/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Sarmiento (C. Suarez) Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) F.C. Tres Algarrobos Defensores (Valeria del Mar) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Sintesis - Federal B Zona 2 - 6º fecha

F.C. Tres Algarrobos 0 - 2 Liniers (Bahía Blanca)

Liniers ganó el partido que todos ganan y es puntero

Cumplió con el trámite y superó sin problemas a Fútbol Club Tres Algarrobos, en calidad de visitante, por 2 a 0. Mauro Martínez y Franco Pulgar anotaron los tantos.

Por Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Sin el vuelo futbolístico de las últimas producciones, a Liniers le alcanzó con poco para vencer al accesible Fútbol Club Tres Algarrobos por 2 a 0.

El chivo pegó de entrada en cada uno de los períodos y con eso le alcanzó para meter la quinta victoria en fila y para aumentar la racha sin goles en contra, que ya asciende a 477 minutos.

Liniers entró decidido a quebrar cuanto antes a un adversario lento, permeable y sin ritmo de cuarta división del fútbol argentino.

En los primeros 10 minutos, el conjunto de Tuya fue una tromba, con Franzino encendido por la izquierda. Fue y fue hasta que abrió una brecha en el resultado.

Tras un tiro de esquina que forzó Sale, Iván López le dio con rosca y Mauro Martínez metió un frentazo letal contra el poste derecho de Cristian Acosta, quien ya había tenido un par de intervenciones notables.

Pero con el tanto, el chivo se relajó de más. Perdió brillo, mermó su intensidad y caminó el encuentro. Claro que su rival tampoco ofreció respuestas futbolísticas y trató de llegar como pudo.

Siempre el peso del partido lo llevó el albinegro, que entró en una laguna preocupante. Lateralizó demasiado, se olvidó cambiar el ritmo y el partido fue un bodrio hasta la media hora.

Ya en la recta final del primer segmento, Liniers pareció recomponer su imagen. Barez, Iván López y Turu Martínez tuvieron sus chances para aumentar, pero faltó justeza en la definición.

Con un poco de amor propio, el local hasta tuvo una ocasión para amargarle la existencia al chivo en un balón detenido que Cuellar no pudo pegarle de lleno tras una serie de varios rebotes.

El grito de “despertemos” de Partal sintetizó la primera etapa del conjunto bahiense, que se fue apenas por un gol de ventaja al vestuario cuando la diferencia entre los dos equipos es abismal.

El albiverde intentó en los segundos 45 minutos achicar terreno, pero en la primera que dejó espacios lo pagó muy caro. Mauro Martínez le metió un largo pase a Franzino, quien explotó su velocidad y le cedió el gol a Pulgar, quien no falló desde el punto penal.

Al igual que en la primera fracción, el chivo se volvió a parar y compartió la posesión del balón con su frágil rival.

El albinegro volvió a perder solidez en el manejo del balón y el partido se hizo anodino.

Con el corazón, el local puso en aprietos al chivo (Partal se tuvo que lucir en dos ocasiones).

Claro que ante la impericia del local y el conformismo de la visita, el 2 a 0 ya no se alteró y Liniers estiró la racha.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Racing (Olavarría) 0 - 2 Villa Mitre (Bahía Blanca)

No levanta cabeza

En la sexta fecha de la zona 2 del Federal "B", Racing cayó como local frente a Villa Mitre 2 a 0. Los goles de los bahienses fueron de Sánchez a los 17'ST y Maximiliano Cantoni a los 24'ST. El primer tiempo fue equilibrado pero en el ST, el Chaira jugó mal, quedó en desventaja, le costó generar juego y también situaciones claras de gol para poder revertir el resultado. La crisis dirigencial y deportiva puso al entrenador Molina al borde de la renuncia, que se haría oficial en las próximas horas.

