/
Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

FERRO PRESENTARÍA PRUEBAS INTENTANDO COMPROBAR QUE EL ARQUERO DE LA CAI SIMULÓ

Si bien todavía el club está a la espera de la presentación del informe arbitral y que corran vistas para hacer el descargo, a raíz de los informes médicos que descartan cualquier lesión en el arquero Carlos Ronco, desde la entidad de barrio Talleres analizan presentar pruebas para evitar una dura sanción, como se presume podría recibir.

Fuente: InfoPico y PampaDeportiva

 

Infopico.com se comunicó con un dirigente de Ferro Carril Oeste, quien se refirió a los pasos a seguir.  “Tenemos que esperar el informe, que nos corran vistas, no podemos adelantarnos a los hechos hasta saber qué es lo que pasó”.

Luego contó que otros directivos le comentaron que “hay videos donde se ve que no le impacta nada, donde se ve que no recibe ningún proyectil el arquero, así que estamos recabando pruebas porque tenemos que presentar un descargo cuando nos corran vistas, ahí presentaremos todo el material que estamos recabando”.

Como se dieron las cosas, ahora quedan dos situaciones por dirimir y que pueden hacer variar sustancialmente la sanción que pudiera recibir el club. Por un lado si efectivamente fue arrojado o no un elemento contundente y si este impactó o no en el arquero de la CAI, por el otro si el jugador sureño realmente no podía continuar el partido o simuló para que se suspendiera y conseguir los puntos, cometiendo de esta forma una actitud desleal que le da una ventaja deportiva.

Será importante también el informe arbitral que Facundo Figueroa Tello presentará este miércoles en el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal de Fútbol. Si bien se desconocer su contenido, el colegiado anticipó a los medios presentes en el Coloso de Barrio Talleres que la suspensión se dio porque un jugador visitante recibió el impacto de un elemento extraño arrojado por la parcialidad local, que le impidió poder continuar con el partido.

El argumento podría ser rebatido total o parcialmente con las imágenes, dado que si nada lo golpeó a Ronco no pudo sufrir lesión alguna que le impidiera seguir el encuentro. ¿Y si se comprueba que el golpe existió? Bueno ahí podría entrar a jugar el informe médico y los resultados de los estudios, que indican que no sufrió lesión y que nada debió haberle impedido seguir jugando, con lo que quizá podría darse una sanción menor.

Todo hasta el momento se ubica en los planos de las hipótesis y las incertidumbres. Habrá que esperar cuando menos hasta el miércoles para conocer que dice el informe del árbitro y que se corran las vistas para los descargos. Luego el tiempo de resolución podría verse dilatado por los feriados de esta semana, por lo que no se espera una fallo hasta por lo menos la segunda semana de marzo.

Torneo Federal "A": “Yo quería seguir pero el árbitro me dijo que si no estaba ciento por ciento no lo hiciera”, dijo Carlos Ronco



Durante la mañana del martes, en ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,) dialogamos con Carlos Ronco quien el domingo último cayera luego de recibir el impacto de un proyectil cuando se disputaba el partido entre Ferro Carril Oeste y la CAI de Comodoro Rivadavia. ”Estoy en Comodoro, mas tranquilo” dijo el golero cordobés para agregar ”la tomografía que me realizaron en Pico me dio bien, que no tenía nada, pero me dijeron que estuviera 48 horas en reposo y en observación".

Respecto a lo sucedido el domingo recordó ”el proyectil justo me pegó en la sien izquierda, y si bien no perdí el conocimiento, por algún momento me mareó y me quedó doliendo la cabeza. Es una lástima que siempre aparezca un boludo (sic) y te arruine la fiesta, el partido estaba muy lindo, no había pasado nada, con la gente estaba todo bien”.

Fue muy crítico de la actuación del médico: ”Más que un profesional, parecía un hincha de Ferro, a punto tal que el árbitro lo sacó y lo mandó al banco. Luego en el Hospital me trataron muy bien, fui muy bien atendido", señaló para agregar que ”ahora todo depende del tribunal, si tenemos que volver a Pico a jugar el tiempo que falta lo haremos" para finalizar aclarando que ”nosotros viajamos 18 horas para jugar pero el árbitro tomó la determinación de suspender el partido. Ni mis compañeros, ni el kinesiólogo, ni el médico de la CAI se negaron a seguir jugando”.

LA RED PAMPEANA

 

EL ARQUERO DE LA CAI REGRESO AYER A COMODORO RIVADAVIA JUNTO A SU FAMILIA Y DEBERA ESTAR 48 HORAS EN REPOSO
“El impacto me mareó pero los estudios salieron bien”, admitió Carlos Ronco
El jugador cordobés de 28 años sufrió el impacto de una bengala a los 18m del primer tiempo en el encuentro que la CAI perdía como visitante ante Ferro de General Pico, en La Pampa. “La primera impresión fue como si hubiese sido una piedra. Nunca me había pasado algo así y ojalá no me pase nunca más”, comentó.
 
 
Carlos Ronco recibió el impacto de una bengala a los 18 minutos de la primera mitad. El arquero podría reincorporarse a los entrenamientos mañana.
 
Por: Carlos Alvarez - EL PATAGONICO
 
El arquero de la Comisión de Actividades Infantiles, Carlos Ronco, llegó ayer a Comodoro Rivadavia luego de sufrir el impacto de una bengala a los 18 minutos del primer tiempo del partido que el “Azzurro” perdía con Ferro Carril Oeste de General Pico el domingo por la noche.
 
El cordobés de 28 años fue retirado del campo de juego en camilla, y derivado a un centro asistencial donde se le realizó una tomografía computada que llevaron tranquilidad a la familia del ‘1’ de la CAI.
 
Ayer por la tarde, el ex jugador de Talleres, Alumni y Deportivo Maipú, entre otros equipos habló con el Diario Patagónico sobre lo ocurrido y también sobre su estado de salud.
 
“El impacto fue cerca de la sien, del lado izquierdo, y me mareó un poco. Me empezó a doler la cabeza, las cervicales un poco pero no perdí el conocimiento en ningún momento. Fue un golpe justo en la sien, en el parietal izquierdo y me agarró un dolor de cabeza que todavía aún me molesta un poco”, comentó Ronco.
 
El arquero reconoció que no perdió el conocimiento en ningún momento y admitió que quería seguir jugando. “La pelota venía por el lateral derecho y yo me acomodé para seguir la jugada por ese sector cuando sentí el impacto del lado izquierdo de la cabeza, el parietal izquierdo. Fue un segundo y justo me pegó. Era el mortero de una bengala, es como cartón prensado pero el tema es que a uno lo agarra desprevenido, no esperas un impacto de esas características y la primera impresión fue como si fuera una piedra”, afirmó Ronco.
 
El arquero aseguró que se mareó y por eso tanto sus compañeros como el cuerpo técnico priorizó la salud del jugador ante todo. “Me derivaron a una clínica y me hicieron una tomografía computada que dio bien. El médico me dijo que tenía que estar 48 horas en reposo, en observación y si persistían los dolores fuertes de cabeza o vómitos había que repetir los estudios para descartar algo más grave, pero estoy bien y con un poco de dolor de cabeza”.
 
Al partido en La Pampa había ido la familia de Carlos Ronco, debido a que luego ya tenía pensado venir hasta Comodoro Rivadavia todos juntos. “Ellos me acompañaron en el viaje de vuelta a Comodoro. La verdad nunca me había pasado esto, de recibir un proyectil en una cancha. Fue la primera vez y ojalá no me vuelva a ocurrir nunca más”, confesó Carlos Ronco que estuvo hasta las 23 horas aproximadamente en la clínica hasta que le dieron el alta y emprendió el regreso a Comodoro Rivadavia.

Martes 31 de marzo de 2015, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
informate · Viernes 03 de abril de 2015, 01:12 · Citar
http://www.infopico.com/deportivo/32751-el-informe-del-arbitro-abrio-una-luz-de-esperanza-para-ferro-de-pico aca les dejoo el informe del arbitro
suban el informe · Viernes 03 de abril de 2015, 01:07 · Citar
Ascenso suban el informe del arbitro www.infopico.com . El informe dice que ni el arbitro ni sus asistente vieron q algo le pegara. Tambien dice no tenia ni una marca o lesion que podia seguir jugando. Y que fue al hospital y se aseguro que no tenia nada. Un anti deportivo total ronco. Claudio subi el informe del juez, que eso es lo que mira el consejo!! Y basta de boludeses q dicen cualquiera. Aguante ferro la 17 y la B.D.B
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 02 de abril de 2015, 16:44 · Citar
Tenes razon aca en comodoro tambien estamos llenos de esos delincuentes q se hacen llamar hinchas. Yo esa vez no viaje a la pampa y no sabia lo q vos contas pero si se q son capaces de eso y mucho mas sin ir mas lejos este fin de semana debieron suspender un partido q newbery ganaba 4 a 0 x el torneo pcial x culpa de estas lacras-hinchas q chocaron con la policia. Yo al igual q vos tampoco los defiendo y entiendo q cada club q ampare a estos parasitos debe pagar las consecuencias otra no keda.
Si yo me acuerdo de eso. Y te digo más: el gordo falopero que tenían de arquero se cansó de agredir a la gente de afuera; y también me acuerdo de la manga de delincuentes que vinieron de comodoro a ver a tu equipo que rompieron parte de las tribunas para agarrar piedras y tirarselas a la gente que tenían a 30 mts. Sabés que no me olvidó más de tener que tirarme arriba de mi nene de 8 años para que no le peguen un piedrazo, ni tampoco me olvido de la mujer a la que le rompieron la cabeza a unos pocos metros mío y la enviaron al hospital. En vez de criticar mirá un poco para tu lado que tu "gente" es bastante salvaje. El problema es que hay q terminar con esto. Como hincha de Ferro espero que le caigan con todo y le metan la multa más grande que puedan, xq esos hdp que dicen ser hinchas del club no lo son para nada y encima reciben las entradas sin poner un mango, entran mamados y falopeados y son los que se mandan las cagadas. A ver si se dan cuenta los dirigentes que no deben permitirles entrar más a la cancha. Por otro lado, el primer partido (vs Dep. Madryn) empezó 10 minutos tardes xq los mismos estúpidos tiraban rollos de papel al arquero (y ahí si tiraban a pegarle).
Damian · Jueves 02 de abril de 2015, 15:46 · Citar
La culpa es del que tira la piedra ferro, deja de llorar y bancatela. Una vez que tiraste la piedra abriste camino para que te caguen, contra los violentos no te podes agarrar del reglamento, todo vale, jodete.
de cipo · Jueves 02 de abril de 2015, 00:48 · Citar
que te pasa hijo, por que nos ganaste unos partidos te crees mas grande que papa, mira el historial !!
Deja de llorar mamita! siempre moqueando vos cipoleño


se nota que la CAI agarro las manías del dt anterior "ANDRES REBOTARO", en el año 2005 cuando rebotaro era dt de aldo sivi le dijo al arquero que se quede en el piso de la visera de cemento simulando que le habian pegado una piedra en la cabeza, años despues jugadores que estubieron en ese dia jugando para aldo sivi y que pasaron despues a cipolletti dijeron que el arquero habia simulado y por orden del dt le dijo que se quedara en el piso, despues le dieron por perdido el partido a cipolletti !!
verdolaga · Miércoles 01 de abril de 2015, 23:59 · Citar
Ronco! deciles a los asistentes que te decian, no te levantes! no te levantes!que te ayuden a juntar platita para volver a Pico a terminar de jugar el partido! viendo el informe del arbitro, seguramente van a tener que volver al coloso! vos, te quedas en casita haciendo reposo? y tus compañeros ponen la cara! sos mal compañero y muy poco profesional.
CON RAZON!!!!!!!!!!!!!! · Miércoles 01 de abril de 2015, 21:34 · Citar
este hincha de newbery me hizo acordar con razóoooonnn

son de comodoro rivadavia aquella vez el arquero actuo y quedo como un loco desacatao siiiii ahora entiendo lo del arquero de la cai

veo que tienen escuela ahí en comodoro por favorrr que gente

aquella vez su arquero provoco a todo el mundo siii con razon.

se va hacer justicia vas a ver
este arquero sumilo mal y va a quedar en ridículo por antideportivo
para lobo estepario · Miércoles 01 de abril de 2015, 20:30 · Citar
Si yo me acuerdo de eso. Y te digo más: el gordo falopero que tenían de arquero se cansó de agredir a la gente de afuera; y también me acuerdo de la manga de delincuentes que vinieron de comodoro a ver a tu equipo que rompieron parte de las tribunas para agarrar piedras y tirarselas a la gente que tenían a 30 mts. Sabés que no me olvidó más de tener que tirarme arriba de mi nene de 8 años para que no le peguen un piedrazo, ni tampoco me olvido de la mujer a la que le rompieron la cabeza a unos pocos metros mío y la enviaron al hospital. En vez de criticar mirá un poco para tu lado que tu "gente" es bastante salvaje. El problema es que hay q terminar con esto. Como hincha de Ferro espero que le caigan con todo y le metan la multa más grande que puedan, xq esos hdp que dicen ser hinchas del club no lo son para nada y encima reciben las entradas sin poner un mango, entran mamados y falopeados y son los que se mandan las cagadas. A ver si se dan cuenta los dirigentes que no deben permitirles entrar más a la cancha. Por otro lado, el primer partido (vs Dep. Madryn) empezó 10 minutos tardes xq los mismos estúpidos tiraban rollos de papel al arquero (y ahí si tiraban a pegarle).
naranja · Miércoles 01 de abril de 2015, 19:59 · Citar
Deja de llorar mamita! siempre moqueando vos cipoleño

se nota que la CAI agarro las manías del dt anterior "ANDRES REBOTARO", en el año 2005 cuando rebotaro era dt de aldo sivi le dijo al arquero que se quede en el piso de la visera de cemento simulando que le habian pegado una piedra en la cabeza, años despues jugadores que estubieron en ese dia jugando para aldo sivi y que pasaron despues a cipolletti dijeron que el arquero habia simulado y por orden del dt le dijo que se quedara en el piso, despues le dieron por perdido el partido a cipolletti !!
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 01 de abril de 2015, 18:13 · Citar
Siempre lo mismo estos pampeanos chorros y coimeros kieren ganar a cualkier precio y ensima de todo lloran como nenas,para q tiran giladas a la cancha si no se van a aguntar las consecuencias. Nunca me voy a olvidar como le chorearon el partido a newbery en un tdi nos hecharon a 4 jugadores un arbitro recontra entongado con ellos y con ayuda y todo recien nos ganaron en los penales!!
futbolero · Miércoles 01 de abril de 2015, 17:30 · Citar
fue una clara simulacion.. ojala se haga justicia
osvaldo · Miércoles 01 de abril de 2015, 14:42 · Citar
El mismo jugador se manda al frente que simulo, diciendo que queria seguir jugando y el arbitro lo suspendio igual, si fuese asi por que no se levanto despues de algunos minutos y siguio jugando, todo el mundo penso que estaba enfriando el partido y ferro bajara el ritmo, evitando la goleada que se veia venir. tambien fueron complices los asistentes de la CAI, viendo y corraborado con el medico del partido que no existia lesion, lo hubiesen hecho seguir. Arrojar cualquier elemento al campo de juego es repudiable, pero mucho mas grave, es que profesionales simulen para sacar ventajas.
Rodrigo Pieralisi · Miércoles 01 de abril de 2015, 12:19 · Citar
A ver si se dejan de joder tirando cosas en vez de fijarse si el rival fingió, sin el bobo que arrojó el objeto, no pasaba nada.
Willy · Miércoles 01 de abril de 2015, 11:33 · Citar
Se fue manejando el auto con su mujer al lado desde general pico, me pregunto, tan mal estaba ????
Diego 18 · Miércoles 01 de abril de 2015, 11:24 · Citar
Si no se ve el proyectil impactar no hay agresion, al menos ese es el criterio del Tribunal, asi que muchachos hay que tirar balazos, la bala no sale en ningun video.
HORACIO · Miércoles 01 de abril de 2015, 11:10 · Citar
luis seguro que no estaba en la cancha, deja de hablar si no sabe, mira
el video del partido, le pega en el hombro izquierdo y se agarra la cara
lo tienen que sancionar al arquero y encima tienen que hacer un viaje de vuelta, decile al arquero que no venga que se haga en enfermo,ja ja ja
Para Luis · Miércoles 01 de abril de 2015, 11:00 · Citar
Luis no entendes nada.

Nadie se esconde ni nada parecido, solo que la verdad total es, que en el video se ve claramente que el proyectil es un cartón y que jamas le pego en la cabeza.

Por lo que el arquero fingió una agresión que no fue y menos de estar mareado y mucho menos que le pego en la sien.

Me explico?

que estuvo mal es unico proyectil que cayó, siiii

pero jamas le pudo llegar ni siquiera causar un mareao al arquero
Damian · Miércoles 01 de abril de 2015, 10:28 · Citar
Sabes lo que pasa luis, en este pais se aplica la logica del "sancionen a todos menos a mi club", si la cosa fuera al reves los de ferro serian los primeros en defender al arquero. En lo que a mi respecta, intentar agredir es igual a agredir y el arquero puede hacer lo que quiera. Yo ya dije que ante la violencia vale TODO
INDISTINTO · Miércoles 01 de abril de 2015, 10:00 · Citar
Con todos los comentarios que estoy leyendo, no hago otra cosa que cagarme de risa, no pueden ser tan pateticos, ahora resulta que para la proxima, que el arquero de cualquier equipo este atento, que no mire el partido, que mire a la tribuna, total si le pega algo que no tengo tanto peso no pasa nada, si te revolean una piedra trata que te pegue en la cabeza, porque si no te pega ESTAS SIMULANDO. ESTO SE LLAMA ACTITUD CABERNICOLA, LOS QUE ESCRIBEN DE QUE SIMULA O NO SON CABERNICOLAS!!!
Azurrock · Miércoles 01 de abril de 2015, 09:32 · Citar
Así fuese que le hayan tirado un algodón, si el SER HUMANO quiere ser visto por un médico, está en su derecho así como el reglamento banca el accionar del árbitro en parar el partido. Con que elementos se está permitido agredir? menos de 100 gr? ridículos!
luis · Miércoles 01 de abril de 2015, 06:39 · Citar
Que manga de patéticos que son si en los estudios hubiera salido MAL estarían diciendo que también simulo TIENEN QUE MATAR A ALGUIEN DENTRO O FUERA DE LA CANCHA para que se sanciones a las instituciones!!! Resulta que los incivilizados son ustedes y la culpa la tiene el arquero...jajajajaja....cualquiera
Tiiago · Miércoles 01 de abril de 2015, 02:28 · Citar
Más allá de que le haya pegado, hay que ser boludo para tirar cosas cuando estas 1a0 arriba, eh?
nico · Miércoles 01 de abril de 2015, 00:50 · Citar
no me sorprendería que el arquero simulara, si estos de la cai son unos sucios. encima cada vez que van perdiendo lloran por todo
del cipo · Martes 31 de marzo de 2015, 21:53 · Citar
se nota que la CAI agarro las manías del dt anterior "ANDRES REBOTARO", en el año 2005 cuando rebotaro era dt de aldo sivi le dijo al arquero que se quede en el piso de la visera de cemento simulando que le habian pegado una piedra en la cabeza, años despues jugadores que estubieron en ese dia jugando para aldo sivi y que pasaron despues a cipolletti dijeron que el arquero habia simulado y por orden del dt le dijo que se quedara en el piso, despues le dieron por perdido el partido a cipolletti !!
verguenza total · Martes 31 de marzo de 2015, 20:20 · Citar
Ahora el arquero se hace el humilde, la victima,,,,dejate de joder arquero cagon..
Te tiraron un carton de 15 cm. y ni te pego...pero esto no justifica para nada el hecho de que tiraran un objeto, como socio de ferro considero que se tiene que castigar al club con una multa economica y al arquero por simular el hecho ..Eso es falta de caballerosidad deportiva...por que quienes estan adentro de la cancha son quienes primero tienen que dar el ejemplo ...esta vez Ronco te equivocaste..y de a poco lo estas reconociendo..actua como un hombre..son jovenes y de esta manera no llegaran a ninguna parte...Solo el 11 de la cai estaba como loco por jugar por que sabia bien que se estaban equivocando......
Algo no está bien · Martes 31 de marzo de 2015, 19:55 · Citar
no fui a la cancha pero soy futbolero y al ver esa foto mmmmm

ver la postal de toda la gente sentada y lo que se dice de lo que paso me parece que a ferro le durmieron el partido.
javier · Martes 31 de marzo de 2015, 19:02 · Citar
Al arquero no lo pego nada de nada . Yo estaba a 30metros. Se tiro y aprovecho que habia algo en el piso a 2mts de donde el estaba. La pelota no estaba en juego justo ferro tenia un tiro libre al borde del area grande. Cuando vi que se suspendia senti impotencia. ( No soy de ferro) soy hincha de cultural argentino. El marco era muy bueno abria no menos de 5mil personas una lastima.
mala leche · Martes 31 de marzo de 2015, 18:41 · Citar
Punto uno dice mortero de bengala( cualquiera q va a una cancha saabe que las bengalas de humo (no tienen mortero) se tienen solo en la mano. No pesa mas que un atado de cigarros de 20!. Un medio grafico(tiene una foto cuando segundos antes de suspender el encuentro el arquero de la CAI se esta riendo . No tenia ni una lesion leve. Que se juegue lo que falta es lo mas logico.
Ronquido · Martes 31 de marzo de 2015, 17:12 · Citar
Payasesco, tan patetico como el que tiro el pedazo de carton
No se entiende · Martes 31 de marzo de 2015, 15:55 · Citar
Dice que tenía que estar 48 en horas en observación, pero resulta que a las 23:00 ya le habían dado el alta. Ronco, dejá de mentir, en el video se ve que pega en el homóplato.