/
Chubut Entre Rios Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Patronato (Paraná)

Patronato 0 Gmo. Brown 0

Patronato tuvo el dominio, pero no se le cayó una idea

El Rojinegro empató, como local, sin goles ante Brown de Madryn. El equipo manejó la pelota pero sin profundidad.

Edgardo Comar / Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

La poca gente que asistió al Presbítero Bartolomé Grella llegó con la ilusión de abrochar la sexta victoria consecutiva en casa. Ante el objetivo no cumplido se fue con un sabor amargo. Patronato le obsequió una pobre exposición a lo largo de los 90 minutos, nunca supo resolver la estrategia destinada únicamente a defender que le opuso Brown de Madryn. Entre la falta de astucia de uno y la mezquindad del otro redondearon un cero a cero rápidamente olvidable. Fue en el marco de la 14ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El lunes, el Negro visitará a Instituto en Córdoba.

 

La necesidad de agregarle profundidad a la buena muestra de tenencia de pelota evidenciada el sábado en Tucumán, ante Atlético hicieron que Iván Delfino introdujera variantes, más allá de la inevitable ausencia de Matías Quiroga por lesión, con el propósito de entregarle mayor agresividad ofensiva.

 

En los 45 iniciales el Rojinegro murió en el intento por errores propios y méritos ajenos. La escuadra paranaense olvidándose de la ausencia del Flaco Quiroga apostó al pelotazo largo a dividir para que generalmente el Checo Chitero y el Leo Acosta ante la mayor contextura física de los defensores visitantes. Sin que llegaran indicaciones en contrario desde el banco de suplentes, la pelota andaba mucho por el aire cuando lo aconsejable ante la ausencia de una referencia de área era hacerla circular al ras del piso.

 

La Banda cumplía con su libreto, cerraba bien los espacios de mitad de cancha hacia atrás, favorecido por un adversario que casi nunca cambió el ritmo cuando cruzó la mitad de la cancha y terminó siendo previsible. Contragolpear seguramente figuraba en el planteo del conjunto sureño, pero le costó cumplir con esa parte del plan pergeñado porque en su afán de resguardar su valla no soltó mucha gente en sus escasas aventuras de ataque.

 

Ante un rival que proponía un embudo en la retaguardia, Patrón se equivocaba una y otra vez, yendo por el medio cuando lo aconsejable era romper por afuera. Sucedía que ni los volantes externos y tampoco los laterales se ofrecían como opciones de descarga. Por ende el choque y rebote en ataque era casi permanente.

 

 Las llegadas en la primera parte se dieron a cuentagotas. Acosta a los 21 definió exigido y por encima del travesaño tras una habilitación poco clara. La posibilidad más propicia del local se dio a los 23 cuando Esteban Orfano exigió con un disparo de 25 metros que exigió el esfuerzo de Burrain.

 

El elenco sureño tuvo sus chances en un envío desviado de Flavio Ciampichetti y en un anticipo del mismo jugador que paso cerca del un palo de Bértoli.

 

SEGUNDO TIEMPO. En el complemento varió la actitud de Patringa que sin ideas, al menos intentó llevárselo por delante a su rival. A pesar de generar una sucesión de tiros de esquina la falta de claridad distinguió cada avance. Es verdad que nunca renunció a la búsqueda, pero el repetirse por el centro lo hizo chocar siempre con la muralla defensiva de Brown.

 

El conjunto de Madryn defendía muy bien y en la única contra que tuvo en la parte complementaria casi se queda con todo. Fue cuando tras un desborde por izquierda de Moreno, Marinucci conectó en el área chica sin convicción para que Bértoli de rodillas atrapara el útil parado en el medio del arco.

 

Una ejecución de Becerra que dio en la parte exterior de la red y dos frentazos de Chitero –uno desviado y otro contenido por Burrai– fueron las aproximaciones más serias del Santo que tuvo en su mente la idea de ganar, pero nunca supo cómo romper el sistema mezquino que muchos catalogan como inteligente de parte de un oponente que a partir de los 20’ del complemento renunció a toda búsqueda.

 

Las variantes que llegaron desde el banco no hicieron más que agregar más confusión. Matías Garrido insinuó más de lo que concretó, Alejandro murió en el intento de ser una llave por el carril izquierdo y Lautaro Comas prácticamente no tuvo tiempo para entrar en partido.

 

Cuando no se puede ganar es bueno no perder, puede servir como consuelo. Pero el cero de anoche debe servir como enseñanza y aprendizaje. La paridad del marcador sirvió para poner en evidencia la ausencia de variables para romper lo que el ocasional adversario vino a proponer.

 

Las claves

 

* Equivocado. A Patronato le correspondió el dominio casi con exclusividad del partido, pero en los 90 minutos le faltaron ideas para atacar con claridad.

 

* Inefectivos. Los cambios dispuestos por Iván Delfino en el complemento no trajeron soluciones, sino que contribuyeron al enredo que envolvió al Santo.

 

* Mezquino. Algunos técnico hablan de “planteos inteligentes” cuando sus equipos solo se limitan a defender. Eso fue lo que hizo Brown anoche en el Grella.

Fuente: foto y texto: http://www.unoentrerios.com.ar

 

Jueves 07 de mayo de 2015, 10:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: