/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 4º fecha

Trinidad 1 - 0 Centro Empleados de Comercio 

Federal B: Trinidad ganó y manda

El León venció al CEC de Mendoza en el Templo 1 a 0 y se subió transitoriamente a la cima de la tabla del grupo. El único gol lo marcó Sebastián Ríos, en el primer tiempo.

Está con todo. El León logró un gran triunfo en la fría noche sanjuanina. Trinidad metió el segundo triunfoen el campeonato y de esta manera parece estar decidido a pelear arriba en la tabla de posiciones de la zona 10 del Federal B. Anoche, venció al CEC de Mendoza 1 a 0 con gol del Tanque Ríos.
En el primer tiempo, el partido fue parejo, pero el que sacó provecho fue el dueño de casa, que facturó en la que tuvo. 
El León arrancó mejor y llegó a través de Juárez, que la peinó pero no pudo llegar Beliz para empujarla.
Después lo emparejó el equipo mendocino, que tuvo la apertura del marcador a través de Castañedas que no pudo cabecear bien, y luego Frites sacando un remate por arriba del travesaño.
Pero a los 40 golpearía el León, cuando ya jugaba con un jugador más por la expulsión de Roques en el CEC. Hernán Vega cambió de frente, Vivot metió el centro y por el medio apareció Sebastián Ríos para marcar el 1 a 0 en favor de Trinidad.
En el segundo tiempo, el CEC salió obligado en busca de la igualdad, adelantando sus líneas. Esto creó espacios para los contragolpes trinitenses. Sin embargo, el equipo de Baigorrí no estuvo fino para liquidar el pleito.
El triunfo sirve y mucho. Trinidad es puntero, sigue invicto y el equipo va tomando forma.

 

El Zonda San Juan

 

Sp. Desamparados (SJ) 4 - 2 Sp. Del Bono (SJ)

Con sufrimiento, Sportivo ganó y se permite soñar

El Víbora ganaba 2-0 y Del Bono se lo empató, pero en el final se lo llevó por 4-2 consiguiendo el primer triunfo en lo que va de la temporada.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Era el triunfo que necesitaba y se dio de la forma que hacía falta: sufriendo. Desamparados se armó con un plantel ambicioso y todavía no había podido plasmarlo en la cancha. Pero ayer se tomó revancha y venció a Del Bono por 4 a 2 en un encuentro que se disputó en Puyuta y que correspondió a la 4ta fecha de la Zona 10 del Federal “B”.

Sportivo comenzó pegando de entrada y le dio a Del Bono un cachetazo que no se esperaba, tanto que a los 6’ ya ganaba por 2-0. A los 2’, una jugada que inició Ignacio Bárzola terminó dejandole todo por definir al colombiano Jonhy Bejarano que ayer debutó como titular y fue la gran figura del encuentro. Si el 1-0 marcado por Bejarano le había dado el primer golpe a Del Bono, el 2-0 convertido por Santiago Davio 4’ después, tras conectar un centro en el área, hacía pensar que el trámite terminaba en goleada pero no fue así. Porque no fue nocaut para el Bodeguero que no bajó nunca los brazos, aún después de perder a Nico Molina por expulsión a los 28’. Todo lo contrario, a los 38’ descontó por medio de Michel García y a los 42’ se fue al descanso con el 2-2 tras el gol del mediaguino Carlos Méndez.

El complemento fue todo de Sportivo en el arranque. Creó pero no lastimó. Del Bono no lo dejó manejar la pelota y le cerró los espacios intentando atacar de contragolpe. Los minutos pasaban y la respuesta no llegaba, por eso Dillon cambió el esquema, defendió con tres y con Vila, Bejarano y Davio arriba fue a matar o morir. El Flaco ganó la apuesta, porque le quedó una contra letal a Bejarano que metió un pase milimétrico para que Davio marque el 3-2. Quedaba tiempo para más, por eso -ya en tiempo de descuento-, otra vez Bejarano se zambulló en el área y le cometieron penal que Bárzola cambió por gol. El 4-2 trajo la fiesta a Puyuta y renovó la ilusión de un plantel que ahora va por más.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

Atenas Pocitos 1 - 1 Juventud Alianza (SJ)

Empate en el Federal B sanjuanino

El fútbol de Federal B sanjuanino tuvo un gran partido este Domingo.

Alianza se enfrentó a Atenas. El partido terminó en un empate 1 a 1. El "Lechuzo" se enfrentó en La Rinconada y empezó perdiendo por un penal que convirtió Roberval. Esa ventaja no duró mucho, ya que llegó Juan Castro para igualar en el complemento. 

FUENTE: TIEMPO DE SAN JUAN.


Sp. Peñarol (SJ) 1 - 1 San Martin (Rodeo)

SUMO DE VISITANTE

San martin de Rodeo se trajo un valioso punto de Chimbas empato con Peñarol 1 a 1 terminando el partido con 10 por la expulsión de Rolando Castillo

El verdinegro se presentó en la mañana fresca de Chimbas enfrentando a Peñarol.

El encuentro arranco con un Peñarol apretando y atacando por los costados donde desequilibraba Luis Carbajal, por el sector izquierdo llego la primera jugada de peligro del bohemio, Luis Carbajal envió el centro y por detrás de todos, Franco Hita cabeceo pero se fue por arriba del travesaño.

La segunda llegada de peligró también fue del local, Franco Hita remata pero lo hace mal ante la salida del payaso y aparece Cesar Giménez para rechazar cuando la pelota iba lentamente hacia el arco.

 El verdinegro aguanto los 15 minutos iniciales y comenzó a progresar en el mediocampo apareció leo caballero recuperando y haciendo jugar al visitante, Lucas Giménez avisaba con un remate que se fue cerca del palo de  Carlos Biasotti.

 El local tuvo otra ocasión tras un tiro libre de Wilson Morales y el que anticipó a la defensa fue Carbajal que cabeceo  pero se fue por arriba del travesaño de Araoz.

San Martin no se quedó y creo una situación con Isaías Oballes que  envió un centro para David Manrique que  no llego para cabecear solo frente al arco.

El partido era entretenido hasta que llego una de las polémicas del partido.

 Peñarol atacaba y el defensor Claudio Alcaraz despeja del fondo y pilla mal parada a la defensa local  dejando  a German Salla, solo frente a Biasotti que sale fuera del área grande, donde rechaza con el pecho, pero la pelota le  queda al jugador de San Martín  Lucas Giménez que se iba hacia el gol pero increíblemente, el arquero se larga y la agarra con la mano fuera de su área, San Martín fue a reclamar, pero el árbitro solo saca amarilla y cobra el tiro libre.

El primer tiempo termino con un 0 a 0.

El complemento fue para el infartó,  el que pego primero fue el verdinegro a los 3 m tras un centro de Rolando Castillo, Lucas Giménez le gana al defensor, peinando la pelota que se mete en el palo derecho de Biasotti para darle  la victoria transitoria a la visita. El local se sintió tocado por el gol y se fue busca del empate.

A los 6 m otra polémica, el árbitro Carlos Lugea  cobra una falta inexistente de Rolando Castillo a Dalpoggeto en el area penal y expulsión para el jugador verdinegro, pero aparecía el héroe del ascenso, el payasito que le atajaría a Franco Hita el penal para poner justicia hasta ese momento.

El local aprovecho el hombre demás arrincono al equipo iglesiano, que saco como pudo el balón hasta el minuto 27 donde  vendría, el empate que el propio Franco Hita se vengaría del penal errado y vencería  a Araoz con un cabezazo al palo izquierdo para decretar el 1 a 1.

Pudo perder el partido san Martín porque en la última jugada, otra polémica una mala salida del payaso le da la pelota a Pipi Salinas, que remata por encima de Araoz donde Cesar Giménez la saca de línea, desatando el reclamo de todo Peñarol ante el juez de línea que dejo la duda si esa pelota entro o no el partido terminaría 1 a 1.

El verdinegro rescato un valioso punto y espera a Atenas de Pocito el próximo fin de semana.

 

Peñarol

 1 Carlos Biasotti(a)

 2 Silvo molina

 3 Jorge Carrizo

 4 Leonardo Niera

 5 Fabricio Paz

 6 Dalpoggeto diego

 7 Antonio Castro

 8 Wilson Morales

 9 Franco Hita

 10 Jonatan Artura

 11 Luis Carbajal(a)

 Dt :Víctor Cabello

 Suplentes:12 Sebastián Domínguez,13 Mario Brizuela, 14 Esteban Rotten,15 Sergio Ponce,16 Carlos Chávez,17 Francisco Salinas,18 José Gutiérrez.

 San martin de Rodeo

 1 Sergio Araoz

 2 Claudio Alcaraz(a)

 3 Cesar Giménez

 4 Fernando Salomone

 5 Leonardo Caballero

 6 Rolando Castillo(a) (a)

 7 Lucas Giménez(a)

 8 Rodrigo Caballero

 9 German Salla

 10 David Manrique

 11 Isaias oballe(a)

 Dt Omar López Abaca

 Suplentes: 12 Gerónimo Oppedisano,13 Cristian Marinero,14 Jesús Guajardo, 15 Nahuel  Muñoz, 16 Cristian Pereyra,17  Milton Ramos,18 Emiliano Guajardo.

 Cambios: Sergio Ponce x Leonardo Neira,carlos chavez x Antonio Castro(p)

 Jesús Guajardo x  Isaías Oballe, Emiliano Guajardo x David Manrique, Cristián Pereyra x Lucas Giménez (sm)

arbitro:Carlos Lugea

cancha: Peñarol

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar


Lujan Sports Club (Mza) 1 - 2 Colon Juniors (San Juan)

Descubrió la derrota

Colón le cortó el invicto al equipo dirigido por Juan Pablo Videla. Luján sigue en zona de clasificación y hay tiempo para corregir y recuperarlo a Chávez, lesionado: se viene fecha libre.
Lujan_colon_unomza_DSC_4175

Por la cuarta fecha del Federal B Luján enfrento a Colón de San Juan en el "Jardín del Bajo". El "Granate", a pesar ser regular durante los 90 minutos, perdió contra el equipo sanjuanino, que plantó bien en el campo.

Los primeros minutos para los de Videla no fueron de lo mejor y el local tardó en acomodarse, pero una vez más ordenado Luján fue mucho más que su rival, generando ocasiones de gol y con una muy buena actuación de su delantero Camilo Agüero, autor de la primera diferencia de la tarde.

Luján volvió a desconcentrarse en el comienzo de un tiempo y por una distracción defensiva, el Merengue llegó a la igualdad, cuando todavía no se cumplían los 10 minutos de juego, con gol de Emanuel Carmona.

El empate parecía lo más justo pero el Granate no se conformó con el punto y salió a buscar otra vez ponerse en ventaja. En el mejor momento del equipo del Pollo, Federico Cejas, de flojisimo arbitraje, marcó penal y Mario Pacheco le dio el triunfo al conjunto sanjuanino.

A pesar de la derrota, Luján sigue en los primeros puestos de la Zona 10. Al "Granate" se le vienen dos semanas largas, porque cumplirá fecha libre el próximo finde y volverá a las cancha ante Peñarol, hoy por hoy rival directo que pelea por clasificar. Mauricio Chávez salió por un golpe en su pierna derecha y está en observación.

Local: Luján Sport Club
 
Titulares
1 Marcos Tobar      
4 Lautaro Valdivia      
2 Gabriel Fernández      
6 Martín Figueroa      
3 Federico Lescano      
8 Facundo Bailo      
5 Matías Rogel      
10 Pablo Dellarole      
7 Damián Lazaro      
11 Camilo Agüero
 
x1
   
9 Mauricio Chávez      
Suplentes
12 Germán Elaskar      
13 Gustavo Pulgar      
14 Cristian Campagnani      
15 Franco Castelucci      
16 Nahuel Valdivia      
17 Alejandro Zárate      
18 Lucas Martínez      
Visitante: Colón Junior (San Juan)
 
Titulares
1 Luis Mingolla      
4 Darío Sosa      
2 Omar Díaz      
6 Fabián Carrizo      
3 Elías Más      
8 Enzo Guzmán      
5 Mario Pacheco
 
x1
   
10 Rodrigo Jofré      
7 Ricardo Marín      
11 Emanuel Carmona
 
x1
   
9 Ramón Ávila      
Suplentes
12 Safe Martínez      
13 Gustavo Ferreyra      
14 Martín Flores      
15 Juan Corso      
16 Andrés Pérez      
17 José Campos      
18 Ricardo Domíguez

 

 

FUENTE: MENDOZA GOL.

FOTO: DIARIO TIEMPO.

 

LIBRE: Independiente (Villa Obrera).

Viernes 19 de junio de 2015, 14:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: