDA LLENO DE NEGROS , ACA EN JUVENTUD ES TODO A SACRIFICIO HUEVO Y GARRA COSA QUE EN TU CLUB NO CONOCEN. LACRA HUMANA.. FELICITACIONES A UNION PERO ESE PENAL........
bicho verde · Lunes 16 de febrero de 2015, 14:26 · Citar
Callate dangelis que opinas si vos no viniste a la cancha por que sos cagon liberteño aguante el verde volvio papa .
French · Lunes 16 de febrero de 2015, 14:15 · Citar
Felicitaciones Unión de Sunchales,digno y justo ganador,juventud,club de fracasados,seguí participando
anonimo · Lunes 16 de febrero de 2015, 13:35 · Citar
juventud pierde finales pecho no frio ,helado,cagon
Diego · Lunes 16 de febrero de 2015, 13:11 · Citar
No fué cagón; UNIÓN de Sunchales fué superior y festejó merecidamente el ascenso.. Nuevamente Bs.As. vuelve con las manos vacías desde una Provincia!! Felicitaciones "Bicho Verde"!!
fiel a tu historia que cagon sos juventud
y luis?! · Lunes 16 de febrero de 2015, 05:55 · Citar
para vos luisito cagonero! seguí llorando y comentando nuestras notas! nos vemos en el A... hijo bobo! bobo!
Anónimo · Lunes 16 de febrero de 2015, 04:31 · Citar
fiel a tu historia que cagon sos juventud