/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Deportivo Roca 3 - 1 Independiente (Nqn)

EL NARANJA GANA, CRECE Y SUEÑA EN GRANDE

De menor a mayor y la ilusión crece. Con un buen segundo tiempo, creando muchas situaciones de gol y sin sentir las bajas importantes que tiene, Deportivo Roca superó 3-1 a Independiente de Neuquén, dejó una buena imagen ante su gente, sigue invicto y con la caída de Belgrano de Santa Rosa, se puso a un punto de lo más alto de la tabla de la zona 1 del Torneo Federal A luego de cinco fechas. El domingo, desde las 16, el equipo dirigido por Diego Landeiro tendrá otra examen en casa, recibiendo a la CAI de Comodoro Rivadavia.

1904 Roca 4

Con la ausencias por lesión, de Mauricio Germi y Alejandro Monsalve, el DT Diego Landeiro siguió fiel a su esquema 4-4-2 con Alexis Cire acompañando a Héctor Castro y Lucas Volken como socio ofensivo de Jonathan Morán.
El “naranja” ganó bien, pero le costó liquidar un partido que a los 4 minutos ya lo tenía con un hombre más porque el araco Guillermo Ferreyra bajó, como último recurso, a Jonathan Morán fuera del área. Coronel mandó a la cancha a Nicolás Peralta y el sacrificado fue Orlando Porra.
Pese a la ventaja numérica, al “naranja” le costó tener profundidad (el viento en contra lo complicó). Apenas un tiro libre de Aguirre que desvió Peralta se contó como llegada local en 25 minutos.
La visita jugó de contra, se acomodó con la experiencia de Berra y el trajín de Teijo y apostó a una corajeada de ese muy buen delantero que es Mauricio Villa. A los 9, un zurdazo suyo casi supera la estirada de Crespo.
Pero a los 29 minutos, Prioreschi pidió un tiro libre fuera del área y con clase puso el derechazo lejos del arquero neuquino. Golazo y 1-0.
Pero en la respuesta casi llega el empate del “rojo”. Villa le ganó al espalda a Cifuentes, Crespo tapó su remate, el delantero ganó el rebote, metió el centro atrás y Sack, de manera increíble, debajo del arco, remató alto.
El Depo casi se pone 2-0 a los 34 minutos. Morán pivoteó y dejó solo a Guevara, pero el derechazo del volante – figura – se fue desviado.
En el segundo tiempo, el local fue otro y lo dejó bien en claro desde el arranque. En apenas diez minutos tuvo cuatro chances claras para estirar la ventaja. Un cabezazo de Castro desviado, otro de Volken a las manos de Peralta, un zurdazo desviado de Morán y un centro de Prioreschi que no llegó a conectar a Morán pusieron al Depo de cara al segundo festejo.
Y las situaciones siguieron siendo del “naranja”. Independiente se adelantó un poco más y Roca tuvo espacios y dañó con las trepadas de Guevara y Valenzuela.
A los 15 minutos lo perdió Guevara, dos minutos después le anularon un tanto a Aguirre por posición adelantada y también lo tuvo Morán con doble chance ante Peralta. Muchas situaciones perdidas y eso intranquilizó a la gente.
El “rojo” dejó menos gente en el fondo y fue el momento del Depo. A los 28 minutos llegó la tranquilidad. Una gran contra terminó con Guevara metiendo un centro bajo y con Volken anticipando a Pirotta para poner el 2 a 0.
La visita sintió el impacto y bajó los brazos. El Depo empezó a mover la pelota, buscar los espacios y aparecieron las sociedades y hubo más situaciones claras. Castro fue patrón del medio, Prioreschi amenazó siempre en ataque y Morán fue insoportable en cada corrida para Artaza y Pirotta.
Independiente perdió el descuento en los pies de Alegría y esa fue la última posibilidad para meterse en partido.
Unos remates de Prioreschi, Valenzuela y Carrasco estuvieron cerca del tercero que llegó a los 41 minutos. Un pelotazo largo y alto provocó la falla de Pirotta, Volken la peleó y Guevara tocó al arco vacío para redondear una excelente tarde.
En el cierre, Villa tuvo su premio y con un derechazo fuerte superó a Crespo para achicar la diferencia.
Hubo minutos de descuento y Carrasco se perdió el cuarto.
El Depo se fue ovacionado y feliz porque tuvo el mejor rendimiento en lo que va del certamen y sigue subiendo en la tabla.
El domingo llega la CAI, otro duro examen como lo son todos. El “naranja” ya podría contar con Alejandro Monsalve y espera por la recuperación de varios lesionados. Igual, Landeiro está tranquilo porque el que entra rinde y todos ya saben lo que es jugar este certamen.


Sintesis
Deportivo Roca 3: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alexis Cire, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Lucas Volken y Jonathan Morán. DT: Diego Landeiro.
Independiente 1: Nicolás Peralta; Victor Manchafico, Joan Artaza, Fernando Pirotta y Nicolás Alegría; Manuel Berra, Leandro Teijo, Gonzalo Lucero y Alan Sack; Orlando Porra y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Goles: PT, 29m Prioreschi (DR). ST, 28m Volken (DR); 41m Guevara (DR) y 45m Villa (I).
Cambios: PT, 4m Peralta por Porra (I). ST, 14m Ávila por Sack (I); 28m Carrasco por Cire; 43m Sarsa por Prioreschi y 45m Quintana por Morán (DR).
Expulsado: PT, 4m Ferreyra (I).
Árbitro: Sergio Testa (B.Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Cobertura y nota: Adrián Hernández.
Fotos de Patagonia Fotopress.

Lunes 20 de abril de 2015, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
rio negro · Lunes 20 de abril de 2015, 16:56 · Citar
todo bien hasta ahora, pero todavia faltan 13 partidos para terminar 1ra. face, falta mucho, van bien, pero en la 2da. ronda hay que jugar en cipo nqn comodoro, no hay festejar nada todavia, si ponerse contentos por lo que se ha hecho, y que el pùblico esta respondiendo, la gente no es tonta, va cuando ve el esfuerzo que hace el equipo para estar donde esta, SUERTE MUCHACHOS
naranjasoy · Lunes 20 de abril de 2015, 10:33 · Citar
buen partido de todo roca poniendo y jugando en toda la cancha...bien lucas y al chengue solo le falta meterla ... vamos roca !!!