Texto: Marcelo Verna
 

“No jugamos bien. Villa Mitre fue más que nosotros y el resultado fue justo. A estos muchachos no les puedo pedir más. La situación no está bien. No quiero decir nada ahora. Tengo una decisión tomada, pero primero quiero hablar con los muchachos, con los jugadores”.  En pocas palabras con un rostro que denotaba estar muy golpeado por el momento que atraviesa Racing en el Federal B, el entrenador santafesino Marcelo Molina dijo mucho. Su salida parece ser un hecho aunque cuente con respaldo generalizado.

 
Fue una semana muy complicada con el alejamiento del único integrante de la subcomisión de fútbol, una estructura (canchas, materiales) que nunca estuvo a la altura y para frutilla del postre, una actuación pobre que terminó con derrota clara.
 
Los dos jugaron contra el rival y también contra el campo de juego. Así salió el trámite: imprecisiones, pelota por el aire o a los saltos, roces y fastidio generalizado en los que necesitan el piso como aliado para construir en ataque.
 
 
      RACVM2.jpg
 
 
El primer tiempo fue equilibrado. Hubo que esperar hasta los 20’ para anotar una situación de gol cuando Nungeser se sacó tres de encima en el área, tocó al medio ante la salida de Ramírez y Sánchez no se pudo afirmar para darle.
 
Le hubiera venido bárbaro a Racing que el tandilense Víctor Hugo González acertara en expulsar a Manuel González por un codazo a Draghi en una pelota dividida vía aérea. Pero el hombre del silbato inició una serie de desaciertos aislados que aumentaron los nervios del Chaira.
 
En el cuarto de hora final, sin volumen de juego, los olavarrienses llegaron dos veces a fondo. Lateral, aguantó Castellano y de frente Ordozgoiti le dio apenas desviado; y en la otra Ordozgoiti mostró su habilidad en la izquierda, y en el borbollón de la línea del área chica nadie la pudo meter.
 
 
       RACVM1.jpg
 
 
También pudieron desnivelar los bahienses. Un envío alto sobró a todos y Dauwalder no le acertó al arco a cinco metros.
 
Hasta el cuarto de hora del segundo tiempo, no hubo desnivel pero Villa Mitre empezó a molestar con la potencia de Rodrigo Sánchez y las trepadas de Manchado, mientras que a Racing le quedó cada vez más lejos el arco de Luque.
 
Los indicios tuvieron certeza en el arco de Racing, cuando hubo un despeje, la devolvieron al área, Sánchez anticipó a los centrales con Ramírez a mitad de camino, y Villa Mitre pasó al frente.
 
Molina veía que Racing no hacía daño y propuso atacante (Guzmán) por volante defensivo (Magariño). Pero no hubo caso. Y rápidamente llegó el segundo visitante en un tiro libre indirecto, se la sacaron a Cantoni y la clavó abajo junto al palo izquierdo.
 
El Chaira puso ganas pero salvo algo de Castellanos, nadie logró desequilibrar y los minutos se le escurrieron sin poder inquietar.
 
Derrota dolorosa por la seguidilla, porque ahora era rival “directo” en la parte baja y esencialmente por la floja tarea individual y colectiva. Momento de autocrítica, apretar los dientes y trabajar…¿Con o sin Molina?
 
                    SÍNTESIS
 
ESTADIO:  “José Buglione Martinese”
 
ÁRBITRO: Víctor Hugo González
 
RACING 0: Néstor Ramírez; Federico López, Diego Nasello, Cristian Draghi, Cristian Echarri; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño (18’ST Cristian Guzmán), Manuel Scacheri, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos. DT: Marcelo Molina
 
VILLA MITRE 2: Diego Luque; Gabriel Dietrich, Héctor González, Manuel González, Daniel Romero; Pablo Rolón (10’ST Nicolás Manchado), Agustín Cocciarini, Maximiliano Cantoni, Fabián Dauwalder; Alan Nungeser (43’ST Giuliano Massarella), Rodrigo Sánchez (30’ST Juan Pablo Zárate). DT: Sergio Priseajniuc
 
GOLES: 17’ST R. Sánchez y 24’ST Cantoni (VM)
 
AMONESTADOS:  Draghi, Gomba, Echarri (R); M. González, Sánchez, Manchado
 
INCIDENCIAS: 40’ST expulsado Scacheri (R)

Fuente: foto y texto: http://www.olafutbol.com.ar

 


Kimberley (Mar del Plata) 1 - 0 Bella Vista (Bahía Blanca)

Bella Vista perdió una chance grande de sumar en Mardel

Con algunos suplentes, le jugó de igual a igual al puntero Kimberley. Pero Francisco Grandes desniveló a los 77m. y Machain marró un penal cuatro minutos después.

Por Francisco Javier Quintero / fquintero@lanueva.com

Las circunstancias y el desarrollo del partido hicieron que una derrota que hasta podía sonar lógica para Bella Vista, teniendo en cuenta que visitaba al líder de la zona 2 y que propuso una formación alternativa, dejará rostros de amargura y desazón en el plantel y en el cuerpo técnico albiverde.

Los de La Loma no solo le jugaron de igual a igual a Kimberley, sino que además el gol de Francisco Grande, que sentenció el resultado final (1-0), llegó en el mejor momento de los de Bahía. Como para completarla, Lucas Machain falló un penal a falta de 9 minutos para el cierre.

La visita se encontró a un rival dormido, tal vez por el horario (arrancó a las 11) y casi desniveló al minuto. Sin embargo, Galli se despabiló justo y todavía con lagañas en los ojos, sacó en la línea el remate de Roa.

Ya despiertos y adaptados a lo resbaloso del campo de juego, el local fue superior en tenencia y dominio territorial.

Kimberley presionó y ganó en la mitad de la cancha y el trió Solabarrieta, Cebada y De Hoyos le complicó la mañana a Portella por la izquierda.

Diego Ramírez, entrando por el medio y aprovechando su buena pegada, inquietó a Luján en un par de ocasiones, aunque la más clara la tuvo De Hoyos a los 13m., más allá de que su intento de emboquillada fue fácil para el 1.

Bella Vista salió más decidido a la segunda mitad y, aprovechando el viento a favor, generó peligro en el área.

A los 21m. Morata le ganó el primer duelo del día a Machain y un minuto después, el arbitro Claudio Cabrelli, omitió cobrar un claro agarrón de Erramuspe sobre Boquín.

El albiverde siguió insistiendo, con un Machain más activo y a los 30m., Boquín conectó de media vuelta un centro de Barroca, aunque el remate se perdió por arriba.

Fue justo en el momento de mayor dominio visitante, cuando llegó el gol de los ayer vestidos de negro. A los 32m., Cebada se escapó por izquierda, envió el centro, Diego Ramírez la peinó inteligentemente para atrás y Francisco Grandes surgió por la derecha para, con un remate bajo y cruzado, dejar sin chances a Luján.

Todavía sacudido, Bella Vista fue por el empate y tuvo su gran oportunidad a los 36m. Esta vez, el juez sí observó el agarrón de Rodríguez Rendón a Machain y sancionó penal. El propio N8 se hizo cargo de la ejecución, aunque Morata adivinó la intención del volante y se quedó con el tiro bajo y cruzado.

Con el tiro fallado por Macha se evaporaron las últimas ilusiones de un albiverde que si bien comprobó que el puntero no es ningún cuco, se quedó lamentándose por no haber rescatado al menos un punto.

Fuente: http://www.lanueva.com

 


Sarmiento (Cnel. Suárez) 0 - 1 Sansinena (Gral. Cerri)

Sansinena pegó de entrada y luego se acomodó al resultado

Con una conquista de Axel Lischeske superó a Deportivo Sarmiento por 1 a 0. Llegó a la punta de la Zona 2, pero no mostró una actuación convincente y casi le empatan en la última bocha.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Para Sansinena el aspecto positivo de su floja expresión futbolística en Coronel Suárez fue el resultado. Con un tempranero gol de Axel Lischeske le alcanzó para llegar nuevamente a la punta del Federal B y, además, para mantaner el invicto.

La condición de protagonista del certamen tornó ayer al equipo cerrense en práctico y solidario. Pero en el balance general hubo que soportar algunas situaciones de peligro, además de un asedio en el cierre (Schroh se perdió un gol increíble) que puso en riesgo los tres puntos.

En el primer tiempo el albirrojo salió decidido y a los 40 segundos generó la primera situación con un desborde de Canaletti y un centro que Juan Pablo Scheffer conectó al borde del área chica, aunque la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Laumann.

Esa iniciativa de manejar mejor el balón, con Ballestero bien parado en la mitad del terreno y Canaletti y Alonso oficiando de laderos, acentuó la parsimonia de un conjunto local que mostró algunas dudas.

De allí que la conquista no tardó en llegar. Ballestero metió un bochazo magistral desde el círculo central, Axel Lischeske picó por la derecha ganándole las espaldas a Arce y dominando con mucha autoridad. Después definió con categoría con un remate cruzado contra el palo derecho de Laumann.

La diferencia tranquilizó a la visita, pero a la vez le quitó protagonismo. El desarrollo partido entró en un terreno de mucha marca y pocas ideas. Deportivo intentó progresar, aunque casi siempre se topó con una defensa sólida y un arquero bien parado.

Como en el bombazo de Navarro –linda asistencia de Cuello-- que sorprendió a Stefanof, quien bien ubicado rechazó con el hombro cuando no le quedaba otra opción.

En el complemento los ingresos de Cendra y Schilereff sirvieron para tonificar los ánimos. El verdirrojo creció en su juego colectivo y empezó a generar peligro. Incluso contó con un Santiago Fernández mucho más activo en la recuperación.

Sansinena apostó al contragolpe, pero le faltó precisión. Encima, Mc Coubrey quedó muy aislado para debatirse con Hernández y Elorriaga. Recién con Bowen en cancha se logró salir un poco del asedio, aunque no fue suficiente para generar peligro.

En esa etapa se vio lo mejor de Deportivo. Schilereff contó con tres situaciones claras: dos remates desviados de media distancia y una gran intervención de Stefanof, quien se interpuso a un remate franco y, en el rebote, se molestaron Toledo y Gastón Scheffer.

En el cuarto minuto de descuento pudo haber llegado el empate. Un envenenado centro de Schilereff encontró la cabeza de Schroh en el segundo palo. No fue gol de milagro.

Sansinena no mostró en Suárez su mejor versión y tampoco fue convincente. Pero el mérito es que hizo un gol, cerró su arco y se abrazó a la punta.

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

 


Ferro Carril Sud (Olavarría) 0 - 0 Defensores (Valeria del Mar)

Jugó mal y perdió dos puntos

Ferro repitió una tarde lejos de su mejor nivel y apenas pudo empatar sin goles como local ante Defensores de Valeria del Mar. Hubo tres expulsados.

Fotos: Mariano Valentini
Imagen: UF
Texto: Marcelo Verna
 
Siempre teniendo en cuenta su potencial, fue otra floja actuación de Ferro y apenas pudo empatar ante Defensores de Valeria del Mar, un rival digno que hizo lo que no logró el equipo olavarriense: hacer cada uno lo que le toca y exprimir al máximo sus virtudes.
 
La irregularidad del Carbonero se está haciendo costumbre y peligrosa. Hace una semana tuvo un cuarto de hora inicial casi brillante, ahora no pudo dar dos pases seguidos (el piso no colabora).
 
Recién a los 20’ se hizo los espacios y pisó el área de Puga. Gran habilitación de Maldonado para Joaquín Zalazar que cara a cara con el arquero, decidió no definir y asistir a Piecenti, se cruzó el defensor Molins y su despeje se estrelló en el travesaño.
 
No fue el comienzo de un buen pasaje. Se siguió equivocando en la circulación, a la pelota la tuvieron mucho en los pies los que menos la deben tener, y pasó poco por los de buen pie. Entonces la dividió y perdió fluidez…o directamente no la tuvo. Dependió de fuentes de inspiración y no las tuvo.
 
           fcsdv4.jpg
 
 
Hay que contar como una situación de gol un centro de Cancina que le cayó detrás a Puga y devolvió el palo. O dos que llegaron por vía aérea a través de Alarcón (figura) y Cancina, que bajaron balones que nadie pudo conectar. Es decir, lejos del concepto futbolístico que sostiene Ferro.
 
Es cierto que hay un rival y el equipo costero mostró orden, prolijidad, un par de destacados (López Grassi, Moulins) y un sobresaliente como el ex Carbonero Federico Cataruozzolo que la pidió siempre, buscó los espacios para generar sociedades y llegar, además de protagonizar un duelo picante con Cancina y roces con varios ex compañeros (cosas del juego, como se debe ser).
 
 
        fcsdv2.jpg
 
 
Torrisi no vio bien a Piecenti en el PT y lo reemplazó con Longhini que fue enlace,  Joel Zalazar pasó de volante interior a la banda izquierda, y Maldonado fue de punta. No hubo grandes variantes en el funcionamiento pero en llegadas la cuenta fue 2 a 1: un derechazo de Joel que devolvió el travesaño y un mano a mano de Longhini con Puga que ganó el ‘1’. De otro lado, un zurdazo apenas desviado de Mansilla.
 
Ni siquiera jugando un cuarto de hora con uno más pudo entender que la clave era arriesgar con la posesión para descompensar a un equipo que fue ganando confianza con el correr de los minutos. Abundaron los pelotazos, Joel y González la vieron pasar, Janson no se metió en el partido y Pomphile terminó de ‘9’. 
Para ser gráfico: Ferro hizo todo al revés mucho tiempo del partido y se perdieron dos puntos que se pueden lamentar. Y empieza a inquietar la pérdida de memoria futbolística.
 
                     SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo"
 
ARBITRO: Diego Brindesi, de Chascomús (bien)
 
FERRO: Martín Mocoroa; Sergio Cancina, Alberto Alarcón, Agustín Pomphile, Franco Irusta; Marcelo González, Maximiliano Gargaglione (35’ST Francisco Monclús), Joel Zalazar, Edgardo Maldonado (23’ST Hugo Janson); Joaquín Zalazar, Emiliano Piecenti (inicio ST Juan Longhini). DT: Daniel Torrisi
 
DEFENSORES DE VALERIA DEL MAR: Jonathan Puga; Braian Simone, Leandro Molins, Leandro Díaz, Gustavo Ramírez; Juan Nellar, Matías Olivera (25’ST Darío Giménez), Francisco López Grassi; Federico Cataruozzolo; Pablo Mansilla, Federico Jofre. DT: Mariano Larrea
 
AMONESTADOS: Alarcón, Gargaglione, Joel Zalazar (F); Puga, Gustavo Ramírez, Giménez (DVM); 
 
INCIDENCIAS: expulsados a los 34’ST Francisco López Grassi a los 34’ST; e Irusta (F) y Mansilla (DVM) a los 36’ST

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

 


América (General Pirán) 0 - 1 Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento le ganó a América y ya está 4º en la Zona

Sarmiento ganó por primera vez de visitante en el Torneo Federal B de Fútbol al haber superado en Santa Clara del Mar a América de Pirán por 1 a 0 con el gol convertido a los 21 minutos de la parte inicial por Maximiliano Ciarnello. Con este resultado más lo que se registraron en la fecha, ya quedó 4º y el horizonte empieza a ser otro para el rojinegro, que nuevamente hizo un buen partido, estuvo sólido en la defensa, el mediocampo trabajó como pretende el DT y sólo falta el gol de los delanteros.

Si no fuera porque Silva y Cayumán andan con la pólvora mojada, la actualidad del representativo ayacuchense sería bárbara, porque la defensa logró un rendimiento en pocos partidos que invita a ilusionarse, porque no ha sufrido más de un par de llegadas por partido en las últimas fechas. Baez da una respuesta impecable, de arquero de jerarquía que aparece en las pocas oportunidades que se lo busca. América en un momento del encuentro, jugó con 3 delanteros como Petti y Fatai (el ex Sarmiento) más Evans que entró en el 2º tiempo. Los 3 son valores importantes, de peso, de buen tamaño pero no lograron tener una clara ante los 3 palos producto de la solides que Sarmiento supo lograr.

Los centrales Disipio y De la Vega no ganaron con la solvencia que lo venían haciendo porque la talla de los delanteros del local eran similares a la de los lungos de Ayacucho. Cantero es fija como también en el regreso de Pablo Otemuro a la titularidad tras la lesión, demostró que tiene una entrega notable como también se muestra siempre para la salida.

El mediocampo de Sarmiento empieza a funcionar como “Bocha” quiere. Se cierra cuando lo atacan, con un Caballero que se entiende de mil maravillas con Maldonado; y con Flores que rinde y mucho por la derecha, al igual que Ciarnello por izquierda. Ambos carrileros tienen un gran ida y vuelta, abren la cancha lo suficiente para romper las marcas y por sobre todas las cosas, ambos tienen llegada al área, ingresan claramente. Una demostración de ello fue que tras un muy buen centro de Flores desde la derecha apareció Ciarnello y de cabeza le cambió de palo al arquero que corría de manera inversa a los 21 minutos de la parte inicial. Grito total y premio para un trabajo táctico que daba resultados, porque se recuperaba la pelota y se salía rápido hacia los laterales. Silva y Cayumán se sumaban a la recuperación porque hacían un desgaste notable y tenían movimientos de triangulación valiosos, que complicaban a la defensa de América pero que solo les faltaba el premio en la red.

América, a partir de haber quedado abajo en el tanteador empezó a salir de su letargo. Tomó como ejemplo el modelo táctico ofrecido por Ayacucho y se hizo un encuentro interesante, de ida y vuelta hasta terminar la primera parte.

En el complemento, donde América reforzó el ataque con la llegada del nigeriano Evans, Sarmiento se replegó y apostó a salir rápido desde el fondo. Allí sí se notó que a los volantes les quedaba demasiado lejos el arco de Chiapas aunque siguieron afrontando el juego con la misma idea futbolística. Se partido se hizo trabado en el medio cambio, donde los volantes de Sarmiento frenaban a América, ponían allí la primera valla a sortear porque además de ello, los delanteros hacían un desgaste importante para que quien pudiera sortearlos lo hiciera con un desgaste notorio, desinflado.

Sarmiento fue sacando el partido adelante, sin sufrimiento hasta el minuto final donde una pelota dio en el palo a favor de América y cruzó toda la raya de cal cuando ya se jugaba el tiempo adicionado. El pitazo del árbitro llegó y Sarmiento hilvanó su segunda victoria consecutiva, que lo deja en la 4ª ubicación de la tabla, con un partido accesible en los papeles de local el fin de semana que viene ante el último, que solo marcó 2 goles y al que le marcaron 20, y aún no ha ganado; mientras no se pierde de vista lo que pasaría en la siguiente fecha donde deba visitar a Kimberley.

América: Chiapa; Jalil (Madrid), Christobao y Fortunato; Izquia (Evans), Luque, Martínez, Chevrot y Giuntini (Pablo Sosa); Olushola y Petti.

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Flores, Caballero, Maldonado (Lorenzo) y Ciarnello; Silva (Gómez Olsen) y Cayumán (Najurieta).

Gol: PT: 21`Ciarnello.

Árbitro: Diego Ramudo (regular).

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

Jueves 02 de julio de 2015, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mourinho · Martes 07 de julio de 2015, 23:37 · Citar
Gerenciadora de mierda... manga de ladrones
Dario · Domingo 05 de julio de 2015, 09:23 · Citar
Siempre los mismos agrandados estos de Bahia Blanca, que tienen un equipazo, que la cancha del rival es un desastre, minimizando siempre al oponente .Estan en el Federal B chicos y se creen el Barcelona! Aflojen, si fueran otra cosa estarian mucho mas arriba!