/
Cordoba Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) 9 de Julio (Morteros)

Gutierrez SC (Mza) 1 - 2 9 de Julio (Morteros)

Gutiérrez perdió más que tres puntos, en un partido caliente y polémico

Por la 15ta. fecha del torneo Federal A, 9 de Julio de Morteros derrotó al Perro 2 a 1. Anotaron Carballo y Fernández para la visita, descontó Lucero de penal. Pucheta se fue expulsado.


 

 Por la 15ta. fecha del torneo Federal A, Gutiérrez Sport Club cayó en su cancha 2 a 1 ante 9 de Julio de Morteros, en un partido válido por la zona 2, y con este resultado el Perro se aleja de las chances de clasificación.

En un encuentro en el que hubo poco fútbol y mucha polémica, anotaron Ezequiel Carballo y Matías Fernandez para la visita, ambos en el primer tiempo, mientras que el Torito Lucero descontó para el Cele desde el punto de penal. Martín Pucheta se fue expulsado a minutos del final, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

El cotejo entre Celestes arrancó "inclinado" a favor de la visita, que tuvo las primeras oportunidades desde el arranque de la etapa inicial. Si bien ninguna de estas acciones inquietó al seguro Aracena, preocupaba de entrada la dificultad del local de arrimarse al área rival.

A los siete minutos de iniciado el encuentro, el conjunto dirigido por Alejandro Abaurre tuvo la primera posibilidad de arrimarse al arco de Ruffini, quien no dudo en contener un débil tiro libre.

Sin ser brillante, el visitante se mostró más claro en cuanto a intenciones, aunque el verdadero peligro llegó a los 29´, y fue generado por el 7 de Gutiérrez. Ortiz fue el autor del remate que hizo temblar el travesaño del 1 de Morteros, y la cabeza de Maldonado no pudo empujar el rebote hacia la red.

Diez minutos después, 9 de Julio definió la jugada que marcaría el principio del fin para las aspiraciones del Perro maipucino. Fue Ezequiel Carballo el autor del gol que abrió el marcador y dejó sin aliento a los hinchas de Gutiérrez.

No alcanzó a recuperarse el local, y el penúltimo de la zona lo liquidó. En tiempo cumplido, Matías Fernández le dio el 2 a 0 a su equipo, antes que el santafecino Boxler marcara el final de la primera etapa.

En el complemento Gutiérrez salió decidido a revertir la historia, y tuvo la primera a los 2 minutos. Pero el gol de la tranquilidad no llegaba y la gente en las tribunas se empezó a impacientar.

El asistente le avisó al árbitro principal que estaba recibiendo "proyectiles" desde la platea baja sur del Cele, y Boxler detuvo el partido con el ingreso de personal policial. Tras cinco minutos, se reanudaron las acciones, pero la paz no duró.

Una nueva interrupción hizo tambalear la continuidad del partido, que a esa altura estaba caliente tanto adentro como afuera del campo de juego.

De manera insólita y casi hasta para "calmar los ánimos", el árbitro pitó un penal a favor de Gutiérrez a los 32´ del ST, por una falta de Medina sobre Cristian Lucero. Fue el mismo Torito el encargado de convertir desde los doce pasos el tanto de la ilusión.

Una ilusión que nunca se concretó. Porque tras jugarse diez de los quince minutos adicionados, el pitazo final decretó el 2 a 1 final, y la deshazón en el pueblo celeste. Para colmo, Martín Pucheta recibió la segunda amarilla en los últimos minutos, dejó a su equipo con diez y sumó una nueva preocupación para el Cachorro.

Si bien aún hay nueve puntos en juego, y las matemáticas se niegan a arrojar un resultado concreto, Gutiérrez perdió más que tres puntos: dejó escapar la oportunidad de acercarse a dos unidades de Juventud Unida y Maipú, escoltas de Talleres, y por ahora clasificados a la próxima instancia.

Habrá que esperar, sumar y sacar cuentas. El próximo desafío es Unión de Villa Krause, de visitante. Será una semana dura para Gutiérrez, que tendrá mucho en qué trabajar.

SINTESIS: 

Gutiérrez: Cristian Aracena, Elio Díaz, Martín Pucheta, Mauro Orué, Facundo Perrone, José Ortiz, Nahuel Ibaceta, Cristian Lucero, Lucas González, Enzo De la Cruz, Franco Maldonado. DT: Alejandro Abaurre.

9 de Julio (Morteros): Adelquis Ruffini, Gustavo Aguirre, Aníbal Medina, Emiliano Castro, Néstor Montiel, Fabián Argañaraz, Matías Fernández, Gabriel Gudiño, Santiago Sánchez, Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergatiños.

Árbitro: Carlos Boxler (Santa Fe)

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

9 de Julio consiguió su tercera victoria consecutiva y se prende

El conjunto “celeste” continúa con su racha positiva, en condición de visitante derrotó a Gutiérrez de Mendoza por 2 a 1. Ezequiel Carballo abrió el marcador para 9 de Julio a los 38 minutos y Rubén Molina a minutos de finalizar la primera etapa estiró la ventaja 2 a 0. En el complemento Cristian Lucero de penal descontó para los mendocinos. El equipo de Morteros logró un triunfo importante reafirmando su levantada en los últimos encuentros. La semana próxima recibirá el viernes a Tiro Federal de Rosario.

RADIO REPUBLICA DE MORTEROS

El equipo de Alejandro Bergantiños jugó un muy buen primer tiempo donde pudo sacar una diferencia de dos goles, el primero llegó después de un desborde y asistencia de Rubén Molina para la “Tota” Carballo que los 38 minutos ponía el 1 a 0 y marcaba su cuarto gol en el torneo.
Sobre el final, Molina marcó el segundo después de un tiro libre, una confusión en el área y la pelota se terminó metiendo en el fondo de la red.
En la segunda mitad, poco había pasado cuando a los 15 minutos, agredieron a uno de los asistentes y el partido estuvo demorado por más de 10 minutos.
Luego, cuando se reanudó el partido, Carlos Boxler de muy mal arbitraje como es su costumbre, inventó un penal para el local que Lucero cambió por gol a los 32 minutos.
Los minutos pasaban, 9 de Julio se defendía e intentaba sacar alguna contra, el local carecía de ideas para inquietar a Ruffini y Puchetta era expulsado en los mendocinos.
El árbitro adicionó 14 minutos, aunque el segundo tiempo se jugó hasta los 60 y fu ahí cuando Boxler marcó el final donde 9 de Julio pudo festejar su tercera victoria consecutiva, que de a poco lo fue acercando a la mitad de la tabla. El viernes, el “celeste” recibirá a Tiro Federal de Rosario.
FORMACIONES:
Gutiérrez: Cristian Aracena, Elio Díaz, Martín Pucheta, Mauro Orué, Facundo Perrone, José Ortiz, Nahuel Ibaceta, Cristian Lucero, Lucas González, Enzo De la Cruz, Franco Maldonado.
9 de Julio: Adelquis Ruffini, Gustavo Aguirre, Aníbal Medina, Emiliano Castro, Néstor Montiel, Fabián Argañaraz, Matías Fernández, Gabriel Gudiño, Santiago Sánchez, Ezequiel Carballo.

Domingo 28 de junio de 2015, 22:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
9 de morteros · Miércoles 08 de julio de 2015, 15:10 · Citar
seguis denotando tu falta de conocimientos, acaso no sabes que cambiaron la forma de enrenamiento?? sabias que los jugadores pidieron que aflojen con lo fisico porque llegaban a los partidos sin piernas?? me imagino que con tu gran sabiduria te habras dado cuenta u el dibujo tactico cambio, ahora jugamos 4-4-2, abias que el dt realizo 3 cambios en el equipo titular?? ja, no seas tan payaso, si paso todo esto sera porque no veniamos jugando bien, pero me tenes podrido, novoy mas a contestarte porque es perder el tiempo con vos, opinas y no sabes como se tira in off side, chau mamerto!!!

que 20 días fatídicos, PAYASO, ponete la camiseta también en las malas, te recuerdo TUS ESCRITOS:

Anónimo ? Martes 09 de junio de 2015, 13:44 yo juge 15 años en el club, no me vengas con boludeces, el 9 juega mal, defiende mal y no tiene peso en ofensiva, despues disfrazala como quieras.

Anónimo ? Jueves 11 de junio de 2015, 23:07 ?hace 5 años que estoy en la comision. de futbol no sabes una mierda!!!! casi 15 partidos jugados y ganamos uno solo, a vos te parece que jugamos bien??? no seas necio, suerte que no tengo la misma forma que vos de ver el futbol, jugamos tan bien que nos vamos derecho al descenso aprende de futbol antes de opinar
con cariño al amigo "anonimo" de un celeste con to · Martes 30 de junio de 2015, 12:03 · Citar
que 20 días fatídicos, PAYASO, ponete la camiseta también en las malas, te recuerdo TUS ESCRITOS:
Anónimo ? Martes 09 de junio de 2015, 13:44 yo juge 15 años en el club, no me vengas con boludeces, el 9 juega mal, defiende mal y no tiene peso en ofensiva, despues disfrazala como quieras.
Anónimo ? Jueves 11 de junio de 2015, 23:07 ?hace 5 años que estoy en la comision. de futbol no sabes una mierda!!!! casi 15 partidos jugados y ganamos uno solo, a vos te parece que jugamos bien??? no seas necio, suerte que no tengo la misma forma que vos de ver el futbol, jugamos tan bien que nos vamos derecho al descenso aprende de futbol antes de opinar