/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Patronato (Paraná) Chacarita Jrs. VIDEOS

Chacarita 1 Patronato 1

Sigue sumando, nada lo detiene

Si bien resignó la punta en el torneo, el Santo logró otra importante unidad en su viaje a Buenos Aires. El equipo conducido por Iván Delfino fue mejor pero no pudo expresarlo en la red. El Funebrero lo ganaba con gol de Aliendro, pero el Negro llegó al empate a través de Garrido. El domingo, desde las 18.30, recibe en el Grella a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Patronato consiguió en rodeo ajeno el objetivo de mínima con el que viajó a Buenos Aires. Los dirigidos por Iván Delfino realizaron un buen encuentro, lograron sumar nuevamente y estiran su racha invicta a ocho partidos.
El Rojinegro logró una valiosa unidad en este largo camino del Torneo Nacional. El equipo entrerriano fue mejor que Chacarita pero no lo pudo doblegar, en un partido que fue válido por la 17ª fecha del Torneo Nacional. Este juego fue arbitrado por Alejandro Castro, de buena actuación.
Los goles llegaron en el complemento. A los 33’, Rodrigo Aliendro capitalizó un centro de Manso y puso en ventaja a su equipo de manera injusta. Patrón no se quedó, enseguida fue hacia adelante, para poner las cosas en orden y a los 37’ encontró el empate, por intermedio de Matías Garrido.
Ahora deberá mantener el libreto en casa, cuando el domingo desde las 18.30 reciba a Guaraní Antonio Franco, de Posadas, Misiones.
MEJOR PATRÓN. Los minutos iniciales estuvieron llenos de imprecisiones. El conjunto paranaense se paró a jugar en campo rival, pero le costaba dar el pase final para poder hacer daño en los últimos metros. El dueño de casa no podía salir, errático en los pases, no pasaba mitad de cancha.
Con la pelota en su poder, el Negro agarraba confianza y empezaba a generar peligro. De esa forma parecía estar jugando de local y en la cabeza de Quintana tuvo la primera jugada de peligro. El arquero Taborda se quedó con el remate del pelado.
La presión alta pergeñada por Delfino en la semana cumplía su efecto. Patrón recuperaba en campo contrario y era el que intentaba lastimar. Los intentos del Funebrero no eran profundos y en quince minutos Bértoli era espectador.
CHACA DESPERTÓ. Luego de un cuarto de hora pobre, el conjunto de San Martín comenzó a reaccionar. Zapata tomó un rebote y probó desde afuera con un derechazo que se fue desviado. A los 20’, tras varios rebotes, Melivillo tomó una pelota huérfana dentro del área y de zurda pateó sobre el arco de Bértoli que contuvo el uno de buena manera.
Chacarita, con los experimentados Zapata y Manso apareciendo esporádicamente, con Melivillo picante por derecha y con la movilidad de Elías Zapata, comenzaba a generar situaciones de riesgo. El dueño de casa también se hacía dueño del partido.
FINAL PAREJO. En los últimos minutos Patrón salió del fondo. Apareció en plenitud Marcos Quiroga y el equipo (que lo necesitaba) otra vez se animó a atacar con la pelota al pie. El Funebrero, que le había encontrado la vuelta al partido, seguía firme en ataque y sobre el final generó un par de situaciones importantes para los de Briggeri.
LAS MISMAS IDEAS. El arranque del complemento tuvo las mismas particularidades que el comienzo del primero. El conjunto entrerriano arrancó con intenciones de llevarse todo, presionó alto y obligó al error del local. Matías Quiroga encontró una chance clara, tras una mala salida local y definió cruzado con pierna zurda. El balón se fue apenas desviado.
A los 7’ reaccionó el equipo de San Martín. Tras una pelota que llegó desde el córner, el Chapa Zapata tomó un rebote y definió de zurda. Bértoli estaba vencido, pero Guzmán salvó antes que la pelota pase dentro del arco.
El partido era entretenido. Cualquiera de los dos podía llevarse la victoria. El Negro empujado por su idea futbolística y la intención de seguir arriba, mientras que Chaca, con la necesidad de volver a la victoria tras siete partidos sin sumar de a tres, tomaba riesgos y los dos vayan a buscar. El juego estaba abierto.
A MOVER PIEZAS. El primer cambio que propuso Delfino fue pieza por pieza. Sergio Checo Chitero reemplazó a Jara y minutos más tarde si tocó el esquema. El uruguayo Matías Mirabaje reemplazó a Becerra y se paró como enganche. El 4-4-2 se transformó en 4-3-1-2, quedando Marcos Quiroga como volante por la izquierda.
SIN RELAJARSE. El partido parecía controlado por la visita. Si bien no marcaba el claro dominio de los primeros minutos, a Chaca le quedaba lejos el arco de Bértoli. El único punta del local perdía con los centrales del Negro y un error de Márquez en la salida terminó con Manso definiendo de primera pero desviado. Luz de alarma.
GOLPEÓ EL LOCAL. Iban 33’ y Manso apareció por izquierda. El zurdo mandó un centro venenoso a la altura del segundo palo, por donde apareció solo Aliendro, que le ganó a Quitana en lo alto y de cabeza mandó el balón al fondo de la red. Nada pudo hacer Bértoli, que había sido ejecutado. El local no lo merecía, pero lo ganaba. Chacarita se imponía por 1 a 0.

PRONTA REACCIÓN. El golpe no durmió al Santo que con fuerza fue para adelante en busca de lo que le estaban quitando. A los 37’ en una jugada de pelota parada, el Flaco Quiroga la bajó al segundo palo, donde apareció Garrido para conectar de palomita. El volante Rojiengro, en clara posición adelantada, marcaba su segundo gol en el torneo y ponía el empate justiciero. Chacarita 1-Patronato 1.

Sobre el final Patronato pudo romper con la paridad, pero le faltó precisión en los últimos instantes.
El partido cerró con empate. El Rojinegro sigue arriba aunque ya no es puntero, pero estira su racha invicta y la derrota le es esquiva. La ilusión sigue latente, porque el equipo lucha y juega como lo que es, un verdadero protagonista.
Ahora deberá sacar a relucir la chapa de anfitrión malo. El que no cede nada ante quien lo visita. El domingo en el Grella habrá una buena chance de volver a la punta. Cuando Guaraní Antonio Franco lo visite desde las 18.30, en partido que será valido por la 18ª fecha del torneo nacional.

SÍNTESIS
CHACARITA JRS. 1

Cesar Taborda (6)
Diego Acuña (5)
Brian Ortiz (5)
Gonzalo Rocaniere (6)
M. Paredes (5)
Miguel Mellado (5)
Víctor Zapata (6)
Rodrigo Aliendro (6)
Damián Manso (6)
Facundo Melivillo (6)
Elías Zapata (5)
DT: Aníbal Biggeri

PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (6)
Lautaro Geminiani (5)
Walter Andrade (6)
Carlos Quintana (5)
Lucas Márquez (5)
Matías Garrido (6)
Marcelo Guzmán (6)
Marcos Quintana (6)
Leandro Becerra (5)
Diego Jara (5)
Matías Quiroga (6)
DT: Iván Delfino
Goles: 33’ Rodrigo Aliendro (CH) y 37’ Matías Garrido (P). Cambios: ST 16’ Sergio Chitero por Jara (P); 20’ Matías Mirabaje por Becerra (P); 26’ Jonathan Menéndez por Melivillo y Leonel Buter por Elías Zapata (CH) y 30’ Esteban Orfano por Marcos Quiroga (P). Amarillas: Mirabaje (P). Árbitro: Alejandro Castro. Cancha: Estadio de Chacarita.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO

4’ Taborda salva su arco tras un cabezazo de Quintana.
9’ Jara lo sacó a bailar a Rocaniere y envió el centro atrás. Despejó la defensa.
10’ Garrido remató desviado.
17’ El Chapa Zapata probó con la de palo. Cerca.
19’ Melivillo pateó dentro del área y contuvo Bértoli.
29’ Manso recibió solo y probó de zurda. Pegó en Marcos Quiroga y se fue al córner.
40’ Quiroga de cabeza. Bien Taborda.
45’ Dos veces se salva Patrón.

SEGUNDO TIEMPO
4’ El Flaco definió de zurda y la pelota se fue apenas desviada. Increíble como se salvó Chaca.
7’ Guzmán salva en la línea tras un disparo de Víctor Zapata.
24’ Manso probó de primera. Afuera.
33’ GOL. Aliendro ganó por arriba en el área y Bértoli no pudo hacer nada. Chacarita 1, Patronato 0.
37’ GOL. Garrido, en clara posición adelantada, puso de cabeza la paridad. Patrón empata 1 a 1.

FOTO(1): Miguel Mellado y Lucas Márquez disputan el balón. El encuentro tuvo momentos para cada uno pero terminó con un nivel parejo.

JUAN MANUEL LÓPEZ jlopez@eldiario.com.ar

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

VIDEOS: FÚTBOL PARA TODOS.

Domingo 31 de mayo de 2015, 09:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: