/
Torneo Federal A Union Aconquija (Cat)

Unión Aconquija sumó minutos de juego y además incorporó refuerzos

El encuentro "amistoso" que disputaron el Américo Tesorieri y Unión Aconquija en el Malvinas Argentinas, terminó de la peor manera.

Cuando promediaban 24 minutos del complemento, Héctor Acosta le entró fuerte a un jugador "Estanciero", y a raíz de ésta jugada, Leandro De Muner vino desde atrás y le aplicó una trompada al "Turco". Inmediatamente los jugadores de ambos equipos se arrimaron a los dos jugadores y se armó una batahola que duró un par de minutos hasta que la policía interfirió y calma las aguas. Ante esta situación, el árbitro del partido, Jesús Aldeco, decidió dar por finalizado el amistoso, que no tuvo nada de amistoso.

El partido

En lo que hace a lo deportivo, no quedo mucho para el análisis. Fue un típico partido de Pretemporada. Unión Aconquija por jerarquía de futbolistas tuvo el dominio del juego, y en la primera etapa Leandro Ledesma pudo abrir el marcador pero el balón no quiso entrar.
Vale mencionar, que en una jugada del período inicial, Acosta le entró duro a De Muner que le reclamó fuertemente y hasta con insultos. La pica quedo. Y en el segundo tiempo el jugador "Estanciero" prepeó al "Turco". La fricción, fue la característica del cotejo.
Al minuto de juego del complemento, Ramiro González Hernández marcó el único tanto del partido de cabeza luego de varios rebotes (de cabeza) en un corner.
Lamentablemente el partido terminó de la peor manera, y lo que pretendía ser un amistoso casi termina en una guerra. El "Estanciero" seguirá con un amistoso hoy en el Bicentenario ante San Lorenzo, desde las 17.

Formaciones A

TESORIERI 0:
Juan Martín; Juan Aballay, Héctor Acosta, Leonardo Soria; Jonathan Fernández, Iván Carrizo, Facundo Orellana, Lucas Romero; Franco Arrascaeta; Sergio Herrera, Alejandro González.
*No jugaron Segundo Gutiérrez, Jesús Jimenez, Javier Chazampi y Walter Luján por diferentes molestias.

UNIÓN ACONQUIJA 1:
Diego Pave; Enzo Olea, Martín Arce, Ramiro González, Silvestre Sacallán; Wilson Moreno, Eduardo Vilce, Leandro De Muner, Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Alejandro Toledo.
Ingresaron: Damián Solferino, Sebastián Guerrero y Nicolás Dul.

Los suplentes

El partido entre los equipos "B" pudo completarse.  Se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno y los andalgalense ganaron por 2 a 1.
El desarrollo del encuentro fue bastante parejo y con poco juego de ambas partes. En el "Alemán" se pudo observar a Matías Sacco, Julio Valdiviezo y Matías Oliva, quienes se sumaron para reforzar al equipo en estos amistosos contra el "Estanciero". Mientras que en el "Estanciero" jugaron un buen partido Alexis Vega, Manuel González y Leandro Wagner.
En el Primer Tiempo, el defensor Manuel González marcó de cabeza en un corner para Aconquija.
Tesorieri igualaría las acciones en el complemento, sobre los 26 minutos a través de Damián Nieva que definió luego de una buena jugada colectiva.
El último tanto llegó a través de Eduardo Sosa a los 33 minutos, que remató desde afuera del área y la pelota se desvió en Fabricio Reyes e ingreso al arco.

Formaciones B

TESORIERI:
Juan Martín; Rolando Moreno, Fabricio Reyes, Matías Sacco, Julio Valdiviezo; Gastón Carrizo, Fernando Seco, Damián Nieva; Roberto Sandrone; Lucas Carrizo, Matías Oliva.

UNIÓN ACONQUIJA:

Gerardo Cabral; Dardo Espeche, Elías, Manuel González, Leandro Wagner; Alexis Vega, Gonzalo Man, Mendoza, Leandro Salas; Juan Pablo Zárate, Eduardo Sosa.

