/
Nacional B San Luis Santiago del Estero Central Córdoba (SdE)

Sp. Estudiantes 2 Central Cordoba 2

Central Córdoba no pudo definirlo y se tuvo que conformar con un empate

El Ferro igualó 2 a 2 con Sportivo Estudiantes de San Luis en el estadio Gilberto Funes. Lo ganaba 2 a 0 pero desperdició varias chances y se lo empataron. Calviño atajó un penal y salvó la derrota.

A pesar de haber jugador su mejor partido en lo que va de la temporada, Central Córdoba igualó 2 a 2 ante Sportivo Estudiantes de San Luis por la 14ª fecha de la B Nacional en el estadio Juan Gilberto Funes.

El Ferro lo ganaba por 2 a 0 y tuvo chances para estirar el marcador pero se quedó y se tuvo que conformar con un punto.

Marco Prieto y Facundo Silva anotaron para el elenco de Medero que no pierde desde hace tres fechas, mientras que Israel Roldán y Mario Vallejo marcaron para el local. El arquero Lucas Calviño le contuvo un penal a Cristian Núñez.

PARTIDO

Central Córdoba desplegó uno de sus mejores rendimientos en los primeros 45 minutos. Tuvo autoridad, precisión y velocidad por los carriles para dominar en el juego.

Todo se jugaba en campo de Estudiantes, sobre todo por el sector derecho donde defendían Vallejo y Garro, ninguno podía contener las proyecciones de Diarte ni Salto.

Pasando los 12 minutos comenzaron a llegar las aproximaciones en el arco de Valentín Brasca, siempre por el lado derecho y con Marco Prieto como principal protagonista.

En dos ocasiones el balón pasó cerca del palo, pero en la tercera, sobre los 26 minutos llegó el primer golpe. Diarte trasladó el balón más de 40 metros, la jugada se ensució pero le quedó a Sergio Salto quien mandó un centro pasado para la llegada del paraguayo Prieto para empujarla y poner la primera ventaja de la tarde fría en La Punta.

El partido era prácticamente todo a favor de Central Córdoba que mostraba solidez en la defensa y recuperación en el medio campo. A los 38 volvió a pegar el elenco de Medero tras un gran contragolpe.

Calviño despejó largo, Prieto la peinó y el balón le quedó a Facundo Silva quien se fue mano a mano con Brasca y definió perfecto para estirar la diferencia a 2 a 0.

Sin embargo, llegó el descuido sobre el cierre del primer tiempo con el gol de Estudiantes en una jugada con fortuna. El volante Israel Roldán sacó un remate ingresando al área, la pelota se desvió y descolocó a Calviño para el descuento. Fue la última jugada del primer tiempo y se masticaba un poco de bronca camino al vestuario.

En el complemento, Central Córdoba tuvo innumerables chances para estirar el marcador, a través de Marco Prieto, Matías Pato y Facundo Silva, pero le faltó puntería y eficiencia para definir.

Esto fue letal porque Estudiantes logró la igualdad a los 21 minutos por intermedio de Mario Vallejo con un remate cruzado que no pudo tapar Calviño.

No se entendía como lo había igualado el local que hasta estuvo cerca de dar vuelta el marcador por intermedio de penal que cometió Vera Oviedo en menos de cinco minutos en cancha. El arquero Calviño tuvo su revancha y le tapó el remate a Cristian Núñez.

A pesar del empate, Central Córdoba siguió atacando, su rendimiento era muy bueno en ofensiva aunque le faltó frialdad en los últimos metros para quedarse con el triunfo, el primero en condición de visitante.

Una contra entre Prieto, Pato y Klusener pudo haber terminado en gol pero no la supieron definir, y de esa manera se fue el partido, con un empate con sabor agridulce porque fue una de las mejores actuaciones del Ferro en lo que va de la temporada.

Con esta igualdad, el elenco de Medero bajó una posición y quedó en el penúltimo lugar aunque la diferencia es menor.

Ahora a pensar en Sportivo Belgrano el domingo próximo a las 17 en el estadio Alfredo Terrera.

Ficha del partido
Miércoles 06 de Mayo de 2015, 16:00  hs.
Estudiantes (SL)
Estudiantes (SL)
2
 
Formaciones
1 Valentín Brasca  
4 Mario Vallejo  
2 Marcelo J. Mosset Doble Tarjeta amarilla
6 Gustavo Arrieta  
3 Juan M. Marital  
11 Daniel R. Garro  
5 Miguel Monay  
8 Martín Wagner Doble Tarjeta amarilla
10 Alfredo I. Roldán  
7 Daniel Curima  
9 Cristian Nuñez  

DT: Dario Ortiz

2
Central Cordoba (SE)
Central Cordoba (SE)

 

  Lucas Calviño 1
  Lucas Lazo 4
  Héctor M. Desvaux 2
Doble Tarjeta amarilla Emanuel Bochino 6
  Lucas Diarte 3
  Leonardo Sequeira 8
Doble Tarjeta amarilla Matías E. Carabajal 5
  Sergio Salto 11
  Matías Pato Ríos 10
  Facundo E. Silva 7
  Marco Prieto 9
DT: Luis Medero
Suplentes
12 Javier Coli  
13 Maximiliano Herrera  
14 Carlos A. Llamos  
15 Daniel Quiroga  
16 Emanuel Morete  
17 Santiago Rodriguez  
18 Antonio Piergüidi  
  Joaquín Ledesma 12
Doble Tarjeta amarilla Gabriel Zuvinikar 13
  Hugo Vera Oviedo 14
  Leonel Unyicio 15
  Mateo Bustos 16
  Alvaro Klusener 17
  Javier Ferreira 18
Incidencias
Goles
44'  PT  Alfredo I. Roldán
21'  ST  Mario Vallejo
Goles
25'  PT  Marco Prieto
39'  PT  Facundo E. Silva
Amonestados
13'  ST  Martín Wagner
43'  ST  Marcelo J. Mosset
Amonestados
24'  ST  Gabriel Zuvinikar
28'  ST  Emanuel Bochino
31'  ST  Matías E. Carabajal
Cambios
16'  ST  Entra:Santiago Rodriguez
Sale:Juan M. Marital
31'  ST  Entra:Daniel Quiroga
Sale:Martín Wagner
41'  ST  Entra:Emanuel Morete
Sale:Daniel Curima
Cambios
20'  ST  Entra:Gabriel Zuvinikar
Sale:Leonardo Sequeira
27'  ST  Entra:Mateo Bustos
Sale:Sergio Salto
34'  ST  Entra:Alvaro Klusener
Sale:Facundo E. Silva
Árbitro: Ramiro López Estadio: Juan Gilberto Funes

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

Jueves 07 de mayo de 2015, 09:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: