/
Salta Torneo Regional Amateur Central Norte (Salta)

Central Norte sigue sumando refuerzos

Martín Abaurre es un marcador central, de 35 años, y de último paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Central Norte de a poco va armándose para el próximo Federal B. En las últimas semanas abrochó a cuatro refuerzos: Maximiliano López (delantero), Ezequiel Melillo, Emanuel Campos (volantes) y Diego Fuentes (defensor). A esta lista ahora se suma Martín Abaurre. Se trata de un experimentado marcador central: Martín Abaurre. Es el quinto refuerzo que suma el "Cuervo" que buscará sin duda alguna el ascenso al Federal A.
El jugador tiene 35 años, es mendocino y surgió en Godoy Cruz. Luego pasó por Luján de Cuyo, Independiente Rivadavia de Mendoza; tuvo una experiencia internacional jugando para Real España de Honduras, Colegiales y en la última temporada jugó en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club donde logró el ascenso al Nacional B (jugó el Federal A).
Este año no llegó a un acuerdo económico con el lobo mendocino y luego fue contactado por la dirigencia de Central Norte.

Gómez y Campos ya son "Cuervos"

Diego Fuentes (ex All Boys), Ricardo Gómez (ex Chicoana), Emanuel Campos (ex Desamparados), Maximiliano López (ex Monterrico) y Ezequiel Melillo (ex Racing) son los refuerzos del "Cuervo" por ahora.
Con vistas a otra Temporada en el Federal B, Central Norte sigue abrochando refuerzos. Ya son cinco los que acordaron con la institución de Barrio Norte.
Los últimos fueron el volante Emanuel Campos, ex Deportivo Madryn y Desamparados de San Juan, y Ricardo Gómez, el ex volante de Atlético Chicoana, de 16 años de edad. El joven jugador cumplirá uno de sus sueños, defender los colores de uno de los clubes más grande de Salta. Sin duda alguna, una gran incorporación a futuro la que realiza el "Cuervo" sumando a un jugador con proyección de futuro.
Antes había acordado el ex defensor de All Boys, Diego Fuentes acordó su incorporación y aseguró que a fines de Abril se sumará a Central Norte para jugar el Federal B.
En la Temporada 2013 fue dirigido por Cristián Lovrincevich en la Reserva de All Boys. Por eso, cuando recibió el llamado del DT de Central, decidió descartar las otras propuestas que tenía, inclusive de Federal A.
"Sé que Central Norte es un grande de Salta y será un lindo desafío. Me habló Christián y no lo dudé, me gustó mucho la propuesta y ya está todo acordado", expresó Fuentes. El jugador de 24 años  dijo que: "Suma que el técnico me haya pedido, es buena persona y sabe lo que le puedo rendir".
Cabe recordar que en el medio local también hubo contactos con Diego Salvatierra y Emanuel Cáceres (Camioneros Argentinos del Norte).
Quien también será refuerzo "Cuervo" es el volante central de 28 años Emanuel Campos, quien en la última temporada vistió la camiseta de Deportivo Madryn.

Franco Sosa rechazó la oferta de Central Norte

El experimentado defensor que pasó por Juventud en el Torneo pasado no quiso bajar de divisional.
Franco Sosa rechazó la propuesta que le hizo Central Norte para jugar el próximo Federal B.
El experimentado defensor, que pasó por Juventud Antoniana en el Torneo pasado (Federal A) no quiso bajar de categoría ya que, tras varios días de espera, le comunicó a la dirigencia del "Cuervo" que esperará hasta Junio para ver si le sale alguna otra oferta.
Si bien Sosa transita en sus últimos años en el fútbol, espera poder seguir jugando en categorías superiores y, como para no cortar la relación de forma definitiva, no descartó seguir conversando con los dirigentes de Central si no le sale nada.
El defensor tucumano, que jugó en Boca y Racing, cumplirá este sábado 34 años.

Récord de socios

Hoy, sin competencia, son 500 activos; se espera duplicar el número.
Hace un año que la actual dirigencia de Central Norte asumió oficialmente en el club. En lo deportivo no se vieron buenos resultados: apenas llegaron fueron testigos de un descenso y en la Temporada anterior no se logró recuperar la categoría; pero sí en lo institucional, ya que se logró incrementar casi en el doble la cantidad de socios activos.
"Actualmente son 500 los socios activos; antes de que fueran las últimas elecciones habían unos 200 o 250 socios, en las elecciones votaron 500 (porque el estatuto autorizaba a votar sin antigüedad) y durante el desarrollo del torneo llegamos a los 680 socios. Cuando comience de nuevo la competencia esperamos duplicar el número actual", aseguró Héctor De Francesco. Y agregó: "Creo que esto se debe a la confianza que se generó desde el club. No hubo semejante movimiento desde hace décadas en Central".
Para el Presidente de Central Norte el balance es positivo, ya que: "El socio volvió a ser protagonista en la vida del club, tienen beneficios, eligen el diseño de camiseta, se abrieron tres filiales y ahora hay transparencia".
En cuanto al sueño de volver a barrio norte todavía es lejano, a pesar de que poco a poco se realizan pequeñas obras necesarias para acondicionarlo: "En el club se reacondicionaron los vestuarios, se colocó el riesgo por aspersión, se modificó el sistema eléctrico y se realizaron los planos correspondientes", explicó De Francesco.
Además de esto, Central Norte también sigue apostando a sus inferiores, con Aprocen como administrador del fútbol amateur.
"Lo único que nos falta es el ascenso. Ojalá que se pueda dar; esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas, ahora nos abocamos a armar un equipo competitivo", dijo el titular "Cuervo". Y, consultado sobre si el no haber ascendido es una mancha para esta dirigencia, fue contundente: "No es ninguna mancha, es un partido de fútbol y puede pasar cualquier cosa. Se hicieron bien las cosas, se tuvieron los jugadores al día, se hizo todo. Ahora tenemos que achicar el margen de error para lograr el ascenso; pero no te lo asegura nadie".

Iniciativa con un fin determinado

La Agrupación "Pro Centenario" del Club Atlético Central Norte (APROCEN) ha organizado para este Sábado 11 de Abril (de 10 a 15 horas) una venta masiva de empanadas bajo el lema "Tu colaboración suma".
Las docenas de empanadas, de carne y pollo, se podrán conseguir a cuarenta y cinco pesos ($45), cada una, en la sede de la institución (Avenida Entre Ríos 1495).
Todo lo recaudado será destinado a la compra de una bomba de riego para la cancha auxiliar.

Fuente: El Tribuno / Arenga Deportiva / Sport Media.

Martes 07 de abril de 2015, 18:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: