_DSC0088

Dormido

Lamentablemente San Lorenzo de Alem no pudo sumar en su partido de local. El equipo de Hugo Corbalán pagó caro el haber ingresado “dormido” al encuentro, donde en los primeros minutos el “Cuervo” sacó una ventaja que el “Santo” no pudo revertir.

Al minuto de juego, Concepción llegó con tremendo peligro al área del “Santo”. Claudio Vega se escapó por derecha y quedo mano a mano con Pablo Lencina que salió al cruce y tapó el remate a medias y cuando el balón se metía en el arco desde la línea salvó Falco. Era el aviso de lo que se venía.

A los 4m, Claudio Vega (de gran partido) se escapó por izquierda esta vez, y cuando gambeteó a Pablo Lencina el arquero dejó el pie y le cometió penal al delantero santiagueño. Dos minutos después, con una soberbia ejecución Nicolás Roldán ponía el 1 a 0 a favor de los tucumanos. Correcto Guaymas. La defensa del “Santo” dormida.

Pero no fue todo de Concepción, ya que pudo aumentar en esos primeros minutos con un remate de Roldán desde fuera del área y un cabezazo de Saavedra. El inicio del partido era una pesadilla para San Lorenzo.

Luego de la primera media hora de juego, el “Santo” reaccionó un poco y tuvo una buena oportunidad con la “Bestia” Romero tras una perfecta habilitación de Carlos Aldonate, pero cuando el delantero se aprestaba a definir la tiro por encima del travesaño. Increíble ocasión desperdiciaba el local.

Sin embargo, Concepción no bajaba su nivel y aprovechaba la “siesta” que seguía durmiendo la defensa de San Lorenzo (de horrible partido) y a los 28m tuvo nuevamente el gol con Acosta que remató y Lencina tapó bien.

El “Santo” la tuvo de nuevo a los 35m. Ibáñez llegó hasta el fondo por la derecha y mandó un centro preciso para Gabriel Pajón que en el segundo palo, solo, no pudo definir ante Sergio Romero.

En los últimos minutos de la primera etapa el “Santo” hizo méritos para el empate, sobre todo a los 40m con un tremendo tiro libre de Carlos Aldonate que se estrelló en el travesaño.

Sobre el epilogo de la etapa inicial, la “Bestia” la tuvo de nuevo y Sergio Romero tapó abajo el tiro.

Los “Cuervos” del sur terminarían la primera etapa con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Nuñez a los 46m de juego.

_DSC0134

El complemento fue un monologo. San Lorenzo tomó el control del balón aprovechando el hombre pero sin una idea a la hora de atacar. Concepción esperaba y armó una muralla en la última línea que fue impenetrable para los jugadores “azulgrana”. El “Santo” careció de ideas y juego colectivo ante un “Cuervo” sólido y compacto. El equipo catamarqueño solamente tuvo un tibio remate de Ibáñez a los 20m que se fue cerca del palo.

Y a los 43m se sentenció la historia. Raúl Saavedra metió una tremenda corrida por izquierda, dejó pagando a Vera y asistió a José Saavedra quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. De contra, el “Cuervo” liquidó el partido.

La presentación de San Lorenzo deja muchísimo que desear y deberá replantearse urgentemente muchas situaciones si es que quiere continuar con chances de pelear. En esta categoría, no se pueden dar las ventajas que está dando el equipo de Corbalán.

VIDEO: BOTINEROS.

Síntesis:

San Lorenzo 0: Pablo Lencina; Leonel Carrión, Federico Falco, Mario Vera y Gabriel Pajón; Federico Alamo Martínez, Daniel Carrasco, Gonzalo Gómez y Carlos Aldonate; David Romero y Nicolás Ibáñez. DT: Hugo Corbalán.

_DSC0007

Concepción 2: Sergio Romero; Luciano González, Mauricio Verón, Fernando Fontana y Gabriel Nuñez; Maximiliano Acosta, Sergio Peralta, Alejandro Pérez y Raúl Saavedra; Nicolás Roldán y Claudio Vega. DT: Víctor Nazareno Godoy.

_DSC0009

Goles: pt 6m Nicolás Roldán, st 43m José Saavedra (C). Cambios: Marcos Azcurra por Daniel Carrasco, Nelson Pajón por Carlos Aldonate (SL); Walter Arrieta por Nicolás Roldán, José Saavedra por Maximiliano Acosta y Alejandro Arrieta por Sergio Peralta (C) Amonestados:Pablo Lencina, Daniel Carrasco, Federico Falco, David Romero, Mario Vera, Carlos Aldonate, Federico Alamo Martínez (SL); Fernando Fontana, Alejandro Pérez (C). Expulsado: pt 46m Gabriel Nuñez (C). Arbitro: Federico Guaymas Tornero -Flojo-. Estadio: Bicentenario.

Figura del partido: Claudio Vega (Concepción FC).