/
Santiago del Estero Torneo Federal A Instituto Santiago Velez (San Ramon)

Vélez de San Ramón recibe a Textil Mandiyú en un duelo de seis puntos

El conjunto de San Ramón quiere sumar de a tres por primera vez desde las 21 horas.
  
Vélez de San Ramón recibe a Textil Mandiyú de Corrientes desde las 21 horas en su Estadio, por la séptima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A. El partido será seguido atentamente por Miguel Mazón.
El conjunto santiagueño jugó sus seis encuentros en el certamen y aun no pudo sumar una victoria. Sólo cosechó dos empates del local.
Para este encuentro, Donaires mete mano nuevamente al equipo titular; el DT mantendrá la defensa y el mediocampo, pero habrá modificaciones en la delantera. Pavón será el enganche en lugar de Ferreyra, Luna ingresará por el lesionado Hoyos, en tanto que espera la evolución de Leguizamón, que respondió bien en las prácticas de su molestia en la rodilla, y seguiría como titular; si no llega ingresará Morellini.
Por lo tanto formará con Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Luciano Moreno, Ezequiel Vizgarra; Matías Noriega, Mario Roldán, Rodrigo Lescano; Mariano Pavón; Luis Luna y Luis Leguizamón.
Por su parte, Textil Mandiyú solamente cosechó un punto en el certamen y llega en el último lugar de la Zona 3.

Leguizamón es la única duda

El delantero tiene una molestia en la rodilla, aunque llegaría a jugar este Sábado con Textil Mandiyú.
El plantel de Vélez entrenó este viernes por la mañana en San Ramón, con la mente puesta en el choque de este Sábado a partir de las 21 ante Textil Mandiyú.
Fernando Donaires propuso algunos trabajos con pelota y quedó prácticamente definido el equipo titular. Cabe recordar que Hoyos está descartado al igual que Silveira.
El DT repetiría el equipo menos en el ataque ya que ingresará Luna por Hoyos, Pavón por Ferreyra y la duda pasa por la evolución física de Leguizamón, que arrastraba dolores en la rodilla, pero en la práctica de la mañana se mostró en buenas condiciones. Si no llega jugará Morellini.
En consecuencia, Vélez formará con Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Luciano Moreno, Ezequiel Vizgarra; Matías Noriega, Mario Roldán, Rodrigo Lescano; Mariano Pavón; Luis Luna y Luis Leguizamón.

Habrá cambios

Vélez Sarsfield solo piensa en lograr sus primeros tres puntos en el campeonato, y el equipo tendrá variantes para enfrentar a Textil Mandiyú.
Vélez de San Ramón no para de trabajar de cara al duelo que tendrá que afrontar el sábado ante Textil Mandiyú de Corrientes por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de la AFA.
El equipo del "General" Fernando Donaires, realizó hoy la práctica futbolística y en la cual el técnico fue probando un posible once para buscar la primera victoria en el certamen ante los correntinos.
En este sentido hubo una buena noticia ya que Ivan Sequeira formó parte del entrenamiento futbolístico y Luis Leguizamón podría ser de la partida teniendo en cuenta que se siente mucho mejor de la molestia en la rodilla y trotó alrededor del campo de juego sin acusar ningún tipo de inconvenientes.
Por lo que se pudo saber, las variantes serían las de Morellini por Hoyos (desgarrado); Pavón por Ferreya y Luna por Leguizamón, siempre y cuando el "negro" no llegue.
A la espera de Leguizamón, Donaires paró en la jornada de hoy a: Rafael Santillán; Alejandro Coronel, Carlos Orieta, Luciano Moreno, Ezequiel Vizgarra; Matías Noriega, Mario Roldán, Rodrigo Lescano; Mariano Pavón; Gonzalo Morellini y Luis Luna.

Preocupa los lesionados

Vélez Sarsfield sigue trabajando intensamente en busqueda de su primer triunfo en el torneo. Hay dos lesionados como Leguizamón y Sequeira.
En Vélez Sársfield de San Ramón el objetivo es revertir el mal momento por el que atraviesa el equipo en el Torneo Federal A de la Asociación del Fútbol Argentino 2015, ya que se ubica penúltimo con apenas 2 puntos en la Zona 3 del certamen.
Pero no sólo ello desvela al grupo, sino que otra preocupación son los lesionados de cara al duelo que se avecina ante Textil Mandiyú de Corrientes, que se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 21 horas.
El plantel dirigido por Fernando Donaires cumplió una nueva práctica en la jornada del Miércoles, en horario matutino, en donde los movimientos físicos, de fuerza y aeróbicos fueron el común denominador. Pero lo que desvela al "General", es el atacante Luis Leguizamón.
El "Negro", un jugador fundamental para el "Fortín", acarrea un fuerte dolor en una de sus rodillas y ayer debía realizarse los estudios correspondientes para determinar la gravedad o no de la misma. Aunque se pudo conocer que es una de las dudas para el compromiso que se vendrá el sábado, donde el equipo de Fernando Donaires buscará su primer triunfo en el certamen.
En tanto, el volante Iván Sequeira realizó tareas diferenciadas al resto de sus compañeros, teniendo en cuenta que acusa una dolencia en el aductor, por lo que es otra de las incógnitas. Por ello mismo, el ex Central Córdoba se retiró lesionado en el encuentro anterior frente a Libertad de Sunchales.

Vuelta a los entrenamientos

El plantel dirigido por Donaires volvió a las prácticas y ya piensa en Textil Mandiyú.
Vélez no está pasando por un buen momento en el Torneo Federal A; aún no pudo sumar de a tres en el certamen y llega tras una derrota de visitante ante el último, de manera agónica.
El plantel retornó a los entrenamientos este Martes por la mañana pensando en el choque de este Sábado a las 21 horas ante Textil Mandiyú, que ahora está en el último lugar de la Zona 3.
Tras el juego, algunos jugadores terminaron con algunas molestias; es el caso de Luis Leguizamón que están con un problema en la rodilla, aunque no parece de gravedad ya que pudo jugar los noventa minutos en Sunchales.
El que está descartado es Mariano Hoyos, que fue titular ante Libertad, pero tuvo que ser reemplazado por César Roldán ya que tendría un desgarro, aunque aún hay que hacerle estudios. El que no está con el plantel es Héctor Silveira, quien se encuentra con su familia por el fallecimiento de su papá.
Ahora Donaires deberá pensar como rearmar el once titular de cara al choque del Sábado. 

Amistoso con Instituto Deportivo Santiago

Vélez Sarsfield con un equipo alternativo perdió con Instituto Santiago por 2 a 1, en San Ramón. El Sub-21 también ganó "La Gloria" por el mismo resultado. Vélez de San Ramón realizó un amistoso, para darle rodaje futbolístico a aquellos jugadores que no vienen teniendo minutos de juego en el Federal A. Vélez Sarsfield con un plantel de suplentes del Federal A perdió con Instituto Santiago conucido por Eduardo Lugones por 2 a 1, en un partido amistoso jugado hoy a la tarde en el Estadio "Coliseo de los Sueños" de San Ramón, en La Banda. Este resultado se repitió con el mismo marcador en el partido del Sub 19. En este amistoso se pudo observar a los refuerzos que se incorporaron casi a último momento al plantel, como el caso de Miguel Ferreyra, Franco Rossi, Gonzalo Morellini y el lateral Iván Sequeira. La gran tarea del golero Fernando González del equipo de Fernando Doniares no permitió una diferencia mayor en el score final, ya que "La Gloria" mereció más que la diferencia mínima en el marcador. Los goles fueron anotados por Enzo Gómez en dos ocasiones y el defensor volante Iván Sequeira de tiro libre en el cierre descontó para Vélez. En el Sub-21, también ganó Instituto Santiago por 2 a 1, con tantos de Sergio Díaz y Belizán.

Partido principal

A segundo turno jugaron los equipos de la Primera División, donde el primer periodo fue de menor a mayor, donde Vélez tuvo mucho más tiempo la pelota, partiendo del buen juego de Ferreyra, Olivera, Roldán y Sequiera, pero sin insinuar en los metros finales, salvo un remate de Alonso del Conte, que fue bien controlado por el juvenil Nahuel Jerez.
En el Segundo Tiempo, Instituto fue creciendo, con algunas individualidades de primer nivel marcaron la diferencia, ya que Enzo Gómez con una exquisita definición de media distancia y un impecable cabezazo puso en ventaja al Instituto Santiago (2 a 0) ante un Vélez sin reacción.
Después el golero González sacó dos mano a mano a Burgos y a Montenegro, un cabezazo a Lugones y un remate de Yocca, pero antes del cierre, Iván Sequeira de tiro libre descontó la historia final.

Sintesís

VÉLEZ 1:
González; Gómez, Paz, Rossi, Roldán; Sequiera, Olivera, Ferreura, C. Roldán; Salvatierra, Alonso del Conte.
DT: Fernando Donaires.

INSTITUTO SANTIAGO 2:
Jerez; Brandán, Ibáñez, Lugones, Cejas; López, Ávila, Pereyra, Yocca; Burgos, Gómez.

Goles: 4 ST y 11 ST Enzo Gómez (IS), 33 ST Iván Sequeira (V).
Cambios: EN VÉLEZ: Silva por Rossi, Jiménez por Salvatierra, Morellini por Alonso del Conte. EN INSTITUTO SANTIAGO: Castillo por Brandán, Montenegro por López, Saavedra por Burgos.

Sub-21

VÉLEZ 1:
Jiménez; Rodríguez, González, Córdoba, Heredia; Cáceres, Lastra, Gerez, Jiménez; Garzón, Gerez.
DT Luis Quiñonez.

INSTITUTO SANTIAGO 2:
Rodríguez; Saavedra (Fhilo), Cáceres (Gerez), Alcaraz (Alagastino), Silberman (Jiménez); Oliba, Figueroa (Coronel), Medina (Tobarez), Gómez (Chávez); Díaz (Arenas), Belizán.

Goles: Sergio Díaz y Belizán (IS); Lucas Degani de penal (V).
Cambios: EN INSTITUTO SANTIAGO: Fhilo por Saavedra, Gerez por Cáceres, Alagastino por Alcaraz, Jiménez por Silberman, Coronel por Figueroa, Tobarez por Medina, Chávez por Gómez, Arenas por Díaz.

Fuente: Somos Deporte / ABC Deporte.

Fotos: Somos Deporte.

Sábado 02 de mayo de 2015, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: