/
Chaco Fed. B Zona 08 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Unión Santiago Sp. Guzman (Tucuman) Sarmiento (La Banda) San Carlos (La Escondida) Juv. Unida (Charata) Instituto Santiago Güemes (SdE) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atl. Concepción (Tuc) VIDEOS

Sintesis - Federal B Zona 8 - 2º fecha

Sportivo Guzman 2 - 0 San Carlos (La Escondida)

Sportivo es imparable

El “juliano” venció a San Carlos y es líder de su zona
Dos jugados, dos ganados. Sportivo Guzmán no sintió el cambio de categoría y continúa con su andar victorioso. El conjunto de Víctor Concha, que viene de ascender del Federal C, se ubica en lo más alto de la tabla de la zona 8 del Federal B. En esta oportunidad derrotó por 2 a 0 a San Carlos de La Escondida, Chaco. 

Además, lo que parecía difícil, al final lo hicieron fácil. En sólo dos minutos, los “julianos” definieron el partido. Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 27 minutos Diego Velárdez, que había ingresado 10’ antes, abrió el marcador con un golazo. El delantero recibió la pelota de un centro de Juan Pablo Nieto, le hizo un “sombrero” al lateral Nicolás Quindet y antes de que la pelota toque el piso, definió de volea con pierna izquierda. A los 29’ Pablo Leguizamón, de “atropellada”, marcó el segundo.

Después de asegurar el resultado, los de Villa 9 de Julio se limitaron a cuidar la pelota. Tuvieron la chances de convertir más goles, pero se encontraron con la resistencia del buen arquero Claudio Barboza.
La Gaceta Tucumán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarmiento (La Banda) 3 - 2 Juv. Unida (Charata)

sar juvunida15

El 'Profe' se recuperó

Sarmiento venció en La Banda a Juventud Unida de Charata (Cha) por 3 a 2 y sumó su primera victoria en el Federal "B".

El equipo de José María Yocca: Sarmiento logró su primer triunfo en su estadio al vencer a Juventud Unida de Charata por 3 a 2, y acumuló sus primeros tres unidades en el Grupo 8 del Torneo Federal B de AFA.

El primer tiempo entregó un juego teniendo al “Profe” como principal protagonista del juego, metiendo mucha gente en la zona media, para buscar la diferencia en los metros finales.

Con Gregorio González y con Cristian Oliveira, Sarmiento marcó la diferencia, aunque no estuvo fino en los metros finales, pero la apertura recién llegó a los 35 minutos a través del misionero Oliveira (1-0). Esa ventaja mínima del “Profe” le permitió hacer mejor las cosas y dejar una mejor imagen en el primer segmento del juego, aunque el rival también hizo lo suyo.

En el segundo tiempo se pudo observar lo mejor del “Profe”, y que apareció el “Mono” Gregorio González a los cuatro minutos para aumentar en el marcador ante el festejo del pueblo bandeño.

Pero reaccionó la visita, y a los 18 minutos descontó José Fernández y la historia estaba con la mínima diferencia en el marcador. Sarmiento trabajó en el juego colectivo en el sector medio, y el partido tenía un ida y vuelta interesante, aunque con poco nivel de juego.

Sarmiento volvió a lastimar a los 30 minutos, nuevamente por Cristian Oliveira y el score se puso 3-1, y parecía la historia definida. Pero la visita insistió nuevamente, y Lucas Lugo a los 35´, estableció el 3-2 final.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

Los minutos finales fueron de incertidumbre, aunque la mejor idea del juego y del triunfo quedó para Sarmiento, ante un rival que se jugó hasta el cierre en busca del empate, pero no pudo ser.

El “Profe” metió su primer triunfo y dejó el trago amargo del fin de semana pasado en su debut, y tiene que seguir mejorando para ser protagonista en el Grupo 8 y buscar el anhelado ascenso.

Fuente: ABC - Foto: Facebook Juventud Unida (Chaco).

http://www.abcdeporte.com.ar

 

Güemes (SdE) 4 - 2 Instituto Santiago

gue ids15

Festejo en La Isla

Güemes venció a Instituto Deportivo Santiago por 4 a 2, por la Zona 8 del Federal "B" 2015. Perillo por dos y Datona por dos, anotaron los goles del local.

Güemessupo aprovechar al máximo los errores del golero William Higuita Barrera, y se quedó con triunfo holgado ante Instituto Santiago por 4 a 2, en la continuidad de la segunda fecha del Torneo Federal B de AFA.

Jorge Detonaen dos oportunidad (uno de penal), y Juan Perillo también en dos ocasiones, anotaron para el equipo Gaucho, descontando Gabriel Ibáñez y Andrés Saavedra.

EMOCIONES

El partido comenzó con muchas emociones, ya que a los 3 minutos, el golero William Higuita Barrera le cometió una infracción a Perillo dentro del área, y el juez Rodrigo Rivero cobró la pena máxima, que Jorge Detona al costado derecho estableció la apertura.

Después se quedó el local, y permitió el adelantamiento de la visita, que comenzó a generar buen fútbol partiendo de la recuperación de sus volantes (Moreno, Ávila, Figueroa y Cejas), y a los 18 minutos, Germán Montenegro le sacó en forma formidable un rebote a Salazar, salvándose el “Gaucho”.

Pero el empate no se hizo esperar (22´), y Saavedra le metió un pase perfecto a Matías Ibáñez, quién le ganó a la defensa local, y definió a un costado ante el achique de Montenegro. Después de la igualdad, el partido fue de menor a mayor donde Instituto Santiago fue superior a su rival, pero a los 30 minutos, Javier Peyla le ganó nuevamente a Barrera, y casi convierte el segundo.

En el cierre, el equipo de Juan Carlos Roldán manejó los tiempos y el balón, ante un conjunto “azulgrana” desconectado y con poco fútbol, donde la preocupación se instaló en La Isla.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, nuevamente combinaron Ibáñez con Andrés Saavedra y el delantero volvió a definir ante la salida de Montenegro ara ponerlo a su equipo arriba (2-1).

Los murmullos ganaron el Barrio Oeste y cuando el estadio era una caldera, apareció Juan Perillo (5´), para ganarle arriba al golero Barrera, aprovechando el grave error del golero colombiano. Güemes empataba la historia (2-2).

Güemes se agrandó por los regalos y fue creciendo, más con el ingreso de Maxi Díaz, quién fue la salida permanente por izquierda, y Raúl Castaño para el local y Matías Ibáñez para la visita, pudieron aumentar pero fallaron en la definición.

Instituto se paró de contra, y el “Gaucho” volvió a lastimar, a los 20 minutos con un desborde de Fragata, centro medido y Jorge Detona solo, puso la cabeza para sellar el 3-2 y hacer delirar al estadio de La Isla.

Se “desinfló” la “Gloria” y Güemes mostró su buen fútbol con algunas individualidades, y después de la media hora (31´), volvió a parecer Juan Perillo, nuevamente de cabeza ante otro error del número “1” visitante para sentenciar la historia final.

Los minutos finales fueron para el juego de Instituto Santiago que se hizo dominar del esférico, cediendo espacios el local, y no hubo mucho para el comentario, ya que Güemes bajaba la persiana con un triunfo importante, ante un rival que cometió graves errores defensivos, que le costó sin ninguna duda los tres puntos.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (4):1- Montenegro; 2- Peyla, 3- Vergara (15- Díaz), 4- Samuel Díaz, 5- Castaño, 6- Villalba, 7- Narváez, 8- Penner, 9- Detona, 10- Fragata (16- Godoy), 11- Perillo (18- Escobar). DT: Ricardo González.

INSTITUTO SANTIAGO (2):1- Higuita Barrera, 2- Nahuel Ibáñez, 3- Lugones (18- Paredes), 4- Balbuena, 5- Ávila (15- Torres), 6- Salazar, 7- Figueroa, 8- Moreno (16- Santos Correa), 9- Ibáñez, 10- Saavedra, 11- Cejas. DT: Juan Carlos Roldán.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 3 Jorge Detona de penal (G); 22 Matías Ibáñez (IS).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 3 Andrés Saavedra (IS); 5 y 31 Juan Perillo (G); 20 Jorge Detona (G).

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Rodrigo Rivero.

 

FUENTE: ABC / FOTO: NUEVO DIARIO

http://www.abcdeporte.com.ar/

 

Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) 0 - 1 Dep. Comercio (Sta. Sylvina)

comi comiss15

Comercio perdió en el Norte

El equipo de 'Pancho' Contreras cayó por1 a 0 ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco) por la Fecha 2 del Federal "B".

 

Comercio Central Unidos dejó tres puntos en el Barrio Norte al caer ante Deportivo Comercio por 1 a 0, por la segunda fecha del Torneo Federal B de AFA, correspondiente al Grupo 8.

El equipo de visitante hizo un planteo inteligente, y se llevó tres puntos y también se ubica en la cima de la tabla de posiciones con el puntaje ideal.

El partido fue de intensidad con un buen marco de público, y con ese contexto, el local salió decidido a ganar la zona de gestación ante un rival que tiene buenas individualidades y manera que fueron pasando los minutos, todo se emparejo.

Deportivo Comercio fue de menor a mayor, y abrió el marcador a los 25 minutos a través de Diego Pariani, y después fue otro partido, debido a la necesidad del equipo de Francisco Contreras.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

Ya en el segundo tiempo, Comercio empujado por su gente, fue protagonista del juego, ante el buen planteamiento de la visita, que metió mucha presión en todos lados, asfixiando la salida del rival y complicando con su esquema defensivo.

Tanto Contreras como Sandro Manzanares metieron sus cambios, y el local obligado por la necesidad del resultado se fue adelante, buscando las dos bandas y las opciones ofensivas llegaron pero sin ideas en los metros finales. Diego Gómez, se puso el equipo al hombro, pero no tuvo contundencia.

Deportivo Comercio dejó pasar los minutos, jugó con la necesidad del rival y se planteó de contra, donde también tuvo sus chances, pero el 1-0 final no se modificó en el Barrio Norte.

“Comitiva” buscó una y otra vez pero chocó una y otra vez con su propia inoperancia, mientras que Deportivo Comercio con un planteo inteligente, se llegó tres puntos de oro, en su segunda presentación de visitante, y comienza también a soñar.

Fuente: ABC - Foto: Nuevo Diario

http://www.abcdeporte.com.ar

Atl. Concepción (Tuc) 0 - 0 Unión Santiago

Un punto importante

En tierras tucumanas y por el Federal "B", Unión Santiago empató 0 a 0 ante Atlético Concepción.

Evidentemente no le encuentra la vuelta. Atlético Concepción continua sin sumar triunfo en el Fedetal B. El equipo de Banda del Río Salí, que no anda fino, apenas si pudo conseguir sumar un punto de los seis que disputó. Eso fue lo que cosechó por haber sumado un empate en 0 con Unión Santiago.

VIDEO: SOMOS DEPORTE.

El equipo que ahora orienta tácticamente Miguel Brandán volvió a mostrar ese lado gris de las imprecisiones, ante un rival que también desnudo falencias, tanto en el momento de crear juego como en ambiciones ofensivas.

Si bien es cierto que los “leones” estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo, sus intentos ofensivos carecieron de agresividad. El visitante nunca pasó sofocones y terminó sellando lo que vino a buscar: el punto.

Los dos dejaron más dudas que certezas. Se movieron lejos de los arcos y no se les cayó ni una idea de juego. Compartieron desaciertos por igual, entones el empate terminó castigando tanta carencias futbolísticas. Brandán tendrá que trabajar mucho para cambiar la imagen de sus dirigidos.

FUENTE- FOTO: LA GACETA y ABC SANTIAGO

Asesinaron de un disparo a un hincha luego del enfrentamientos entre barras de Atlético Concepción de Tucumán

Un hincha de los "Leones" murió tras recibir un balazo en el pecho

El lugar donde murió el hombre

El lugar donde murió el hombre

Fue en medio de una pelea entre barras al final del cotejo Atlético Concepción-Unión Santiago. Otra vez una tragedia enluta al fútbol tucumano. En Banda del Río Salí, Atlético Concepción y Unión Santiago habían igualado con el tanteador en blanco en el estadio "Ingeniero José María Paz", por la zona 8 del Torneo Federal B.

Al concluir el encuentro, se produjo un enfrentamiento entre dos sectores de la barra de los "Leones", uno de San Antonio, y otro del barrio El Palomar, que comenzó en Pueyrredón e Indepedencia.

Entre corridas y agresiones, se escuchó una treintena de disparos y uno de ellos impactó en el corazón de Ignacio Eduardo Jerez, de 55 años, socio del club bandeño, que no pertenecía a ninguna de las dos fracciones enfrentadas y que volvía a su domicilio en compañía de sus hijos tras presenciar el partido.

Jerez cayó herido mortalmente sobre la calle Estoquín, a 20 metros de la avenida José María Paz. Después de 10', fue trasladado en una ambulancia hacia el Centro de Salud, donde se constató que había llegado sin vida.

El hecho sucedió a metros del lugar donde el año pasado, en otra violenta pelea entre barras, una vecina recibió un disparo que motivó una operación urgente y por la cual estuvo internada dos meses.

Jerez era empleado del ingenio Concepción y uno de sus hijos jugó en el equipo bandeño.

LA GACETA

Banda del Río Salí: No hay detenidos por la muerte del hombre que recibió un disparo


Foto: Los Primeros TV

El comisario Luis Pereyra, jefe de la Regional Este contó en LV7 Radio Tucumán, que la fuerza de seguridad investiga la muerte de un hombre que fue baleado en medio de un enfrentamiento de barras tras el partido entre Atlético Concepción y Unión Santiago, el domingo a la tarde.

Ignacio Eduardo Jerez, de 55 años resultó herido en el pecho, fue trasladado al Hospital Centro de Salud donde llegó son vida.

Jerez había ido al estadio a presenciar el partido junto a su familia y al regresar a su domicilio quedó en medio de la balacera y fue alcanzado por una bala y perdió la vida.

“El partido finalizó a las 17:30 luego se produjo una pelea entre unos 100 simpatizantes, divididos en dos fracciones. Hubo disparos con arma de fuego. Cuando personal policial acude al lugar se da con una persona con una herida de bala fue traslado al hospital donde constataron su deceso”, detalló Pereyra.

El comisario dijo que personal de la policía, de Infantería y de Homicidios trabaja intensamente para esclarecer el caso y dar con el paradero que los que hicieron los dispararon con arma de fuego, y que provocaron la muerte de Jerez.

Sábado 06 de junio de 2015, 09:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tricolor · Martes 09 de junio de 2015, 11:59 · Citar
hasta que te agarre tu papa trico juliano
Sportivo Guzman · Domingo 07 de junio de 2015, 09:49 · Citar
Que felicidad ser juliano. Extraordinario Diego Velardez, miren el golazo que hizo. En los últimos 11 partidos marcó 11 goles. Felicitaciones también a los jugadores que dejan todo en cada jugada.