/
Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Federal B

Los números de Javier Osella como DT de Sportivo Rivadavia en torneos AFA

Javier Osella dejó de ser el técnico de Sportivo Rivadavia para ser ayudante de su hermano Diego, en Olimpo de Bahía Blanca, club que milita en la máxima categoría del fútbol argentino. En el Aurinegro se encuentra Joel Amoroso, jugador que vistió las camisetas de Centenario y Jorge Newbery.

El DT oriundo de Acebal dirigió 91 partidos al club de Venado Tuerto contando los torneos Argentino C, Argentino B, Federal B y Copa Argentina. Ganó 45, empató 25 y perdió 21; con 124 goles a favor y 93 en contra. La efectividad fue del 58,61 %.

Llevó al elenco de Venado Tuerto a conseguir el ascenso al Argentino B en 2012, tras ganarle la final a River de Embarcación. Un año más tarde, en 2013, logró el campeonato de la Primera ‘A’ de la Liga Venadense, título que la entidad venadense no ganaba desde hacía 43 años.

En el plano nacional debutó el 14 de abril de 2012 en la victoria por 2-1 frente a Defensores de Salto con goles de Federico Lussenhoff y Damián Cortalezzi. Justamente el Colorado, que seguramente será el DT de Rivadavia, fue quien convirtió el primer tanto en la era Osella.

En los 91 encuentros utilizó 55 jugadores. Hernán Santa Cruz es el que más partidos disputó (76) y Ezequiel Rodríguez el que más goles marcó (11). Con él a cargo, el equipo goleó en 7 ocasiones, de los cuales tres fueron 5-0.

En la V, en torneos AFA, estuvo 11 cotejos sin conocer la derrota entre noviembre de 2012 y marzo de 2013, lo que es récord hasta el día de hoy en la institución.

Ahora el club de calle Sarmiento enfrentará el Federal B 2015 con un nuevo DT, buscando el ascenso al Federal A 2016.

Javier Osella en el festejo del campeonato de la Liga Venadense 2013. Foto: www.facebook.com/lavazulada.venadotuero

En el festejo del campeonato de la Liga Venadense 2013. Foto: www.facebook.com/lavazulada.venadotuero

 

 

Venado Futbolero

 

 

 

Martes 28 de abril de 2015, 15:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: