/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Talleres (Cba) Defe. de Belgrano (VR)

Talleres (Cba) 0 - 0 Defensores de Belgrano (VR)

No soportó la presión

No es referencia a la impaciencia de la gente desde las tribunas: Cuando Talleres fue intenso en la recuperación de la pelota y no lo dejó salir a su rival, sacó diferencias. Cuando se quedó, terminó igualando con lógica 0-0 ante Defensores de Villa Ramallo.

Fotos: Diego Roscop

Federico Jelic | fjelic@lmcordoba.com.ar - LA MAÑANA DE CORDOBA


Es cierto que ningún equipo del mundo puede presionar de la misma forma los 90 minutos. Se requiere una preparación directamente olímpica como para poder hacerlo. Sin embargo, cuando Talleres no le dejó espacios a su rival, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, lo asfixió en la salida y lo puso incómodo, sacó la mayor ventaja en el juego y pudo lastimar. Cuando el visitante se dio cuenta de que de esa forma, la cuestión se le iba a complicar, optó por cambiar el modo de iniciar las jugadas. Y el albiazul nunca más se pudo acomodar. Entonces, el 0 a 0 final terminó siendo predecible, justo, entre los dos equipos hasta ese entonces punteros del Federal A, que repartieron puntos y siguen en la vanguardia, ahora con dos nuevos habitantes.

Que se entienda: la crítica no va solamente porque dejó de presionar. Y no tuvo influencia esa intolerancia desde las tribunas, donde cuando restaba poco tiempo para el final no dejó de murmullar. El callejón sin salida del elenco que conduce Frank Kudelka tuvo que ver con la escasa generación de juego. Casi no pateó al arco en el segundo tiempo, ya con su oponente replegado en el campo de juego. Le cedió la pelota, retrocedió y los de barrio Jardín fallaron en esa materia. Lo pudo ganar, sin embargo, el empate tiene sabor a justicia, porque no hubo una gran diferencia marcada entre uno y otro.

Kudelka no cambia su receta: 4-2-3-1 inamovible. No alteró el sistema, los cambios fueron solo pieza por pieza y entonces siguió sin sorprender. Algo del atrevimiento de Aldo Araujo como para destacar en un Talleres que pareció extrañar al elegante Juan Pablo Francia en el primer tiempo pero cuando ingresó en el complemento nada pudo hacer para cambiar la historia. Le faltó esa cuota necesaria de imaginación para quedarse con los tres puntos en casa.
La más clara incluso fue de los de Ramallo, con ese remate de Bruno Tonarelli que salvó providencialmente Lucas Ischuk. Araujo hizo atragantar el grito sagrado a todos cerca del final, con esa individual que no tuvo ángulo para definir. No mucho más. Tener más la pelota no significa dominio. Tan cierto es que se quedó sin opciones como que Defensores se refugió y se olvidó del arco de Ischuk. Una dosis de realidad  para Talleres, en un torneo que no siempre lo tendrá con brillo.

La figura
Juan Ceballos. El enlace de Defensores siempre se hizo espacios para jugar y generar a pesar del cerrojo de volantes de Talleres. Fue peligroso. Mayorga fue clave en la contención. En Talleres, lo mejor fue Araujo.

El árbitro
Luis Lobo Medina (Regluar). Presuroso para amonestar, buscó autoridad pero ignoró un claro penal de Bay a Burgarelli.

La clave
Talleres hizo diferencias cuando lo presionó la salida del rival. Cuando Defensores buscó otra salida, se acomodó y no dejó pensar. El Albiazul no supo salir de ese enredo.

Síntesis (Cba24)
Talleres: Ischuk; Cháves, Goiri, Olivera, Bay o Cuello; Burgos, Raymonda; Barrionuevo, Piergiacomi o Francia, Araujo; Strahman. DT: Frank Kudelka
Defensores (VR): Herrera; Ruben, Maraia, Guidi, Manti; Ceballos, Mayorga, Fernández; Blanco; Bulgarelli, Tornarelli. DT: Gabirel Gómez
Estadio: Mario Kempes
Árbitro: Luis Lobo Medina


Domingo 05 de abril de 2015, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
eternamente pañero · Martes 07 de abril de 2015, 12:22 · Citar
felicitaciones granate! los planteos de gaby gomez son excelentes, juegan bien, tocan bien, NADA DE PELOTAZOS! un orgullo de la ciudad. buena dirigencia, buenos tecnicos y buenos jugadores!

OJALA, ALGÚN DÍA NOS VOLVAMOS A CRUZAR!
Grana · Martes 07 de abril de 2015, 10:29 · Citar
Bien Defe,siempre intentando jugar,en este caso en el Kempes frente a un equipo con un presupuesto ampliamente superior,Francia y Olivera cobran mas que todo el plantel de Defensores.Por eso es lindo el fútbol,porque iguala.Talleres tiene mayor jerarquía que el año pasado,es difícil soportar la presión de semejante hinchada pero creo que este plantel más preparado para eso.
granate · Lunes 06 de abril de 2015, 23:00 · Citar
gracias chaco, alla cuando fuimos no se si por la interna entre las hinchadas de no haber sido por la policia que nos acompaño seguramente nos hubieran agredido sobre la tribuna lateral, algunos arrojaron piedras, si fue un pardidazo ese dia principiano vecchio, bianco la rompieron saludos y quizas nos volvamos a ver este año
albinegro_chaco · Lunes 06 de abril de 2015, 19:05 · Citar
Todavía me acuerdo el partido del arg B que vino defensores a Resistencia,un gran equipo,no recuerdo otro que venga a Chaco a jugar como jugaron ese partido...toques,precisión,desbordes,,,una clase de fútbol dieron esa tarde...terminamos 2-2 fue un partidazo...cuando fuimos a Ramallo,nos trataron excelente...unos grandes rivales...muchos deberíamos copiarlos(incluídos nosotros)
Saludos,aguante el Negro!!
ZORRODEALVERDI · Lunes 06 de abril de 2015, 17:22 · Citar
PLANTEO CONSERVADOR PERO LOGICO DEL RIVAL. PERO MEZQUINO Y VULGAR EL DE KUDELKA. NO TE OLVIDES KUDELKA MANEJAS UN F1, TENES 3 JUGADORES POR PUESTO
defe · Lunes 06 de abril de 2015, 17:10 · Citar
Chicos no se gasten al pedo hay q ignorarlos después q la cuenten como quieran
CRISTINA · Lunes 06 de abril de 2015, 16:58 · Citar
GRACIAS DEFENSORES POR EL BUEN FUTBOL. ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES. ADELANTE QUE LOS EQUIPOS GRANDES SE DESTACAN EN ESTAS OCACIONES COMO USTEDES ENFRENTADO A UN SUPUESTO EQUIPO SUPERIOR Y ESTAN A LA MISMA ALTURA. JUANCITO UNA BARBARIDAD
granate · Lunes 06 de abril de 2015, 16:00 · Citar
gracias tacomotor, esto es lo lindo del futbol, que se pueda debatir sin agresiones boludas que alejan la gente de las canchas, va a estar lindo este torneo federal
DEFE · Lunes 06 de abril de 2015, 15:32 · Citar
jaja q lindo es saber que los hinchas de social siguen de cerca a PAPA ... mintras q nosotros jugamos con talleres, vos estabas encarnando con podrido tratado se sacr algo para comer! muerto de hambre!
ah y otra cosa... intenten x lo menos estar gana la liga local ..OHHHHHH YO SE QUE TE DUELE, QUE YO JUEGUE CON TALLERES!
AH Y OTRA COSA ... SEGUI ORGANIZANDO LOS CORSOS CON LA PALOMA
BUEN PUNTO RESCATASTE GALLINA¡¡¡¡ LA APLANADORA DEL FEDERAL ENCONTRO LA PRIMER PIEDRA EN SU CAMINO.... JAJAJAJA

DEJA DE JODER GALLINON, NO ASCENDES MAS PORQUE TENES EL PECHO MUUUUUUUUY FRIO ¡¡¡¡¡¡
TACOMATADOR · Lunes 06 de abril de 2015, 14:43 · Citar
como siempre rival dificil defensores son ordenados y juegan bien , saludos al amigo GRANATE .
cachito · Lunes 06 de abril de 2015, 14:40 · Citar
hay olor a ultimo en el campeonato local.......o me parece, a callarse ssssssssoooooo
BUEN PUNTO RESCATASTE GALLINA¡¡¡¡ LA APLANADORA DEL FEDERAL ENCONTRO LA PRIMER PIEDRA EN SU CAMINO.... JAJAJAJA

DEJA DE JODER GALLINON, NO ASCENDES MAS PORQUE TENES EL PECHO MUUUUUUUUY FRIO ¡¡¡¡¡¡6e15c
alejandro · Lunes 06 de abril de 2015, 14:05 · Citar
jajja me encanataria saber de que equipo sos que decis que somos gallinas seguramente sos de algun equipo que no esta en el federal a te moris de la envidia pone de que euipo sos y tu nombre nosotros los hinchas de defensores nos sentimos orgullosos de nuestro equipo xq sabemos que somos un club humilde y peleamos codo a coso con los grandes de la categoria vos segui leyendo nuestras noticias jajaja
GABRIEL · Lunes 06 de abril de 2015, 13:29 · Citar
GALLERES, tranquilo un punto frente a el barcelona es importante
juajuajujauju · Lunes 06 de abril de 2015, 11:48 · Citar
BUEN PUNTO RESCATASTE GALLINA¡¡¡¡ LA APLANADORA DEL FEDERAL ENCONTRO LA PRIMER PIEDRA EN SU CAMINO.... JAJAJAJA
DEJA DE JODER GALLINON, NO ASCENDES MAS PORQUE TENES EL PECHO MUUUUUUUUY FRIO ¡¡¡¡¡¡
jorge rizzi · Domingo 05 de abril de 2015, 23:51 · Citar
Que punto nos trajimos de cordoba por dios gracias cuerpo tecnico y jugadores VAMOS GRANATE TODAVIA
oña · Domingo 05 de abril de 2015, 22:37 · Citar
Torneo largo y dificil. veo a este talleres y el del año pasado y por lo menos este juega al futbol.. defensores es un equipo q va a pelear el ascenso tambien