/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc)

Maximiliano Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

El volante de San Martín (T) parece perseguido por la mala suerte. Deberá someterse por sexta vez a una cirugía.

No hay mejor médico que el propio paciente. Cuando el Domingo pasado, mientras se jugaba el primer tiempo entre San Martín y Américo Tesorieri, en La Rioja, Maximiliano Rodríguez debió abandonar el campo de juego del Estadio de "Vargas". Algo raro supo el volante que le estaba sucediendo en su rodilla derecha.
Los estudios que se le realizaron a la vuelta en el "Jardín de la República", cuyos resultados se conocieron ayer y que le fueron entregados a Daniel Felman, médico encargado del departamento médico de la entidad de La Ciudadela, certificaron que "Maxi" padeció una seria lesión. "Se comprobó que el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Los pasos a seguir ahora los vamos a decidir en las próximas horas", sostuvo Felman, quien había asistido al jugador a los 18 minutos de la etapa inicial contra los riojanos tras chocar con un rival y quedarse en el suelo tomándose la rodilla derecha.
A pesar de la tranquilidad que el volante pretendió transmitir después de ser reemplazado por Marcelo Castellano, su experiencia en este tipo de contingencias le hicieron presagiar lo peor. "Estoy un poco preocupado por el golpe que recibí, pero estoy confiado que esto sólo sea un susto", había señalado Rodríguez antes de que la delegación abordara el micro que trasladó a sus integrantes desde la Rioja.
Hacía tres partidos, precisamente, que "Maxi" había vuelto a jugar tras una temporada fuera de la actividad oficial. El 23 de Marzo de 2014 (durante el duelo contra Juventud Unida de Entre Ríos) sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pasaron exactamente 392 días desde aquel fatídico día, pero el domingo Rodríguez volvió a caer en desgracia y a reservar un nuevo turno en un quirófano, al que, lamentablemente conoce de memoria.

Increíble

Esta será la sexta cirugía que le realizarán al volante a lo largo de su carrera futbolística. En la rodilla izquierda ya tuvo una operación cuando aún no jugaba en el "Santo". Mientras que durante su estancia en el club de "La Ciudadela" se le practicaron dos intervenciones en la rodilla izquierda, ambas realizadas por el cuerpo médico del "Santo". La derecha, que se lesionó ahora, recibió dos operaciones en Buenos Aires.
Ahora "Maxi" deberá esperar por lo menos 15 días para que puedan volver a operarlo. Lo complicado será realizar un injerto con tejido propio, teniendo en cuenta las numerosas lesiones que lo afectaron en su carrera, en especial en esa zona.
El técnico Darío Tempesta confirmó que el partido de hoy, a las 20:10 horas, frente a Argentinos por la Copa Argentina lo afrontará con el equipo titular. Lo decidió tras recibir la confirmación que el partido de la sexta fecha frente a San Jorge fue programado para el Martes, a las 21:30 horas, en "La Ciudadela". El entrenador adelantó que se producirá el debut de José Luis Martínez Gullota en la valla de los "Santos".
Varios micros trasladarán hinchas "Santos" a Salta. Un grupo saldrá hoy, a las 14, de Alem y Rondeau (interesados, llamar al 154153666 y 156213127). Otro grupo ofrece el viaje en el 155580282.

San Martín juega contra Argentinos en Salta

El "Santo" irá en busca del pase a octavos de final ante el "Bicho", desde las 20:10 horas. Televisan DeporTV y Canal 10. En los papeles, Argentinos Juniors es el favorito. Pero San Martín promete no achicarse ante un equipo de Primera y esta noche, desde las 20:10 horas, intentará en Salta clasificar a los 16avos. de Final de la Copa Argentina. Transmiten Canal 10 y DeporTV.
San Martín enfrentará a Argentinos Juniors en el Estadio "Padre Martearena" de la provincia de Salta. El hincha "Santo" podrá acompañar a su equipo a la vecina provincia.
El plantel que presentará Darío Tempesta (que llega a la copa tras dejar en el camino a Velez de San Ramón) no diefiere mucho de los que disputan el Torneo Federal A. Tal vez las modificaciones más resonantes radican en el arco donde el ex Racing (Martínez Gullota) disputará su primer partido al frente de los parantes.
Por su parte, el equipo de la Paternal, (en su primer cotejo de la Copa) alienará un mix de titulares y suplentes con jugadores de la talla de Cristian Álvarez, Lautaro Rinaldi, Martín Zapata y Gonzalo Castillejos.
Para este partido, el entrenador de los "Santos", Darío Tempesta, mandará al "Padre Martearena" un equipo que combina habituales titulares, aunque se guardará al goleador Brian Uribe, que ocupará un lugar en el banco de suplentes. En cambio, el que tendrá su oportunidad es José Luis Martínez Gullota, que debutará oficialmente en el arco del conjunto de Ciudadela, desplazando a Juan Carrera, de irregular comienzo de temporada en el Federal A.
La premisa de los tucumanos será borrar las diferencias de categoría, aunque saben que enfrentar a un equipo de Primera no será nada sencillo.
Enfrente estará Argentinos Juniors, que ocupa la mitad de tabla de la "A" y para este encuentro utilizará un once titular plagado de suplentes, en el que se destacan Adrián Gabbarini (ex Independiente), Cristian Alvarez (ex Arsenal), Martín Zapata (ex Independiente), Matías Giménez (ex Boca) y el goleador Gonzalo Castillejos (ex Rosario Central).
El ganador de esta llave tendrá como rival al vencedor del cruce entre Arsenal y Guaraní Antonio Franco y se llevará un cheque de $375.000.
El 11 del "Santo": Martinez Gullota; Cristian Piarrou, Facundo Rivero, Darío Cajaravilla y Braian Resch; Carlos Ponce, Marcelo Castellano, Lucas Bossio y Diego Bucci, Lucas Chacana e Iván Agudiak
El 11 de Argentinos: Adrian Gabbarini; Joaquín Laso, Patricio Matricardi, Juan Pablo Lemos; Cristian Álvarez, Emiliano Aguero, Martín Zapata y Matías Giménez; Martín Alaniz, Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos.

Los once que irán contra Argentinos

Tempesta le dará una chance a Martínez Gullota mientras que Uribe irá al banco. Luego del último ensayo en "La Ciudadela", el entrenador de San Martín, Darío Tempesta confirmó el equipo que enfrentará hoy desde las 20:10 horas a Argentinos Juniors en Salta, con televisación de DeporTV. La novedad estará en el arco, donde José Luis Martínez Gullota hará su debut oficial con la camiseta de los "Santos", después de jugar uno de los amistosos de verano ante Mitre de Santiago.
El ex uno de Racing fue sometido a una operación debido a un cuadro de apendicitis tres semanas antes del inicio del Federal A, por lo que el choque por la Copa Argentina puede ser una buena carta de presentación. La otra novedad estará en la delantera, que será integrada por Iván Agudiak y Lucas Chacana, relegando al banco de suplentes a Brian Uribe, goleador "Santo" en este semestre.
Los once confirmados por el DT son Martínez Gullota; Cristian Piarrou, Facundo Rivero, Darío Cajaravilla y Brian Resch; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano y Diego Bucci; Chacana y Agudiak.
Como relevos estará disponibles Juan Carrera, Matías Villavicencio, Ricardo Ibarra, Oscar Mamaní, Tomás González, Gonzalo Rodríguez y Uribe.

Duelo de Copa Argentina

El duelo por la Copa Argentina ante Argentinos comenzó a jugarse. Los hinchas de San Martín hacen sus planes para los 32avos. de Final que se disputarán el Jueves, a las 20:10, en el Estadio "Padre Martearena", de Salta. Los interesados en obtener un lugar en el micro que partirá a "La Linda" ($280 ida y vuelta) podrán reservarlo llamando al 156212684 (Alfredo Luján) o 153032370 (Aldo Pintos). Podrán abonar con tarjeta. El partido podría ser televisado por DeporTV. mientras que Canal 10 espera la autorización necesaria para anunciar su transmisión.

Fuente: La Gaceta / Fulbolero.

Jueves 23 de abril de 2015, 21:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: