/
Cordoba Corrientes Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Boca Unidos (Ctes)

Instituto (Cordoba) 1 - 0 Boca Unidos (Corrientes)

En el debut en casa, Magnín le dio un triunfazo a La Gloria ante Boca


Instituto venció 1 a 0 a los correntinos en Alta Córdoba con gol de Pablo Magnín. El albirrojo logró la primer victoria del campeonato.


Por Mundo D


Era el debut en casa. Y fue el mejor. Instituto venció a Boca Unidos por la mínima con gol a los 25 minutos del segundo tiempo de Pablo Magín. La Gloria fue superior a su rival pero le costó reflejarlo en el marcador. El local sumó la primer victoria en el campeonato.

Instituto tuvo varias chances para abrir el marcador pero no estuvo fino a la hora de definir. Sessa también tuvo buenas intervenciones para evitar la apertura del marcador.

Entre Gustavo Gotti y Pablo Magnín se repartieron las mejores situaciones para La Gloria, que mereció más en la primera parte.

La más clara vino justamente desde los pies del canterano albirrojo, quién remató fuerte y venció la resistencia de Sessa, pero el tiro salió por arriba. Magnín, por su parte, intentó una chilena a la salida de un córner pero el destino del balón fue el mismo.

Bernardi tuvo la suya, también tras una pelota parada, pero su remate fue mordido y se perdió en el saque de arco.

Boca Unidos no pudo aprovechar los espacios que dejó el local y casi no inquietó a Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo y el visitante se animó a aproximarse al portero local.

En un minuto tuvo las dos más claras, pero no concretó y luego terminó pagando. Primero, un buen desborde por la derecha no encontró destino correntino en su trayecto y Hoyos terminó conteniendo. Al instante, Silva remató desde afuera pero otra vez el "1" se hizo dueño de la pelota.

Sin embargo, cuando La Gloria no jugaba bien apareció Pablo Magnín. El delantero puso el 1 a 0 a la salida de un córner, luego de que la pelota pegara en el palo. Fue el primero de Magnín en Instituto.

Boca Unidos quiso complicar a los locales pero no fue claro de cara al arco de Hoyos. Bauman y Guerreiro, que ingresaron en el segundo tiempo, aguantaron bien la pelota arriba para evitar que los correntinos se acercaran al área rival.

Gran triunfo de Instituto, que suma cuatro puntos en el campeonato y se sacó de arriba a un rival duro de cara a la lucha por el ascenso.

Video: Futbol Para Todos

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapeti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín y Santiago Aloi; Gustavo Gotti y Pablo Magnín. DT: Carlos Mazzola.

Boca Unidos: Gaston Sessa; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Matías Escobar, Leandro Benítez, Pablo Vergara y Emanuel Dening, José Vizcarra y Nicolás Silva. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Magnín (I).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Diego Sánchez Paredes por Vergara (BU); 15m. Guido Minero por Aloi (I); 22m. Jonatan Bauman por Gotti (I); 23m. Jonathan Chávez por Silva (BU); 32m. Ignacio Valsangiácomo por Benítez (BU) y 34m. Mariano Guerreiro por Magnín (I).

Cancha: Instituto.

Árbitro: Andrés Merlos.


Domingo 22 de febrero de 2015, 05:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: