/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Belgrano (Cba) VIDEO

Belgrano (Cba) 0 (2) - Instituto (Cba) 0 (4)

Gloria en los penales

(Fotos: Diego Roscop)

Instituto eliminó a Belgrano de la Copa Argentina, al superarlo 4 a 2 desde los penales después de un apático 0 a 0. Hoyos, la gran figura, atajando dos penales y convirtiendo el suyo.

Gabriel Rodriguez | grodriguez@lmcordoba.com.ar - Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/

¡Qué lindo es el fútbol! Y le piden tecnología. Instituto, quién lo diría. Ese Instituto apático, que luce derrotado en su campeonato, se vistió de héroe, le hizo un partidazo a Belgrano, ejecutó mejor los penales con un Hoyos terrible y se quedó con todo. Fue 4 a 2 en la tanda desde los doce pasos y un frío 0-0 en los 90 minutos.
En la previa, el candidato era Belgrano por muchas razones. El momento de uno y otro no daba para pensar en los penales, pero esto es fútbol, no tiene lógica y todo pasa. ¿La iba a tener fácil Belgrano? Ni ahí, Instituto le opuso ganas, tranquilidad, algo de fútbol y lo que se pone en los clásicos.
En el medio, un partido a veces ordinario, por momentos con mucha pierna fuerte. Un Belgrano que impuso condiciones en los primeros minutos cuando fue vertical y aprovechó la sociedad Márquez-Zelarayan y un Instituto que cuando pispeó las extrañas grietas defensivas del Celeste se le animó.
Cuando Belgrano le cedió la pelota, García agarró la pelota y generó preocupación. Un ampuloso penal de Olave a Magnin y en la jugada siguiente otro terrible de Correa a Parodi, ambos sin sancion dejaron en evidencia la horrenda labor de Pompei.
Los “chiquitos” de Instituto le dieron un dolor de cabeza a los “grandotes” centrales de Belgrano y eso sumado a una noche poca propicia para el medio “Pirata” provocó confusiones en el andamiaje.
Instituto lo buscó sin orden pero con mucha dignidad y en los tiros de esquina tuvo sus chances más cercanas como en uno que pasó a todos y al que solo había que soplar nomás para que entrara.
Desde lo futbolístico, Belgrano (que terminó casi con su equipo titular) nunca le encontró la vuelta a un planteo mañero pero a su vez inteligente de un Instituto que nadie entiende por qué no juega así en la B Nacional. Diferencias de categorías no hubo y en resumen fue un partido definido en pequeños detalles: los penales.
El resultado final es un justo 0 a 0 aunque de haber un ganador, a Instituto le pudo quedar mejor ese traje. Los penales son una lotería. Pero ahí la Gloria se fue a Alta Córdoba.

La Clave
Belgrano jamás se pareció a Belgrano pero fue Instituto el que lo provocó. A un Celeste incómodo, apareció un Instituto capaz, protagonista y mejor.

EL Árbitro
Juan Pablo Pompei (Mal): Se “comió” un penal para cada lado. Dirigió de lejos, amonestó correctamente pero debió ser más riguroso.

La Figura
Lucas Hoyos (9). Seguro y rápido en el partido y crucial en los penales. Le atajó a Pérez y Parodi y marcó el suyo. 

 

Por penales, Instituto eliminó a Belgrano de la Copa Argentina
Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, la Gloria se impuso desde los 12 pasos con una gran actuació de su arquero Hoyos. El partido fue entretenido y con pasajes de alto voltaje.

La Gloria y el Pirata protagonizaron un partido parejo y entretenido. (Foto: Télam)

Por Mundo D

Es cierto: fue un partido para no volver a ver. Pero, para la Gloria, esto no se olvidará por mucho tiempo. Es que, tras empatar 0-0 en los 90 minutos, Instituto le ganó 4-2 a Belgrano por penales y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Una multitud, de 25 mil personas, acompañó el espectáculo, que tuvo 78 detenidos.

El partido fue entretenido, con chances en ambos arcos. El Pirata se mostró incisivo al comienzo, sobre todo por el sector derecho con la velocidad y potencia de Jerry Bengtson, quien había ingresado como titular por Mauro Obolo.

Rápidamente, quedó claro que la Gloria no iba a achicarse ante un rival que ponía todo.

La Gloria, en tanto, respondía a través de Jonatan Bauman, que aprovechó un error de Cristian Lema y remató desviado solo frente a Juan Carlos Olave.

Pero al promediar el primer tiempo el partido levantó temperatura. Primero, por una acción en el área de Belgrano en la que el arquero salió a cortar una pelota con la pierna en alto y terminó golpeando a Magnín. Pareció penal, aunque el árbitro Juan Pablo Pompei hizo como si nada.

Dos minutos después, Maxi Correa empujó primero y luego pisó a Lucas Parodi en el área albirroja. El árbitro tampoco advirtió la acción y dejó seguir, mientras que el volante de Belgrano dejó la cancha con el rostro ensangrentado.

Guillermo Farré fue amonestado por una dura entrada a un rival.

Todo al asador

En el complemento, el partido tuvo un trámite equilibrado. En busca de respuestas, Ricardo Zielinski envió a la cancha a Emiliano Rigoni y Mauro Obolo. Sin embargo, al Pirata le costó mucho lastimar la dura defensa de la Gloria.

Los de Carlos Mazzola se cerraron bien, lucharon en cada rincón del mediocampo e insinuaron peligro a través de "Pipi" García o con los envíos de Gastón Machín.

Belgrano e Instituto terminaron jugando con lo mejor que tenían, sin guardarse nada. Pero a ninguno le alcanzó. Por eso, tuvieron que ir a penales y ahí, el arquero Hoyos fue el héroe de la noche.

La Gloria y el Pirata protagonizaron un partido parejo y entretenido. (Foto: Télam)

Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda y Emiliano Endrizzi; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Santiago Aloi; Pablo Magnín y Jonatan Bauman. DT: Carlos Mazzola.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Emiliano Rigoni por Velásquez(B), 16m. Mauro Obolo por Bengtson (B), 23m. Guido Mainero por Aloi (I), 26m. Gabriel Alanis por Márquez (B), 29m. Giuliano Bardín por Magnin (I) y 45m. Gustavo Gotti por Mainero (I).

Definición por penales:
Para Instituto convirtieron Gotti, Bauman, Hoyos y García, y el arquero Olave le atajó el remate a Machín.

Para Belgrano anotaron Lema y Zelarayán, y Hoyos detuvo los envíos de Pérez y Parodi. Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.


Jueves 09 de abril de 2015, 07:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: