/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Patria (Formosa) Sportivo Las Heras (E.R.) Argentino B/

Sportivo Patria 3 - Las Heras Concordia 0

Patria también arrancó de la mejor manera su participación en  el Argentino “B”, le ganó sin complicaciones a Las Heras de Concordia en partido válido por la Zona 4, jugado en el estadio Don Antonio Romero ante buena cantidad de público, con mucha efectividad en el juego aéreo, el conjunto formoseño hizo la diferencia en el segundo tiempo con tres goles de cabeza: dos de Daniel Juárez, a los 24 y 28 minutos; y de Rolando Espinoza a los 44.

 

Fue una clara victoria del conjunto formoseño, aún teniendo en cuenta que fue el primer partido, que faltan acoples y entendimiento, el equipo dio buenas señales como tal y eso dejó conforme a la gente además de la victoria por cierto.

 

Los dirigidos por Ariel Medina demostraron que tenían una idea futbolística y jugaron en esa función, a veces las cosas no salieron, pero se intuía que en cualquier momento se lograba quebrar la defensa entrerriana.

 

Pudo ser en el primer tiempo, cuando, por ejemplo Lucas Galarza sacó un buen remate desde lejos que dio en la base del palo; o cuando Claudio Santa cruz quedó solo ante el arquero y le pelota rebotó en el número uno.

 

Por el otro lado, poco y nada. Patria cerró todos los caminos a su arco y Ober Padua miró el juego con tranquilidad. Sin fallas en la contención en la mitad de la cancha y ganando en defensa, el partido pintaba lindo para el local, solo le faltaba el gol.

 

Casi lo encontró cerca del final de la etapa, pero el golpe de cabeza de Angel Ibarra fue a las manos del arquero.

 

En el segundo tiempo Patria estuvo un poco mas claro todavía que en la primera mitad. Abrió mas la cancha con la proyección de los laterales Franco Turus y Pedro Valiente, y el rival no supo como resolver las marcas para frenar a una mayor cantidad de hombres de Patria que se movían por la mitad de la cancha y por su zona defensiva.

 

 A los 21’ llegó el primer aviso, cuando Daniel Salas ganó una pelota en la última línea y apostó por el remate sin ángulo, la pelota dio en el palo, pero ya era evidente que el gol estaba al caer.

 

Y el primero fue a los 22’, Pedro Valiente se fue como puntero, y sacó el centro, allí apareció el goleador que Patria fue a buscar. El “Pájaro” Juárez ganó de arriba y a cobrar, Patria 1 a 0 arriba, era justicia, pero se quedaba corta.

 

Cuatro minutos mas tarde, llegó el segundo y se acercó el marcador a la realidad del partido. Otro centro desde la derecha y otra vez Daniel Juárez  de cabeza y adentro. 2 a 0 y mas tranquilidad.

 

Después Patria jugó con inteligencia, hizo circular la pelota, la tiraba hacia atrás sin problemas y salió jugando. El rival ya estaba nocaut y solo arremetió con pelotazos que poco inquietaron a la última línea.

 

A los 44’ llegó el tercero y fue también de cabeza. Esta vez fue Rolando Espinoza el que ganó en el área y adentro: 3 a 0

 

Siempre es importante comenzar ganando. Importancia que se acrecienta porque se hizo con mucha autoridad. Primer exámen aprobado para el Decano

 

Síntesis  

 

Sportivo Patria 3: Ober Padua; Pedro Valiente, Rolando Espinoza, Leandro Mussi y Franco Turus; Claudio Santa Cruz, Leandro Altamirano, Lucas Galarza, Diego Espínola; Daniel Juárez y Angel Ibarra

DT Ariel Medina

 

Las Heras 0:Juan Ortiz; Cristian Villoldo, Alfredo Fleitas, Gabriel Gallegos, Cristian Piñeiro; Enrique Troncoso, Franco Izaguirre, Víctor Fernández, Mariano Romero; Jonathan Peñaloza y Cristian Sánchez

DTDomingo Cáceres

 

Golesen el ST. 24’ y 28’ Daniel Juárez; 44’ Rolando Espinoza

 

 

Cambios

 

Sportivo Patria

Daniel Salas por Lucas Galarza; Fernando Navas por Claudio Santa Cruz y Alvaro Ramadan por Daniel Juárez

 

 

Las Heras

Daviel Alvez por Víctor Fernández (4’del PT por lesión); Eduardo Almado por Gabriel Gallegos; José Peralta por Franco Izaguirre

 

Arbitro:Gustavo Monchutti

Asistentes:Arturo Dino y Carlos Zalazar

Formosa Fútbol

Lunes 17 de septiembre de 2012, 03:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: