/
Copa Argentina Entre Rios San Lorenzo de Almagro Viale FBC

Desde las 21 hs Viale buscará la gloria frente a San Lorenzo de Almagro

Por otro capítulo dorado 
 

Viale FBC enfrentará a San Lorenzo, por los 32º avos de final, en la capital formoseña. El cotejo arrancará a las 21, será arbitrado por Saúl Laverni y televisado para todo el país por DeporTV y Canal Once. Los dos equipos están confirmados.


 

Ansiedad, inquietud, incertidumbre y nerviosismo, fueron las palabras que se transformaron en común denominador y que salieron de las bocas de los integrantes del plantel de Viale FBC durante notas previas al encuentro de esta noche. Aunque todas fueron acompañadas por la frase “nos tenemos fe de que podemos hacer un buen papel”. Señores, se terminó la previa. Hoy, a partir de las 21, Viale FBC enfrentará a San Lorenzo de Almagro por los 32º avos de la Copa Argentina 2014/15. Serán noventa minutos decisivos, en el estadio ‘Don Carlos Antonio Romero’ de Formosa, donde sólo uno continuará en carrera. El cotejo será arbitrado por Saúl Laverni. En 16º avos espera Instituto de Córdoba, que en el clásico eliminó a Belgrano por penales.
Por historia y al contar con un plantel profesional, el Azulgrana de Boedo llega como principal favorito. Tres divisionales más abajo, en el Federal B, está la V azulada que buscará quedarse con las tapas de los diarios del jueves. El espejo más inmediato es el mal rato que Coronel Moldes, también del Federal B, le hizo pasar a Independiente.
Los dirigidos por Raúl Dipangracio van por la heroica. Saben que será una patriada difícil. Durante cinco meses trabajaron intensamente de cara a este partido, que será el primer juego oficial que tendrán en este 2015. Desde lo táctico Dipan planificó un cotejo donde intentará tener una línea de cuatro defensores que priorice el orden, una zona de volantes por la cual deambularán cuatro o cinco jugadores (algunos con la función de cortar los circuitos rivales y otros con la tarea de elaborar) y con un ataque que tendrá un punta fijo y otro que deberá hacer mayor desgaste y colaborar con los del medio. Por eso el dibujo táctico mutará, seguramente, del 4-3-1-2 cuando se avance al 4-5-1 cuando se retroceda.
HABITACIONES. El plantel vialense llegó a la capital formoseña ayer antes de las 8 de la mañana. Desayunaron en el hotel Howard Johnson, donde quedaron concentrados a la espera del juego. La delegación fue distribuida de esta forma en las habitaciones: Alegre y Lucas Rodríguez; Franco Gieco y Quiroz; Weimer y Nickel; Simon y Bitz; Lazaneo y Schwindt; Borgetto y Ledesma; Toniollo y Joel Alzugaray; Giuliano Gieco y Pablo Rodríguez; Escobar y Anaya; Rubén Marín, Stricker y Moreira; Claro, Pereyra y Flavio Pérez; Humberto Pérez, Andrés Rodríguez y Ángel Rodríguez; Trotbil, Dipangracio y Sergio Alzugaray; Nicolás Siebenlist e Ignacio Spinelli; Miguel Pereyra y Gonzalo Pereyra. Por la tarde efectuaron un entrenamiento de 90 minutos en el estadio 17 de Octubre del Club San Martín de Formosa, donde se efectuaron tareas livianas (físico, trabajos con pelota y flexibilidad). La charla técnica está prevista para este miércoles, a las 10.30, en el hotel.
RELEVOS. Dipangracio tendrá sentado a su costado a Lisandro Borgetto (arquero); Mauricio Escobar y Hernán Schwindt (defensores); Lautaro Ledesma y Flavio Weimer (volantes); Matías Bitz y Hernán Claro (delanteros). Quedaron al margen: Aníbal Stricker, Giuliano Gieco, Lucas Pereyra y Emanuel Moreira.
Bauza, por su parte, deberá elegir siete de estos ocho jugadores: Gastón Benítez; Matías Catalán y Emmanuel Mas; Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Navarro y Facundo Quignón; Martín Cauteruccio y Ezequiel Montagna.

FORMACIONES
VIALE FBC
Lucas Rodríguez
Martín Anaya
Brian Nickel
Franco Gieco
Nelson Alegre
Sergio Simon
Nicolás Toniollo
José Quiroz
Pablo Rodríguez
Joel Alzugaray
Juan Lazaneo
DT: Raúl Dipangracio

SAN LORENZO
Leonardo Franco
Gonzalo Prósperi
Mauro Cetto
Tomás Cardona
Ramiro Arias
Enzo Kalinski
Franco Mussis
Gonzalo Verón
Alan Ruiz
Pablo Barrientos
Ezequiel Avila
DT: Edgardo Bauza
Arbitro: Saúl Laverni. Hora de inicio: 21. Estadio: ‘Don Carlos Antonio Romero’ de Formosa. Televisación: DeporTV y Canal Once.

La TV, con relato entrerriano
El cotejo podrá verse por DeporTV. Los relatos estarán a cargo de Adrián Brodsky (oriundo de Concordia y radicado en Santa Fe hace varios años), con comentarios de Hugo Balassone. Completan el equipo: Insúa y Ojoli en campo de juego y Goldestein como productor general.

El camino de la V Azulada
Cuatro son los rivales que dejó en el camino Viale FBC para llegar a esta instancia. Todos los cotejos se disputaron el año pasado. El 29 de octubre eliminó a Belgrano de Paraná, 1-0 (gol de Hernán Claro). Luego, el 12 de noviembre, superó a Colegiales de Concordia, 2-1 (Hernán Claro -2-). Estos dos choques se disputaron en el estadio ‘Leandro Cecotti’, en la ciudad de Viale. Después llegaron los viajes. En la siguiente fase, el 26 de noviembre, dio cuenta de Ferroviario de Corrientes, 1-1 el partido (Nelson Alegre) y 3-2 por penales (Lucas Rodríguez contuvo tres disparos). Finalmente, el 4 de diciembre, venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay, 1-0 (Toniollo).

La previa
Esta tarde, a partir de las 19, el Canal 3 Emprendimientos Comunicacionales pondrá en el aire un programa especial con toda la previa del choque histórico entre Viale FBC-San Lorenzo. Será conducido por Adrián Brodsky y Hugo Rodríguez. Después también emitirá el partido en forma completa. Esta señal televisiva cubre buena parte del departamento Paraná y la emisión saldrá en la grilla 15. 

Miércoles 20 de mayo de 2015, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
formoseño · Miércoles 20 de mayo de 2015, 19:37 · Citar
ojala le ganen a san silencio!!! ya que ponen tanto suplentes como subestimando a los entrerrianos.
formoseño · Miércoles 20 de mayo de 2015, 19:37 · Citar
ojala le ganen a san silencio!!! ya que ponen tanto suplentes como subestimando a los entrerrianos.
Del lobo · Miércoles 20 de mayo de 2015, 12:48 · Citar
Tosa la suerte para el Viale Futbol Club.
eternamente pañero · Miércoles 20 de mayo de 2015, 11:43 · Citar
felicitaciones viale! a disfrutar de este partido que quedará en la historia de toda su gente. nosotros fuimos contra velez y disfrutamos, no generamos ningún lío y a la salida nos fuimos cantando! saludos desde la emilia
Mario Bitz · Miércoles 20 de mayo de 2015, 09:30 · Citar
Matias Bitz es un delantero con manejo, hace goles, le pega bien,es estratega....ponganlo unos minutos...
SuboPagando · Miércoles 20 de mayo de 2015, 09:29 · Citar
que fieston!!!! toda la hinchada salio para formosa... iban dos remises completos!!! muchos exitos!