Un nuevo refuerzo

El "Estanciero" no se retira del mercado y ayer sumó al defensor Iván Marcolini. El zaguero de 32 años viene de ascender con 9 de Julio de Morteros al Torneo Federal A hace unas semanas atrás, luego de vencer en la final por penales (marcó uno) a Racing de Córdoba.
El mendocino es conocido en nuestra provincia, ya que formó parte de Atlético Policial y Villa Cubas en aquella gran campaña del "León" en el TDI 2011 donde llegó a Semifinales. Ahora llega al "Estanciero" para sumar toda su experiencia y jerarquía en la zaga central.
"Estoy muy contento de llegar a Unión. Se dio todo rápido. Es muy importante para mí tener la posibilidad de venir a un club que está haciendo las cosas muy bien desde hace rato. Tengo muchas expectativas", señaló.

Mejor propuesta

Si bien Marcolini viene de ascender con el "Nueve" de Morteros, la propuesta de Aconquija lo convenció más: "Por ahí 9 de Julio al ser el primer año en la categoría tenía más intenciones de armar un plantel para mantenerse. Venir a Aconquija significa tener la obligación de pelear como lo hizo el año pasado", argumentó, y agregó seguidamente: "Eso fue lo que más me motivó. Quiero lograr cosas importantes con el club y espero poder aportar lo mío".
Sobre la Temporada que se viene, donde se jugará de Marzo a Diciembre, el futbolista expresó: "Ojalá que tengamos una buena temporada porque será un torneo duro y muy largo, con muchos equipos de renombres que buscarán ser protagonistas. Tendremos que estar bien para llegar lo más lejos posible".
Por último, Iván comentó que peleará un lugar: "Yo vengo a sumar. Sé que hay una buena base del torneo pasado y hay que ser respetuoso de ello, pero voy a trabajar para aportar desde el lugar que me toque lo mejor para el grupo", concluyó. Marcolini almorzó en nuestra Capital ayer y en horas de la siesta partió rumbo a Las Estancias, donde se sumó a los trabajos que realiza todo el plantel "Estanciero" y para tener los primeros contactos con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico. Sin dudas, el mendocino es un refuerzo con mucha experiencia para la zaga central de Unión Aconquija.

No se retira del mercado

Por otra parte, Unión Aconquija no se retirará del mercado aún. Si bien no se buscan jugadores desesperadamente ya que cuenta con un plantel de 30 futbolistas, la dirigencia está a la expectativa de poder incorporar un jugador para romper el mercado. Hasta último momento puede haber novedades. En lo que respecta a los partidos amistosos, cuerpo técnico y dirigencia se encuentran planificando los encuentros que tendría el "Estanciero", que serían con equipos de la categoría. 

Toledo se suma a Unión

Unión Aconquija representante de la liga Andalgalense de Futbol sumó un nuevo refuerzo para encarar desde el 22 de Marzo el Torneo Federal “A”. Se trata del delantero Alejandro Toledo, que viene de jugar en San Jorge de Tucumán.
Toledo ya entrena junto a sus nuevos compañeros en la localidad de Yunca Suma, donde el plantel está realizando la Pretemporada en busca de llegar de la mejor manera al inicio del certamen.
Con la incorporación de Toledo, el DT Salvador Mónaco ya tiene el plantel completo, porque a decir de los dirigentes ya no llegarán más refuerzos, aunque las puertas siguen abiertas. Alejandro Toledo es un delantero de área, de buena contextura física. Nació en Corrientes, tiene 24 años y realizó inferiores en Boca Juniors. Luego jugó en Textil Mandiyú y Boca Unidos de Corrientes. En las últimas dos Temporadas estuvo en San Jorge de Tucumán.

Se fue Claudio Vega

El delantero friense Claudio Vega ya no forma parte del plantel "Estanciero". El exjugador de Talleres de Frías había llegado como uno de los refuerzos, pero su estadía en Las Estancias duró muy poco. A dos semanas de iniciar la Pretemporada, Vega, en común acuerdo con los dirigentes, dejó el plantel. Vega faltó a un entrenamiento sin razones ni justificaciones, entonces la dirigencia decidió sancionarlo económicamente, algo que al jugador no le gustó, y decidió marcharse y buscar otro rumbo.

Fuente: El Esquiú / El Ancasti / Radio XXI.


Domingo 08 de marzo de 2015, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: