/
Nacional B Patronato (Paraná)

Un volante con visión de juego

El "Santo" sumó al mediocampista uruguayo, que venía entrenando con la reserva de San Lorenzo de Almagro. El futbolista se realizó la revisión médica y en horas de la noche firmó el contrato. Anoche la dirigencia se encontraba reunida para definir la contratación del último jugador. El lateral derecho Leonardo Morales de Belgrano de Paraná, sería el apuntado.

Patronato logró cerrar con un nuevo futbolista para potenciar el plantel que dirige Iván Delfino. El conjunto de calle Grella pudo tener un poco de aire económico gracias a la salida del arquero Michael Etulain, que le permitió seguir en el mercado y de esa manera logró hacerse de los servicios de otro uruguayo.
Ayer por la tarde llegó a Paraná Matías Mirabaje, un volante ofensivo zurdo, que llega procedente de San Lorenzo de Almagro, donde se encontraba entrenando con la reserva del club.
El futbolista fue ofrecido hace más de un mes a la dirigencia "Rojinegra", pero la realidad económica no lo hacía un refuerzo viable. El correr de los días y el cierre del libro de pases de Primera División, más la salida de Etulain reflotaron las negociaciones y de esta forma se logró sumarlo.
Ayer el futbolista se realizó la revisión médica y luego firmó su vínculo con el club de barrio Villa Sarmiento, donde hoy comenzará a entrenar junto a sus nuevos compañeros.
Mirabaje se inició en Racing de Montevideo, pasó a Nacional de su país, luego estuvo en Colombia jugando en Once Caldas, regresó a Uruguay para jugar en Montevideo Wanderers, San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Atlético Paranaense, otra vez estuvo en el equipo de Boedo para recalar finalmente en el conjunto entrerriano.

Charló con el Diario

Luego de realizarse el chequeo con el médico Claudio Gregorutti, el mediocampista dialogó con la prensa. "Llego con muchas ganas, con la intención de cumplir con los objetivos que se proponga el grupo y los dirigentes. Vengo a sumar, tranquilo y con muchas ganas de jugar", destacó en sus primeras declaraciones. Sergio Blanco, delantero uruguayo que pasó por Patronato, fue vital en las negociaciones, para que Mirabaje elija llegar a la institución entrerriana. Al respecto el futbolista dijo: "Chapita es como un hermano para mi, nos conocemos hace mucho tiempo y me dijo que Patronato es un club ordenado, que hay buena gente y eso me ayudó a elegir. Además me quería quedar un año más a jugar en Argentina y poder disputar un torneo largo".

El cambio de categoría

El ex San Lorenzo jugó la última edición de la Copa Libertadores, pero ahora jugará en el ascenso. En referencia al cambio de categoría, el jugador sostuvo: "Uno se adapta a todo, como jugador lo tiene que hacer. Cada partido es diferente y vengo mentalizado con dejar todo en cada uno, así que no creo tener problemas de adaptación".

Listo físicamente

"Llego con la pretemporada hecha en San Lorenzo, estoy bien físicamente y ni bien me adapte a lo que el entrenador (Iván Delfino) quiera y vea que estoy para jugar, estaré a sus ordenes", remarcó el enganche.

Descripción

A la hora de hablar de sus cualidades, Mirabaje contó: "Soy un volante ofensivo, con visión de juego y creo que buena pegada, eso se verá". A a lo que agregó: "Mi puesto ideal es enganche o doble cinco adelantado, con un mediocampista de marca. Si no por afuera, como cuarto volante, pero por mis características tiendo a cerrarme".

Fuente: El Diario de Paraná.

Jueves 19 de febrero de 2015, 02:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lucho · Sábado 21 de febrero de 2015, 13:32 · Citar
menos mal que no tienen presupuesto, y no dejan de traer jugadores caros, son como un cheto con ropa de marca,y asi les va muertosss, se termino el verso patronato, es la hora del gato , el autentico equipo de la ciudad, los esperamos en junio, hijos nuestros.....